Late Night

Ficha Pulse (Kairo)

Críticas de Pulse (Kairo) (36)

Zuul

• 26 Oct 2008

Interesante película de terror proveniente una vez más del mercado oriental, con imagenes impactantes que se quedan en la retina del espectador y una premisa que, aunque de buenas a primeras pueda parecer puro delirio, sorprende y hasta acaba pareciéndonos original. Eso sí, peca de excesivamente lenta, pero si uno le echa paciencia descubrirá imagenes tan inquietantes que al final tendrá la sensación de que la espera ha valido realmente la pena.

Ryosaeba

• 2 Sep 2008

Kiyoshi Kurosawa es un director que hace un cine muy original y con mensaje: definió formas narrativas ( largos planos secuencia, ausencia de música o bandas sonoras minimalistas, importancia del sonido, profundidades de campo, vacío de decorados ), creó su prototipo de personajes protagonistas ( solitarios, con dramas personales, apáticos y reaccionarios al final ) y marcó su objetivo: el de criticar el modo de vida de la sociedad japonesa. Lo demostró en una de sus anteriores peliculas ( ¨ cure ¨ ) y con ¨ kairo ¨ pretende dar una advertencia sobre otro de los problemas: la tecnología .

¨ Kairo ¨ es la pelicula que ahoga a todas las producciones de terror que intentaron seguir la estela de ¨ ringu ¨, pues, además de contener elementos que se aprecian en las peliculas actuales de terror ( la humedad, agua sucia, la tecnología como transmisor de maldad, los espacios claustrofóbicos de las grandes urbes ), se distancia narrativamente de todas ellas.

Destacaría la manera de cómo se desarrolla la historia, en un Tokyo aparentemente tranquilo, pero que en cuyas entrañas se esconden los males de su sociedad. A partir de ahí, el camino hacia la decadencia se expresa a través de los ordenadores ( receptores ), concretamente a través de Internet, el pulmón de la historia, en definitiva, el canal por donde los fantasmas ( emisores ) se expanden en el mundo de los humanos ( receptor ) como un virus.

La tecnología aparece en ¨ Kairo ¨ no como un mal, sino como un receptor del mal; un mal que va más allá de la simple resolución de otras maldiciones, en el caso de¨ Kairo ¨ la resolución es el Apocalipsis, sin posibilidad de salvación, pues los fantasmas se transmiten como un virus ( espero que alguno no se cuele aqui mientras escribo estas lineas, sino me da un infarto de muerte ). Y eso es lo que pretende Kurosawa en ella, ya que manifestó posteriormente que una de las pocas soluciones que existían para cambiar los males de nuestro mundo era la aniquilación total para volver a empezar.

Dejando de lado este curioso comentario, solo puedo decir que esta obra inconmensurable se merece no solo el haber aparecido en nuestro país ( gracias a Manga Films ), sino el haber conocido otra forma ¨distinta¨ de ver el cine de terror japonés. Y en eso Kurosawa lo ha demostrado en cada una de sus obras destacadas ( ¨ Charisma ¨, ¨ Retribution ¨, ¨ Kourei ¨ ), ya que por fortuna podemos disfrutar también de ¨ cure ¨ y ¨ retribution ¨. Tal vez el único punto negativo que le doy a la pelicula es, su larga duración y que con un par de minutos menos la pelicula sería aún más redonda, pero esto no empaña para nada el resultado final de este filme que me ha sorprendido gratamente y espero que las distribuidoras se animen y saquen más peliculas de este director.

No he visto aún su remake americano ¨ Pulse ¨, pero creo que no me hace falta verla después de haber descubierto esta joya de terror y suspense asiatico.

tallero

• 3 Apr 2008

A mí me gustó más el remake, ésta es excesivamente ñenta para mi gusto, no da nada de susto los fantasmas. Pero la escena del avión es lo mejor, si duda, pero esto no es la tónica general de la peli, que se acaba haciendo algo pesada. Sin embargo, puede resultar interesante para comparar con el remake americano y con las futuras secuelas.

ikerrior

• 23 Jan 2008

Vi primero la version Americana y la verdad es que la historia esta bastante copiada a la Japonesa, pero tiene toques diferentes que hace que la pelicula sea mas llevadera que esta, que se hace lentisima y mas incomprensible. Los efectos especiales de los fantasmas esta bien pero tiene escenas de apariciones que se hacen largas y aburridas. En fin una peli que quizas destaque un poco del monto pero nada del otro mundo.

pablo :B

• 23 Dec 2007

para mi esta esta mejor que el remake por el echo de los efectos es que son buenoes efectos de verdad en especial el del avion! el unico efecto malo que hay en la peli es el del fantasma de al final cuando da su sermon xD pero la peli dura casi 2:00 hrs y como que de las 2:00 hrs 1:00 hrs es como de scenas de terror o bien entretenidas y la otra hora es como ara exlicar mejor por eso yo creo que la peli esta buena ademas lo de las web cam era como o__o!!! me gusta la peli!!! y tiene mejor ambientacion terrorifica que la americana mejor sonido colores de cielo xD y los personajes (buenas actuaciones) con miedos y soledades! me gusto la peli pero lo malo es que era muy latera xD!!!
eso si el final es lo mejor xD! y el inicio la peli ya es buena cuando el chico que no sabia nada de computadoras conoce a michi hay se torna aun mejor la peli es que eso era bueno xD
en fin buena peli y un remake no tan bueno

yo_yo

• 15 Dec 2007

sinceramente, me gustó mas pulse, esta es mas lenta y da menos miedo, ademas los efectos son un poko malillos, aun asi es entretenida y esta bien!

aupayo

• 10 Nov 2007

Pelicula de lo mas soso que he visto ultimamente. A destacar el penoso doblaje, que hace aun mas aburrida la pelicula. La historia en si no está mal, pero esta dirigida fatalmente, los actores con mas pena que gloria y.. en fin. Sinceramente, si os gusta el cine asiatico mezclado con lo de siempre, fantasmas, pues la podeis ver, quizas os guste. Al resto que ni lo intenten..

• 29 Oct 2007

Y yo que tras ver el horrible y malisimo remake estadounidense crei que esta se iba parecer; sin dudas no tienen nada en comun salvo la trama. Esta pelicula es realmente intensa, muy fuerte; contiene escenas de verdadero agobio y desesperacion, yo me senti agarrado por todos lados, es una pelicula que hay que ver con paciencia y atencion a cada detalle, sino puedes llegar a no captar nada; la historia es genial y aqui se desarrolla muchisimo mejor que en el remake (por algo dura mas); el final es impresionante y no es nada rayante como suele ser costumbre en este tipo de cine. Ademas, las escenas de los suicidios son increibles, yo quede flipando. La pelicula es MUY MUY MUY OSCURA, un ambiente muy "Dark" (mas fuerte que el gotico y mas tenebroso, aunque la tematica poco tiene que ver). La atmosfera que envuelve este film es frustrante y brutal; en conclusion una historia genial desarrollada muy violentamente, con escenas bastante tenebrosas. Grandes actuaciones del trio protagonista y esa breve y estelar aparicion del actor que encarnaba al colega de Ken Watanabe en "Memorias De Una Geisha".

Lochness

• 15 Aug 2007

Creo que es bastante buena. No es la típica película de terror japonesa al uso, pero con el ritmo tan lento que marca y con la escasa información que ofrece sobre lo que realmente está pasando consigue mantenerte en vilo hasta el final y son casi 2 horas de película. En algunos momentos la ambientación, el uso casi continuo de colores grises u oscuros y la escasa presencia de actores hace que el ambiente sea casi opresivo. Recomendable, aunque que nadie espere sustos ni nada por el estilo.

albor

• 10 Aug 2007

No sé si es porque la copia que tenía no era de muy buena calidad, o porque la vi subtitulada, o por su larga duración o por el momento en que la vi... pero me resultó larga, aburrida, lenta e incomprensible. Desde luego no es una película de terror al uso porque no hay sustos, ni escenas desagradables ni muertes truculentas... Curiosamente no es una peli con malas críticas, así que será que yo no le cogí el tranquillo.

GothCub

• 21 May 2007

Cine pausado y lugubre, que abusa de colores feos y planos incomodos para agobiar al espectador. Esperaba pasar miedo, pero nada, aunque dramaticamente esta lograda la vision de la soledad. No para el gran publico. Supongo que el remake (que aun no he visto) sera mas para todos los publicos. Cada cual que elija.

viktor_crowley

• 21 Apr 2007

Malisima! Menuda decepcion me he llevado con esta peli. Llevaba años esperando a que estuviese en español y ahora que la he visto no entiendo el exito de esta peli. Vi antes "Pulse" la version americana y bueno no me gusto mucho pero por lo menos tiene un argumento que se entiende, hay muertes y un final medio correcto; pero esta version aparte de ser muuuuuuuuy lenta y aburridisima ( casi me quedo frito!! zzzzzzz!!!) apenas tiene ritmo, no se explica nada de lo que sucede y además ni siquiera hay un susto en la peli! En fin me ha desilusionado como no podia ni imaginarme y francamente "Pulse" al lado de esta es una obra maestra( que ya es decir!). No os la recomiendo , aun asi es considerada una buena pelicula aunque alguien debiera explicarme donde esta en este film la calidad.

Dax

• 30 Mar 2007

Genial en todos los aspectos, y a los tontos como yo que no acabaron de entenderla, siempre pueden revisar la para mí inferior versión americana Pulse, que tampoco está tan mal, para mí, como mucha gente la ha puesto.

Bella

• 9 Mar 2007

Pues a mi me gusta mas esta versión q la nueva q han sacado es mas intrigante aunq no tiene tanto como aparenta al inicio.. Sin duda hay q ver ambas para poder comparar...

damien

• 22 Feb 2006

la vi el otro dia y no esta mal,al principio empieza muy bien y parece que va a dar bastante miedo pero luego va decayendo segun avanza la pelicula, de todas formas la pelicula esta bien aunque a mi la verdad es que no me dio miedo excepto un momento al principio de la peli, nada mas.

profesor mashirito

La verdad es que las peliculas de k.kurosawa no tienen nada que ver con el resto del cine, incluso con el resto de cine japonés tipo ring... Nada de persecuciones, sustos faciles (aunque aqui alguno hay)o gore. Kurosawa escoge como siempre un ritmo lento, con planos fijos larg(uisim)os sobre sus personajes para sumergirnos en su aspecto mas terrorifico, su insoportable soledad. Asi que el conjunto parece mas proximo a veces de bergman que de nakata por decir algo. No se la recomiendo a los que no aguanten las peliculas "lentas", pero a mi me acojono.