Ficha Rojo Sangre

Críticas de Rojo Sangre (14)

• 14 Jul 2015

ROJO SANGRE

Película en la que interviene Paul Naschy como guionista y actor principal en la que interpreta a un actor olvidado en busca de trabajo que al ver que se toma más en cuenta la basura y la nula profesionalidad toma la venganza por su mano y se pone a asesinar a todos quien no soporta.Me gusta cuando pone el canal de televisión donde aparece toda la mediocridad y el una y otra vez lo ve a pesar de parecerle una mierda,real como la vida misma,cuantos hay que dicen no ver según que canal y luego lo ponen para ponerlos a parir?Igual se creen que por ponerlos a parir no son espectadores del programa?Jajaja
La peli aprueba por los pelos,el guión no está bien dosificado,la banda sonora como siempre en espapaña mal adaptada y por supuesto el guión y el ritmo están mal mezclados,de ahí que se haga aburrida,además del reparto de actores que es más bien barato.

NoFear

• 14 Feb 2014

Curiosa cinta, en clave auto-biográfica, de los últimos años de la carrera de Paul Naschy, quien siempre se vio relegado a un segundo plano en la industria del cine español.

El film, aunque irregular, es un bizarro cruce entre ¨Fausto¨ y la excelente cinta de Vincent Price ¨Matar o no matar, éste es el problema¨, en el que Naschy da vida a un actor veterano en horas bajas, al que no le dan ningún papel y queda relegado al ostrascismo en un país (España) en el que sólo triunfan los famosillos de televisión y los más inútiles (en cierta medida, aunque exagerado, una realidad social de mi país).
Esto provoca una vorágine asesina que además se vera aumentada por un rico millonario, propietario de un local donde Thevenet, el personaje interpretado por Naschy, ha conseguido un trabajo, el cual considera humillante.

Un film curioso, y al que apruebo por el salvaje, ácido y currado guión del propio Jacinto Molina-Paul Naschy, pero que queda muy limitado por dos factores fundamentales, siendo estos, las pésimas interpretaciones de algunos secundarios y sobre todo por su cutre y soso desenlace, que dista de ser tan satisfactorio como el resto del film.

Por lo demás, se trata de un más que aceptable e interesante film, sobre todo para indulgentes del cine fantástico y admiradores de la obra de Naschy.
PD: es un film poco gráfico, en lineas generales, ya que la mayoría de los crímenes son poco explícitos, pero lo que le falta de violento le sobra de divertido en su guión.

Andaluzz

• 13 Feb 2012

Pues me ha gustado bastante la película.

Como habéis dicho, es evidente que es casi una auto biografía (exagerada) de Jacinto Molina. Y probablemente, es la mejor película en la que ha intervenido.

Como era previsible, la historia de Jacinto-Paul-Pablo es una auto-exaltación envuelta en autocompasión. Más o menos lo que debía sentir el añorado Naschy en sus últimos años.

Sé que tiene multitud de fans, pero creo que los que, con más distancia, hemos comprendido a tiempo el pie del que cojeaba, hemos sufrido más por él.

Porque ese narcisismo patológico, con toda seguridad, escondía una enorme frustración interior. No solo contra el ¨mundillo¨, que lo arrinconaba injustamente, sino contra sus propias limitaciones y sus repetidos errores.

Y hablando de errores, en esta película, Paul deja claro el mayor de todos ellos. Aquí, no me cabe duda, hace una gran interpretación, aunque sea de sí mismo. Y lo es, sobre todo, porque USA SU PROPIA VOZ.

Esa es la gran mancha, el gran error de la carrera de Paul Naschy. El permitir que un doblador correcto e insulso pusiera voz a sus personajes. Estoy seguro que Paul, de joven, con todos los defectos de dicción que pudiera tener, le hubiera puesto más alma que ese actor o actores que lo doblaban. Pero tristemente, ya no tiene arreglo.

Por suerte -más vale tarde que nunca- hemos podido verlo Y OIRLO en sus últimas películas, en las que en realidad parecía otro actor, muchísimo mejor que el apuesto galán-lobo de su juventud.

Pero la película no es solo Jacinto Molina condensado. Los secundarios hacen unos papeles excelentes (algunos especialmente cabrones), y consiguen que los odies casi tanto como el bueno de Paul.

Nuevamente, descanse en paz, después de tan merecida escabechina.

Ivan Saldivia

• 18 Aug 2011

Al ver esta pelicula entiendo porque me fanatiza tanto el groso de Paul Naschy! Tenia 70 años ya el tipo, y seguia actuando impecable (como siempre), y encima de asesino, destrozando a productores, directores, actrices, y mas (obvio q la fantasia de mas de uno je).
Buena e interesante trama. Las actuaciones igual cumplen pero todas son opacadas por Paul Naschy obvio.

Aparte verlo disfrazado de Rasputin, de Ivan el terrible, y varios mas, matando tipos de la industria....no tiene precio!

Paul Naschy un grande!! QEPD

Roland

• 5 May 2011

Es de estas pelis que al comienzo crees que te espera algo bueno y luego te quedas con las ganas. Poco faltó para que ni la terminase de ver. Naschy yá no estaba para estas cosas en esos momentos. Ni el guión, ni los actores, ni la fotografía ni nada de nada, señores no hay donde arracar. Sólo la recomiendo para super-fans del prota y...y....

eto

• 4 Apr 2010

Acabo de ver ¨Rojo Sangre¨ por tercera vez y me he animado a escribir esta breve reseña. Me gustaría destacar lo de ¨por tercera vez¨, ya que creo que ¨Rojo Sangre¨ esconde muchos matices que no pueden ser captados por el espectador mediante una única visualización del film.
El argumento de la película me parece realmente atrayente: tener en nuestras pantallas al grandísimo (y tan desgraciadamente infravalorado en este país) Paul Naschy matando famosillos de tres al cuarto, es algo que te predispone a pasar un rato de lo más entrenido. Y creo que esto lo consigue perfectamente ¨Rojo Sangre¨: entretener.
Cierto es que hay aspectos de la película no carentes de dificultad interpretativa por parte del espectador, pero ahí vuelvo a lo primero que he dicho: si ya te has entrenido con ¨Rojo Sangre¨ al verla por primera vez, dale algún pase más y disfruta de la revisión de todos aquellos matices que pueden haberte sido esquivos en la primera visualización del film.

Josea

• 8 Feb 2010

En contra de lo que dice mi insigne predecesor RRemolacha, debo decir que es una buena película. Cierto que tiene fallos pero en absoluto es una película como dice. (A parte de las faltas de respeto) creo que es una película muy original y con grandes dosis de humor negro. Eso si, muy extraña en su desarrollo. Recomendable y por cierto, Naschy está enorme.

Nonick

• 6 Jan 2010

La trama de la película no está mal. Si cae en manos de los Yankis, seguro que hacen leña.
La actuación de Naschy, al contrario de las anteriores opiniones, me parece muy mala.
Por cierto, y debido a la fecha de esta crítica, descanse en paz.

Elemento

• 3 Jun 2009

Cinta muy interesante, original e insólita en nuestro cine patrio. Buenos efectos y un trasfondo de crítica social desgarrador. Naschy sobervio, un gran papel. Una pena que no sea más conocida.

WarCry

• 22 Apr 2008

Entretenida y a la vez nostálgica. Paul Naschy en su linea, buenos Fx y muy buena fotografía. Me ha gustado mucho el juego de secuencias. Yo la recomiendo

albor

• 26 Nov 2007

Le pongo un aprobado raspado. Lo que no me gusta: es más bien aburrida, el final no se entiende muy bien, las muertes no están muy curradas ni son explícitas. Lo que me gusta: está bien echa técnicamente como por ejemplo se puede evidenciar en los cambios de escena o el disparo del policía por poner un ejemplo, la idea del guión en la cual se mata a famosillos del cine, la interpretación de Paul Naschy siendo algo biográfica y haciendo referencia a otras películas suyas. En resumen, se puede ver pero si no, tampoco pasa nada.

vassago

• 29 Jun 2007

la pelicula en si es malisima, el argumento patetico y tipico y los asesinatos no son nada del otro mundo comparado con el fantaterror de los años 70 y 80...eso si, si merece la pena verla es por la genial actuacion de paul naschy que lo borda, por eso se lleva un cinco sino le pondria un uno

pedro

• 7 Oct 2006

Paul haciendo para mi el papel de su vida el de un gran actor sin el reconocimiento que se merece, impecable interpretación en una pelicula con una trama muy original como es el matar el mundillo este que quita trabajos a landa, fernan gomez, naschy o sacristan. Y de paso decir que es realmente cierto que parece que trabajo de actores tienen que tener veinte años para gustar y ser famosillos de tres al cuarto. En españa lo vemos con juanjo puigcorbe o cristina marcos u otros actores que hace quince le llovian los papeles y a cierta edad ya no los quieren ni ver. Mal vamos.

spartako

• 22 Mar 2006

película irregular con un final un tanto absurdo pero entretenida,y con un concepto(el vengador que aniquila a los famosuelos de pacotilla)encantador.