Ficha La Jungla

Ver La Jungla online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Jungla (13)

Apcho_28

• 11 Apr 2024

No soy un amante de las películas de terror, pero me encantó la película anterior de Andrew Traucki con Black Water. La actuación de la protagonista femenina fue magnífica y los efectos con el cocodrilo muy realistas. Esto no es tan bueno, pero es muy bueno con el suspenso, que aumenta lentamente. Al igual que David Strattan, tampoco me gusta trabajar con la cámara en mano, pero da la sensación de maniobrar a través de espacios reducidos de la jungla, por lo que quizás su uso aquí sea apropiado. Los actores dan buenas actuaciones pero el guión podría haberse desarrollado mejor. El género de terror es una elección difícil ya que Hollywood puede permitirse efectos mayores y mejores. Espero que el escritor/director haga más películas. Sé que no es fácil conseguir financiación siendo independiente. Tiene talento y debe persistir.

• 28 Aug 2018

Un mockumentary más, con una trama ya vista en otras peliculas, un duo de amigos que van a la jungla de Malasia para estudiar y encontrar al tigre de esa zona, como casi siempre todo empieza de manera ideal y a medida que los exploradores se van adentrando en la espesa vegetacion todo se complica, lo que era una investigación de rutina se convertirá en una lucha por sobrevivir ya que son atacados por una entidad que gracias a Dios el director se dió cuenta que mostrandola lo menos posible podia provocar algo de miedo y lo logra en los últimos minutos de la cinta, solo para ver una vez, no tiene nada nuevo y solo es positivo que dure una hora y veinte minutos, más tiempo no la hubiera visto por completo.

• 23 Mar 2015

Otro mockumentary para el montón, y del montón, porque no solo no añade nada nuevo al género, sino que además es de los más sosos que he visto hasta el momento. No engancha, no asusta, es que en ningún momento consigue mostrar algo que te produzca cierto interés. Una historia simplona, con partes realmente aburridas, mucha oscuridad, y sin mostrar prácticamente nada del ¨bicho¨ en cuestión ni del porqué pasa lo que pasa.
Lo mejor de la película, las cámaras, que se ven en casi todo momento perfectamente, sin los típicos pixelados y movimientos mareantes de otros mockumentarys, excepto en contadas ocasiones.

COCO 1

• 15 Jul 2014

Otro mockumentary más para la coleccion y es que ha decir verdad este no aporta nada nuevo para este subgenero que ya esta más que trillado.

La idea en un principio parece atractiva, esa busqueda del Leopardo de Java para intentar captar imagenes en plena selva filipina de este animal casi extinto no esta nada mal, lo malo es que durante 1 hora y 5 minutos no ocurre absolutamente nada, salvo diálogos repetitivos y vueltas de aquí para alla, con esto quiero decir que no encontrareis nada de tensión en este tramo salvo algunos acontecimientos misteriosos.
La verdadera tensión son los 15 minutos finales, donde los protagonistas (que por cierto sobreactuan de manera exagerada) se enfrentan al verdadero peligro.

Sobre lo que es la criatura que en principio aparece observandoles hasta que al final hace acto de presencia puedo decir más bien poco.
Te dejan caer como quien no quiere la cosa lo que puede ser, por medio de pequeñas pistas que van apareciendo y por comentarios que hace uno de los personajes sobre un mitico monstruo del cine de terror, cada uno de vosotros es libre de pensar lo que quiera sobre lo que dicha criatura puede ser, en mi opinion lo tengo bastante claro.
Sobre la forma que tiene esta, pues la verdad no puedo deciros tampoco mucho ya que cuando por fin hace acto de presencia solamente la vereis unos.... 5 segundos, así como os lo digo, de una manera rapida y fugaz, ademas esta recreada con un CGI del barato.

Por lo demás decir que resulta bastante aburrida, salvo si os imaginais que estais viendo un documental sobre la naturaleza, lo único que merece la pena son esos 15 minutos finales donde por fin la criatura decide atacar y así comenzar la tensión que tanto se añora durante el metraje, por lo menos la camara no marea tanto como en otras producciones.
Si fuera un corto pues estaria bien, pero tanto relleno hace que el espectador se aburra.

Para ver y olvidar.

Coco 1.

ChusoSlasher

• 1 Jul 2014

A ver como lo explico
Esta película se puede describir con una palabra, simple. Es poco más que otro de tantos Mockumentarys que no aportan nada nuevo pero no confundirse, el film no es malo. Empieza un poco lento pero la ambientación de la selva filipina no esta mal y es bastante absorvente, los actores no son nada del otro mundo y suelen tener los mismos dialogos (¨Hay que irse de aqui¨ - ¨No, quedemonos un poco más¨)
El monstruo no es mucho más original que los tipicos de este genero pero es interesante, aunque como en todas estas peliculas no se le ve hasta el final.
Por lo demás es una pelicula bastante sencilla en la que lo rescatable son los 10 minutos finales, que me recuerdan bastante al final de otro film de este genero, El proyecto de la bruja de Blair. Estos minutos finales consiguen captar algo más tu atención y puede llegar a asustarte, asi que bien.
La película no es mala, repito, pero no es como para pagar por ella, puedes verla si eres fan del genero de Found Footage y como el final no es del todo decepcionante te deja buen sabor de boca.
La he puesto un 5 porque me entretuvo en una tarde sin nada que hacer.

Ni caso

• 15 Feb 2014

Pues estamos ante lo que se conoce como una de las cintas pertenecientes a la temática de falso documental que son morralla pura y que bajo la ley del mínimo esfuerzo (o presupuesto) nos presentan un mock simplón venido de la lejana Australia y en líneas generales tedioso a más no poder.

La cinta tiene muy poca cohesión y lo que es la historia está metida con calzador para que se de la situación que contiene el film (Búsqueda de un leopardo de Java, que supuestamente está en vías de extinción). Esta situación no esta nada mal, pero si se tiene en cuenta que 50 minutos son de relleno puro y perfectamente se pueden resumir en un bucle de:
*Rugidos, ramas moviéndose, ojos amenazantes brillando* ¨Tenemos que irnos/No, debemos continuar, jamás tendremos otra ocasión así¨... esto se va a la mierda, ya que la ambientación no para de repetirse y los tíos diciendo los mismos diálogos y frases tampoco.

Lo que si se puede rescatar del film y es bastante terrorífico son los 15 minutos finales que personalmente recuerdan muchísimo a la Bruja de Blair y creo personalmente que los han copiado con la ligera diferencia de que aquí si sabrás al menos en presencia y forma, qué se han dedicado a perseguir los protas durante todo el metraje ya que no se da ninguna explicación de que es ese ¨ser¨.

Por otra parte es obvio que la película va a inquietar, vamos si en primera persona dentro de una jungla de noche no causa tensión apaga y vámonos... Por lo demás solo decir que está reservada plenamente para el espectador habitual de este tipo de cine y es mejor prescindir de ella si no cumples esta condición ya que a los 20 minutos la habrás quitado.

Lo mejor:
-Ambientación, que pese a ser repetitiva varía algo a lo largo del film.
-¨Sitio¨ donde se meten en los últimos 5 minutos...
-El final no esperaba que fuera así y asusta un poco. (Aunque por otro lado, es un recurso muy fácil...)

Lo peor:
-Sobra la mitad de la película y como mediometraje de 30 minutos hubiera triunfado.
-Las actuaciones son horrendas y los personajes te dan igual.
-Aburrimiento que no merece la pena pasar solo por 15 minutos de ¨placer¨.

alacran

• 13 Jan 2014

Quiero confesar que tengo cierta debilidad por el cine tipo “falso documental”, ya que a pesar de que la mayoría de ellos son de bajo presupuesto, uno (a veces) puede encontrar verdaderas “joyitas” que pueden rivalizar con las producciones de alto presupuesto, desgraciadamente “La Jungla” no es una de esas, mas bien estamos hablando de esos filmes que esperan ganar mucho invirtiendo lo menos posible (y vaya que en este “filme” australiano invirtieron poco)
“La Jungla” es filme muy tedioso, ya que como suele suceder en este tipo de filmes de cama en mano, muchas de las escenas donde “dizque” pasa algo, solo se ven ramas moviéndose, gruñidos de algo que no se ve y a los protagonistas gritando frenéticamente, bueno, hasta que llega el final donde se nos muestran apenas una imagen fugaz de lo que los estaba “asechando”, lo que verdaderamente hace que el espectador termine con una sensación de “fraude” por lo que acaba de ver…En fin, en lo personal este filme (si se le puede llamara así) no es mas que un “engañabobos”…No recomendable.

casiolo

• 5 Jan 2014

Poquito que reseñar en este flojo film cámara en mano.
Copia todas las situaciones de peliculas ya conocidas y además no crea atmósfera en casi ningún momento, algunas escenas sobre todo de noche seria lo más destacable del film.
Por lo demás, totalmente prescindible, por la poca acción, por la poca tensión que crea, y por su flojo final, acorde con toda la cinta. Un 4.

Marcos

• 1 Nov 2013

Por desgracia no es muy buena, pero ni de lejos es tan espantosamente mala como la mayoría dice. Hay otros falsos documentales de terror muchísimo más logrados y con más contenido (¨[REC]¨, ¨Monstruoso¨, ¨Apollo 18¨ por citar algunos), pero ¨La jungla¨ tampoco se merece ser tan machacada.
Habiendo leído algunas críticas estaba predispuesto a ver un bodrio, pero a pesar de sus defectos terminó sorprendiéndome un poco. Tarda un poco en arrancar, su introducción aunque es correcta no resulta muy interesante, y durante su metraje hay algunos puntos muertos en los que sucede poca cosa. Sin embargo, la atmósfera va tornándose poco a poco más inquietante y misteriosa. El gran acierto, para mi gusto, es jugar con lo desconocido, aquello que no se ve. O lo que es lo mismo, mostrar escasamente al monstruo en cuestión. Es un detalle de dirección que me parece de lo más conseguido de la película.
Sobra algún susto facilón, pero hay un par de ellos o tres que están medianamente conseguidos. ¨La jungla¨ no es la bomba, no es el mejor falso documental que puede encontrarse, pero se deja ver.

fajardo

• 21 Oct 2013

Otro clón de la bruja de blair aburrida lenta que no aporta nada al sub genero ¨me encuentro una cámara¨ con un final predecible y calcado a otras películas de este tipo.La "criatura" a penas se ve en todo el film creo que si lo juntas todos los segundos en pantalla no llega ni a 4 minutos.
por lo menos dura poco no llega a los 90 minutos . Lo triste es que durando poco aburre mucho y lo único que quieres es ver el desenlace que para mas inri
no sorprende nada y se te queda cara de tonto.

• 14 Sep 2013

Andrew Traucki que debutó con Dark Waters (2007) venía de ganar criticas positivas con The Reff (2010), aportar con un corto para The ABCs of Death (2012) y estrenaba este año The Jungle, precedida de cierto interés por ver el nuevo trabajo del aparentemente prometedor director australiano.

Pues visto lo que hay, un nuevo mockumentary, puedo decir que el resultado es más bien negativo y desalentador.

La ambientación está más o menos lograda y la idea original de la trama me parece interesante, pero el desarrollo en sí del film es tedioso y por momentos cae en el absurdo. La criatura, la primera vez que aparece tiene lo suyo, pero luego todo se vuelve mal narrado y mal filmado.

Una pena pues yo soy de los que opina que las películas anteriores de Traucki merecen una oportunidad, pero con esta The Jungle el director más bien pega un serio retroceso.

LluísS.

• 2 Aug 2013

Una tomadura de pelo.

Un modelo muy visto, el mocumentary, donde si todas sus virtudes y todos sus defectos no se utilizan adecuadamente peligra de cometer un error en el planteamiento, filmación y desarrollo cuyo resultado puede ser nefasto y ridículo.

The Jungle es eso básicamente un error.

La idea siquiera es buena, la ambientación un desastre y por supuesto su guión patético porque parte de la nada y en nada se queda dado su baja intensidad, nula calidad y una convicción de cero.

Un resumen muy suave. Si no me creen adéntrense en esa jungla de despropósitos.

• 28 Jul 2013

¡Engaño! Es la primera palabra que se viene a la mente, después de ver este mockumentary.

Y es que lo único que se salva de él es su ambientación, una selva espesa, que da algo de inquietud en las escenas de noche, con visión nocturna.

Pero hasta ahí llego lo bueno, lo demás es una tomadura de pelo gigantesca, que hace de esta película un desastre, una bazofia que causa molestia con su estúpido y demasiado visto final.

Es una lástima que un director que tenía obras destacadas, haya hecho esto, lo que arroja por el suelo sus aciertos anteriores.

Lo peor: La criatura, muy poco ingeniosa o bien diseñada , y que si sumáramos todas las animaciones que se usaron para darle vida dentro de toda la película, ¡¡todo no suma mas de dos minutos!!

Terrible!!