Ficha El Sonido De La Muerte

Críticas de El Sonido De La Muerte (6)

• 30 Jan 2018

fantaterror que no tiene nada que envidiarle a las primeras peliculas de roger corman, en esta oportunidad tenemos una especie de monstruo invisible, mirandolo del lado presupuestal, diria que con poco lograron mucho en ese filme para esos años, hoy la ves y te parece una trama similar a muchas producciones que podria tomar como idea la asylum y o scyfy y hacer una fantochada.
pero para sus años esta muy adelantada, con un reparto interesante en el cual aparece una desconocida ingrid pitt años luz de que pisara la hammer.

bigladiesman

• 29 Jan 2018

Uno de los raros intentos serios de esos tiempos de hacer españoladas de terror, cosa que afortunadamente (o no, depende), fue a más con los años. Cuenta la odisea de unos arqueólogos por hacerse con unos tesoros de la antigua Grecia mientras son amenazados por un monstruo invisible que los despedaza.

Reparto cuajado de gente conocida: un Arturo Fernández mucho antes de caer en la lamentable autocaricatura que le ha reportado tantísimos sobresueldos de dudoso orígen, Soledad Miranda, José Bódalo, Lola Gaos, la futura estrella de la Hammer Ingrid Pitt o el ex-jugador del Atleti reconvertido a actor de carácter de bastante calado Antonio Casas. Así y todo, el prota es el semidesconocido actor americano James Philbrook. No entraré a valorar detenidamente sus actuaciones porque he visto la peli con un doblaje cutre en inglés.

Escrita por el americano Sam X. Abarbanel, es una película de genuino aire de serie B americana de los 50. Los personajes entran y salen de la cueva en fila india, como si aquello fuera el lavabo, son atacados por el bicho invisible (cuyas no-apariciones me recuerdan a una versión ¨avant la lettre¨ de la Presencia de la saga Evil Dead), reaccionan en consecuencia y plantan cara al monstruo granuja en un clímax con bastante acción: el esquema mil veces visto en películas rodadas en las Bronson Caves, solo que ambientado en Grecia (bueno, Madrid). Logra su cometido de entretener - e incluso inquietar en algún momento - sin complicaciones.

Técnicamente, salvo por unas heridas que acojonan bastante cuando la bestia ataca, es bastante cutre, muy al estilo de lo que hacía la Allied Artists, la American International y/o Roger Corman en sus inicios. La música en particular es muy insulsa, y a la bestia solo la vemos en siluetas en el clímax (lo cual depende de como se lo tome uno juega tanto a favor como en contra del producto final: os lo dejo a vosotros, futuros espectadores de este filme).

Que no sea tan entusiasta como los otros usuarios no quiere decir que no me haya gustado: es una poco pretenciosa, correcta, seria y digna película que entretendrá a los fans de la serie B yanqui cincuentera más cutre, de la que es una buena imitación.

Necromaster:

• 24 Mar 2017

Llevaba mucho tiempo esperando ver esta película, y por fin la he podido ver. La verdad es que ha estado a la altura de lo que me esperaba, cosa que pocas veces me ha pasado.
El argumento es muy potente e interesante en general, si bien al principio el ritmo es algo lento; pero cuando empieza a arrancar la historia, lo hace de forma muy efectiva. Las interpretaciones son bastante potables, destacando sobretodo a la gran actriz Lola Gaos; si bien el resto del reparto cumple bien su cometido. Los diálogos, muy correctos.
Se puede decir que la película combina terror y ciencia-ficción, aunque sin duda más que nada es terrorífica: Los sonidos que se escuchan son aterradores y el asedio de un monstruo invisible en la casa (aislada) de los protagonistas es sobrecogedor.
Resumiendo, que es una joya del cine hispano-ibérico, y que es muy original e insólita para su época. La recomiendo al 100%.
Puntuación: 8`5.

Ranchomarrano

• 4 Jan 2012

Una pequeña joyita de nuestro fantaterror...hecha con cuatro duros pero con muchas ganas y corazón!!gran reparto y una historia cojonuda que mezcla el terror clásico con la ciencia ficción.Una vergüenza el que todavía no se haya editado en dvd en éste País.

kemekago

• 15 Jan 2007

Yo cuando la ví también era pequeño, quizás 10 años. El caso es que un día por la mañana nos sacaron de clase y sin decirnos nada nos llevaron al cine del colegio a verla, y... nos cagamos por las patas abajo. El caso es que tengo curiosidad por volver a verla pero no la encuentro en la red.

kiakalo

• 20 Nov 2006

yo cuando la vi tenia 8 años con lo cual me cagué de miedo, asi que estoy como loco por verla otra vez, no se si alguno de vosotros me podrias decir de que forma podria hacerme con ella o donde podria comprar la cinta... en fin...La verdad es que Lola Gaos siempre me ha dado mucho miedo y yo creo que es precisamente por la huella que me dejó esta pelicula. bueno mi correo es [email protected] lo digo por si me podeis ayudar a encontrarla. gracias.