Ficha Blood Glacier

Críticas de Blood Glacier (15)

• 9 Jan 2020

Película: ¨Blutgletscher¨ (2013).

Primera vez que veo una cinta austriaca y para ser tan mediocre, resulta más de lo que uno podría esperar. No tenía referencia alguna de esta cinta, pero con el correr de los minutos y pese a su frágil argumento, me termino convenciendo por esos híbridos de animales que están bastante bien. Una historia alocada, forzada y muy simple que es muy difícil de llevar. Diálogos regulares. Actuaciones mediocres. Los personajes no se logran desarrollar bien, por otro parte vuelvo a reiterar que los animales son lo mejor de esta cinta. De ritmo resulta lenta. Ambiente decente. Los efectos visuales son muy flojos. Muertes mediocres. Banda sonora aceptable. Un final predecible y aburrido.

Mi puntuación para ¨Blutgletscher¨ es 5 de 10 posibles, floja, pero para una noche de insomnio o un domingo en la tarde logra ser aceptable a duras penas, no aporta mucho al género y se desaprovechan los animales, pero es un film que se puede visualizar al menos una vez y posterior a eso es mejor olvidarlo.

• 18 Apr 2017

una decepción este film uno piensa que va a visionar algo entretenido pero no aburrida en sus primeros cuarenta minutos y luego cuando comienza la acción no es nada de otro mundo en si se destaca la ambientación pero en lo demás pierde las criaturas que salen no me parecieron mal hechas no son con cgi es un acierto pero todo eso esta desaprovechado porque todo es aburrido y los personajes son bastante malos porque no te interesan en lo mínimo y si esperas sangre no hay nada de eso

como dije los personajes son malos y así mismo sus respectivas actuaciones muy pobres con un final predecible
poco recomendable

fenix711

• 20 Jun 2016

Una “cosa” devaluada.

El film del maestro Carpenter es la primera referencia que llega a nuestra mente luego de ver el tráiler de “Blood Glacier” pero su visionado nos deja un sabor amargo y a su vez refuerza los grandes valores de producción del clásico de 1982.

El guión es muy flojo, por un lado su planteamiento general es una copia del film de Carpenter pero le suma personajes pobres y situaciones bastantes inverosímiles en cuanto a las decisiones que toman dichos personajes. La historia es simple pero está muy desaprovecha ya que había material para hacer cualquier cosa pero la escasez de ideas y de presupuesto es notoria.

Las actuaciones son regulares, el protagonista no tiene carisma y los secundarios dejan que desear excepción hecha del personajes de la ministra una mujer de armas tomar.

Como cité más arriba el presupuesto era escaso y eso se nota en el apartado técnico. Los bellos escenarios naturales realzan la escenografía, el maquillaje es bueno pero el diseño de las criaturas es desastroso recordando a las cintas de monstruos de los 60’s o 70´s con figuras estáticas movidas por asistentes de lado a lado. La banda sonora es mediocre.

La dirección es decente, la cinta cuenta con buen ritmo y algún que otro susto bien logrado pudiendo decir que es el punto más alto del film.

Mi puntuación: 5 REGULAR la sombra de la obra de Carpenter es MUY grande y cintas similares serán obviamente comparables con el clásico ochentero pero amén de lo anterior “Blood Glacier” tiene defectos propios innegables que hacen que NO LA RECOMIENDE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Feb 2015

Floja película que intenta ser una especie de ¨La Cosa de John Carpenter¨ en versión alemana, pero que se queda en agua de borrajas. Las interpretaciones son buenas, y los efectos especiales están bastante logrados para ser una producción europea. Aquí vemos una gran multitud de animales mutados, aunque no se respira en ningún momento la atmósfera de terror de la película que trata de imitar.

Quizá lo más interesante de la película sea la estrecha relación que tiene el protagonista y su exnovia con el perro del primero y la preocupación que sienten por él a pesar de que la relación entre ellos ya haya terminado.

También me resultó curioso el hecho de que la actriz que hace de ministra y que mata a la mayoría de las mutaciones tiene un gran parecido con Ángela Merkel. ¿Parodia de la presidenta o es un mensaje en el que parece indicar que es la única capaz de salvarlos a todos?

• 26 Sep 2014

Pelicula que a pesar de ser lenta llego a atraparme,pero luego con la aparicion de estas criaturas tan mal hechas todo empezo a decaer drasticamente.situaciones absurdas y ridiculas como el bebe al final,que me lleva a preguntarme de donde corno salio semejante tonteria.muertes producida por las mutaciones de los animales muy mediocres y una historia que empezo aceptablemente y que indudablemente no llego a gustarme.un final apresurado que no convencio.mi puntuacion es un 5.

COCO 1

• 25 Sep 2014

LLevaba un tiempo detrás de esta película, es de esas que según ves el trailer te entra ya el gusanillo de poder visionarla.
Hoy por fin he podido hacerlo y créanme si les digo que es justo lo que me esperaba.

Esta claro que el film ¨La cosa¨ del maestro Carpenter infuencio mucho a este film, pero si te pones a comparar no se parecen en casi nada, salvo que los protagonistas están aislados y en un par de cosillas más.
La película tarda en arrancar y aun así cuando por fin lo hace entre un momento de tensión y otro meten bastante dialogo, con lo cual hay momentos muy lentos.

Las actuaciones me parecieron correctas, por lo menos algún personaje se ve creíble.
Muy buena la BSO, con algún tema que crea incertidumbre en el espectador.
Los escenarios son tremendos, por momentos inquietantes, con una atmósfera de suspense muy lograda, también la fotografía cumple.

Ahora bien, me gustaria hacer incapie en los FX, todos ellos creados a la vieja ausanza, sin apenas CGI, con unos diseños de las criaturas a cada cual más extraño.
Decir que aparecen unos cuantos ¨mutantes¨ a lo largo de la peli.

Me ha parecido buena, solo que por momentos puede hacerse algo lenta, pero gracias a lo bien contada que esta la historia y a la ambientación el resultado es satisfactorio.

Coco 1.

batsu_Gato

• 5 Aug 2014

Yankeelandia no es el unico lugar donde se hacen peliculas gracias al cielo y llega esta, desde la union sovietica.
Sin embargo, el cine actual esta inspirado en los grandes clasicos cuando Hollywood era lo que era. Producciones originales o excelentes adaptaciones de todo genero llevada a la pantalla. ¿A que va eso? Pues que esta pelicua esta basada y casi una copia de THE THING, un clasico el cual se le hizo una precuela hace unos años.
Pues vemos en esta produccion, un intento fallido, a pesar de que la historia, la ambientacion y la fotografia estaban haciendo un buen trabajo, solo hace falta esperar los efectos especiales lo cuales a estas alturas del partido en cuanto a tecnologia, no son del todo pasables ni perdonables.

La pelicula en si, se queda en un intento, alargamiento de escenas innecesarias, guiones trillados, situaciones ya vistas. Vaya que me estaba viendo una pelicula americana con audio en ruso.
Aun así, buen intento, a pesar de que se pudo explotar mas la trama, la cual se vuelve en un momento sosa y predecible.
Recomendable, no del todo.
Otra pelicula que se disfruta en television un domingo, cambiando de canal una y otra vez.

Jussua

• 26 Jul 2014

Este filme emana de situaciones ya recreadas con anterioridad, pero con la garantía de unos personajes creíbles , ambientaciones excepcionales y gran manejo del clímax (Tensión) en aquellos momentos en donde no quieres levantarte de la silla.

Una serie B que cumple con todas sus expectativas y sin necesidad de tantos efectos especiales. Su banda sonora cumple a la perfección lo que quiere lograr. ¨Ese temor y curiosidad de saber que sigue, que falta......¨

LluísS.

• 16 Jun 2014

La producción de esta cinta estuvo a la altura de encontrar una buena localización más que otra cosa. Y fue una lástima que desperdiciara su tiempo en dar demasiado crédito a una historia donde se olvidaron de leer su guión.

Porque es malo, vacío y tosco, por olvidarme de otros conceptos parecidos.

Los actores se esfuerzan en cumplir su trabajo pero pronto son devorados por el vacío que tienen en el conjunto de la historia. Por no hablar de los efectos especiales que merecen una puntuación aparte, y no buena precisamente, que acaban por desvirtuar del todo a su contenido.

Imagino que para los productores de esta película el resultado final fue un arrepentimiento mayúsculo y un gran dolor de muelas...eso quizás es experiencia para el futuro.

fajardo

• 28 May 2014

Antes que nada se agradece que en una pelicula de terror de hoy en dia no se abuse de los efectos por ordenador y sean ¨artesanales¨ en su mayoria, dicho esto pelicula con una historia no muy original y falta de ritmo que unido a unos actores que no terminan de estar bien lastren una pelicula que podria haber funcionado mejor.No obstante se deja ver y la recomiendo a los fanaticos de bichejos mutados.

alacran

• 16 May 2014

“No esta mal, pero le falta” Con estas palabras puedo describir muy bien este filme Austriaco, que sin mucho esfuerzo se puede ver la fuerte influencia de “The Thing” en la elaboración del mismo. Como dije, el filme no es malo, pero tiene muchas deficiencias un tanto “inocentes” que le restan mucho (Actuaciones mediocres, situaciones forzadas, temática muchas veces usada) Lo cierto es que el filme no me terminó por convencer y en cierto momentos hasta creí estar viendo algo producido pro Syfy Channel (Y eso para mi es un estándar de calidad muy bajo)…Poco Recomendable.

• 13 May 2014

Esta película como dicen antes de verla era mas conocida como una versión de La Cosa y ahora que la vi diría que se acerca bastante ya que tiene algunas cosas parecidas.

El protagonista de la película al principio no me gustaba, no tenía digamos el aire de serlo pero al final el personaje me callo bien.
Tiene una buena explicación sobre las mutaciones que aparecen y su desarrollo es aceptable.
Me gustó como estaban hechas las criaturas, se nota que no usaron efectos especiales o los clásicos de siempre si no que fue mas a la antigua y fueron mas hechos a mano y eso es algo que se valora hoy en dia, y lo mejor es que esas criaturas estaban bien hechas.

El ritmo de la película es normal, tiene cosas emocionantes pero igual es normal.

La película da para una segunda parte y estoy seguro que si lo hacen las mismas personas seria una mejor película que esta.

La recomiendo

abc

• 6 May 2014

Decepcionante cinta, calificada por algunos como ¨La Cosa¨ versión Europea. Es cierto que mis perceptivas eran grandes y eso ha influido en el gran amargor de boca que me dejó su visionado.

Creo que esta cinta está totalmente desaprovechada, primero porque su ambientación es muy muy fallida, no es un sitio rodeado de nieve en el que se cree la sensación de aislamiento, si no un cerro de una montaña junto a la nieve donde se puede llegar andando o incluso... ¡alguna joven aparece haciendo footing!

En segundo lugar, y en contra de otras críticas de mis compañeros de abando, las actuaciones me han parecido muy bajas, vale que sea serie B, pero es que quitando al protagonista, el resto me parece que no están a la altura y ni siquiera transmiten pánico o terror.

Con respecto al guión, es muy flojo, dejando de lado por completo el misterio del glaciar, y centrandose en situaciones absurdas, forzadas y vistas mil veces en otras producciones.

El apartado de los monstruos, pensaba que estaríamos ante un buena producción, pero su acabado de FX está a la altura de la extinta Fantastic Factory, se que no usa CGI en algunas escenas, pero aún así, los movimientos de cámara en las luchas con estos mutantes, están tan mal realizados, que nunca te da la sensación de que el bicho se mueva sólo.

Aun así, bueno, es una producción decente de ver, aunque me ha pesado mucho mis expectativas tras el trailer, haciendo hincapié en los dos puntos ya señalados: ambientación y actuaciones cero patetero.

• 4 May 2014

Bastante había esperado este filme, después de leer criticas que la calificaban como una pequeña joyita, y no me ha decepcionado.

Lo primero que debes tener claro ante este filme es que estamos ante cine B y hay que verlo en esa perspectiva.

El fenómeno que se describe en el filme es real, los glaciares teñidos de rojo son bastante llamativos y su misterioso color da juego para armar este guión.

Tras la aparición de un glaciar con este color, y recoger muestras , se descubre que el microorganismo que en él habita, tiene la facultad de unir genes, y es así como al traspasarse de un ser a otro, va uniendo los seres, hasta crear cosas tan pintorescas como un zorro-escarabajo o un carnero-polilla. Con esta premisa, cualquier cosa puede salir de tal mezcolanza de genes.

Hasta su publicidad lo reza, pero recuerda mucho por parajes y por sus monstruos a ¨The Thing¨ e incluso a ¨Alien¨, en algunas de sus escenas.

Los actores hacen lo que pueden pese al bajo presupuesto y se toman muy en serio sus papeles, y aunque a veces se hagan cosas ilógicas, en general el guion funciona bastante bien.

Los Fxs son en su mayoría animatrónicos y se extraña el que no se pueda ver detenidamente y en completo los monstruos que en ella salen.

En mi opinión este filme con más recursos, para tener mejores Fxs y animaciones, para haber hecho más creíbles los monstruos y que tuviesen la facultad de mostrarse de cuerpo completo y desplazarse descaradamente por toda la pantalla, habría sido lo ideal y es lo que se extraña.

Pero con todo ¨Blood Glacier¨ es una muy buena película extranjera que cumple lo que promete, entretener y lograr traspasar el gélido y mutante frío de sus parajes e historia.

Recomendable.

• 21 Oct 2013

Un film realmente bien trabajado, con unas localizaciones espléndidas, momentos de verdadera tensión en las luchas contra los mutantes y un trabajo muy serio de la mayoría de los actores.
Se le podría achacar un poco de falta de más intensidad y violencia en el enfrentamiento contra los mutantes animales que aparecen durante el film y que los momentos muertos son algo largos en alguna escena.
Aun así la trama tiene un encanto especial con guiños claros a instantes de ¨ La Cosa ¨ y sin duda de ¨ Alien¨. Que la historia suceda en un lugar paradisíaco en las montañas engancha al momento al espectador y los personajes trabajan de forma mu buena, sobretodo el principal en la figura de Janek.
Animales mutantes comienzan a aparecer provocando el miedo y el terror en los científicos con los consiguientes sucesos dramáticos que vienen detrás. Los toques de humor que aparecen al final con la ministra relajan la historia que merecía tal vez más sangre y violencia para ser redonda. Además de un final un poco menos fantasioso que abre la historia a más caminos. Más que válida trama.