Ficha Los Minions

Críticas de Los Minions (18)

• 31 Aug 2021

7/1/2016
SEGUNDA REVISIÓN

Un fantástico spin off donde se explica el origen de los ayudantes de Gru siempre necesitados de tener un jefe a quien servirles. La introducción me ha parecido maravillosa con los protagonistas pasando por todas las épocas de la historia siguiendo a todos sus cabecillas. Luego llegan a un punto que se quedan sin él y tres minions encabezan una odisea para buscar uno que les de vida y ser sus subordinados, pues ellos sin uno de estos se sienten taciturnos.

La peli hace algunos guiños a otras películas como al Inspector Gaget o King Kong, tiene millones de puntazos de humor que hacen partirte la caja, la historia es tan agradable como divertida y tierna, además atesora un ritmo bien dinámico que pégate a la pantalla cual fresco loctite.
La cinta es fresquísima, tiernísima y sobre todo divertidísima, vaya bichacos más guapos, yo cómemelos todas las mañanas en forma de galletas jeje.

Momentto ¨ukelele eléctrico¨, momento lámpara, momento paracaídas, momento canción happy-tristeza, momento Churchill, momento tanga...cojonudos. Gustome más que la primera vez. Con razón emítela por TV cada dos por tres.

• 8 Jun 2021

Película. ¨The Minions¨ (2015).

Un spin-off que solo busco aprovechar el minuto de fama de los simpáticos minions, lamentablemente es muy floja. La historia de por si es bastante rebuscada y salvo el final, no hay mucha conexión con las anteriores películas de los personajes. Diálogos malos. Los personajes dejan de ser tan interesantes. De ritmo es lenta. Animación buena. Correcta banda sonora. Como la historia es floja, su desarrollo termine aburriendo y su final es lo mismo.

Mi puntuación para ¨The Minions¨ es 4 de 10 posibles, potencial tenia, lamentablemente no se aprovecha. No aporta a la saga y es muy floja. No la recomendaría.

Civer

• 8 Aug 2020

Solo es una película de humor bobo y slapstick ojo que no es malo resulta ser gracioso, pero el problema es que después de un rato llega a cansar, la trama no busca desarrollarse mas y se siente que solo se a hecho para sacarle dinero a los padres por ir a verla. Los personajes principales por lo menos son mas carismáticos que los otros minions aunque no tanto y la villana esta bien, PERO el resto de personajes son horribles tanto su personalidad, manera de hablar, etc. La Animación esta muy bonita y también tiene un buen diseño de personajes.

• 27 Jul 2017

La película se queda corta respecto a las de Mi Villano Favorito, aunque si es divertida y saca algunas risas su falta de originalidad le resta puntos pues lo único diferente respecto a las otras películas es que cuenta el origen de los Minions por lo demás lo único que tiene diferente es a la villana y ver a Gru niño, para pasar el rato esta bien pero no se esperen sorpresas.

ASTHAROT

• 19 Mar 2016

Película de animación hecha solo y exclusivamente con afán recaudatorio no solo con la película sino con todo el merchandasing que viene detrás.
Una película simplona con un argumento sencillo en el que nos meten a los bichos amarillos hasta en la sopa (a eso vas al cine claro), gags enlazados unos con otros para sacarnos unas risas que en mi caso personal solo fueron un par de sonrisas en dos momentos puntuales.
A medio metraje ya aburre y sinceramente estas deseando que termine de una maldita vez.
Gracias a esta película... creo que odio a esos bichos.

andres_99

• 5 Jan 2016

Sinceramente, esta película es una decepción para alguien que está acostumbrado a los argumentos de las películas de Mi villano favorito, las cuales suelen estar cargadas de tensión, suspenso y humor negro.

Aunque hay que entender que, debido a que los personajes no hablan en un lenguaje que sea léxico y entendible, la trama, obviamente, no sería la gran cosa. Pero, a la vez, pienso que, en cuanto a taquilla, esta película de la saga, no merecía todo eso que recaudó.

Mi villano favorito 2,la mejor película de la saga, merecía todos esos créditos y millones, pero a sabiendas de que esta película de los Minions, básicamente, fue hecha solo para entretener, no tendría una trama muy elocuente que digamos.

No hay excusa de que por no hablar, no existe argumento bueno para estos personajes, por algo lograron hacer lo que hacían en las dos películas, que eran protagonismos y gags mejores que los de esta película. La razón de su éxito en taquilla no es por la gran trama que tiene, sino por el merchadising que esta provoca.

Sin embargo, no hay que negar que logra tener más humor que cualquiera de las dos anteriores películas, con muchas más ideas en cuanto a lograr la risa del público, basadas en personajes que ni siquiera hablan entendiblemente. Es una gran opción para toda la familia, su éxito es inesperado, pero aún así, la película es entretenida.

• 24 Dec 2015

Por fin llego la hora de los minions que por un momento mucho no le veia la idea de sacar una pelicula de ellos ya que casi no hablan etc pero me equivoque y supieron hacer un buen film por mas que esperaba algo mas pero me entretuvo.

Me gusto que te mostraran sus origenes tanto de todos los minions como los que ya se ven siempre en las otras peliculas.
Los nuevos personajes son interesantes en especial Scarlet Overkill.

Todo el principio mas la mitad del film es muy entretenido pero baja un poco de calidad una vez que la villana les gana a los minions por asi decirlo.

La animacion sigue siendo buena igual que las otras.

Tiene buenos chistes y eso gana mucho en esta clase de peliculas.

Si te gustaron las otras 2 peliculas esta la recomiendo

superfreddy

• 2 Nov 2015

muy divertido spin off de los Minions, con la popularidad que agarraron estos personajes era obvio que tendrían tarde o temprano su propia película, y el resultado fue muy bueno, es divertida de principio a fin, la historia me parece muy interesante y tiene varios giros muy divertidos,buen desarrollo y los personajes igual de simpáticos que siempre ademas de todo sirve como precuela de Mi Villano Favorito, recomendable para pasarla con la familia o solo, gustara tanto a adultos como a niños

fenix711

• 31 Oct 2015

“Minions Exploitation”

Luego de que fueran secundarios estrellas en los dos filmes de “Mi Villano Favorito” el lanzamiento de su cinta en solitario era cuestión de tiempo aunque el resultado no es lo que yo al menos esperaba.

El guión y la historia en si son regulares, aclaro que estamos ante una cinta de animación cuyo solo objetivo es entretener mediante la articulación de innumerables gags en la misma línea que los filmes de Gru pero aun así se queda a medio camino. Luego de un comienzo interesante y una vez que la acción se centra sobre los 3 minions protagonistas la historia pierde interés y recién retoma vuelo sobre su parte final, asimismo al trío les falta una contraparte “villana” de peso debido a que Scarlet Overkill es un personaje bastante tibio e insulso haciendo que Gru se extrañe demasiado.

La animación es solo correcta y me extrañó que un producto destinado a ser un blockbuster de verano fuera inferior a muchas de las últimas cintas del género en ese apartado, la banda sonora es a mi criterio excelente con un surtido de canciones para todos los gustos.

La dirección también peca de regular y refleja los errores del guión con un ritmo inestable y no muchos momentos destacables en la película.

Lo bueno: los minions y su carisma a prueba de balas, banda sonora.
Lo malo: guión y dirección endebles, animación simplista y carente de sorpresa.
Mi puntuación: 5 REGULAR “Minions” es una pequeña decepción siendo una cinta sobrevalorada incluso por la crítica especializada, sus excelentes números de recaudación me hacían esperar algo bastante mejor a lo que en definitiva brinda. Los simpáticos personajes amarillos sostienen en base a puro carisma un film con claros y evidentes errores e inferior a las cintas del villano favorito de todos, mejor suerte para la próxima muchachos.
Saludos y un abrazo desde Argentina

PajaMental

• 29 Sep 2015

Excelente pelicula con mucho humor negro como a mi me gusta, empezando porque, aunque no las conte, en esta cinta hay muertes por doquier, humor sexual como el de los minions vestidos de señora dispuestos a mostrarles ¨las tetas¨ a un transeúnte, la familia de criminales que si lo notan andan una pistola magnum atras del coche, los policías semi desnudos dandose cachetadas en las nalgas, la personificación de la villana que creo me enamore de su version loba, etc al parecer volvieron al humor de la 1 y mejorado recordandome a Leslie Nielsen.

Calificación 9, una grata sorpresa e inesperada.

• 6 Sep 2015

Pude ver ¨Los Minions¨ la misma semana que vi ¨Del Revés¨ y claramente se ve la diferencia entre ambas cintas, una película sin pretensiones, con unos gags más infantiles que pretenden que te eches unas risas en el cine durante una hora y media...Y una película seria y madura, creada para hacer historia ¿Es eso un verdadero problema? Pues no, tampoco es que me queje, todas esas películas tienen que tener su público, pero sin duda, para mi ¨Los Minions¨ en su totalidad, han resultado una decepción.

Pongo el ejemplo más reciente que se me ocurre, el de ¨Los Pingüinos de Madagascar¨, yo pensé, si los pingüinos y los minions son los mejores personajes de sus respectivas películas ¿Por qué no meterles en una película individual? Vamos, a mi me parecía una idea cojonuda, lo cierto es que me equivoqué de lleno y me di cuenta de la razón que lleva cierto refrán español ¨Lo bueno, si breve, dos veces bueno¨ En este caso, viene como anillo al dedo a ¨Los Minions¨.

¨Los Minions¨ hacían mucha gracia como secundarios en la película de Gru, la historia tenía un argumento más o menos elaborado, una introducción, un nudo y un desenlace y unos villanos, después como secundarios graciosos, hacían un par de chorradas y sacaban la risa del píblico, tanto del público más joven como el del más adulto.

Creo que se ha sobrexplotado el tema de ¨Los Minions¨, nos hemos pasado, están en todas partes, hay una invasión de estos personajes que se han convertido de graciosos a pesados, y todo por ser una máquina amarilla de hacer billetes verdes.
El mismo caso le pasa a la ardilla de la película de ¨Ice Age¨ mola mucho como alivio cómico entre escenas ¿Pero es necesario hacer una película de ella? Espero que no.

Cuando están en una película ellos solos, se han pasado bastante y sin un villano que los dirija pierden un poco la gracia, yo tenía pensado que ¨Los Minions¨ iba a ir por otros derroteros.

Las primeras informaciones de la película hablaban de una especie de documental que narraría la vida de Los Minions desde que surgen en el universo y empiezan a servir a los villanos del planeta, desde un Troglodita a un Dinosaurio, pasando por un Faraón, Drácula o el mismísimo emperador francés Napoleón Bonaparte, a priori la idea me gustaba bastante.

Sin embargo esa idea tan original, que yo pensé que iba a ser el hilo conductor de la serie, se quema en los primeros diez minutos de película, para convertirse en una vulgar búsqueda de una villana llamada Scarlett, una villana muy poderosa que quiere robar las joyas de la corona de Inglaterra.

No os diré una mentira, ¨Los Minions¨ tiene puntazos, como la aparición de los Minions o de los mismísimos Beatles (Ahí me ganó, tengo que reconocerlo) pero en líneas generales no me gustó demasiado.

Al final juzgo ¨Los Minions¨ por lo que podría haber sido y no por lo que es y eso no es demasiado justo, pero sigo sin quedarme del todo conforme con el resultado final.

Para mi, está un escalón o varios por debajo de las películas originales de ¨Gru Mi Villano Favorito¨ y de las últimas de animación de los últimos años.

nubia killer

• 26 Jul 2015

Entretenimiento simple
es simpática, ver a esas criaturas llamativas con idioma incomprensible es adorable y llena la pantalla pero son incapaces de llevar a cuestas una película enfocada en ellos... Diversión para peques no tanto para adultos... Lamento decir que los trailer se tragaron todos los momentos divertidos de este film y como ya sabíamos lo que ocurriría hubo cero risas en la sala dónde la vi, la trama es X, los villanos son burdos hechos al vapor y creo que el hecho de que los minion no hablen se convirtió en un punto negativo, de haber salido Gru desde el principio de la historia le hubiera dado mas sabor.
Triunfo asegurado por la cantidad de mercadotecnia y publicidad a su favor

Neasu

• 22 Jul 2015

Spin-off, Minions, ¡Banana!

Pierre Coffin, director de ¨Los Minions¨ (2015), también estuvo a cargo de sus secuelas argumentales, ¨Mi Villano Favorito¨ (2010) y ¨Mi villano Favorito 2¨ (2013). La diferencia, es que aquellas las co-dirigió con Chris Renaud y no con Kyle Balda, como aquí. Desde luego, no creo que esto afecto en modo alguno la calidad de este spin-off; más lo que quiero advertir es que Coffin y Renaud son los responsables de haber grabado las voces de los Minions (con las pertinentes codificaciones).

Pero, ¿qué son los Minions?
En ¨Mi Villano Favorito¨ los habíamos visto, unos seres amarillentos, rechonchos y de baja estatura, con un idioma bastante particular e hilarante, así como productores, de toda clase de situaciones cómicas.
¨Minion¨, en inglés, significa algo así como ¨lacayo, secuaz¨ y los Minions son justamente esos, los secuaces de Gru, el villano favorito de muchos niños.

La historia de este spin-off decide ir más allá y contarnos los orígenes de estos seres imperecederos que han existido desde tiempos prehistóricos, con el único propósito de servir al villano más despreciable que exista.
Tras una serie larguísima de fracasos los Minions se embarcan en la búsqueda de un nuevo villano al cual servir, cosa que los lleva a la Inglaterra de la década del 60 y aquí despega esta loca aventura.

La cinta es muy entretenida, con el típico humor de los Minions y más y toda clase de situaciones disparatadas. Incluso hay algún que otro toque de humor negro y el personaje de Scarlett Overkill, destaca por su volubilidad y el hecho de que está más loca que una cabra.

Pero es cierto amigos, esta peli resulta ser un tanto inferior a las películas de ¨Mi Villano Favorito¨ por razones que ustedes descubrirán conforme vislumbren el film. Así y todo, lo recomiendo, en especial si les gustaron las películas de Gru. ¨Los Minions¨ son el furor del momento a punto de que los ves en cualquier lado y son pieza infaltable de toda juguetería. Y esto no es en vano, su intensa comicidad les ha ganado un lugar especial en el acerbo popular, de la gente, así como un notorio lugar en el cine de animación.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

german12

• 16 Jul 2015

definitivamente no le da la talla a su pelicula madre que es mi villano favorito 1 y 2, pero a la vez no encontramos con algo tan interesante que no funciono o bueno para el publico infantil si funciono que es ver el origen de estos pequeños tiernitos amarillentos muñecos en una aventura trascendental, en lo particular no esperaba mucho porque de por si los spin off no son tan buenos y esta es otra mas, una pelicula para niños que son el publico que si la disfruta pero un publico adulto con una personalidad algo madura y seria no le gustara tanto y quedara en el olvido este film de desarrollo normal

• 11 Jul 2015

Spin Off que como suele suceder en algunas películas de éxito, los personajes secundarios son tan carismáticos que incluso dan para sacar una película de ellos por separado (Por ejem: los pingüinos de Madagascar, el gato de shrek, etc)

Acá es el turno de estos pequeños amarillos, que solo buscan ser segundones y servidores de algún villano de categoría. Así se muestra la evolución de estos seres siempre a la sombra de la maldad de algún poderoso, al cual le sirven con fervor, aunque no siempre acertivamente.

Así , con el humor que los caracteriza, llegan a transformarse en el ¨igor¨ de una pareja malvada que por supuesto quiere conquiatar el mundo.

Sucesión de gags, que quien sea fanatico de estos pequeños amarillos seguro los disfrutará.

Venta de juguetes y merchandasing, es lo que persigue este filme, que por lo menos nos otorga un rato divertido, pro se olvida inmediatamente al aparecer los créditos.

Cumplidora.

• 9 Jul 2015

La película me gustó mucho. De todas las películas de animación que han salido en los últimos años esta es la mas divertida y mas adulta. Se nota que no es de ¨Disney¨ ya que el film está manejado de otra manera. Es mas parecido a lo que ¨Dreamworks¨ no tiene acostumbrados con otras películas de animación, ¨Madagascar 2¨ por ejemplo, el humor es mas ácido y tiene 2 capas: La que entienden los niños y la que entienden los adultos. En fin, es una película muy entretenida y divertida para toda la familia con doble mensaje para que divierta y entretenga a todo el mundo. Pese a que la historia no es gran cosa, se centra mas en estas divertidas criaturas, me gustó mucho porque su cometido lo cumple. Muy recomendable.

elbowz

• 4 Jul 2015

Divertida y para toda la familia, es mi resumen para una película que esperaba con ganas, ya que los protagonistas tienen mucho carisma y en las películas de Gru son de lejos lo más llamativo.
Tiene mucho chiste y no aburre en ningún momento, aunque quizá esperaba algo más.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 3 Jul 2015

Son llamativos, irresistibles, acogedores y totalmente inofensivos.. O eso creen ellos. “Los minions” llegaron a nuestros corazones hace cinco años de la mano de uno de los villanos del cine de animación más exitosos. Fue con “Gru: mi villano favorito” cuando les conocimos y ya desde la primera escena pedían a gritos una película para ellos solitos.

Los minions se sienten vacíos al no tener un villano al que obedecer. Por eso, Kevin, Bob y Stuart deciden salir a buscar uno, que les llevará a la Villano-Con, la convención de villanos mas grande del mundo.

Una película que bien podría ser una versión larga de uno de los cortos de los minions, pero que para contar el origen de estos simpáticos seres amarillos, es la excusa perfecta. Una sucesión de gags delirantes y divertidas situaciones, llenan el espacio junto a una trama simple, pero efectiva. Una hora y media donde los auténticos protagonistas son todos y cada uno de los minions, para que si antes les tenias amor, ahora no puedas parar de querer uno en tu vida. Alexandra Jimenez, dando lecciones de doblaje a Patricia Conde en “Gru 2“, junto a un Quim Gutierrez casi sin diálogo, pero que al ser los únicos personajes con un idioma entendible, es de agradecer. Pero más de agradecer serán las inevitables secuelas y secuelas, que a lo “Ice Age“, estamos seguros de que nos llegarán en los próximos años.

Lo mejor: los incontables gags.
Lo peor: el spoiler al principio de la película.. sobre el final de la película.