Ficha Tetsuo 2: El Cuerpo de Martillo

Críticas de Tetsuo 2: El Cuerpo de Martillo (12)

• 8 Jul 2019

estos orientales... la primera no esta mal aunque me costo digerirla, esta secuela si bien se aleja en varios aspectos de la otra y la vi mas dinamica que su primer parte, no deja de ser malsana y nasty,,, esas tomas tan claustrofobicas rellenadas de caños y mutaciones son originales para su epoca.... luego vi que esto se exploto mucho en el vine bizarro japones, pero en este filme lo vez mas en bruto.
son extrañas las peliculas de esta saga, no son digeribles para todo mundo.

• 23 Dec 2016

Lo que me gusta a mi TETSUO y su magnífica transformación mutante no tiene límites.Me Encanta,esta segunda parte no difiere mucho de su antecesora,bajo un diferente argumento TETSUO va acumulando odio hasta transformarse en un mutante de metal mastodóntico capaz de intimidar al más chulo de la clase.
Su director se encarga de manejar la cámara a su antojo para darle dinamismo y un aire ¨desquiciante¨muy acertado.Por otra parte,la historia que se cuenta hacia el final sobre el inicio del odio del protagonista pone los pelos de punta,al igual que la escena en la que en mitad de su desenfreno de locura lanza a sus enemigos tentaculos para que vean su odio primitivo.
El aura,el escenario y su derroche de locura la hace una obra magnífica,un delicioso delirio.

• 16 Jun 2013

Misma complejidad metálica que la primera parte, la misma absurdidad en muchos de sus momentos a la vez que la fascinación en cuanto a las escenas de las continuas transformaciones de los personajes.
Un guión más trabajado que su parte inicial si bien es cierto que su inicio delira por su incongruencia absoluta. Un ejército de guerreros metálicos ante el elegido que masacra a todos sin piedad cuando la ira le llega a su interior. Físicos o científicos como se quiera pensar, planean fusiones metálicas con humanos con consecuencias muy desagradables.
Como no podía ser de otra manera, de nuevo imágenes de metal interpuestas para hacer volver loco al cerebro del espectador. Si a uno le convenció Tetsuo I este segundo capítulo lo hará también. Si no, mejor no arriesgarse.

LuDy83

• 11 Jul 2011

con una historia más clara que la primera, no gustó tanto ensta película de Tsukamoto quizá por ser un poco mas comercial, a mi me encanta.
Por muy extravagante que sea este director, consigue mantenerte atento toda la película, y consigue sorprenderte como pocos, hay escenas burrisimas y cargadas de sangre, y los personajes muestran sus emociones de una manera extrema, y todo eso usando unos recursos muy efectivos, que aunque se nota la falta de medios, dotan a la película de una fuerza especial. La primera fué en blanco y negro y para ésta se ha usado una fotografia muy colorida pero muy sucia a la vez, que crea un ambiente angustioso perfecto.
recomiendo ver toda la saga especialmente a los amantes del Cyberpunk, pero ojo no es para todos los públicos.

toxie

• 20 Apr 2010

Ha ganado en cuanto a historia, pero ha perdido en bizarrismo.
Da la sensacion de ser la tipica pelicula de accion al tener unas transformaciones demasiado simples y rozando en momentos lo cutre (casi al estilo power rangers).
Los efectos sangrientos son bastante escasos pero los que hay cumplen de sobra.
Las actuaciones son aceptables, destaca el personaje principal sobre los demas.
El paso de b/n a color no le ha sentado demasiado bien, quizas si hubieran usado un estilo visual tirando mas al anime...o el mismo que la primera parte incluso.
Pero bueno, entretiene y por momentos es interesante.

Rulassie

• 23 Mar 2009

Sobraba una 2ª parte... No me gusto, que le cambiase el nombre, pero que no aprovechara la fama de la 1ª para intentar hacerla mas comercial. Sigue el mismo hilo de hombresmaquina, pero n es lo mismo.
¿que te pasó Shinya, te estas haciendo mayor?

Gorraaladadesupermario64

• 21 Oct 2008

Se cambia la estetica digamos ¨vanguardista¨ por un toque manga y con un argumento mas definido, por lo tanto resulta tambien interesante. El problema esta en la narracion, pero el contenido es mas demoledor: la presentacion del propio ser humano como una tara hasta el punto de que se fusiona a la propia tecnologia para no quedar desfasado.

TheCrow

• 12 Feb 2008

Variación de Shinya Tsukamoto sobre su fantástica "Tetsuo", en la que creó otra obra de culto que ha ejercido mucha influencia a lo largo de los años, como también lo ha hecho la primera... En esta ocasión el ambiente vanguardista y experimental de la anterior película es sustituido por una estética más manga y ciberpunk, pero sin dejar de lado el gore, las escenas bizarras, lo críptico del argumento, y los efectos especiales artesanales pero muy conseguidos... Por lo demás me parece un poquito inferior a la original, pero sobre todo porque pese a que aporta muchas cosas nuevas, no deja de ser una especie de remake. Aunque no puedo negar que esta quizá me ha divertido un poco más, sobre todo en su paranoico y brutal tramo final. Así que nada, una película imprescindible para cualquier fan del gore, el cine experimental, y los productos japoneses más excéntricos. Una pasada.

Marcos

• 25 Jul 2007

Lamentable secuela de "Tetsuo: el hombre de hierro", una de las pelis más rayantes que puedas ver. En esta el estilo cambia demasiado, no tiene fotografía en B/N, tiene más diálogos (la primera no tenía casi ninguno, asi que esa podéis verla perfectamente en V.O.), más acción y más tipos de hierro. Eso sí, se hace muy aburrida y lenta, no tiene casi nada de sangre y aunque tenga algo de acción, no es nada destacable, una pena, porque no empezaba nada mal. Para olvidar.

• 4 Jul 2007

Pues a mí me gustó mucho más la primera parte, mira que era rallante y con poco diálogo, pero te enterabas mucho mejor de lo que pasaba. Esta tiene mucho menos gore, las transformaciones casi no se ven, cambia mucho el estilo... Se me hizo bastante aburrida.

Poe

• 20 Nov 2006

Mejor que la 1a aqui contiene lo que la primera no tenia (algo) de argumiento. Es parecida a la enterior pero algo menos violenta e impactante pero tiene argumento lo cual es de agradecer.

ozzygimenez

violenta pelicula cyberpunk donde a tetsuo lo conseguin cabrear mas que nunca.Sacando la maquina que lleva dentro,comienza a masacrar a los skinheads(flacuchos japos con el pelo rapado)y con menuda mala sombra,ya que estos le han secuestrado al hijo.Buena banda sonora tecno/trance,aunque se nota el no demasiado presupuesto,la pelicula es muy notable