Ficha Infierno Azul

Críticas de Infierno Azul (55)

ASTHAROT

• 10 Dec 2016

El ¨buried¨ de las películas de tiburones. Y es que hemos cambiando a un hombre enterrado vivo por una chica en un roca lejos de la orilla rondada por un tiburón.
Una película intimista en la que prácticamente veremos como se las ingenia la protagonista para llegar a la orilla sin que la devore un tiburón. Parece aburrida la premisa sin embargo es todo lo contrario. En el momento en el que despega el film la tensión no se pierde hasta el final aumentando a cada minuto de metraje que pasa. Buenas situaciones de acción, una actuación mas que aceptable de la actriz protagonista y un buen final.
Muy recomendable.

LluísS.

• 24 Nov 2016

Buena película porque de un guión simple su director exprime cada secuencia de una manera muy notable apoyándose en una fotografia también muy conseguida . Su protagonista además trabaja fenomenal y la mayoría de escenas muy ien filmadas.

¿Que falla pues?

Para haber obtenido una mayor puntuación la inclusión de los efectos superpuestos en las llamadas telefónicas es una absoluta aberración y los efectos digitales personalmente no me convencieron en absoluto, pudieron haberse trabajado mucho mejor . Hay escenas donde todo lo que gana la película lo pierde por culpa de eso. Una lástima, un lastre para una película que muestra como incluir ciertos elementos en vez de innovar deterioren.

Aún así recomendable y para pasar un rato del todo agradable.

• 12 Nov 2016

Peliculon de la gran hostia,es mas puedo afirmar que es una de las peliculas de tiburones mejores que he visto,y todo con una trama atrapante que mantiene tenso en todo momento.Exelente escenas de escape de la chica cuando tiene que escapar del tiburon o cuando tiene que hacer cosas oara tratar de engañarlo.El tiburon muy bien hecho y lo bueno tambien es que se puede ver lo justo y necesario y no abusaron de la imagen de este innecesariamente.Terruble momentos de la protagonista que queda averiada desde un principio con su primer ataque por parte del escualo.Las muertes que hay son sencillas pero la verdad si no hubiera ninguna la trama es perfecta y no necesariamente era algo que hubiera bajado el nivel del film.Me gusto el final por los momentos terribles que paso la protagonista.mi puntuacion es un 10.ME ENCANTO.

SATS0505

• 29 Oct 2016

Una película sencilla y con una trama simple, que la explota tan bien que hace que el resultado final sea muy bueno.
Las actuaciones son buenas, Blake Lively lo hace estupendo, muy creíble, hace que sufras lo que ella esta sufriendo, te encariñas con ella, quieres que termine viva.
La historia es sencilla, pero es original y es un respiro para el subgenero de tiburones que esta tan maltratado.
Las muertes están muy bien, si hubieran sido un poco mas explicitas, fuera mejor.
Tiene un buen nivel de sangre.
La acción comienza rápido, no aburre, te mantiene pegado a la pantalla, entretiene de principio a fin.
La fotografía es impecable, los paisajes son beliisimos.
El suspenso se mantiene en toda la película.
Lo único negativo que destaco es que el final es extraño y una escena en la que se nota que el tiburón esta hecho con efectos, del resto todo es muy bueno.
De las mejores películas del año, y de las mejores en el subgenero de tiburones.
Muy recomendable, si la miras queriendo ver una Jaws 2.0, mejor no la mires.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

The shallows es un thriller de supervivencia con heroína (tiagüena, no la droga) en paraíso tropical, rodado con impecable estética de spot publicitario.

Esas historias que son “carne de corto”, porque se cuentan enseguida y no dan para más. Y si queremos estirarla como a un chicle para que pueda llamarse “largometraje”, hay que rellenarla de algo (ingenio e inventiva sería lo ideal pero, como sabemos, corren malos tiempos para ambos).

Y es aquí precisamente donde el tal Jaswinski (guionista) empieza a desbarrar, se olvida de verosimilitudes (justo lo que nunca hay que hacer, por muy fantástico que sea lo que estés contando) y convierte la segunda mitad de la película en un descenso suicida de montaña rusa oxidada, repleta de absurdos y ridiculeces, con referencias spielbergianas incluidas, que acabará en un vergonzoso y, encima, caramelizado batacazo final.

Absurdamente nos plantean un drama materno-filial con foto de mujer adulta calva incluida para justificar el hallazgo de la solitaria protagonista. Nuestra nueva amiga espera impávida que los camarógrafos se sitúen decentemente para con las olas y planos cenitales para ver esa belleza blanca y rubia.

Si a eso añadimos que ella es una cursi recalcitrante a pesar de los acontecimientos, que dice frases inverosímiles en las circunstancias que se encuentra, que tiene una capacidad de recuperación fuera de lo habitual en un ser humano, el resultado es propio de un telefilm para la TV. Y es y que el director se empeña en encajar la historia desde el principio para que sepamos porque la protagonista esta allí, porque nadie le va a echar de menos en horas y lo que es peor cuáles son sus motivaciones internas y sentimientos ante la vida. Todo esto hace que la parte emocional por ñoña y artificial se cargue la de la acción, y si los efectos y los paisajes son buenos, los continuos comentarios y pensamientos de Nancy estomagan a cualquiera y dan al traste una historia que provoca risa en vez de suspense.

• 3 Oct 2016

Entretenida pelicula de tiburones, de aca nos alejamos un poco de lo que ya voy viendo de pelis de tiburones de ciencia ficcion, como sharktornado, o el tiburon de dos cabezas, esas son mierdas entretenidas, pero esta es una autentica pelicula de supervivencia, la historia es simple pero efectiva, no hay mucho mas que decir, buena fotografia y una buena historia, nada mas, un 7.

Àlex83

• 2 Oct 2016

Tiburones, unas criaturas llevadas al cine en multitud de ocasiones y con la gran Tiburón como estandarte del cine del género. Estamos acostumbrados a verlos en la gran y pequeña pantalla por lo que su presencia ya no impresiona al espectador por muy grande que sea el ejemplar. The Shallows no cuenta con el factor sorpresa de la de Spielberg, no puede jugar con el impacto en el espectador como lo hizo aquella en su día. Pero el film de Collet-Serra propone otras cosas y ha conseguido crear en mi una sensación incómoda durante sus 90 minutos.
Infierno Azul no es una película de tiburones sino de cómo sobrevivir a uno de ellos. Con un presupuesto de tan sólo 17 millones de dólares el director barcelonés consigue crear una atmósfera opresiva en la que invita al espectador a sentir lo que siente nuestra protagonista, a ver lo que ella ve. A alguno puede parecerle exagerado ese presupuesto para una cinta con una sola actriz, un solo escenario y un tiburón creado digitalmente, si es así solamente diré que para la (simple) escena en la que Lively charla con dos surfistas separados por 30 metros de agua se necesitaron 9 barcos, y 70 personas para poder filmarla, en el cine hay que valorarlo todo y bien es sabido que una película con tanto mar como escenario no es sencilla de llevar a cabo.

Blake Lively está correcta, aunque tiene un inicio titubeante se desarrolla mucho mejor cuando se sumerge en el agua, ahí es cuando empieza a parecer creíble. Las escenas donde la criatura hace acto de presencia son fabulosas, impactantes, bestiales, y aunque no se prodigan en exceso para mi gusto están en la cantidad exacta.
Su final quizá me resultó un tanto precipitado, pero tengo que reconocer que me mantuvo en tensión durante sus últimos 10 minutos.

Para mi una gran cinta de suspense.

Lo mejor: su apartado técnico.
Lo peor: que todas las escenas fuera del agua y sin Blake Lively resulten un tanto ridículas.

josesr

• 26 Sep 2016

Una historia simple, pero bien contada. Demuestra que son es necesario hacer una película de tres horas para que sea buena. Tienes buenos efecto y se aleja del estilo de películas actuales de tiburones, como Sharknado. Me encanto la actuación de Blake Lively (parece una mezcla de Mac Gyver con John McClane). Hay detalle que son inverosímiles, pero esto es una película, no un documental

bob76

• 24 Sep 2016

Hubo una época en la que las películas de tiburones fueron casi historias de culto o al menos eso hizo Steven Spielberg en los años 70.Sin embargo,en la actualidad los tiburones han pasado a formar parte de películas en plan broma de la factoría asylum.
Sin embargo,¨infierno azul¨ es uno de esos films en los que el tiburón vuelve a mostrar su lado más asesino de la mano de Jaume Collet Sierra con un enfoque muy distinto.
Una chica estadounidense acude sola a una playa paradisiaca para hacer surfing.Sin embargo,se da cuenta de la presencia de un gran escualo que hará que la joven no pueda volver a la orilla teniendo que ingeniárselas para poder sobrevivir y escapar del tiburón.
Una película en plan ¨survival¨ donde incluso vemos como se le hace un guiño a otro clásico del año 2000 como es ¨naufrago¨.
Película simple y de poca duración y con pocos personajes,pero que consigue de sobras entretener y mantener la tensión hasta casi el final.

Lost

• 20 Sep 2016

Jaume Collet-Serra es un director que me encanta. La mayoría de sus películas (a pesar de ser comerciales) tienen su marca personal y no se encasilla en un solo género y/o temática.

En el survival ¨The shallows¨ vemos muchos aciertos, para empezar es realizó una gran elección con Blake Lively. En su personaje se central la historia y además de su belleza, su actuación es totalmente creíble.

Lo escaso del guión se complementa con los momento de tensión que se consiguen en el segundo acto, creando una atmósfera que se incrementa hasta el descenlace.

Los efectos son muy buenos en el desarrollo del film y no son los mejores en los últimos minutos (se muestra demasiado al tiburón computalizado).

Una resolución original, en donde se aprovechan al máximo los recursos y logra ampliamente su cometido. Mención especial para la canción del final ¨Bird set free¨ de Sia.

joseone

• 19 Sep 2016

Nancy (Blake Lively) es una joven que hace poco perdió a su madre y trata de superar su pérdida haciendo lo que más le gusta y lo que le enseñó su madre y es surfear en una playa mexicana, lo que no sabía es que iba a ser el día más terrorífico de su vida cuando se queda atrapada en un islote a solo unos cuantos metros de la orilla debido a que un enorme tiburón blanco quiere devorarla, es entonces cuando tendrá que intentar hacer algo para sobrevivir ante un tiburón que se interpondrá entre ella y la orilla y no la dejará respirar en ningún momento.

-Nueva película de la temática de los tiburones, una temática que últimamente ha sido explotada de una forma vergonzosa el canal de televisión Syfy con ¨películas¨ si se las puede llamar así que son vergonzosas, tales como ¨Sharknado¨, películas que como es obvio ni las he visto ni las veré, porque eso no lo considero cine, aparte de esto tenemos otras ya con calidad y bastante nuevas tales como ¨Open Water¨, ¨El arrecife¨ o la gran sorpresa que me llevé con ¨Bait¨, aparte de la gran ¨Tiburón¨ de Spielberg, y que ahora después de algo de tiempo sin ver una película de calidad de tiburones llega una de la mano del español Jaume Collet-Serra, un buen director que aparte de ¨La casa de cera¨, sus últimos años como director está realizando películas de acción con Liam Neeson como protagonista tales como ¨Sin identidad¨, ¨Non-Stop¨ y ¨Una noche para sobrevivir¨, todas ellas de gran calidad tanto con las actuaciones de Neeson como de la forma de rodar las películas haciéndolas emocionantes, el dúo Collet-Neeson seguro que nos traerá alguna película más, y que ahora se arriesga a hacer una de supervivencia marina, con tiburones de por medio, una película rodada bastante bien, creando tensión, siendo entretenida y con buenos planos del mar, Blake Lively y el tiburón, el problema viene en el guion y en las escenas inverosímiles que tiene que luego iré desengrasando, lo que la hace nada creíble y que termine casi aburriéndote además de mirar la hora y eso que dura apenas 80 minutos y eso significa que algo han hecho mal.
Cuando una película de 80 minutos se te hace pesada desde ya los primeros 20 minutos es que no ha funcionado, porque como acabo de decir la película tarda en arrancar, entre que habla con el que le lleva a la playa, entre que habla con su familia y entre que hace surf se pasan 20 minutos y ya te estás aburriendo, además de presenciar ya algunos momentos un tanto inverosímiles como por ejemplo que vaya a una playa que nadie la quiere decir cómo se llama y casi no hay gente en ella ¿No es sospechoso?, para ella no, y después de esos minutos vemos lo que nos interesa, una película de supervivencia con un gran tiburón blanco que la quiere comer, con unas primeras escenas llenas de tensión y atrapantes, pero que nos deja de nuevo en casi cada escena inverosimilitudes que hace que vayas perdiendo el interés por ella, ¡¡¡SPOILER!!! Como por ejemplo la escena que muerde a la protagonista el tiburón, tu te piensas que con esos dientes y con esa fuerza seguro que la arrancaría la pierna, pero nada, solo la hace un corte ¡¡¡FIN SPOILER!!!, que además nos regala una escena a lo ¨Rambo¨ para curarse las heridas, pero cuando hay una escena buena con susto incluido del tiburón de forma sorprendente y sentimos ese miedo, vuelve a aparecer una escena ridícula que te hace de nuevo irte para atrás y pensar vaya guion cutre que tiene la película, ¡¡¡SPOILER!!! Como cuando se meten en el mar dos chicos y ven a la protagonista herida y diciendo que hay un tiburón y ellos ni caso ¿Qué pasa? Pues lo que ya sabemos, aparte de que antes hay un borracho y se mete en el mar como si nada y de un mordisco le parte por la mitad a un tío que pesará el triple que la protagonista pero a ella la hace un corte y al gordito le parte por la mitad, con todo ese rastro de sangre los dos surfistas que intentaban ayudar a la protagonista no ven ni el cuerpo ni el rastro de sangre ¿Enserio? O cuando ve la protagonista una ballena muerta ¿Ha aparecido allí por arte de magia y por eso los surfistas de antes no la han visto? ¿Por qué ataca el tiburón a la chica si tiene carne fresca de la ballena? ¡¡¡FIN SPOILER!!!, por no hablar de la forma en la que acaba la película que es de nuevo inverosímil, encima para acabar te meten otra escena americanada que dices menos mal que terminó la película. ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que después de vivir de milagro del tiburón no la importa ni un pepino y no solo se mete otra vez, sino que ahora anima a su hermana a que se meta y su padre tan feliz ¿Enserio? ¡¡¡FIN SPOILER!!!, bueno, lo de la gaviota que no se me olvide, menuda tontería, como la escena de las medusas que es ridícula, por no hablar de los efectos especiales, que si bien están bastante bien hechos en algunas escenas, por otra parte parece el tiburón Moby Dick en lugar de un tiburón blanco.

-En definitiva, estamos ante una película que si bien te mantiene en tensión en algunas escenas, incluso miedo y algún susto, así como ser entretenida y de no querer ir a la playa el día siguiente de verla, es una película prescindible, una más dentro del género y que ha estado a punto de ser una película hecha por Syfy, si no fuera por la buena forma en la que ha sido rodada la película por Collet, pero aquí ha fallado, ha fallado el guion inverosímil que tiene la película, ya que por cada escena buena, te meten una cutre y que no se la cree nadie que te deja con una sensación amarga, que al final terminas riéndote y perdiendo el interés por la película a medida que avanza, lo peor de todo es que los críticos profesionales la pongan buena nota a la película, yo creo que ya tienen la cabeza de ¨Sharknado¨ echa polvo y por eso cuando ven algo más decente dan más nota, aparte de que el director ha hecho buenas películas últimamente y por eso hay que apoyarle, pues no, aquí se ha equivocado y ha hecho una película más para reírse que para tomársela en serio, personalmente me ha decepcionado, creía ver una buena película de tiburones y al final quería que acabase de una vez la película, por mi parte no es recomendable, menos algunas escenas no merece la pena ver toda la película por las numerosas escenas de risa que tiene y que no tienen sentido, es increíble como en una película de 80 minutos tenga unas 10 escenas para echarse las manos a la cabeza, para mí la peor película de Jaume Collet-Serra, esperemos que sea solo una y no siga por este camino, porque una cosa es que sea peor o mejor, que sea más entretenida o menos entretenida, que salga menos el tiburón que lo que pensabas, pero que te mantenga en tensión porque esperas eso de una película, pero de ahí a ponerte escenas que no se la cree ni el propio director es ya tomarte el pelo.

Ales1998

• 17 Sep 2016

¿Nos hacemos un Spielberg? |The Shallows|

Pues Infierno Azul (The Shallows) en USA es una película que me ha sorprendido dentro de mis nulas expectativas. Es cierto que con una temática tan explotada en nuestros días, era muy difícil indagar y que saliera algo novedoso y decente. Pero sí, Infierno Azul es una propuesta ¨seria¨, alejándose de películas de serie B como Sharknado y Shark Night (esta última se le puede considerar una buena apuesta dentro del mercado comercial). Tocaba encontrar nuevos recursos que volvieran a causarnos tensión como lo hizo nuestro Steven Spielberg por allá en el 75, los espectadores estaban deseando revivir esa angustia bajo el mar, teniendo al mismo tiempo un tiburón a la altura. Infierno Azul es una apuesta ¨simple¨, con una historia que cae demasiado tópica pero que a su misma vez, en su profundidad tiene recursos bastante buenos, como son las escenas a cámara lenta, los efectos de sonido etc. Para mí The Shallows debería de tener más reconocimiento y yo personalmente le pondría una medalla por llevarnos de nuevo a un universo completamente aterrador. Tendría mis dudas sobre si pagar en ir a verla al cine o no, puesto que no es una apuesta que tire por todo lo alto pero en casa una tarde que no tengas nada que hacer esta película se convierte en una apuesta más que efectiva. The Shallows para mi es la 3era mejor película de tiburones, por detrás de Tiburón 2 y Tiburón de Steven Spielberg. Es una apuesta interesante que ha sabido ser diferente al resto, tratando de sorprender y mantener en tensión al espectador en todo momento, como en los viejos tiempos.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 7
Tensión/Terror: 7

Nota final: 6.25 Aceptable.

Plussier

• 16 Sep 2016

Las dos caras del infierno.

Me gusta Collet-Serrá, al menos gran parte de lo que dirige me parece muy recomendable. Me ha sorprendido en varias películas, ya sea por su capacidad para ambientar las historias de una manera muy efectiva o por su facilidad para hacer diferente lo que a priori son guiones muy planos. Es el caso de Infierno Azul, una película que hasta cierto momento me parece genial.

Sin embargo pierde su encanto cuando deja de sugerir para mostrar, tirando del maldito Cgi que tanto daño hace para los que nos gusta el trabajo artesanal, una verdadera pena ya que hasta entonces me estaba pareciendo un gran trabajo.

A pesar de ese giro a la americana que la vuelve anodina, su primera parte es inteligente y placentera en sus parajes y ambientación minimalista. Cabe destacar que tiene algun que otro momento que merece ser recordado.

Interesante.

• 13 Sep 2016

Una de las mejores películas de terror y suspenso en lo que va de este 2016 y eso que es una historia trillada. La trama es simple: un tiburón ataca a una chica en repetidas ocasiones. Es la misma temática y diría que historia que en ¨Tiburón¨ , ¨Mar adentro¨, ¨Alerta en lo profundo¨, etc, etc y etc. La cinta crea un clima de peligro constante, todo el tiempo estás en suspenso y alerta ya que todo el tiempo van ocurriendo cosas. Sea presente o ausente el tiburón siempre está en el film lo cuál genera más suspenso aún. Es una cinta que podría decirse que va al grano y una vez que está allí no divaga nunca. Otra cosa que me sorprendió para bien es el acotado elenco, se podría decir que la película es unipersonal ya que solo se ven otros personajes (humanos) al principio (y en pequeñas partes pero prácticamente son extras) lo cuál es muy difícil mantener una película con un actor solo, de todas formas el tiburón es el otro protagonista (o antagonista). Los efectos son increíbles, tiene efectos especiales deslumbrantes, no parecen efectos, parece que el tiburón es de carne y hueso en vez de digital, increíble. Otra cosa que me resultó trillada es que la película empieza con el final (al decir esto no spoileo porque se sabe desde el principio) pero en este caso está bien usada esa manera de contar la historia. Ahora voy a decir lo único que no me gustó. Pasan los días y la chica sigue varada en esa piedra prácticamente sin comer (se ve en una escena corta que come un cangrejo pero nunca mas se hace referencia al tema) y herida y sigue teniendo las mismas fuerzas que tenía desde el principio. En fin, me encantó, muy recomendable.

Bart_os

• 11 Sep 2016

A ver si lo entiendo.

La protagonista está en el agua, le ataca un tiburón, tú lo ves pensando ¨allá van la pierna y medio cuerpo a la mierda¨, pero no, una ¨heridita¨ y pa´lante... Venga ya!!!. Ya podían haber hecho un ataque más liviano para que colara!!!.

Eso sí, cuando el mexicano se cae al agua, lo trocea. (Por cierto, este hombre acaba en la orilla pero cuando llegan los chavalotes a la playa, no hay ni rastro?!, se lo comieron las gaviotas?!.)

Reconozco que a partir de aquí ya me resultó imposible tomármelo con un mínimo de seriedad.

De hecho el final es tan delirante que si llego a estar en el cine me levanto y aplaudo (alguien que haya ido al cine a verla por favor que me confirme si llegó a suceder esto, porque se lo merece).

Y luego criticamos Sharknado... Esta también es una comedia. Involuntaria, pero comedia al fin y al cabo.

Por último comentar que a lo mejor más adelante me animo a verla doblada (la vi en versión original subtitulada) para saber cómo solucionaron en este caso el eterno problema que tienen todas las películas yanquis cuya acción se desarrolla en un país de habla hispana y que, por lo tanto, se habla en inglés y en español: las situaciones y secuencias absurdas que se producen debido al doblaje.

• 11 Sep 2016

interesante film de tiburón esta vez se trata de la supervivencia de la protagonista que se encuentra en un pequeño islote debo decir que es entretenida todo el momento te mantiene en suspenso a pesar de tener alguna escena exagerada al menos entretiene

las escenas de las medusas es impresionante en cuanto las actuaciones todo cae en blake lively y lo hace bastante bien ya que ella es la protagonista completa ya que los demás personajes son secundarios y el efecto del tiburón es bueno

un buen film de suspenso recomendable

fabio2000

• 7 Sep 2016

Bajo la sombra de Spielberg.

Ha sido variada la cantidad de producciones que trataron el tema de los tiburones, pero la mas celebre y extraordinaria es, sin dudas, ¨Jaws¨ de Steven Spielberg. No se ha realizado otro film que atente a sacarle el puesto a Spielberg, y de hecho fueron muchos los que fracasaron en su intento, casos como ¨Deep blue sea¨, ¨Dark tide¨ o ¨Shark night 3D¨.
El mejor exponente de tiburones luego de ¨Jaws¨ (salvando diferencias abrumadoras) fue ¨Open water¨, un survival independiente muy recomendable e intenso que acabo siendo un buen éxito de taquilla en el 2003.
La nueva película que se suma a la extensa lista de producciones sobre tiburones es ¨The shallows¨. Este film costo 17 millones de dolares, una cifra que en el circuito comercial estadounidense es bastante escasa, y ya ha logrado recaudar 85 millones que lo posicionan en un gran acierto de taquilla.
Como simple dato informativo, ¨The shallows¨ salio casi en paralelo con ¨In the deep¨, otro survival de tiburones pero que fue lanzado al mercado domestico en casi todas partes del mundo.
¨The shallows¨ esta comandada por el cineasta español Jaume Collet-Serra (de tan solo 42 años), quien ya tiene en su lomo el remake de ¨La casa de cera¨ (2005), el interesante film ¨La huérfana¨ (2009), y un par de películas de acción protagonizadas por Liam Neeson.
El guionista contratado para ¨The shallows¨ fue Anthony Jaswinski, un escritor de segunda fila que ha guionizado puros films de serie B, y mirándolo desde esa logica el propio film necesitaba eso.
La premisa es muy simple. Una americana surfista se encuentra de vacaciones en las playas de México conmemorando a su madre. Luego de una serie de desgracias la joven queda varada en el mar, sola, y con la presencia de un tiburón enorme acechándola.
Apartir de esto deberá buscar la manera de sobrevivir a la presencia del tiburón y escapar de allí como pueda.

Una pequeña película (a nivel presupuestario) entre el aparato Hollywoodense, que intenta contar un survival compuesto de solo 4 actores (3 de ellos absolutamente secundarios) y una protagonista que debe salvarse de un tiburón en medio del mar.
Survival arriesgado desde su propuesta pero flojamente congeniado en su creación, su puesta en escena. ¨The shallows¨ tiene un inicio dirigido como videoclip, con una estética publicitaria. El recurso de la camara lenta (slow motion) se usa con exceso abrumador para resaltar la curvatura de las olas, y eso luego de unos minutos irrita. El colorido y la música electrónica aportan ese aire teen y clipero destinado a inflar las imágenes y llenarlas de belleza visual pero innecesaria.
Ahora bien, visualmente hay que decir que es un film maravilloso. La fotografía es sensacional y colorida, hay tomas increíbles debajo del agua y de manera cenital por encima. Muchos colores cálidos y una escena particularmente extraordinaria (la de las medusas), alucinante.
¨The shallows¨ tiene un guión simple, correcto y que logra crear plot points constantes para levantar el interés del espectador, algo clave a la hora de realizar un survival, que necesita constantemente alimentarse de estas cosas para no aburrir.
El film se sostiene gracias a un buen guión, efectivo y una dirección que alterna momentos flojos y otros positivos donde coloca hasta un peculiar McGuffin a lo Hitchcock.
No obstante, ¨The shallows¨ falla en su obsesión por parecer un videoclip pulcro, con una camara lenta excesiva, y una necesidad perjudicial de intentar mostrar constantemente los artificios tecnológicos que posee.
Blake Lively, la única protagonista del film sostiene como puede -pese a sus limitaciones actorales- el típico rol de la americana turista batallando, en este caso, con un gigantesco tiburón.
Los CGI son buenos y no excesivos. El tiburón hace aparición en los momentos justos, cuando la trama lo requiere, pero sin regalar ningún minuto en pantalla.
¨The shallows¨ puede romper el molde publicitario en el que se vio sumido durante la primera mitad, y apartir de eso consigue un resultado algo mas atractivo, entretenido y correcto.
Jaume es un tipo bastante capaz, y dentro de las lineas elabora un film ameno que se salva en todos sus apartados, aun pese a la plasticidad del producto y el claro objetivo comercial que tiene.
No quedara en la historia del género (tampoco en la de su sub-género) y se olvidara rápido, pero el producto hace un interesante esfuerzo por sostenerse entre pocos recursos y una sola actriz. Aceptable y meritoria muestra del realizador español.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:7.0
Muertes:4.5
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨The shallows¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La fotografía creo que es el mejor apartado del film.
Lo peor: El film presenta una serie de torpezas argumentales bastante grandes.

Blondegirl

• 6 Sep 2016

Una cinta que retoma el tema del tiburon asesino y despues de ver tantas producciones con esta tematica .por fin vemos algo decente y entretenido pese a que la historia se lleva a cabo en un diminuto arrecife en donde la protagonista blake trata se sobrevivir ante el acedio del tiburon, pelicula aceptable y si la recomiendo para estos tiempos de peliculas de terror que escasean en entretenimiento

isaacpotter

• 30 Aug 2016

La verdad es que me lleve una sorpresa con esta pelicula, es bastante buena, una de las mejores en lo que va del año. Entretenida y no se hace aburrida en ningun momento. Te mantiene al borde del asiento. Efectos buenisimos, y Blake Lively en una buena actuacion y como siempre deslumbrando con su belleza.

10/10.

remy22

• 6 Aug 2016

Película entretenida, con una factura visual interesante, ideal para ver en los fines de semana aburridos.
Destaco la dirección de un director interesantísimo, al igual que la actriz, que en su conjunto , hacen una obra interesante dentro del género de escúalos, y muy, por encima de la media-
Sin ser una obra de arte, sabe entretener ,con una buena ambientación y un guion que sobresale , por encima de la media, en este género.
por todo ello, le doy un siete.