Late Night

Ficha Los Condenados

Críticas de Los Condenados (2)

LluísS.

• 15 Jul 2013

Correcta propuesta a cargo de un país no muy acostumbrado a dichas producciones y que sale airosa de su propuesta que sin ser muy original muestra des de un punto de vista deprimente, frustrado, agónico, enfermizo y decadente las vidas de los habitantes de un pueblo ,Rosales, caído en desgracia, antaño, por loes experimentos de un doctor.

Su hija lo cree un salvador cuando en realidad fue lo contrario, casi un verdugo y el brazo ejecutor que condenó a los hijos del pueblo, sus supervivientes no ven con buenos ojos su legada para restablecer la prosperidad.

Un argumento suave pero una película bien interpretada, filmada y localizada que muestra aspectos tales como la soledad y degradación de la vejez humana cuando se ha tenido una infancia dura marcada por hechos sumamente desgraciados o trágicos.

A destacar la decoración, por supuesto la suntuosa lámpara, y aunque es una historia lenta encierra contenidos interesantes.

• 23 May 2013

Primera crítica. Anodino film puertorriqueño que nos quiere mostrar una historia dramática con tintes de fantasía y acaba siendo, a pesar del desenlace, un film muy aburrido y soso en su conjunto.
El ritmo es exasperadamente lento en la localización de Rosales, parece que el miedo va a aparecer pero nunca acaba de concretarse. Va más por el lado de ser una historia de tristeza y de odio de lo ocurrido en el pasado, los momentos de supuesto terror pasan de puntillas y no tienen efecto alguno. Narra la historia de una familia que vuelve a un lugar donde en el pasado realizó experimentos en el cáncer dejando en los habitantes del lugar un halo de tristeza por no salir tan bien como esperaban.
Pasable aunque hay que verlo con mucha paciencia.