Ficha La Cueva

Críticas de La Cueva (41)

chuckyslayer213

• 13 Oct 2014

Siéntate, ponte cómodo, relájate y coge aire, mucho aire, antes de ver ¨la cueva¨, film español de terror realmente claustrófico, agobiante y asfixiante. Alfredo Montero, director del film, hace un trabajo perfecto, tanto que en ningún momento te crees q estás viendo una película, todo parece tan real, los actores están tan sobresalientes y las situaciones son tan agobiantes q entras en un estado de asfixia y tensión conforme los personajes están sufriendo. ¨La cueva¨ no cuenta nada nuevo, no es una película original, es un ¨the descent¨ sin monstruos, bueno eso si no tenemos en cuenta que el ser humano es el peor monstruo que existe,
En definitiva, ¨la cueva¨ tiene una introducción muy corta para luego agarrarte bien fuerte del cuello y no soltarte durante la hora y veinte minutos que dura el film con una escena realmente HEAVY...Muy buena sorpresa.

• 12 Oct 2014

Mas allá de valorar el trabajo de los actores que hay que hacerlo en su justa medida, el film es monótono a más no poder, anodino con escasos momentos de verdadera tensión y claustrofobia al espectador da más bien poca, acaba quedando una historia muy por debajo de las expectativas creadas o por lo menos de lo que se suponía tras aparecer en festivales y medios.
Muchas conversaciones y vueltas en el cueva y los minutos se pierden en situaciones sin interés. Los actores dan lo mejor de si mismos pero la trama es aburrida o por lo menos muy por debajo de lo que uno esperaba. Momentos interesantes en su desenlace para ajustar una primera hora sin salsa ninguna.

LluísS.

• 12 Oct 2014

La primera parte de la película es notable puesto que ofrece de manera muy natural una aventura bien llevada y consigue con su frescura sumergirte en una atmósfera que si bien no es nueva , al menos aporta un punto de vista diferente, una situación límite entre la supervivencia del grupo sin otros sustos añadidos.

A partir de la mitad de la producción se viene abajo, no de una manera alarmante pero sin duda le quita todo lo ganado, se vuelve rutinaria y típica, con situaciones exageradas para donde iba la propuesta, como si necesitara algo más cuando no hacia falta.

Claustrofobia, sí pero al final no tanto.

xxym0xx

• 9 Oct 2014

Interesante película, me sorprendio su inicio por la sensación claustrofobica que me transmitió.

Sin embargo como aspecto negativo, la cinta llega a un punto donde la trama deja de evolucionar girando sobre si misma sin aportar nada nuevo.

De todas formas pelicula recomendada, más siendo una producción española.

cinefito

• 7 Oct 2014

Esta película la compre porque al no leer la sinopsis pensé que se trataba algo como el descenso o algo así pero es diferente acá la idea es de claustrofobia y desesperación de parte de los personajes al no tener salida alguna de la cueva aun así entretiene en todo momento y es muy realista incluso alguna escena algo sangrienta y con un final bastante interesante
no me defraudo
recomendable

alacran

• 6 Oct 2014

“Simple pero entretenida”, con esta pequeña frase puede describirse muy bien este filme español, sí, estamos ante un claro ejemplo de que no es necesario tener mucho presupuesto para hacer un producto entretenido y decente, manejando muy bien las situaciones y aprovechando al máximo la locación, para dar una muy buena y claustrofobia sensación de esta atrapado en una gruta.
En resumen, “La Cueva” es un filme que sin muchos recursos, pero muy bien manejado, entretiene muy bien…Recomendable.

brujodeleones

• 5 Oct 2014

Película española hacerca de las miserias humanas y la claustrofobiapodríamos decir. Está realizada con cámara en mano lo que le da un plus en cuanto a la deseperación que se vive. Empieza muy bien, pero a medida que se va desarrollando se vuelve todo demasiado exagerado en lo que refiere a la reacción de los protagonistas. Otra cosa negativa es que no se sabe cuanto tiempo pasa desde que están en la cueva y eso hace que se pierda emoción. Se deja ver
* UN BUEN MOMENTO: canibalismo
LO MEJOR: la sensación de encierro
- LO PEOR: personajes muy esteriotipados
MI CALIFICACION: BUENA

darkmina

• 5 Oct 2014

Una cueva, cinco jóvenes, una ecuación sencilla que no quiere decir que su resolución no sea entretenida.

Para ser española y contar una historia más sencilla que el mecanismo de un chupete, hay que reconocerle el mérito de que está bastante bien, cierto es que no muestra algo que no se haya visto antes pero cumple con su cometido de mantenerte pegado a la pantalla hasta el final sin aburrir.

Eso sí, mas que de terror diría que lo que produce es agobio y claustrofobia, pero miedo miedo no, más que nada porque tienes la sensación desde el principio que muy mal no va a terminar.

De lo poco que se le puede echar en cara son los tópicos en los que cae, como que el cámara siempre grabe en los momentos en los que a nadie se le ocurría grabar, es decir, o grabas todo o esos momentos justo no, o los personajes que se ve venir de lejos quien va a dar problemas, quien va a ser el cabecilla y también se ve que no tienen ni dos dedos de frente, por ejemplo cuando al darse cuenta de que están perdidos y no empiezan a señalizar hasta que es demasiado tarde.

Pero bueno, tampoco hay que buscarle tres pies al gato, se deja ver que no es poco.

moway

• 5 Oct 2014

Pues a mi me ha parecido mas de lo mismo sin ningun tipo de aporte por ningun lado al género. Si, está bien rodada y llevada a cabo, e incluso sus protagonistas adolescentes resultan bastante creibles muchas veces, pero me esperaba algo más, un giro diferente, joer, comerse unos a otros no me parece nada sorprendente, lo que si me parece sorprendente es que al cuarto día ya se maten entre ellos para comer, no se, puestos a morir, que cada umo coja un camino diferente hasta que alguno encuentre la salida no???? Pero bueno... alavo eso sí la atmosfera asfixiante y agobiante muy bien conseguida... Un Mock más sin sorpresa alguna...

bob76

• 4 Oct 2014

Aparentemente,pensaba que iba a ser un truño de película y sin embargo lo que he visto ha sido un buen producto.La historia y el posterior desarrollo me recordaron a los típicos mockumentarys estadounidenses pero esta vez la acción transcurre en España.
Vemos lo típico...un grupo de amigos va de vacaciones a una isla a pasar unos días de vacaciones y uno de ellos ve la entrada de una cueva y avisa al resto de sus compañeros para irla a explorar.Lo que parecía ser una simple diversión,pronto se convierte en una pesadilla cuando descubren que se acaban perdiendo en el lugar en cuestión.
La película en si misma se volvió por momentos muy agobiante donde los protagonistas tenían que sortear las estrecheces de la cueva y fruto de la desesperación,empezó a aflorar en algunos de ellos su lado más oscuro...
Buenas actuaciones para una historia que si bien no es original,merece ser vista.

• 3 Oct 2014

Me ha sorprendido para bien esta peli.No me he aburrido en ningun momento viendola.Creo que las interpretaciones son excelentes,un buen guion,una buena trama.En los momentos extremos,en los que esta en juego tu vida,en esos precisos momentos es donde sale la verdadera personalidad de cada uno,y eso es una cosa que se puede apreciar muy bien aqui.Sobre todo ese calvo con barba que al principio muy amigo,jiji,jaja,pero en el momento de la verdad es un cabron sin escrupulos,y muy mal hablado,por cierto.Totalmente recomendable

Yippi_ka_yei

• 2 Oct 2014

No me gustan los falsos documentales pero me gustó esta película porque consiguió transmitirme el agobio, la claustrofobia y la desesperación de los intérpretes y creo que eso es un logro.

Ahora bien, la película creo que no merece la pena hasta que ya se pierden en la cueva. La historieta previa para colocarnos en situación, se me hizo larga, y lo de siempre... jóvenes fiesteros, que abusan del alcohol y no tienen dos dedos de frente... pero supongo que tampoco se podía innovar y no nos iban a meter en la cueva a los 5 minutos de empezar la película.

Las escenas de sangre no son muy demostrativas pero para mí, no eran esenciales en la película.

Está bien... para ser española... :P

fajardo

• 26 Sep 2014

Sin duda la mejor película mockumentary que visto sin ser un alarde de originalidad y ser totalmente predecible llega a entretener y agobiar con una ambientación soberbia y unos actores que encajan bien con sus personajes y la trama no aburre nunca y dura lo justo para dejarte un buen sabor de boca altamente recomendable.

• 26 Sep 2014

Comenzaré por decir que es un filme absolutamente simple de historia, alargada hasta el tope, pero sin embargo funciona a la perfección en la pantalla.

Como suele ocurrir en los Mocks y en las películas de grupos de jóvenes, hay un primer acercamiento bastante largo a las personalidades e interacciones de cada uno. Es en este punto en el que generalmente fallan, pero en ¨la cueva¨, todo este preámbulo es lo suficientemente divertido, como para no aburrir, hasta aquel fatal momento que se les ocurre entrar a explorar la cueva que uno de los miembros encontró.

Y es aquí donde todo gira a espacios reducidos, oscuros, similares entre si, con múltiples pasadizos y pequeños pórticos en donde la posibilidad de perderse es bastante alta.

Aunque la angustia y la claustrofobia están bien manejadas, hay algo en las actuaciones que no se nota que han pasado 4 días perdidos, como para llegar de un momento a otro a tomar una acción tan radical como lo que hicieron.

Con todo es un survival de horror, que aprovecha el entorno natural de la caverna, que aunque la pantalla se esfuerce por mostrarla más complicada, se nota que en realidad no lo es tanto.

Entretiene lo que dura, y tiene un final vengativo bastante peculiar. A mi me ha gustado.

futuro_asesino

• 25 Sep 2014

Me esperaba mas pero al menos logra entregar esa atmósfera de suspenso y claustrofobia que promete en el trailer, aunque el desenlace es decepcionante, pensé que vería algo como el descenso como Mockumentary que hubiera sido genial pero era algo mas realista (aunque igual todo pasa muy rápido) pero para una tarde aburrida sin nada que hacer, esta es una buena opción.

abc

• 25 Sep 2014

Hay que decir que dentro de la inmensa cantidad de mockumentarys que nos llueven todos los años, La Cueva es sin duda uno de los más destacados, porque teniendo en cuenta que lo más importante de este tipo de films es ¨ser creíble¨, La Cueva logra exactamente eso.

Otra de sus virtudes es no tardar demasiado en empezar, y los 10 o 15 minutos antes de entrar en el meollo del asunto, es muy divertida gracias a sus alocados personajes. Otro gran punto positivo es la ambientación, que puede llegar a generar realmente auténtica claustrofobía. Sus actores simplemente aprueban sin ser ninguna nada destacado, se nota que son bastante nóveles ya que en algunas escenas se les ve algo sobreactuados.

Si que es verdad que en sus pasos finales la peli comienza flojear, e incluso el comportamiento de sus personajes -aunque justificablemente- se va un poco de las manos. Su final no logra ser brillante, y parece algo precipitado.

Pese a todo ello, es uno de los mejores títulos de su subgenero de este 2014.

• 25 Sep 2014

Buena cinta española donde 5 amigos se quedan encerrados en una cuava sin poder salir, el tema es agobiante y claustrofovico, es una película corta 80 minutos de duración pero es muy entretenida, yo personalmente la disfrute bastante, mi puntaje es un 7, recomendable.

yo_yo

• 1 Aug 2014

Hace unos días fui al cine a ver La Cueva, la última incursión del cine español en el género de terror. Cuando escuché hablar por primera vez de este proyecto, me olía a tufo que echaba para atrás. Sin embargo tras ver que la mayoría de las críticas que leía no eran del todo malas decidí darle una oportunidad, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

No hay duda de que la cinta no es para nada original, eso de que 5 amigos se van de vacaciones a un paraje paradisíaco alejado de la civilización, y un día, sin nada mejor que hacer, se meten en una cueva en la que se pierden y no pueden salir. Sin embargo, he de decir que en este caso la historia está muy bien llevada, resultando realmente dinámica y en ningún momento pesada o aburrida. Cuenta con bastantes escenas tensas y escalofriantes que ponen al espectador de los nervios hasta casi sacarle de quicio. Sin embargo, como pega a la historia, tanto los sustos como la trama en sí resultan bastante previsible, uno se antepona a casi todo lo que está por pasar.

Hablemos de las actuaciones. Uno podría pensar que al tratarse de un elenco prácticamente desconocido la calidad interpretativa dejaría bastante que desear. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nuestros actores se meten de lleno en su papel y cumplen con las exigencias de una manera admirable. Vale que no se llevarán un Goya ni mucho menos, pero vale la pena felicitarles por tales interpretaciones. Y es que en algunos casos los personajes son tan tan gilipollas y dan tanto asco que no debe ser fácil ponerse en su piel. Y es que ese es otro punto para mi gusto flojo del film, que casi todos los protagonistas se merecen un par de hostias de lo retrasados que son y las decisiones tan tremendamente estúpidas que toman.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ambientación, que sin duda alguna en este tipo de cintas es de lo más importante. Consigue transmitir esa sensación de agobio y claustrofobia al estar encerrado en un sitio tan estrecho sin recursos básicos suficientes para sobrevivir más de 2 o 3 días. Se deja ver esa desesperación de nuestros protagonistas y el espectador realmente la siente.

Bueno, en definitiva, es una película entretenida, que se hace muy muy corta y que vale para pasar un buen rato de tensión. Recomendable :D

Bendu Daavi

• 16 Jul 2014

Monumental película que da aliento al tan venido a menos género del metraje encontrado.
No es terror, es pura angustia y claustrofobia, alimentada por la sensación de le podría pasar a cualquiera de sus espectadores.
Me gusta la presentación, y eso que en este género suelen ser largas y tediosas. Me gusta el nudo porque sabe describir todas las situaciones posibles sin que ninguna resulte inverosímil; y me gusta el desenlace, del que no diré nada...
Lástima que haya tenido tan poco apoyo por parte de las salas (en Madrid sólo se exhibe en una de la ciudad, más otras de la Comunidad, si no estoy errado), porque podría haber sido un pequeño fenómeno gracias al boca a boca.
No me ha extrañado nada que resultara ganadora del último Nocturna.
Como dijo el compañero anterior, muy recomendable.

starfuckers inc

• 30 May 2014

Que no la vendan como la pelicula de terror nacional del año .. O como la sorpresa ... Porque pese a que la pelicula tiene sus momentos, no aburre, no es para tanto como la quieren vender , que sea de los productores de Secuestrados no significa que tenga la calidad de la misma, porque si la funcion de La Cueva es hacer pasar un mal trago al espectador .. Muy conseguido no esta, ya que las risas y el cachondeo esta muy presente , ayer en el pase de Nocturna mas risas que gritos, mas cachondeo que miedo, pero aun asi la pelicula entretiene, tiene momentos bastante agobiantes para el espectador, ayuda mucho la forma en que esta rodada, aunque el argumento se les va un poco de las manos y llega a ser incluso bizarro .. Estamos ante un muy correcto film de supervivencia, con actuaciones bastante buenas y alguna demasiado pasadas de rosca, entretenida de principio a fin, con un escenario espectacular

Lo Mejor: la localizacion, la forma de llevar al espectador de la risa al agobio y el final

Lo Peor: Demasiada risas, muchas cosas poco creibles, se le va un poco de las manos el argumento y te deja con dudad por el tipo de grabacion