Ficha La Araña Vampiro

Críticas de La Araña Vampiro (3)

Ivan Saldivia

• 3 Apr 2014

Con razon no me gusta practicamente nada de lo que pasan en el Bafici.
La araña vampiro gano en el Bafici mejor pelicula y mejor actor igual. La alquile con muchas ganas.. y bue, pero con las ganas no hacemos nada.

La historia trata de que un pibe que tiene alguna clase de problema (porque toma varios medicamentos) y se va con el padre al campo, para despejarse. Ahi una araña lo pica, y solo se puede salvar si otra araña igual lo vuelve a picar.
La trama en si es original, lo acepto. Pero nada mas. Es un embole, casi no hay ¨dialogos¨ en la pelicula. El chabon que esta enfermo se lo pasa una hora caminando por los bosques y montañas con el otro tipo ermitaño, sin hablar!! no hablan nada, solo caminan! A mi no me vengan a meter el ¨verso de pelicula profunda¨ con concepto, y toda ese chamuyo. Es un plomo el film.

Y de que gano mejor actuacion? si no hace nada. Soporifera el desarrollo, y las actuaciones, todo.
Lindos paisajes y no mucho mas.
Y el final que es eso. Acaso es alguna clase de reflexion de la vida o algo asi. No cierra para nada.

• 31 Mar 2014

Linda película argentina, aunque el guion es muy bueno y original, pudo haber sido mucho mejor y hay que tenerle paciencia ya que se toma su tiempo, pero es merecida verla.

fabio2000

• 20 Oct 2012

Sofocado.

Hoy concurrí al cine mas cercano de mi casa para ver el nuevo material cinematográfico MADE ARGENTINA, ¨La araña vampiro¨, venia esperándola con muchas ganas desde principios del mes pasado y hoy por suerte pude verla.
Gabriel Medina (Los Paranoicos) retorna al cine con un genero muy diferente a lo que habia probado en su debut que era una simple comedia de lo mas llevadera.
Como viene haciéndolo habitualmente el cine argentino sigue sorprendiendo al mundo con miles de nominaciones y premios del extranjero que no dejan de ser importantes y con un futuro que parece ser mas que prometedor y desarrollista, una pena que no se puedan ver enormes peliculas de acá en otros lados.
En ¨La Araña vampiro¨ padre e hijo se van de viaje a alguna parte de Argentina en el norte, el chico esta medicado y sufre de pánico lo que puede servir para relejarse en un lugar tan aislado.
Cuando una araña vampiro lo muerde todo cambiara, sentirá raros síntomas y no quedara mas remedio que buscar ayuda apenas se entere de que morirá.

Voy a contar mi experiencia en el cine esta noche, la sala estaba llena de gente esperando ver no se que clase de pelicula pero a mitad del film se escucho algún que otro bostezo y la mirada de la gente bastante aburrida con lo que ve y yo como si nada, de lo mas enganchado del mundo con la cinta. Creo que al terminar fui el único que se fue satisfecho con lo que vio.
En serio, que esperaban? una araña gigante atacando Buenos Aires, destruyendo edificios a lo Michael Bay? la gente se mal acostumbro a ver ese estilo de peliculas de lo mas falsas.
La clave de la pelicula es dejarse llevar por ella, no es una pelicula para cualquiera, si sos del cine independiente esto te gustara mucho y yo me siento un seguidor fiel de ese cine.
La odisea que vive este protagonista en las montañas es increíble y de lo mas atrapante.
Una cinta hecha con muy pocos elementos, solo 3 actores, una camara, un paisaje que es hermoso y nada mas. Solo eso alcanza para que una pelicula sea buena como esta, esta bien hecha, muy bien llevada y desarrollada por su director Medina que vuelve a mostrar su talento en el guion y en la dirección como su primera vez.
La travesía se hace larga de a momentos pero siempre mantiene su nivel y nunca pierde el tono claustrofobico y sofocante.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:6.2
Final:6.5 (minutos finales)

Mi nota para ¨La araña vampiro¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Los minutos finales son angustiantes. La actuación de Sesán.
Lo Peor:Tiene sus recaidas en medio de la trama.