Ficha La Pirámide

Críticas de La Pirámide (55)

• 8 Feb 2024

Película: “The Pyramid“ (2014).

Cinta que cumple con entretener sin ser una maravilla. Una historia simple y que parte bastante bien, aunque con los minutos decae. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes adecuados. De ritmo correcta. Banda sonora decente. Efectos visuales bastante flojos. Muertes simples y terror aceptable. Desarrollo correcto y un final a la altura.

Mi puntuación para “The Pyramid“ es 6 de 10 posibles. Agradable para pasar el rato y vuelvo a recalcar, lo peor de la cinta son los efectos visuales. Para un sábado en la noche esta bien.

• 5 Sep 2023

Aceptable película mockumentary en la que un grupo de arqueólogos se adentra a explorar una enorme pirámide y terminan atrapados en el lugar a merced de algunas trampas y de una criatura monstruosa , es la típica película de los expertos que exploran un lugar por curiosidad y terminan experimentando situaciones aterradoras aunque me gusto la idea de la pirámide y el monstruo oculto que va sorprendiendo a los protagonistas, cabe mencionar que el efecto de la criatura es de un CGI muy cutre pero hay unos escenarios interesantes y una buena ambientación tensa durante el desarrollo

alleman

• 22 Jan 2023

Cinta híbrida de bajo presupuesto que a pesar de su corta duración, me aburrió bastante. Una lástima, ya que no supieron crear ese ambiente de tensión claustrofóbico en una locación tan interesante como una pirámide. Las actuaciones dejan mucho que desear, así como el argumento y los efectos cgi, que son bastante mediocres. Y el final, todo se resuelve convenientemente y sin mayor sorpresa. Mala

beverlisatfin

• 13 Aug 2022

Esta película es un claro ejemplo de lo injustas que son las críticas y de lo poco que tienen los pies en la tierra algunos, que esperan siempre encontrar largometrajes de Oscar.
Es entretenida, corta, efectiva y todo lo original que podrías ser una película sobre Egipto, de las cuales ya hay 300mil.

darkmina

• 13 Jun 2021

Mockumentary hibrido que demuestra que tener una buena idea y alguna cara conocida delante y detrás de la cámara no lo es todo para conseguir el éxito.

Aunque la trama no puede ser mas cliché: sitio nuevo a descubrir, gente que se queda atrapada y no puede salir o no le dejan; tiene una buena ejecución hasta lo que seria la mitad de la historia. El inicio es una presentación obligatoria de personajes y motivaciones para dejar paso a un nudo que ya te mete en terreno dentro de una pirámide muy bien diseñada, creíble y con escenas llenas de tensión y algo de claustrofobia. El gran problema es que llega un punto en el que los guionistas tiran la toalla y de perdidos al rio se meten en unos terrenos escabrosos de los que no saben salir, dejando un final muy insatisfactorio y absurdo.

Caras conocidas tiene, pero poco lo demuestran o no era su día, pues las actuaciones son flojas y en vez de empatizar acabas odiando a todos y cada uno de los personajes. Los efectos especiales de mercadillo tampoco ayudan, como algunas ideas sin explicación o sentido que se quedan en el aire.

Es entretenida hasta cierto punto pero no entra, al menos en mi caso, dentro de la categoría de cintas que aguantan dos visionados como otras muy parecidas tales como ¨Así en la Tierra como en el Infierno¨ o ¨Las Ruinas¨.

x1X

• 21 Dec 2020

Siempre había tenido ganas de ver esta película e incluso, en alguna ocasión la había conseguido pero tenía que dejarla al comienzo por falta de tiempo, hasta que ayer aprovechando las vacaciones la vi y aunque no es un peliculón de terror ni mucho menos, me mantuvo enganchado al 100%, lo cual es de agradecer, ¿no?

La película narra cómo unos arqueólogos y unos camarógrafos se adentran sin permiso en un pirámide de tres puntas y como es de esperar se pierden pero lo peor es que adentro se esconde algo malo. La trama engancha y mantiene atento a uno en todo momento. Tarda un pelín en arrancar pero luego, todo va más.

Tal vez el peor fallo es la falta de terror al uso, ya que hay poquitas muertes, algunas interesantes, algunos sustos y poco más. Se agradece el ambiente compresivo y claustrofóbico pero, podían haber estirado más esa parte, al igual que la de las trampas.

Es un producto agradable de ver para pasar una tarde sin muchas pretensiones. La recomiendo. Y eso que a pesar de las ganas que le tenía iba bastante escéptico por las críticas que había leído por aquí, la cual no ha tenido demasiada aceptación.

Drako Zombie

• 22 May 2020

Es y por mucho uno de los Found Footage peor hechos en la Historia, por el estudio y el reparto puedo creer que tuvo en presupuesto bastante decente, pero eso no fue impedimento para hacerla con las nalgas, ni siquiera intenta dar algo nuevo a este sub generó ya explotado, pero eso no es lo peor , es lo malo que está hecho y contado, tiene unos efectos que son CRINGE en todo su esplendor, exagera en las muertes a más no poder , y la que más molesto es que mezcla tomas de cámara en mano con toda de película normal en diferentes ángulos y en cámara super lenta, detallitos para terminar de hacer está película más irritante...

StudioAnimeGame SAG

• 26 Dec 2018

Haber , para mi la pelicula no es la mejor de todas que digamos, pero si la mejor en finales inesperados. Esta pelicula me ha hecho pasar angustia y terror de verdad en las ultimas escenas de la pelicula, el corazon me iba a mil en varias ocasiones. Si es cierto que en varias escenas, por no decir casi todas tiene mala calidad y no se aprecia bien lo que sucede en la escena, pero la verdad es que es buena pelicula

reptilenin

• 14 Jun 2018

Mucho mejor que la mayoría de películas de este tipo que han ido llegando y con bastantes mas aciertos que errores.

Ya solo el tema de la mitología egipcia es realmente interesante y aquí pese a las muchas limitaciones yo creo que consiguen sacarle bastante provecho a todo. Entretenida,con buenas escenas e ideas por lo que a mi ya me vale.

Lo peor es que el CGI se ve la falta de presupuesto y desentona en la parte final

EchelonForce

• 11 Apr 2018

Es una pelicula de Mockumentary que obviamente nadie espera nada bueno de ella,bueno,para los que les gusten el terror,puedo decir que teneis razon,pero a mi no me parecio mala.

Os dire por que.

Primero,no os gusta la egiptologia por decirlo asi.
Segundo:Una Carcel piramide,fue la idea que me impacto y las muertes son bastante originales.
Tercero:El Gran Punto:Cuidado,Anubis en la sombras.Yo me acojone,y no me lo esperaba y los efectos estaban muy bien realizados.
Cuatro:La Trampa de Arena fue la que casi me corta la respiracion cuando la vi...y que casi muera la protagonista en el,fue una gran tension que me dejo.
Cinco:Buen Final,pero de categoria:Gana El Malo,si,en base es una profecia que al final se cumple,Anubis solo tiene que matar a alguien inocente,virgen por decirlo asi y traera el apocalipsis,pero todos sabiamos que ninguno de los personajes era virgen,hasta que llego el niño final.

Explendida,Magnifica y una joya del cine de Terror en el metodo Egipto.
Me gusto mas que la increible Sombra del Faraon de Russell Mulcahy.

10/10.

Soy muy fan de Egipto y siempre me pregunte,como seria una pelicula de terror con Anubis de Villano.El Resultado y muy efectivo.Buenas Actuaciones,buenos efectos y buenos sustos.No me arrepiento de lo que estoy diciendo ya que me parecio Increible

Metalizado

• 10 Apr 2018

Una mezcla entre Mockumentary y pelicula normal a mi eso ya no me gusto pero bueno, esto ya lo dije varias veces pero me parecen horribles las peliculas con monstruos hechos con computadora como es el caso de esta pelicula... Se nota todo muy falso, la historia es regular las ideas de las muertes son buenas pero la primera no se ve nada y el resto creo que estan mal hechas... La protagonista una aburrida que no hace nada solo llora. El unico que masomenos trataba de escapar era el Arqueologo (Denis OHare) que para mi es el mejor en la pelicula el resto olvidable... La hambientacion es buena y la piramide genera el clima de claustrofobia pero la verdad que con los ofectos para mi perdio toda la gracia... La razon por la que entran en la piramide me parece bastante estupida. No la recomiendo, lo mejor es el poster sin dudas. Mis puntos van destinados uno al poster unos a Denis OHare y otro a la hambientacion el resto no me gusto nada. Una pena.

elbowz

• 20 May 2017

No es que sea una joya, pero tampoco es todo lo mala que puede parecer.
Sirve para echar un rato entretenido, sin tener que usar mucho el coco y dejarse llevar.
Las actuaciones la verdad es que son de lo peor, pero bueno como dije anteriormente, la peli no es una joya, y es para echar el rato.
Y la verdad que te mantiene en bastante ´´tensión´´ por decirlo de alguna manera, como completamente enganchado a ver que pasa después.
Lo que no llegue a entender muy bien es lo de Anubis, ahí ya se mete un componente fantástico del que carecía la película, si es que no lo tenía ya con los gatos egipcios pululando libremente por la pirámide.

• 10 Aug 2016

filme que queda entre un hibrido entre mockumental y filme normal de terror, la trama comienza a enganchar hasta cierto punto, aunque es bastante previsible. sin embargo logra entretener y el monstruo estilo anubis no esta tan mal, podria ser mucho peor, le falta mucho al filme en cuanto a direccion, guion y demas pero se deja ver, lo mas original quizas es haberse enfocado en un sitio como una piramide, especialmente en la parte donde es en camara en mano, ver y olvidar, como varias

• 24 Jun 2016

solo la vi porque tiene un aire a la cinta ¨Asi en la tierra como en el infierno¨ pero con la tematica egipcia, en ésta un grupo de exploradores se adentra en una piramide que hace miles de años se encuentra debajo de las arenas, comienza bien pero a medida que la trama se desenvuelve se hace un tanto pesada y previsible, eso no quita que algunas muertes y los efectos especiales estén bastante buenos, un ejemplo de ello es el dios Anubis, por lo demás no suma nada al ya ultraexprimido genero de falso documental y de terror no tiene casi nada.

SATS0505

• 14 May 2016

Nunca me han gustado las películas de mitología egipcia, esta es la primera que veo completa, me gustó
Ambientación excelente
Estuve nervioso durante toda la película
Sentí claustrofobia y miedo, me sentía adentro de la película
No me gusto el espectro, era como una mezcla de varios animales
Las muertes me gustaron mucho, fueron creativas pero mal ejecutadas, sobre todo la de la cineasta
Actuaciones regulares
Hubiera sido mejor sin el mockumentary
Las trampas me gustaron bastante
Pudo ser mucho mejor
Recomendable si vas con la intención de entretenerte y ya

San Gato

• 9 Feb 2016

Es una película de cuarta categoría.
Floja, mala, aburrida, mal ejecutada, la primer incursión fallida del coyote en el cine de terror sin la compañía del correcaminos.
Alcanzaría perfectamente con las escasas tres líneas que he escrito con antelación, pero debo completar los 255 caracteres para dar la impresión de que hay algo más para decir, pero lamentablemente no encuentro otra forma de decirlo. Es más, podría resumirla en algo menos.
Un bodrio.

Àlex83

• 10 Jan 2016

No hay por donde cogerla. Sin más. Del productor Alexandre Aja, me río yo de esas artimañas utilizadas en cientos de películas (sobretodo en cine de terror) para atraer a ilusos confiados en tener ante si un producto de entretenida puesta en escena, sí, yo he sido uno de ellos, y no, esta película no lo es. No entretiene, no ofrece nada nuevo, solo hace que redundar una y otra vez todos los tópicos típicos del género, todo ello rematado con una sobredigitalizada criatura más propia de una película de aventuras que de terror y un par de escenas que intentan ser gore y quedan en una ínfima caricatura. No os dejéis llevar por el póster, esa momia ni siquiera aparece en el film. Vergonzosa.

Dani Sixx

• 13 Dec 2015

Buen dia,

Anoche entre un sabado de aburrimiento y cansancio, decidi ver esta pelicula, ya que me generaba cierta intriga el tema y la ambientacion.

Pues bien. A lo que vinimos vamos!!!

La pelicula esta hecha para pasar el rato, no hablar de ella, no comentar escena alguna. Lo que resalto es la muy buena ambientacion que se genero. Pero la unica escena que me genero cierta impotencia o terror fue la de la trampa de la arena, el resto de la pelicula es predecible. De comienzo a fin. El por que ingresan, el hecho de que la protagonista quedase alli tirada y llegara un niño .... En pleno desierto y solo se les ocurre PONER A UN PUTO NIÑO BIEN VESTIDO SIN TIERRA NI NADA???

Definitivamente este genero, ya paso de ser aburridor a ser ABURRIDO, PREDECIBLE Y MONOTEMATICO.

Un saludo desde Colombia.

daniel2204

• 1 Nov 2015

-La Pirámide: Cinta de terror con la que se estrena el director Grégory Levasseur y que viene apadrina por el gran Alexandre Aja. La verdad es que es una película para ver y olvidar, disfrutable para pasar el rato pero que no aporta nada nuevo en absoluto al género. Llena de clichés llevados a cabo sin mucha gracia. Lo que más me ha gustado de la Pirámide ha sido eso precisamente, el escenario donde transcurre la historia, tiene una buena ambientación por momentos. Los efectos especiales de serie B, se puede apreciar en el diseño de la criatura aunque están pasables. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es como un producto de este calibre llega a nuestras carteleras y otros tantos de mayor calidad los recibimos a través del mercado doméstico y en ocasiones ni eso. Se puede ver sin muchas pretensiones y siempre y cuando no tengas algo mejor entre manos. Le doy un 5!!!

bengals

• 24 Oct 2015

una produccion de alexandre aja es casi garantia de buena pelicula.Y en esta ocasion,es otra buena peli.Pueder dar la sensacion de que es otra mas de la tematica arqueologica,pero no.Sustos intriga y terror en una buena mezcla,con toques de mokumentary la hacen entretenida e intensa.Quizas el final es un poco mas fantasioso de lo normal,pero no malo.