Ficha 9 Extraños

Críticas de 9 Extraños (51)

MMOV

• 23 Nov 2020

Saque esta película de una lista en IMDB que se llamaba: “Bunch Of Idiots Trapped Together” (Un montón de idiotas atrapados juntos) y no podria estar más de acuerdo con ese título jajajaj. Uno de mis mayores placeres culposos, son las películas de horror survival con un toque de juegos mentales y psicológico con personas atrapadas (The circle, Saw, The exam, Vile, cube, etc). Siempre es interesante ver como el guion trabaja los personajes y los diálogos para generar un continuo suspenso, pero este no es el caso. Pretenciosa y absurda por donde se la mire.

Personajes mega-estereotipados que solo nos marcan lo predicible que es el relato y quien sobrevive al final. Las motivaciones de estos muchas veces se contrastan con lo que hacen después y como espectador quedas confundido con la acción y reacción de los personajes. El hilo conductor del antagonista, poner dinero en juego para que se maten raya lo estupido y casi ningún personaje esta pendiente de eso excepto uno sobre el final. Lo peor de todo son los diálogos, cada frase que arrojan para defender sus puntos de vista es ridícula y esto genera que los momentos dramáticos no produzcan nada.

Lo antes dicho no le ayuda en nada que las interpretaciones sean tan malas. Solo hay que ver al personaje de Hippolyte Girardot volverse una caricatura en el final, hasta Dennis Hopper, que si se nota que lo intenta no logra plasmar bien las intenciones de su personaje del cura.

Hace mucho que no veo un film tan atascado en su época, esta pelicula transpira 2000´s y lo digo por el método de filmación y composición de escenas. Los momentos dramáticos se utiliza música pop trillada (muy del 2000s) que simplemente no encaja en absoluto con la situación que se vive en ese encierro. Los continuos giros de cámaras, Jump cuts y cambios de velocidades (cámaras lentas y rápidas), rompen con el suspenso y el ritmo pierde seriedad. Sentía que estaba viendo un Videoclip de los 2000´s.

Ya dicho todo lo malo, voy a lo que funciona. La película entretiene, la estructura del relato es sencilla pero efectiva, es interesante ver como en poco tiempo todos se desesperan y la locura se apodera de la situación en el clímax. Después de esto viene lo mejor del film, el final, nos da un cliffhanger que sorprende y gusta.

Lo peor: El guion.

Lo mejor: el final.

3/10

• 14 Jul 2020

Pelicula que pese a su año utilizo una idea ya antes vista con el grupo de personas secuestradas y encerradas en un lujoso lugar ,la pelicula es demasiado lenta basta mencionar que la primera muerte llega casi hasta los 50 minutos y los asesinatos en su mayoria no destacan para haber tenido una amplia variedad de personajes ademas de que el desarrollo tiene detalles previsibles y si bien la ultima media hora es lo mas entretenido de la película hay que señalar que su escena final con los anteriores ganadores dejo mucho que desear ,tuvo varios desaciertos que no la ayudan a aprobar

• 7 May 2017

A mi este tipo de pelis con este tipo de premisas la verdad es que me encantan. Como curiosidad dire que hoy en dia esta premisa dentro de su genero esta sobreexplotada y curiosamente antes del nuevo siglo no se habia hecho (que yo sepa) ninguna parecida. Aqui a diferencia de la inmensa mayoria de las que me he visto, el ricachon voyeur que por lo que se ve no tiene nada mejor que hacer, tiene un modus operandi distinto. Y es en eso en lo que mas destaca porque como peli deja que desear. Aqui no hay trampas, ni cebos ocultos, ni nada de eso. No dire mas, pero ya era hora de que alguien del otro lado se diera cuenta que no hace falta ninguna trampa mortal para conseguir tu proposito y encima de paso lo vas a disfrutar mas. Destacar a Dennis Hopper aqui haciendo de cura. Para mi personalmente destaca mas por entretenida que por calidad y como no, por su eterna moraleja

Raúl Rubio Peñas

• 23 Aug 2015

Floja pero aceptable películas que parte de una premisa bastante bueno. Partía de un interesante concepto y podía haber llegado a ser todo un film de culto, pero se queda en nada.

El argumento es simple: nueve personas totalmente distintas entre sí despiertan en un búnker-mansión del que no pueden escapar y una voz les dice que solo uno de los nueve podrá salir con vida de allí. El último que sobreviva conseguirá una sustanciosa suma económica para poder iniciar una nueva vida. La premisa es buena, pero para mi gusto la recompensa del dinero sobraba, ya que creo que el hecho de que tengan que matarse entre ellos para que uno pueda salir ya es suficientemente jodida. En una situación semejante, nadie mataría por el dinero, solo para salir de allí con vida.

Los personajes que encontramos en la película son bastante curiosos. Por un lado tenemos a Kelly Brook como una bailarina, al veterano Dennis Hopper como un sacerdote, al actual Doctor Who Peter Capaldi como un diseñador gay y a Susie Amy como una tenista famosa. A ellos hay que añadir un rapero negro violento, una choni que bien podría ser La Juani estadounidense, un policía bastante poco inteligente y un matrimonio integrado por un tipo con gafas y su rubia y sosa esposa. Podéis hacer apuestas sobre quién muere primero, yo lo acerté de inmediato.

El principal problema que tiene la película es que las muertes resultan bastante poco originales. Otro problema que tiene es que no aprovecha lo suficiente a algunos personajes que podían haber dado más juego. También cabe mencionar como problema su escasa duración, ya que la mayoría de los personajes mueren en los últimos minutos.

Pero sin duda el mayor problema del film es su previsibilidad. Cualquier espectador sabrá qué personaje es el que sobrevive con solo ver la carátula de la película o ver los diez primeros minutos de esta. Resulta evidente que Kelly Brook, ese mujerón que desafía las modas de modelos anoréxicas en la actualidad, es la que soporta sobre sus hombros la mayor parte del peso de la película. Ella es la protagonista absoluta y eso queda claro casi desde el principio, por lo que sabes que va a sobrevivir a todos los demás. Este error de alzar un personaje como protagonista lo cometen en decenas de películas del género, por lo que siempre acabamos sabiendo quién será quien vivia. Para colmo, en un determinado momento del film, el guionista intenta dar un giro a la historia y hace que Susie Amy electrocute a Kelly Brook, pero en los últimos minutos descubrimos que ella sigue viva. ¿Qué necesidad había de ofrecer un final tan previsible después de un giro tan bueno?

En resumen, una película flojita, pero para todo aquel que busque sucedáneos de La isla de los condenados, El gran torneo o Battle Royale, es un producto al que merece la pena echarle un vistazo.

akkamaru

• 27 Sep 2013

Parte de una idea que ya hemos visto en más películas, aún así es un tema que gusta a mucha gente entre los que me incluyo, pero esta vez está mal llevado. Siempre seduce la historia de muchas personas metidas en un lugar sin salida y esperar a ver cual serán sus reacciones.

Me parece increíble la solución tan fácil que pone el secuestrador ante los “habitantes” de la casa de que nadie les vaya a buscar. Que se ha encargado él para que no les busquen y ya, fin. Nos genera muchas dudas y preguntas que nunca nos serán respondidas.

En la gran mayoría de momentos las acciones de los personajes son incomprensibles o demasiado exageradas. Las situaciones que se dan no parecen reales y eso hace que no te creas lo que estás viendo. No hablemos de la primera muerte, que debe ser la muerte más estúpida e increíble que he visto últimamente.

Creo que el dinero que daban de premio por ser el único en sobrevivir no hace falta. Total, nadie se debe preocupar por el dinero sabiendo que la única manera de volver a ver la luz del sol es matando a los demás miembros de la casa. No hace falta poner de premio dinero, bastante recompensa es ya salir de la mansión.

En varios momentos de la película cuando hay alguna escena dramática, el director le pone una música alegre que nada tiene que ver con lo que estamos viendo. Quiere usar la música totalmente contraria a lo que está ocurriendo en la cinta para enfatizar más el drama que tenemos delante, pero para nada nos hace parecer una escena más trágica, más bien nos hace ver una toma tonta que no viene a cuento.

El final es lo mejor de todo, porque después de ver toda la película que ha pasado sin pena ni gloria ante nuestros ojos, nos hace quedarnos con ganas de más y saber qué pasa finalmente con ellos.

• 5 Mar 2013

Bueno la peli es buena pero no me gusto el final, parece que todo el tiempo que estuvimos mirando la peli fue perdida de tiempo ya que por ultimo queda en lo mismo, mi sugerencia seria que hicieran otra parte donde por fin le entendamos lo que realmente paso, porque lo unico qque savemos es que es un juego y que hay una sobreviiente y despues la sobreviviente se da cuenta que no es la unica y ya......... no me deja satisfecho.

LluísS.

• 8 May 2012

Me dafraudó bastante, en realidad mucho, los diálogos son espantosos y hay actuaciones demasiado forzadas, todo tiene poco sentido y quizás la única parte que sorprende es el final, por lo demás, absolutamente típica.

La pretensión era crear una espécie de terror psicolgico en revivir una situación, por otra parte muy vista ya y que cansa, la reacción de un grupo de personas capturadas por alguien que ofrece una importante suma de dinero a quien consiga sobrevivir, sobrevivir a costa de las muertes de los demás.

Ya ven nada original, el argumento tratado una y mil veces y repito mal las actuaciones, la caracterizacion de los diferentes personajes, en especial el sacerdote (Dennis) bastante pátetico.

Nueve extraños o nueve razones para no recomendar a nadie esta película.

Mimi.

• 17 Jan 2012

Me sorprendieron mucho las críticas anteriores. La verdad es que no me esperaba nada de esta película por las mismas y me di una gran sorpresa al descubrir que realmente es muy buena, no lo acostumbrado en el que hay sangre pero hasta por gusto, si no algo mucho más real de lo que pasaría en el presente si nos pusieran en ese tipo de situaciones. No saber que clase de personas tienes a tu lado, ni que problemas psicológicos se agudizarían por ponerse en esa situación.Definitivamente si lo que buscas es sangre, gore, violencia, esta no es tu película. Pero te hace pensar que harías tu en una situación similar. La cereza fue el FINAL. De hecho!

Ni caso

• 19 Dec 2011

Película bastante díficil de criticar y valorar... 9 extraños a priori prometía mas de lo que al final acaba dando...

La película carece de originalidad, es una copia barata de Saw pero en version Light y tambien con la diferencia de que según transcurren los minutos va perdiendo toda la fuerza y toda la coherencia. Personajes fuera de lugar, escenas de tensión con música que no concuerda, muerte rídiculas... un sinfín de despropositos.

Una fantochada... por que al final todo acaba en el aire y abierto hacia una secuela, asi que se me pasa una pregunta por la cabeza... ¿se aburrieron de la película y decidieron hacer este producto nefasto? Parece ser, de todos modos la intriga con la que te deja, y el transcurso de la película es bastante aceptable y no la puedo suspender...

La apruebo por que me entretuvo bastante... pero no pasa de ahí.

Lo mejor: Para ver una vez sin comerse la cabeza y entretenerse.

Lo peor: Incoherente en todos los sentidos, defrauda mucho en cuanto a la historia...

Cooper

• 22 Nov 2011

Es bastante difícil criticar esta pelicula porque tiene un monton de cosas buenas y a la vez otro tanto de malas. En cuanto a las malas, hay que destacar la mala intrepretación de algunos de los protagonistas, la trama de la pelicula que es una copia barata de saw o cube(como bien han dicho usuarios anteriores) o algunos dialogos que resultan patéticos, pero en cuanto a lo buenoes que es bastante entretenida(que es el fin de una pelicula asi), hay bastante violencia pero bastante controlada ya que no es una pelicula gore y sobre todo el final, que para mi es sin duda lo mejor de la pelicula y lo que la salva.

Bachman

• 9 Aug 2011

Aunque es cierto que tiene algunos momentos aburridos, esta película supone más de lo que esperaba, la verdad. La historia no es muy original (parece un cruce entre ¨Saw¨ y ¨Cube¨) y las interpretaciones no son para echar cohetes (a Hopper se le nota muy perdido), pero las hay peores. Lo mejor está sin duda en su parte final y en ese giro inesperado en el desenlace.

MrSpoiler

• 9 Aug 2011

Flojita, tiene mas metraje aburrido que otra cosa. Los personajes son aceptables pero las interpretaciones dejan mucho que desear, Hopper no se cree ni él mismo el personaje que interpreta, de efectos especiales no va sobrada y los momentos violentos se resumen en un par de escenas y diálogos sin sentido que ponen de los nervios. El final se divide en dos partes, una primera mal desarrollada y con fallos y una segunda que para nada es previsible y en cierto modo es espectacular.
No es buena película y de original no tiene nada, pero para pasar el rato tiene un pase.

*4/10 en puntuación (Para pasar el rato)

-Lo mejor: El final.
-Lo peor: Interpretaciones.

mikelennin

• 13 Mar 2011

Parece una mezcla entre Gran Hermano y Saw 2. Una produccion baratisima con un guion mediocre y unas actuaciones aun peores. A pesar de que dura relativamente poco (1 hora 26 min.) se hace lenta y pesadisima. El final es lo unico rescatable, los ultimos minutos q se pone la cosa interesante xq el resto es basura cinematografica pura.

• 20 Jun 2010

Como ya dijeron en las criticas anteriores esta es una mala mezcla entre saw,nine deaths y el cubo.La pelicula es muy simplona,la manera en que empiezan a reaccionar los personajes con el encierro es exagerada y nada creible.No vale la pena.

iban

• 6 Feb 2010

pelicula entretenida, con un argumento que recuerda a saw, cube, mentes en blanco, pero algo mas cutre
he flipado cuando en mitad de la pelicula nos meten una cancion entera que se hace algo pesada y corta el ritmo d ela peli.
el tipo al que le meten un balazo en el estomago...es que no le duele o que?
lo mejor? kelly brook, guapisima
para pasar un rato agradable y poco mas

korem

• 22 Jul 2009

otra de esas peliculas que bebe de titulos como,saw,cube,y la ultima de este tipo que he visto,breathing room,y esque la sombra de peliculas como saw o cube,son sombras alargadas,y claro teniendo un desarroyo ya trillado pues tiramos y sacamos una pelicula,en la que a mi parecer le falta relismo en la interpretaciones,como suspense,y cosas un tanto vacias,no se pero si quieren seguir haciendo titulos como estos en los que encierran a un grupo de personas tipo gran hermano,que se lo curren mucho mejor,pues como ya he dicho la idea esta muy trillada y titulos como este no esque sean imnovadores en casi nada,por lo tanto te hace perder el ritmo de lo que estas viendo,en fin nada nuevo bajo el sol

esceptic0

• 29 May 2009

La reaccion de los persnajes como la manera de actuar va desde lo irreal o poco creible a lo absurdo. La falta de realismo y trama la compensan con largas y aburridas ¨escenas conmovedoras¨ con musica de fondo. Todavia no me explico como no se les ocurrio hacer algo a los estereotipados personajes con todo lo q tenian al alcance, y menos aun la inexplicable muerte de la 1era persona. Lo mejor, el final adelantnla no se pierden de nada.

Seba :)

• 23 May 2009

La verdad que me encanto! la vi ayer de noche y me re gusto, aunque por momentos me hiso acordar a Saw 2 y a El cubo por el contexo, pero a parte de eso, la idea esta muy buena. Las actuaciones me gustaron todas creo, no me parecio ninguna actuacion ¨mal¨ como dicen algunos comentarios, otros querian mas sangre :| jajaj o sea, con toda la masacre que hay quieren mas?????? jajaj y el final muy bueno, aunque me hubiera gustado que la protagonista pueda salir de la casa :/ quiero una segunda parte! le doy un 10 :)

Eduynoe

• 25 Apr 2009

a mi esta pelicual me gusto muchoy me impacto...la vi un dia cualquiera por l tele por ver algoy la verdad que me engancho, loque mas me choco fue elf inal...:P todos acabanban locos(los que ganaban) ajkaj xD

billy_lum

• 25 Apr 2009

Nada nuevo en esta película, mucha copia barata de otras tantas y un argumento trilladísimo. El guión con diálogos vacíos bien podría haber formado parte de un videoclip. La banda sonora incoherente con su localización a lo largo del filme. En definitiva muy prescindible.