Ficha Los renegados del Diablo

Ver Los renegados del Diablo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Los renegados del Diablo (161)

daniel2204

• 23 Feb 2014

LOS RENEGADOS DEL DIABLO:
1000 veces mejor que su predecesora que no me gustó nada. Aquí tenemos de vuelta a esta familia de psicópatas enfermizos que en esta ocasión consiguen escapar de una redada policial, el sheriff los perseguirá hasta encontrarlos. Una Road Movie plagada de paisajes desérticos y polvorientos. Con unos personajes crueles hasta la saciedad, escenas sangrientas, duras, y algunas muy angustiosas. Me ha gustado mucho su final. Película muy superior a la anterior en todos los aspectos como he dicho. Le doy un 8!!!

Carlos Teorético

• 8 Feb 2014

Nuevamente, estamos ante una película que se encuentra lejos de ser considerada ¨Arte¨. Sin embargo, me ha gustado muchísimo más que la supuesta ¨primera parte¨.

Con un estilo muy distinto en relación con la primera parte, la película se centra, en esta ocasión, en los vericuetos de la familia Firefly, al ser prácticamente cazados por un policía vengativo que busca eliminar a esta familia de psicópatas por sus nefastos y cruentos actos.

Voy a ser honesto, al ver la primera parte, lo que deseaba justamente era más o menos lo que ocurre en ¨Devil¨s Rejects¨: que estos infames personajes recibieran su castigo.

La historia tiene un ritmo más constante que la anterior, siendo más divertida, emocionante y disfrutable en su totalidad. Pero, eso sí, no se salva de ese humor negro y crudeza que parece que también caracterizan a Rob Zombie en sus películas. Por ello, la película resulta en bastante escenas, más brutal que la primera, y conforme avanza el ritmo de este filme, también se desenvuelve cada vez más brutal que la escena anterior.

Las actuaciones están decentes, aunque se desarrollan más en el plano de la empatía para con el espectador. Y es que o bien odias a los Firefly o los amas. Yo los odié, aunque me gustaron más sus escenas y las soporté de mejor manera que en la primer película.

Eso sí, en esta ocasión, el Capitán Spaulding adquiere mayor protagonismo aunque, para mi gusto, de mala manera, ya que se confirma que es otro Firefly confabulado para satisfacer las cruentas necesidades de su familia.

Y nuevamente nos encontramos con otra película muy al estilo de Rob Zombie, que adquiere su valor en la estética visual (aunque cruda) de muchas de las escenas o situaciones, agregándole ahora la alta calidad de una muy selecta y deleitable banda sonora.

En este sentido, sin duda, entre las mejores escenas se encuentra la del desenlace (el encuentro final entre los Firefly y los policias a balazo puro y disparatado), cuyo estilo de Rob Zombie se encuentra muy marcado, orientado esta vez tanto a lo visual como a lo sonoro. dicha escena me dejó prácticamente sin aliento.

Como dije, en este punto Rob Zombie aún me parece demasiado lejos a ser considerado un director ¨de arte¨.

Independientemente de ello, ¨Devil¨s Rejects¨ se disfruta de una mejor terrorífica manera, sin recurrir a lo sobrenatural, como en la primera parte.

Johnny Rotten

• 11 Jan 2014

Recogerás lo que siembras...

Obra maestra sin discusión que completa lo que anticipó su frívola y divertida primera parte.
Aquí el clan de degenerados que tanto disfrutaba torturando en La casa de los 1000 cadáveres encuentra la horma de su zapato.

Un western en toda regla (la anterior era mas de terror con el Dr. Satán, los zombies y todo aquello) donde apreciamos de nuevo los métodos que usa estos miserables con cualquier inocente indefenso que se cruza en su camino, y qué sucede cuando le toca a ellos por fin; sublime ese sheriff antagonista que recoge el odio de todas las víctimas pasadas y se los devuelve a placer.

De culto son el sheriff, de culto actores como Dani Trejo y el malo original de Las colinas tienen ojos; magnífica la música (el final con Free Bird y la cámara lenta a lo Sam Peckinpah es una obra de arte); carismáticos todos los personajes, en particular esa familia de madre e hija descarriadas, el implacable Otis (¨soy el diablo¨) y el putero, cocainómano, borracho y malvado payaso Spaulding, perfecta muestra de la miseria humana, y sin embargo al final acaban haciéndose querer (aunque sea un poco).

No creo que Zombie supere esta película, mezcla perfecta entre Tarantino, Peckinpah, Robert Rodriguez...y Rob Zombie.

PajaMental

• 3 Nov 2013

Un 10 le queda corto a esta cinta... que Rob Zombie siga así porque esta creando Arte y de verdad, en tema es violento y horrible si pero la forma en que lo abordan es sublime, no tengo palabras para describir lo que esta cinta me a impresionado, tal ves porque me esperaba otra jalada (que me gusto si) como la anterior.

El policía cruzo la linea y se convirtió todo en un campo de guerra donde por mas crudo que fuera el policia no le podías culpar ni un poco si viste la 1, solo la escena del motel supero a toda la película ¨7 Días¨ respecto a justicia, al final te deja la idea que esa porquería de clan asesino si hubieran tenido asistencia psicológica a tiempo hubiesen sido una bonita familia ¡pero no!.

Ojala nunca pero JAMAS hagan un remake de esta cinta, es perfecta tal cual es, aquí Rob Zombie elimina el ¨bien y el mal¨ y resuelve todo en un ¨bestias vs bestias¨
lo único malo es que perdió mucho del toque siniestro de la anterior sin contar de la demencia que emanaban ciertos personajes como Dr Satan aparte que uso a tiny como un comodín, pero se manejo bien. Me da pena no haber visto en su estreno esta cinta en cine porque por reflejo al final de la canción free bird hubiera aplaudido, digo de nuevo no por la violencia, sino por la ambientación/enfoque, el manejo de las perspectivas, el clímax final, momentos X de toda la película... en fin, esto es Arte, torcido si.

Metal God

• 2 Nov 2013

Elegantemente violenta, deliciosamente escatológica y realmente diabólica.
Un homenaje a lo ¨heavy¨ a aquellas películas ¨gore¨, ¨slasher¨ y otras de horror de los ¨70, como ¨La Última Casa a la Izquierda¨ o ¨La Matanza de Texas¨ y a los directores de la época como Craven, Carpenter o Hopper.
A Robert Rodríguez y Quentin Tarantino seguro que les tuvo que gustar.

La mente de RobZombie alcanza niveles fuera de lo común. No fue hasta que llegó ésta y la de ¨Halloween¨ donde este genio usó todo su potencial para contar terroríficas y buenísimas historias donde el pánico, la venganza, el suspense y el humor macabro suben de categoría, porque la escena en la que William Forsythe se desquita con los tres homicidas, en la casa, es verdaderamente legendaria, que pena que luego muera (así es como se debería castigar a los asesinos en la vida real).

¡Y qué final!: a balazos, a sangre fría y con ¨Free Bird¨ de fondo…soberbio.
Un clásico moderno.

yautja

• 24 Oct 2013

La leche...Esto si que es una pelicula, despues de la decepcionante primera parte (decepcionante en el sentido de que la propia pelicula tiene un comienzo buenisimo que promete demasiado, y que luego la pelicula no sabe continuar...Con cosas que sobran como satan-doctor octopus y el tonto¨l hacha que tiene por perro guardian o los ritos satanicos y los zombies,... ) No, esta pelicula es mucho mas realista, (los cazadores cazados, no digo mas, pero aun asi saben morder en respuesta....) mas sangrienta (la parte del motel la habia visto ya en neox, haciendo zapping, y aunque no sabia de que iba la cosa me impresiono muchisimo, me quede muy enganchado a la historia (claro, luego vienen los anuncios y te piras) Yo diria que la pelicula se puede desglosar en dos partes, la primera, aproximadamente los primeros 50 minutos los satanicos estos son unos hijos de puta de la peor calaña que se las hacen pasar putas a los musicos, pero luego la historia cambia, ellos son perseguidos, te encariñas a ellos, hasta tiene sus cosas graciosas (el capitan spaulding es todo un personaje, me ha encantado, de lo mejor de la dilogia) y en esta parte el hijo de puta es el policia y los perseguidos la familia firefly...El final impresionante, y muy acertado, todos muertos, perfecto (El unico handicap, que no tengamos una secuela....Pero siempre nos pueden sorprender con una precuela, es mas, deberian)

susper

• 31 Jul 2013

Más que una película de terror, la veo más de acción. Aquí el director se deja las bizarradas de su antecesora en casa y hace una película más ¨seria¨.

La película empieza donde termina la primera, la policía va en búsqueda y captura de esta perturbada familia, pero claro... ellos no se van a quedar de brazos cruzados......

Y a partir de ahí nos encontramos delante de una especie de ¨road movie¨ totalmente atrapante.

Sinceramente me ha gustado muchísimo más que la primera, la veo mucho más directa, más simple y más resultona que la primera parte.

Y ver a ¨Machete¨ le da un gran plus!!!!!

Totalmente recomendable!

elalfon

• 15 May 2013

¿Que segundas parte no son buenas? Tras ¨La casa de los 1000 cadáveres¨ es imposible no pensar que está a punto de contemplarse una payasada de las gordas, sin embargo Rob Zombie me ha sorprendido dándole un giro en el estilo de su predecesora sin perder el hilo de la primera.

En esta ocasión, aunque se sigue notando ciertos parecidos a otras películas del género, véase ¨Las colinas tienen ojos¨ no se trata de un guión completo hecho a base de homenajes y plagios junto con ese toque freak visual.

Tampoco es que sea una película madura en el sentido real de la palabra. Sigue viéndose ese toque pueril que caracteriza a los personajes, un toque de humor que aunque no es tan abundante como en la primera, está ahí y ese sello del director además de su música.

La gran gracia de esta película, que es lo que le da ese toque especial en lugar de quedarse en una película del montón, es ese enfoque ¨humano¨ a los asesinos, entre comillas porque no dejan de ser unos psicópatas sin escrúpulos ni razón, pero la película en especial tras la primera mitad se enfoca en ellos, haciendo que se les coja cariño, siempre y cuando apartemos nuestra moral un momento.
Es bastante original que se les trate al final como si fueran los buenos de cualquiera otra peli sin llegar a ser una oda a los asesinos perturbados.

Aun así hay muchas carencias durante el film que le impiden alcanzar el nivel de gran película quedándose simplemente en una peli entretenida y original, en el que se aprecia el ambiente guarro y la violencia para los fans de este género, pero tiene momentos irregulares, y esa forma de implantar su estilo tras la cámara resulta a veces incoherente ya que resulta forzado, es el gran problema de Zombie, que aunque quiera dejar claro qué estilo tiene y tal, debe utilizarlo en el momento adecuado y no al tun tun como le ocurre aquí (O en la predecesora)

Ponle más violencia aun, y quitándole las carencias incluyendo la pésima escena final y tendría un peliculón único. Se queda en eso, en una grandísima secuela de una película regular y en una idea que podría haber dado más de sí, pero que igualmente se hace notar.

garullo

• 1 May 2013

Increíble el como puede llegar a mejorar una segunda parte, si ya dije que la primera me parecio rarísima, difícil de entender y sin ningún sentido alguno, esta me parece un peliculón de los buenos.
Una familia loca a lo Matanza de Texas, sin ningún problema en torturar o matar a alguien, un ambiente perfecto en medio de la nada y con un simple sheriff a sus espaldas, que esta casi tan loco como ellos.
Me encantó el intercambio de papeles del sheriff con la familia, ya que al final Baby trataba de escapar del sheriff con verdadero terror, y el como el sheriff impartía justicia a a su manera, haciéndoles sentir en sus propias carnes lo que sintieron sus víctimas.
Torturas y muertes muy buenas, entretenida de principio a fin, me ha gustado realmente mucho, no desanimarse por la primera parte, o incluso ver esta secuela sin ver la primera, ya que realmente no te perderías casi nada de la historia principal.
Mi puntuación: 8/10

bob76

• 20 Apr 2013

A mi personalmente,me ha parecido mucho más completa que la primera parte donde el payaso que no tuvo mucho protagonismo en la primera parte,tuvo un papel mucho más relevante.
La historia en si misma fue todo un cóctel de psicopatía,venganza,gore,sangre.En fin,todo un cóctel que hace que la película no pierda intensidad hasta el final.Posiblemente el planteamiento fue algo rebuscado,pero creo que el producto final fue muy bueno.

lmbc

• 13 Mar 2013

Secuela de la primera película de Rob Zombie como director, esta toma un camino diferente a la primera. Empieza como una película de acción y poco a poco te va metiendo en la huída y asesinatos de esta singular familia.
Para mi, pierde todo el terror y ambiente de la anterior, que sin ser muy buena al menos mantenía cierta agonía.
Los personajes carismáticos de la anterior, por ejemplo el capitán Spaulding, pierden ese carisma y la cierta ¨gracia¨ que tenían.

Tiene ciertas situaciones curiosas, pero pierde todo el ambiente de la primera.
Por otro lado, el final no me agradó mucho asi que se lleva un 6.

fabio2000

• 7 Mar 2013

Una fama que no debe tener.

¨La Casa de los 1000 cadáveres¨ como debut del músico de heavy metal Rob Zombie me dejo contento, un homenaje completo y simpaticon con humor, mucha sangre y escenas surrealistas que la despegaban un poco de ser lo mismo de siempre con otro titulo.
Sin abandonar su carrera como compositor de canciones ya que se aparto de su banda y siguió como solista prometió a los cinefilos que colocaron al primer film en un status de culto filmar la continuación que salio en el 2005 como ¨Los Renegados del Diablo¨ y que fue tuve mejores criticas de profesionales, incorporada en numerosos libros como una película que hay que ver antes de morir (?) o dando la fama de obra maestra(!!!) y vi por ahi que hasta lo llamaron a Rob Zombie el nuevo Quentin Tarantino del genero.
Algún titulo honorario mas? lo que digo con estas palabras es que es un filme que tiene que agradecer a la vida por tanto elogio, yo me quedo por kilómetros con la primera entrega, la encuentra a esta una cinta sobrevalorada hasta los pies, es el efecto de tantas criticas positivas.
Antes de empezar de fondo el análisis de la película el plantel me parece excelente para realizar un gran homenaje de horror, Michael Berryman, Bill Moseley, Danny Trejo, Sid Haig, Tyler Mane el nuevo Michael Myers versión Rob Zombie y el querido ya por todos Sid Haig.
Continuando las andanzas de esta familia de locos asesinos ahora luego de casi ser atrapados por la policía escapan sin rumbo los hermanos sobrevivientes evitando a toda costa que los policías los encuentren.

Ahora Rob Zombie traslada la historia claustrofobica, de tono tan siniestro y repleta de humor y mala leche a una road movie que se aleja del clima original sacando el surrealismo de la primera y la cantidad de sangre que es menor aunque se empecinen en decir que tienen sangre, la tiene y es violenta en su ámbito pero no se acerca a lo brutal de la primera, o tal vez yo vi la versión con censura si es asi informarme por favor que no lo se pero lo que pude ver es inferior.
Es que parece no tener cabeza Rob Zombie teniendo semejantes nombres los desaprovecha, tanto Danny Trejo como el Berryman (aun mas) no tienen importancia absoluta en nada.
Los pasajes del film son muy básicos sin sorpresas, muy simples, el homenaje a La Masacre de Texas y Sam Peckinpah continua pero sin peso.
Lo bueno es que el director no se limito a repetir otra vez la misma historia de la original cambiando jovenzuelos, ahora es el escape de esta familia de locos por la ruta atenuada con un sentido del humor negro que predomina mas.
Rob Zombie siempre exige en sus films que los personajes que abarcan la trama sean interesantes y esta familia no es menos pero en esta continuación ya pierden todo lo bueno que tenían.
Si consiguen el dvd con material extra mirarlo por que la escena eliminada del doctor Satan esta fantastica, hay que verla, una pena que la sacaron del largo.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Muertes:7.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Los Renegados del Diablo¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: El Montaje y el trabajo que hay de fondo es muy bueno.
Lo peor: Es muy equivoco el final con el que se la inyecta a la cinta.

yautji

• 4 Mar 2013

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Mal comienzo, con violencia más gratuita de lo normal, gana con el paso de los minutos hasta acabar en una película de notable bajo.

A destacar algunas muertes (la del camión es simplemente increible), y los personajes diferentes, como el policía que también usa la violencia, antihéroe que para más novedad muere como si se tratase de una vulgar víctima.

ExFox12

• 8 Aug 2012

Zombie decide cambiar el argumento en esta secuela, pasando de un slasher al estilo ¨Matanza de texas¨ a una especie de road movie violenta.

El cambio le sale bien, pero no por el cambio en sí, si no porque esta vez no le ha dado por meter sus escenas psicológico-oníricas que restaban coherencia en la anterior. Además deja como protagonistas a los miembros más interesantes de la familia, que junto a su ¨graciosa¨ locura ya te hacen la película. Muertes brutales allá por donde pasan, y un sheriff que les sigue la pista y que está tan loco como ellos. A Rob le encanta que todos los personajes que puedan estar desequilibrados, lo estén.

El guión ser es de lo más simple, si no fuera por la familia asesina esto se vendría abajo. Además la dirección de Rob da dolores de cabeza con sus continúas imágenes congeladas sin ningún propósito.
Me lo he pasado mejor que con la anterior. Pero esto no deja de ser un sangriento entretenimiento. Tampoco hay que sobrevalorarlo.

demente y solitario

• 20 Jun 2012

después de ver la primera que por cierto me encanto y la considero de mis favoritas me dispuse con ansias ver está segunda parte sobre todo por la cantidad de criticas positivas pero sinceramente me desepciono ya que esperaba muchísimo más de está secuela porque solo 3 de la familia son los protagonistas y los 3 tienen una personalidad distinta en especial otis que se vuelve más tranquilo y no es el mismo demente como en la primera el capitán spaulding pierde su característico sentido del humor y se vuelve un gruñon sin gracia y el unico cambio que me gusto fue el de baby ya que es más sexy que en la primera algo que tampoco me agrado fue que hay muchos diálogos aburridos que hacen que la película se haga lenta además de que no hay personajes carismaticos y además hay personajes de sobra tampoco me gusto muchas incoherencias y situaciones sin explicación lo unico que me agrado es que hay un poco más de violencia y acción pero por desgracia la acción sustituye el terror definitivamente me quedo con la primera parte

multiDasb

• 31 Dec 2011

increible pelicula de miedo y locura sadistica el cabron de ottis mas malo que en la primera, la buena de baby esta mas buena que en la primera y mas loca que nunk, un capitan spaulding con mas portagonismo que en la primera y con un toque de misericordia lo que hace que el y ottis siempre peleen, la escenas de muerte muy sadicas y emocionantes y sagrientas y la escena final con la cancion free bird muy bien musicalizado el final esta fue la primera pelicula con la que pase mucho miedo

• 20 Dec 2011

Un peliculon,asi de claro.A pesar de durar 100 minutos se hace cortisima de lo entretenida que es.Aqui todo el surrealismo y todas las bizarradas de la primera no existen.Aqui la familia diria yo que es hasta mas normal,simples psicopatas.El que mas me ha gustado de la peli ha sido el sheriff magnificamente interpretado por William Forsythe.Tambien destacar que sale el actor Danny trejo,el famoso Machete,aqui interpretando a un maton a las ordenes del sheriff.De verdad que me ha encantado

Ivan Saldivia

• 28 Nov 2011

La veo como una correcta secuela pero no mucho mas.
Primero quiero decir: que paso con Dr. Satan? una decepción que no aparezca.
Cierto es que los diálogos son mejores, se nota que Rob le puso mas empeño al guion y los chistes ácidos que tiene. Pero tampoco es para tirar cohetes.

Las muertes estuvieron bastante bien, aunque la anterior fue mucho mas sádica.En esta se reemplazo el sadismo y mucha carnicería por humor negro.

El final demasiado demasiado estirado. Por lo demas zafa.

Pasable

• 15 Nov 2011

buenisima pelicula de terror no tanto pero si muy pero muy violenta,es una continuacion de la casa de los 1000 cuerpos.mucha sangre en esta pelicula y las actuaciones son terriblemente buenas,las que mas me gustaron fueron la del payaso,la loquita y la del policia que quiere vengarse.una trama muy buena con situaciones extremas y muertes brillantes.un final muy bueno pero uno quisiera otra peli de rob zombie con estos personajes.mi puntuacion es un 10 brillante pelicula para los que gusten del gore y la violencia.