Ficha Night of Horror

Críticas de Night of Horror (1)

bigladiesman

• 3 Oct 2013

Auténtica serie B asiática de la época con 3 sencillos segmentos dirigidos y escritos por 3 personas distintas.
Para resumir, el primer segmento trata de una taimada vampira que elige a una familia concreta para atacar; tiene ciertos elementos subtextuales que hacen pensar en ¨Carmilla¨ de Sheridan Le Fanu. El segundo trata de un fantasma que quiere vengarse del malvado Rafael, el chuloputas del barrio (lo suavizan un poquito, pero es evidente que es esa su profesión), el tercero es una comedia de enredo a lo Scooby-Doo en una casa encantada.

Con un reparto coral y estelar desde el punto de vista filipino (Ramón Revilla - un premiadísimo actor también famoso por la ¨hazaña¨ de concebir 72 hijos de 16 mujeres - Nello Nayo, Dely Atay-Atayan, Amado Cortez o el humorista Augusto Valdez, ¨Chiquito¨ entre muchos otros), es una muestra de libro de como se rodaba en Asia en la época cuando habían pocos recursos: muchas escenas en exteriores, sonido e imagen deficientes, austeridad... Pero en contrapartida con un equipo técnico y artístico con mucho oficio (pero pocas ganas: se ven descuidos por ambas partes que hacen que la peli parezca de los años 20). Destacan negativamente los FX, aunque hago constar en acta que los he visto mucho peores, así que poca cosa hay que protestar, así como el abuso del recurso del ¨deus ex machina¨ en su significado más literal.

Pero no os voy a mentir: tiene un ritmo muy ágil y puede resultar entretenida si no se es exigente y si se tiene una mínima familiaridad con la manera que tenían de trabajar en la serie B asiática (gracias doy a Marcos Ocaña y sus comentarios sobre pelis de Bruce Lee y los métodos ¨ortodoxos¨ del director Lo Wei). Es muy cutre, y algunas de las historias tienen unas situaciones algo absurdas incluso para una peli de terror, pero es resultona. Para pasar el rato y olvidarla (al menos aquí, que en Filipinas es una peli de culto)

Eso sí, rebajad vuestras exigencias a un nivel más bien muy bajo, eh! Avisados quedáis. A lo peor me ha acabado incluso gustando justamente porque tenía unas expectativas muy bajas.