Ficha Transylvania 6-5000

Críticas de Transylvania 6-5000 (15)

x1X

• 19 Dec 2020

Ya iba avisado de que iba a ver una película de comedia sin ninguna gracia y efectivamente, un producto que en ningún momento me sacó una carcajada, un momento agradable o un algo.

Es una película muy mala, donde desconectas desde el momento cero pues no sucede nada, salvo las idas y venidas de los periodistas y los trabajadores del hotel, a cada cual más cansino. Intentan convertirlo es una especie de ¨Pandilla Alucinante¨ pero evidentemente, les sale el tiro por la culata y no veía el momento de que finalizara.

Apenas se ven localizaciones, las actuaciones son de pena y la trama, aún peor. Los momentos que supuestamente deberían generar gracia dan sueño. Lo único destacable que está lleno de caras conocidas, tal vez no tanto por aquellos años.

Producto muy, muy, muy malo. Para nada recomendable. Normal que no la conociera con anterioridad, ya que se ve que pasó sin pena ni gloria.

• 4 Jun 2018

De los chascos más grandes que me he llevado en mi vida en lo que respecta al cine, ha sido el visionar este esperpento. Os doy mi palabra. Explicaré el por qué: Esta película, la conocía desde mi más tierna infancia (literalmente hablando). Y como no la había visto jamás, hasta hoy, pues la tenía totalmente idealizada. Y voy y me encuentro con una de las 100 peores películas que haya visto jamás. Un verdadero desastre. El humor que se nos presenta en este esperpento de carnaval es lo peor de lo peor, que la verdad no entiendo como todo un actorazo como Jeff Goldblum participó en ésto. Y es que mi único punto va por él. Porque es el único que no hace el ridículo en ningún momento. No puedo decir lo mismo de su compañero periodista. Pero el premio gordo a la vergüenza ajena, se lo lleva indiscutiblemente, el que al principio de la peli se presenta como `el tonto del pueblo´. Y el pobre, respecto a eso, lleva más razón que un reloj suizo. Y Geena Davis, que aparece poquísimo. Y lo poco que se nos muestra, se la ve vestida de vampiresa y enseñando algo de cacho. En conclusión: Respecto al cine, esta peli ha sido una de las mayores decepciones de toda mi vida. Y que conste que a mí me encanta el humor, pero desde luego no éste..

• 1 Mar 2015

Comedia ochentera enfocada en los monstruos clásicos, se note mucho su envejecimiento ya que el vago recuerdo que uno tenia de ella le daba su cuota de mistisismo,por por hoy no la recomendaria,aunque entretiene lo justo una tarde aburrida. Jeff goldblum y es begley jr son los protagonistas,hacen una dupla aceptable pero no terminaron de convencerme del todo. Los monstruos están bien y el final cierra muy bien.

• 1 Jan 2015

TRANSYLVANIA 6-5000

Peli ochentosa que mezcla el humor,el periodismo y monstruos clásicos.La historia trata sobre dos periodistas enviados a Transylvania por su ambicioso jefe a conseguir noticias jugosas y morbosas para reclamar la atención del vulgo y ganar pastizal.Una vez llegan al lugar se hospedan en un hotel donde se mueve gente curiosa,suceden cosas extrañas y aparecen monstruitos.El reparto está genial Jeff Goldblum,la agradable Carol Kane,Joseph Bologna,John Biner haciendo de siervo tonto...jaja

La mezcla de ¨terror¨y humor absurdo es perfecta,tiene unos gags bien graciosos,entretiene desde el principio y termina redondeado el film.Con Biner,con ese si que me he partido el ojal jaja

Un 7 alto,porque lo vale.

elalfon

• 5 Jun 2012

A mí me parece una película muy divertida desde el principio, con un tema como lo son los monstruos clásicos, las leyendas urbanas y algún que otro guiño a clásicos como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, eso en medio de peculiares personajes y ciudadanos de Transilvania, y que hace que desde el principio se haga divertida y a la vez que avanza sea interesante mientras va haciéndose el misterio y van saliendo los monstruos, que no será una obra maestra de película ni mucho menos, pero se hace entretenida y tiene gags muy graciosos, por lo yo lo paso muy bien viendo esta película ya que la he visto varias veces y siempre me divierto como un enano con esta peli.

• 16 Apr 2010

Divertida película muy en la línea de ¨El Hotel De Los Fantasmas¨ con Steve Guttemberg. Aqui tenemos una historia relacionada con los distintos ¨monstruos clásicos¨ del terror como Frankenstein o El Hombre Lobo.

Dos periodistas, uno es un mujeriego y no cree en cuentos chinos, el otro es un bobo al que engañan como quieren y que teme todo lo que le rodea. Pero ambos son muy curiosos y ambiciosos, de ese modo se aventuran hacia Transilvania para descubrir la verdad sobre un video que descubrieron, en el que unos viajeros filmaban su aventura, cuando algo les atacó y uno de ellos grito el nombre del monstruo.
Desde ese momento, llegan a Transilvania, con la intención de buscar noticias frescas e innovadoras para su periódico. Los lugareños son muy extraños, siempre riendo y haciendo bromas, pero a pesar de ello siguen siendo raros. Burlandose de las leyendas que rodean el lugar para asi tratar de evitarlas.
Poco a poco se adentran en un misterio lleno de mucho humor y aventuras.

Desde el principio se hace divertida por el simple hecho de ver a Jeff Goldblum actuando; la historia tiene mucho donde agarrar y la trama tiende a ser divertida.
Asi lo es, la historia se hace divertida a la par que misteriosa, personajes distintos y extraños, todo ambientado en un lugar clásico del cine de terror, con su atmosfera siniestra, lugubre y gótica.
Los monstruos que al final resultan ser personas normales con problemas raros, que provocan que los tradicionalistas y cerrados de mente les traten como seres siniestros. Asi a día de hoy existen las tontas leyendas que programas como ¨Cuarto Milenio¨ trata de explotar para engañar las tontas y pobres mentes de quienes lo siguen.
En fin, y volviendo al tema... consta mencionar que el maquillaje de las criaturas está muy bien, sobre todo el de Frankenstein
Por lo demas, una película que merece la pena ver, más que nada por el conjunto de caras conocidas; volver a ver a Jeff Goldblum con Geena Davis después de ¨La Mosca¨.

bob76

• 8 Jul 2009

Pelicula cutre y ridícula.A medida que la pelicula iba avanzando más pesada se volvía.Los gags eran malos.
Me esperaba otra cosa de esta pelicula.

Hannibal

• 12 Oct 2008

Pues a mí me gustó, lo del cientifico loco que pasaba de agradable a paranoico cuando se metia en el laboratorio, los criados estupidos, los monstruos no tan monstruos,Geena Davis como vampira ninfomana,el tonto del pueblo...Yo también tenía un recuerdo distinto de ella, pero me hace gracia.

mercenary

• 28 Jun 2008

No tiene nada de gracia es una del monton un jeff goldblum algo seco en su interpretacion.

mikel

• 23 Apr 2008

Película sin sentido, completamente estúpida pero con algun golpe bueno. Únicamente se podria destacar al segunda mitad de la película que es algo mejor. Sinceramente siendo de un guionista que ha trabajado con Mel Brooks podría haber sido muchiisimo mejor.

Ryo

• 20 Oct 2007

Aburrida seria decir mucho de esta pelicula.

No sirve ni para pasar el rato... aunque el libro de gustos no esta escrito.
Le doy algun punto solamente pq me agradan las comedias relacionadas con el terror... pero nada mas lejos de la realidad, esta peli es MUY MALA.

Pollo pelon

• 20 Oct 2007

No es una maravilla de pelicula, cuenta con un buen reparto de actores y alguna que otra escena simpatica. Para pasar un rato sin saber que hacer.

Pollopelon

Beowulf

• 1 Dec 2005

El recuerdo que tenia de esta peli, era un poco mas serio, esta bien pero me parece, hoy por hoy, demasiado tonta y alocada.

fajardo

hombre es una comedia buenos actores y un par de puntos pero vamos del monton