Ficha The Flying Saucer

Críticas de The Flying Saucer (1)

bigladiesman

• 3 Mar 2024

Película que empieza como falso documental sobre el avistamiento de un OVNI en el Véneto y cómo reaccionan diversos personajillos de comedia bufa. Es una obra temprana del polémico Tinto Brass producida por Dino de Laurentiis.

Nada menos que Alberto Sordi protagoniza la pieza con cuatro papeles: Un telegrafista poeta lascivo y medio chiflado, un cura alcohólico y depresivo, un conde mariposón epiléptico y un carabiniere antipático, redicho y con un gancho irresistible con las féminas.
Y ya que hablamos de féminas, está muy bien acompañado: Silvana Magnano exceliendo como una MILF viuda con siete hijos malhablada emperrada en hacer fortuna como sea, Monica Vitti como la medio masoca mujer del alcalde, enrollada con el telegrafista y Eleonora Rossi Drago como una mujer adinerada, lasciva y paranoide.

El costumbrismo y el surrealismo se dan la mano con el eficiente - si bien bastante lioso lo que dificulta bastante el seguir la película - guion de todo un experto de la comedia italiana: Rodolfo Sonego, amigo de Sordi y escritor habitual de sus películas.

Técnicamente no destaca especialmente en nada: musiquilla ye-yé, efectiva fotografía en blanco y negro y unos FX deliberadamente flojos para los OVNIs (pero mucho mejores que muchas otras películas de la época).

Una buena comedia típicamente italiana con unos magistrales Sordi y Magnano y con un Tinto Brass creativo, dándole un deliberadamente falso aire neorrealista, que pierde puntos por su innecesariamente confuso desarrollo: se hace un poquito larga pese a durar 83 minutos. Pero no llega a desmerecer del todo el conjunto.