Ficha Un Grito Bajo el Agua

Críticas de Un Grito Bajo el Agua (41)

• 14 Oct 2022

Un Grito Bajo El Agua

Sinopsis:
El curso ha terminado y comienza la verdadera vida. Pero antes de que los doce amigos del Instituto Internacional de Praga se separen, van a llevar a cabo la mejor fiesta de sus vidas: la perspectiva de hacerla en la piscina más grande de Praga es muy atractiva, aunque es ilegal. Pero cuando a Gregor, líder del grupo, se le mete algo en la cabeza, los demás están de acuerdo. La que va a ser la noche de todas las noches rápidamente se convierte en una auténtica lucha por la supervivencia... los jóvenes se dan cuenta de que la muerte está entre los invitados. Un misterioso asesino enmascarado inicia una cacería humana por las instalaciones, y los chicos pronto llegan a la conclusión de que el criminal es, seguramente, uno de ellos.

¨Un Grito Bajo El agua¨ es un aceptable slasher alemán que bebe mucho de otros slashers americanos como ¨Leyenda Urbana¨, ¨Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado¨ pero sobretodo de Scream, es la típica película sobre un asesino en serie que va matando jóvenes uno por uno así que como tal no aporta nada nuevo pero la película no es mala, no es tan conocida ni llega s ser tan memorable pero es un producto entretenido que tampoco es que se ande con mamadas porque es corta de duración y tiene buen ritmo, no me pareció tan buena ni llega a ser tan terrorífica ya que flojea en los momentos donde debería generar tensión pero para pasar el rato esta bastante bien y por lo menos no llega a ser parte de los peores slashers que he visto.

En ¨Un Grito Bajo El agua¨ un grupo de estudiantes de preparatoria que deben tener como unos 30 años pero que en la película los hacen ver como de máximo 20 realizan una fiesta en una especie de club con una enorme piscina, después de beber mucho alcohol, fumar cigarros y pasar un rato divertido caerán en cuenta de que no están solos y que alguien se ha colado en la fiesta y esta matando uno por uno a los invitados. Lo que no me gusto de esta película es que ya por la mitad uno se va haciendo la idea de quien podria ser el asesino y a la final nuestras sospechas resultan ser ciertas y la motivación del asesino la veo como algo idiota así que por eso y por la falta de sorpresas hay que restarle algunos puntos.

Las actuaciones son regulares y de los personajes poco para decir, son solo un grupo chicos en busca de diversión que son acosados por un asesino enmascarado cuya arma es un machete muy a lo Jason Voorhess, lo que me llamo la atención del reparto es ver a un jovencísimo James McAvoy en uno de sus primeros papeles y que al igual que otros grandes actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Matthew McConaugh también iniciaron sus carreras en una película de terror, también aparece otra actriz conocida que es Isla Fisher a quien siempre suelo confundir con Amy Adams ya que ambas actrices se parecen mucho aunque claro que su participación en este film es bastante escasa ya que es una de las primeras en morir.

Las muertes si me parecieron algo flojas, la única que me pareció brutal fue la de la chica en el tobogán pero las demás no llegan a sorprender tanto, algunos otros detalles que valen la pena resaltar son que el escenario de la piscina estuvo muy bueno aunque también se pudo haber aprovechado un poco mas, hay uno que otro momento de inquietud como cuando los chicos intentan escapar por los ductos de ventilación pero tampoco es que nos haga poner los pelos de punta y pues a la final ¨Un Grito Bajo El agua¨ resulta ser un film que se deja ver sin problemas pero no es la gran cosa, aprueba porque es entretenida pero lo mas seguro es que no la vuelva a ver y me olvide de ella con el pasar de los dias.

• 7 Jul 2022

Un slasher alemán con algunas caras conocidas en su reparto como isla fisher , kristen miller y un no tan famoso entonces james mcavoy interpretando a un grupo de amigos que después de graduarse deciden ir a un balneario para celebrar , por lo regular este tipo de peliculas suelen grabarse en lugares como campamentos , hospitales o casas en medio de la nada pero esta vez desarrollan la historia en un gran escenario con piscinas y toboganes , como slasher tiene lo básico aunque es muy inferior a otras películas de este subgénero

• 17 Sep 2019

Ente slasher deja mucho que desear.
En primer lugar las muertes me resultaron flojas,si le hubieran dado mejor calidad y no casi siempre lo mismo,el resultado hubiera sido otra cosa.
En segundo lugar este tipo de peliculas amedita que el asesino en su parte final sorprenda en el sentido que uno hubiera imaginado el que menos pensaba que era,aca en este film uno se da cuenta por descarte ya que aparte de las victims que por supuesto no era,los demas siempre estaban acompañados por alguien,y es logico saber quien no era.El unico que estaba solo era el potencialmente asesino.
Ota cosa muy estupida es el final con la prota perdonando a su novio de lo que habia hecho antes,algo muy ridiculo.
Las actuaciones flojas,y en lineas generales el film es bastante mediocre,y leyendo las criticas esperaba mucho mas.Mi puntuacion es un 5.

gines

• 16 Sep 2017

Aceptable film alemán que bebe no solo de la saga Scream, si no de otras como Leyenda Urbana, Se lo que hicisteis el último verano y alguna que otra mas.

Solo tres actores resaltan del elenco (James McAvoy, Isla Fisher y Kristen Miller), y que mas tarde se han hecho famosos por algunos papeles en pelis y series, los demás son actores no muy reconocidos, al menos en pelis medianamente conocidas.

Un buen slasher europeo, que sin ser una joya, entretiene y mucho, incluso mas que otros slashers americanos, bastantes muertes, un asesino enmascarado, jóvenes haciendo una fiesta de despedida de fin de curso en una piscina, que mas se puede pedir...

mateoenlinea

• 12 Apr 2017

Pese a que es un Slasher típico es bastante interesante y demasiado divertido, las actuaciones son buenas, todas me gustaron. Las muertes son increíbles e interesantes, me ha encantado, la trama normalina y los soundtracks igual, aun así me ha gustado, la recomiendo.

• 7 Oct 2015

Buen slasher si bien no es original entretiene bastante la historia es la típica un grupo de chicos de instituto que terminan exámenes y se van a una piscina y estará el asesino de turno tiene cierto parecido a scream o valentine pero esta bien llevada la música esta buena y lleva bien las situaciones

ahora lo malo son las actuaciones que no convencen se salva la rubia pero los demás son de pena y también a destacar algunas muertes que están bien logrados y violentas y escenas de tensión como las del ducto ahora bien la identidad del asesino es muy predecible desde el comienzo ya se empieza la sospecha así que el final no sorprende para nada
en fin entretiene y no se le pida mas

aceptable

cinefito

• 6 Oct 2014

Esta película me la vi hace mucho mucho tiempo y la volvi a ver es decir es bastante buena aunque las muertes no son muy sorprendentes no aburre en ningún momento y tiene uno que otro sustito pero eso es todo¡¡ las actuaciones son normales y un final predecible aunque aceptable.
pero bueno si te gustan los slasher seguro te gustara este
el asesino lo cache muy rápido :(

Slasher_Fan02

• 6 Sep 2014

Y acabamos en otro slasher con ganas de robarse la fama de la trilogia ¨Scream¨.

Bueno que puedo decir de este curioso slasher Alemán,no aporta nada nuevo,la misma historia de siempre de un slasher Americano;Adolescentes,sexo,cerveza y un asesino es más de lo mismo y que no lo supieron llevar muy a cabo,así que me quedo con Scream y Se lo que hicisteis el verano Pasado.Lo único que puedo destacar son las muertes que algunas me convencieron,las actuaciones no son buenas pero se rescatan,es entretenida también pero en ocasiones aburre,tenemos a un asesino enmascarado tipo ghostface pero que aun asi me gusto el look,y el arma de asesino:un machete XD bueno eso no me convenció porque es un arma ya utilizada por unos de los asesinos mas brutales del cine de horror Jason Voorhes,y por este detalle podria considerarse la pelicula como un plagio,y lo ultimo el verdadero asesino me parece algo ridiculo y patetico como para serlo eso tampoco me convencio.

bueno fuera del tema la pelicula se deja ver y puede entretenerte tiene sus fallos y muchas cosas que la hacen decaer pero puede ser recomendada.Mis notas:

Inicio:6,0
Final:6,0

Mi nota alternativa para toda la pelicula es:5,0/10 Regular

LluísS.

• 15 Mar 2014

Una propuesta autenticamente patética en todos los sentidos.
Su argumento , muy visto, nada original, demasiado explotado, creo que ese tipo de cine ya no da para más. La misma historia de siempre, instituto, adolescentes, fiestas y claro un asesino enmascarado con muy mal gusto y además caracterizado de pena.

Las actuaciones pésimas, así como las situaciones que se muestran en la película, muy sueltas, casi espontaneas, no sabiendo muy bien a que jugar.

Otra más de ese cine que repito, es francamente olvidable y por favor no continúen con ese estilo de hacer...aunque me temo va a ser del todo imposible.

Bien están avisados.

ROCKYBALBOA

• 18 Jun 2013

Nada que no se haya visto ya en otra películas del genero,esta vez se mezclan los componentes de dos grandes sagas como pueden ser Viernes 13 o Halloween o al menos a mi me lo recuerda.La película cumple con el cometido que es el de entretener.Y puesto a analizar unas actuaciones correctas y una música que consiguen salir del paso.Carne de estantería de videoclub bastante aceptable,se deja ver.

Necromaster:

• 8 Jun 2013

Una más del montón de imitaciones de ¨Scream¨, sin excesivo interés. Un ritmo vulgar, unas actuaciones insípidas, y un guión que brilla por su ausencia.
A pesar de sus múltiples defectos, por lo menos se salvan los sangrientos asesinatos (aunque no sean demasiado explícitos), que son lo único realmente potable de la película, ya que el supuesto suspense e intriga son de lo más rutinarios; y eso junto a unos bajones en el ritmo que solo consiguen aburrir al espectador.
Es curioso que se trate de un film alemán, porque si te dicen que es norteamericano te lo crees totalmente. Está claro que intentaron que pareciese una americanada, y eso lo lograron.
Las descaradas influencias de ¨Scream¨ van desde la máscara del asesino, pasando por la planificación de algunas escenas, y en algunos crímenes sospechosamente parecidos. Hay que tener mucha cara.
En fin, si os gustaron cosas como ¨Sé lo que hicisteis el último verano¨ o ¨Leyenda urbana¨, esto es para vosotros.
-PASABLE / VULGAR- Punt: 5`5

• 29 Mar 2013

Slasher de la época de plata del subgénero. Después de casi una década de inactividad, los finales de los 90, principios de 2000 fueron unos años donde, películas como Scream quisieron retomar la línea del body-count, que se encontraba en peligro de extinción.

Si bien en esos años, ni mucho menos logró igualarse la calidad de aquellos maravillosos 80, algunas películas destacaron por encima de otras, y la persona aficionada del subgénero volvió a sonreír.

¨La Piscina¨ se situa en un término medio; no aporta nada nuevo, pero cumple con todos los estereotipos.

Las muertes, pese a no ser demasiado bestias, resultan bastante eficaces. Los actores bastante malillos, aunque alguna que otra cara conocida. El asesino, en un principio bien encubierto, pero a medida que transcurren los minutos y, por eliminación, se hace bastante evidente su identidad.

El final, el típico de casi todos los slashers.

Lo dicho, nada nuevo, pero entretenido.

• 24 Feb 2013

Un slasher que no aporta nada nuevo al genero,pero que se puede ver sin problemas,porque la verdad es que entretener entretiene.Tiene todos los cliches habidos y por haber.Un grupo de estudiantes que celebran su ultima fiesta de despedida.Greg,el lider y el guaperas del grupo.Su novia que hace el papel de tontita,vamos,de lela.Carmen,la tipica chica odiosa que dan ganas de estrellarla,y enamorada del novio de su mejor amiga.Y lo principal,un asesino resentido y misogeno que no dejara titere con cabeza.A destacar dos cosas.La primera:El disfraz que lleva el serial killer,me encanto.Dos:La muerte de la chica que se tira por el tubo de agua.Esa muerte si llega a ser explicita,sube la nota de la peli en un noventa por ciento.En definitiva una mas del monton,pero que por lo menos no se hace aburrida,por lo menos a mi me ha entretenido

RRemolacha

• 23 Nov 2012

EN DOS PALABRAS: IN-TRAGABLE.

Los Terror Teenager suelen ser vomitivos, pero si encima son de unos ¨teenagers¨ de 30 años, y encima alemanes que no se de donde sacan esa ropa y esa forma de actuar, que son los mas artificiales del mundo mundial ... todo ello consigue un producto digno de la sala de torturas de la Inquisición.

Ahora vayamos a la crítica constructiva: la historia es vanal y superficial de unos teenagers cuarentones en una piscina. Las muertes son ¨sangre y aggggggghhhhhhh estoy muerto¨ y las actuaciones .......... eso es chapó, el metodo Stanislansky se queda en pañales, vamos.

EN RESUMEN ... ¿QUIEN LE PUSO UN 6¨7 DE NOTA MEDIA? QUE ME VOY A ACORDAR DE ........

demente y solitario

• 8 May 2012

aceptable slasher y que curiosamente en está página me vine a enteras que es europeo y al parecer aleman yo creia que era gringo es un slasher clásico aquel que cumple con los topicos que caracterizan a este subgenero y que solo los amantes de tal no nos cansamos de verlos pero para los que no son amantes no encontrarán agradable está peli así que abstenganse a verla

Mark_Clank

• 2 Jan 2012

La película no es ni mala ni buena, se deja ver. Es el típico slasher con el típico asesino con mascara . El guion es normalito, actuaciones correctas excepto algunas. Las muertes no son nada del otro mundo pero tampoco están tan mal ( La mejor la de la chica del tubo ) Película para pasar el rato nada más.

daniddr93

• 1 Jan 2012

Haber... esta peli tiene miles de cosas tanto buenas como malas por que hay 400 muertes y solo un par buenas pero tiene un buen reparto y la B.S.O tambien esta muy bien, tiene dialogos realmente patéticos o el personaje del policia, que es penoso... pero el asesino no esta mal y la idea de desarrollarlo todo en una piscina esta muy bien. Tiene muchos detalles cutres pero lo normal en un slasher de este tipo, además, es de agradecer que al menos se curran un poco las actuaciones, algo que en este tipo de pelis no es normal. Un 7

anonimo

• 9 Sep 2011

Aceptable Pelicula de terror que entretiene bastante y cuenta con un buen asesino que no deja salir ni entrar a nadie en la piscina,las muertes no son originales(excepto la del tubo acuatico),las actuaciones son aceptables y sin ser nada del otro mundo no defraudara a los amantes del genero.

osoyogi

• 8 Jul 2011

Junto con Aquarius, la piscina es una de las mejores peliculas europeas que e visto hasta ahora. Tiene algo de parecido con scream, pero no es ni de cerca un plagio, como han dicho otros. No es que sea muy complicado adivinar quien es el asesino, pero la verdad esque no decepciona. No aburre en ningun momento, el escenario es bastante original, y la razon del asesino es bastante curiosa. Buenas escenas de asesinatos, y gore escaso, pero suficiente. Quiza exagere poniendole un diez, pero la verdad esque es una de mis peliculas favoritas

bengals

• 13 Nov 2010

Buen y entretenido slasher europeo,que poco tiene que envidiar a los americanos,muertes numerosas,distintas y bien hechas.Interesante asta el final