Ficha El Diablo sobre ruedas

Críticas de El Diablo sobre ruedas (96)

sadico2000

• 9 Nov 2008

muy recomendable,muy interesante,para ser el primer trabajo de steve spielberg no lo hizo nada mal.en general una pelicula muy buena y recomendable que todos debeis ver

trashenzo

• 14 Aug 2008

Una road movie realmente angustiante. Es una película excelente con mucha tensión y momentos de puro odio. Excelente interpretación la del actor. Todo un clásico.

DESTROY

• 24 Jul 2008

Este es el pedazo de peliculon con el que debuto steven spielberg, un clasico de lo mas trepidante y lleno de suspense que abrio nuevos caminos que explotar en el genero (y que acabaron siendo demasiado explotados, por cierto). Ese camionero misterioso y aterrador, al que solo vemos las botas a lo cowboy y la mano peluda siempre apoyada en la ventana, la genial interpretacion de dennis weaber acosado en todo momento, el ambiente arido y desolador que dota a la pelicula de personalidad propia, la sugestiva direccion de spielberg,.

aitor

• 22 Mar 2008

esta fue la primera pelicula de spielberg,muy buena historia sobre la vida en la carretera con algo de suspense.un coche contra un camion.seguramente ganara...

BODOM789

• 30 Jan 2008

Meritorio largo del genio de Spielbierg.Una metafora del celuloide sobre los instintos de supervivencia, el poder y la soledad.Que desarrollaría de forma más compleja en titulos posteriores.La ambientación es sobresaliente y la personificación del camión como "algo diabolico" es soberbia.Muy bien trabajada y con un ritmo bien marcado.La actuación de Dennis Weaver es ejemplar y consigue transmitir la sumisión que prodigamos a lo superior y por consiguiente la rebelión frente a la opresión.Un trabajo magistral.Recomendada.

angeldust

• 5 Jan 2008

De lo mejor de Spielberg. Logra sacarte de los nervios y posee algunas de las mejores persecuciones jamas rodadas.

masoma

• 15 Dec 2007

Un clasico . Es la mejor forma de definir esta pelicula.Spielberg realizo una gran direccion y el guion esta lleno de angustia y sobresaltos.Lo malo es que a veces es un poco aburrida.

Skryre

• 23 Nov 2007

Muy buena pelicula del aqui casi primerizo Spielberg. Su trabajo con la camara es excepcional, y la historia esta bien resuelta (se nota la mano del gran Richard Matheson) aunque llega a cansar en algunos tramos. Imitada posteriormente hasta la saciedad, es una pelicula mitica (pero no una obra maestra) y hay que verla como referente de mucho cine posterior. Angustiosa.

vassago

• 29 Aug 2007

una gran obra del cine y de lo mejor de Steven Spielberg, pelicula llena de angustia, con bastante acción, y que pese a los años transcurridos, sigue siendo igual de recomendable para ver

Lowell Freeman

• 13 Apr 2007

Sin duda un claro ejemplo de como se hace cine con mayusculas partiendo de escasos medios, escaso presupuesto y pocos actores. Una maravilla visual de principios de los setenta donde todo, absolutamente TODO esta medido a la perfeccion; calculado y milimetrado, cada escena, cada toma, cada angulo, cdad primer plano, planos generales, gestos, frases..... Es impresionante, un espectaculo cinefilo de principios de los setenta. Una metafora sobre la soledad, la supervivencia, el enfrentamiento contra algo mas grande y poderoso que uno mismo. Es una advertencia sobre el poder que nos puede aplastar por un errosr que podamos cometer en la vida. Nunca aparece el rostro del conductor en la pelicula porque se trata de una amenaza invisuble, un poder factico que amenaza nuestras vidas y que es desconocido y no tiene rostro pero que esta ahi..... Angustia, tension,psicologia, miedo , sarcasmo.... Una burla cruel en la escena del autobus escolar.... increible el gesto cinico que le hace el camion delante de los niños.... Es una obra de artesania, una pelicula de culto,una joya llena de metaforas y simbolismo sobre la vida que se pueden analizar una y otra vez. Una de esas rarezas que nos ha regalado el cine . Por cierto... de verdad, he leido las criticas negativas y.....visualizad bien la pelicula, en serio , es algo para disfrutar de verdad.

Jaume

• 11 Apr 2007

Si, un clásico, aunque poco conocido hoy en día. Me ha gustado, es muy entretenida... Pasas un buen rato.

docky

• 29 Mar 2007

Gran pelicula plagiada hasta la saciedad pero ninguna le llega a la altura y eso que tiene mas de 30 años.
Sabe mantener la tension en todo momento,si sufres del corazon no la veas es taquicardica.

Dark

• 9 Feb 2007

un peliculon de los grandes, el argumento simple hasta la saciedad pero tiene muxisima tension y no es previsible.

koki

• 2 Jan 2007

gran pelicula en la que se demuestra que no hace falta pasta para hacer un peliculon, es entretenida, tiene tension y tiene como no al gran spielberg, que grande es!!!!...que seria del cine sin el...

PRODY

• 16 Dec 2006

La película que dio a conocer a Steven Spielberg. Es bastante original realizada con un presupuesto de risa.Muy buena.

brickman

• 29 Nov 2006

divertida peli donde destaca lo mal que lo pasa el pobre hombre del coche, de lo mejor que ha hecho el bluff de spielberg.

• 18 Oct 2006

Una película que se convirtió en el pilar de los Thrillers de temática ¨Road Movie¨ en el futuro, pero que sencillamente es decepcionante a la larga...
Cuando la vi por primera vez quedé totalmente encantado, quizá porque no conocía mucho más cine de Spielberg y al ver como ha evolucionado en sus trabajos... la comparación entre unos años y otros es abismal.
Y se nota que aquí no le llovía el presupuesto. El ritmo es monótono, la banda sonora superficial y sus aportaciones decepcionantes (ni John Williams le salvaba el cuello ya que no estaba). La fotografía ridícula, los planos sencillos... ¿y el suspense? , ¿Qué suspense?
La verdad es que al principio mantenía un ritmo que parecía ir elevandose, Dennis Weaver hacía bien su papel y quizá eso es lo único que no falló en toda la película.
Pero a la larga y pesé a no durar mucho, hacía mitad de la película, empieza a ser tan repetitiva y poco emocionante, que sencillamente un par de años después con un drama de Road Movie como ¨La Loca Evasión¨, Spielberg superaría en intensidad a esté casí debut, porque la anterior a está es aún más penosa que el propio ¨clásico de culto¨.

kaltesgrab

• 13 Sep 2006

Lo de siempre,Spielberg es un genio,y lo demuestra otra vez en esta peli;dónde sin enseñarte nada te mantiene en suspense durante toda la peli.

Diavolo

• 8 Sep 2006

Alfheim demuestra un poco sus preferencias decantándose por Nunca juegues con extraños. A ver, ¿esta peliculita de donde se ha copiadooo....? Si empezamos así mejor nos cargamos los clásicos y nos quedamos con los remakes chorras o calcados que se estan haciendo ahora sencillamente por que no se les ocurren ideas tan brillantes en Hollywood. Por cierto, si el camión empieza a matar a diestro y siniestro la tensión no crece, mengua; te aburre. Aquí nunca sabes lo que va a pasar, por eso es una obra maestra...hecha con 10000 veces menos presupuesto que Nunca juegues con....

malgash

• 14 Aug 2006

Segundo largometraje de este famoso director donde la puntuación de la película no va a los medios (en los que muchos se dejan llevar), sino a la estética y a cómo se le puede sacar partido a algo tan simple como a una persecución constante de un camión a un coche. La película está desfasada hoy en día, pero verla en el conjunto de su época la hace destacar del resto.
Nada que ver con sus superproducciones comerciales de hoy. Pura tensión y demostración de buen hacer.