Ficha Shutter: El Fotógrafo

Ver Shutter: El Fotógrafo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Shutter: El Fotógrafo (159)

Tahito

• 16 May 2010

Interesante película de sucesos paranormales fantasmagóricos. Había escuchado muy buenas críticas de esta peli Tailandesa; que daba mucho miedo y tal.... para mi lo primero tiene razón, muy bien construida aunque con una trama que ya se había tratado antes, creo, pero por lo de miedo, yo no he pasado, eso sí; cierta tensión en la última media hora he de reconocerlo que si la he sentido. Me ha dejado un sabor agridulce
recuerdo que solo doi mi opinón personal ya que nunca estudié el séptimo follarte, digo arte

Ni caso

• 3 Apr 2010

Por fin. . . Esto si es una peli de terror. Para quitarse el sombrero. . . Estremecedora terrorifica maravillosa extraordinaria sublime genial increible. . . Perfecta. Madre de mi vida. . . Todavia estoy impactado e intentando reponerme. Primera pelicula que consigue hacer que me cague pero bien. Por favor que alguien me explique por que tarde tanto tiempo en ver esta pelicula. Buff mi busqueda de encontrar una pelicula estremecedora termino. Una historia que trata sobre fantasmas. . . En los minutos iniciales pense que seria una pelicula mas y que se quedaria en el intento de asustarme como ya me ha pasado con muchisimas otras pues muy equivocado estaba. No lo he pasado peor viendo una pelicula en mi vida. . . Ya que recrea las peores atmosferas posibles lentamente te van atrapando y practicamente es inutil intentar evadirte de ver la pelicula ya que estas completamente sumergido en ella. Ahora si se puede decir que el mejor cine de terror es el oriental y no hay que darle mas vueltas. Yo creo sinceramente que todo el mundo que busque una pelicula para pasarlo mal que vea esto por favor. Se tiene que dar a conocer esta obra maestra del cine de terror, no puede pasar desapercibida. Es que sinceramente, la mejor peli oriental que he podido llegar a ver y la mas terrorifica hasta la fecha a mi gusto. Super recomendable para una noche fria de madrugada y luces apagadas. Para llorar de miedo. No veais el trailer de esta pagina ya que desvela muchos sustos de la pelicula y hace que pierda fuerza y misterio
pd: la pelicula no llega a la hora y media. . . Pues bien se te hace eterna. No es por que sea mala no. Si no que cuando se pasa mal el tiempo se congela y no avanza xd. Spoilerrrrrr: la peor escena que he podido presenciar que perdurara en mi memoria para siempre esta en esta pelicula. . . Cuando estan durmiendo y nota el chico que algo le destapa. . . Alli esta el fantasma y se ve como sube lentamente hacia el. . . Alcance los 40cº jamas lo he pasado tan mal. Xd.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Enorme, para mi la mejor pelicula de terror asiatico. Peliculón que no decae en ningun momento, algo muy dificil en una pelicula ¨solo¨ de terror,sin ciencia ficion, ni tener ni una chispa de acción. Solo a base de un guión absolutamente impresionante (justo y necesario) y un desarrollo intrigante y terrorifico a mas no poder. Solo decir que la recomiendo absolutamente a todo el que lea esta critica y a los que no, pues que corran la voz entre amigos y familiares, ya que es una gran pelicula y seguro que no defraudará a nadie. Simplemente un 10. .

pacorraman

• 4 Feb 2010

Es bastante buen y la verdad es que me sorprendio mucho incluso me asusto en algunos momentos, el final muy bueno una de las mejores peliculas de terror oriental junto con ringu.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Ultimamente me estoy picando a ver peliculas asiaticas con fantasmas que se dedican a atormentar a la gente. Yo no se porque, pero sinceramente este tipo de sustos que dan en este tipo de peliculas son los unicos que de verdad me dan miedo. Yo no se porque sera, a lo mejor por esa forma de rodar que tienen, pero lo consiguen. El tema es otra vez el de niña fantasma que se dedica a matar al casting de maneras mas o menos originales. Aqui el tema que trata es uno que en España se lleva desde hace unos años, y ese es el de los fantasmas o cosas raras que aparecen en las fotografias. Es mas, en una de las escenas una foto que podemos comprobar que aparece es la de la niña esa en 3D que rula tanto por internet. Si, esa que lleva como una muñeca y parece que este levitando en el aire. A veces hay demasiados dialogos, ya que la pelicula no es muy rapida que digamos, pero al menos aqui los dialogos no son como para rellenar. Bueno, una pelicula mas asiatica(Tailandia). Tampoco es que sea la mejor de todas, ya que el argumento este se empieza a repetir mucho, pero bueno, para pasar un buen rato terrorifico, esta es buena.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

Buenisima pelicula tailandesa.. los tailandeses son unos maestros del terror,son muy buenas las pelis.en esta pelicula hay muchas escenas buenas que te haran temblar o saltar del sofa jaja..es muy buena ,original trama, las escenas de cuando va a tomar la foto a los estudiantes es magnifica. o la de las fotos,esas sombras blancas. Altamente Recomendable!

matias_kremser

• 11 Jan 2010

Aprueba. Entretiene, extremece... si el fin del cine d terror es provocar sensaciones en el espectador, esta pelicula lo logra. Recomendable, sobre todo para ver con amigos...

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Realmente es una buena película, mantiene al espectador atento todo el rato, ya que la tensión se mantiene. La historia es buena, a pesar de que cae en esas típicas de este tipo de películas. De todas formas la volvería a ver.
Hace mucho tiempo no veía una película realmente buena de terror, sólo me había quedado con El Aro como la mejor, no había nada superior pero esta lo logró al 100% ( te la recomiendo).
Superó todas mis expectativas. Pasé sustos y más que un salto. Para verla acostado con la luz apagada. Prepárense para un final heavy.
Originalmente llamada Shutter, (del cual se hizo un reciente remake llamado Imágenes del más allá), nos muestra que las películas de terror y suspenso orientales, en este caso una película tailandesa, son la verdadera escuela de cine de terror para este tipo de películas que se hacen en Norteamérica, que muchas veces mas que asustar dan lástima. No en vano en el útimo tiempo se han hecho varios remakes de cintas de terror oriental como El aro, El ojo, The grudge, entre otras que al verlas te das cuenta que el cine de terror oriental es superior a las producidas en Norteamérica.
Y la premisa que ocupan es muy simple: sólo con la ambientación, el ritmo, los sonidos, imágenes terroríficas perfectamente insertadas y la música son capaces de armar obras maestras del terror, lo que demuestra que no es necesario un presupuesto millonario para asustar, sino que la gracia está en saber como mezclar estos elementos para aterrorizar. Tan solo con un buen ritmo y los sonidos indicados podrían seguir haciendo excelentes películas de terror, aún sin necesidad de diálogos. El Aro original aterroriza por su atmósfera, al igual que El ojo (no la de Jessica Alba, obviamente) y estos elementos siempre serán más efectivos que los efectos especiales de grandes producciones porque al ocupar lugares comunes a nosotros, nos transportan dentro de la película misma ya que los escenarios son reales, los personajes son creíbles y por último podría ocurrir en el living de tu casa, tu trabajo o en tu pieza.
Esta pequeña cinta tailandesa sorprende no por su originalidad, sino por el tono cómo está contada, que puede ser tan predecible como un cuento de Carlos Pinto pero va descubriendo el misterio de una forma muy verosímil, y hasta el final no para de revelar nuevos giros sin caer en vueltas de tuercas tontas. Está emparentada a Amenábar y su terror universitario (Tesis), superior al desastre de Voces del más allá. Con un aire triste, desilusionado por el pasado y el presente (la secuencia del flashback grafica esto excelentemente), con una banda sonora de buen acompañamiento emotivo. En cuanto al recurso tecnológico vs lo sobrenatural, fluye bien y no parece un rebuscamiento del guión, especialmente por el impactante descubriemiento final. Totalmente recomendable. Ojo con el momento cuando hablan con expertos y hay un par de fotos reales, y con la sutil presencia de la linda asiática Ananda Everigham.

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

De las peliculas orientales q he visto esta ha sido una de las q mas me ha gustado, es orginial, con un buen guion y algunos sustos, el final es muy sorprendente, muy recomendable, un 7¨5

• 24 Jan 2009

Pelicula ¨tai¨ correcta, bien guionada y bien dirigida. Aunque su historia en realidad bien podria ser sólo un cuento corto de fantasmas. Con maestria lograron alargar una historia tan básica hasta alcanzar el metraje de pelicula a base de colocar una sucesion de escenas que terminan en bien coocados sustos. Recomendable para ver sólo.

Noriko

• 14 Jan 2009

Vaya juraría que había criticado esta peli, en fin... para mi gusto desperdicia la tematica de la captura de espiritus con la camarita, al principio atropella y se carga a una chati y al final, SPOILEEEEEEEEERRRRRR!!! El prota carga con la chati atropellada jajajaja, se veia venir...

tallero

• 18 Dec 2008

Muy interesante película de terror oriental que, aunque siga un poco la ¨tradición¨ de hacer películas con terroríficos fantasmas que vuelven a la vida, hace que el espectador se interese, por lo menos lo consiguió conmigo. Tiene escenas considerables como la del ojo, y otras más que hacen una película casi redonda.

Paco6389

• 29 Oct 2008

PELICULON!!!!!!!,hasta q x fin veo esta pelaza!,la pase recontra mal(osea muy bien),acojonante a extremo,no decae en ningun momento,tiene cosas del aro y el ojo, la escena del baño con el travesti sirve para bajar un poco la tension,FX impresionantes,audio igual,un final inesperado, angustiante,la mejor pela sobre fantasmas q he visto,la recomiendo.UNA JOYA.

NemesisZealous

• 17 Oct 2008

Creo firmemente en que, despues de ver esta pelicula, me hare un gran aficionado a las peliculas de terror asiatico. Me ha encantado en todo, hay momentos en que te agarras a donde puedes y pasa lo que menos te esperas. Bastante graciosa la escena del travesti en el baño. Un final muy inesperado y que te deja los pelos de punta. En definitiva, me ha parecido una gran pelicula, aunque para muchos exagerare, pero la verdad, me ha encantado.

the boss

• 15 Oct 2008

pasable pero ya muy reiterativa peli de terrory es que todas las japonesas y sus respectivas versiones americanas tipo lamaldicion el ojo la señal ollamada perdida son todas lo mismo un poco mas de originalidad por favor

el padrino

• 15 Oct 2008

esta entretenida con un tema original pero con la misma japonese de pelo largo y con camison blanco. pero por lo general esta muy bien

25viejaslocas

• 18 Sep 2008

La verdad no me acuerdo haberme asustado tannnnto con Shutter pero que me habia encantado y atrapado como ninguna pelicula Oriental no lo dudo.

Desde el principio el ritmo de la pelicula es excelente, la fotografia y el ambiente oscuro es muy logrado llegando a tener parentescos con el juego Silent Hill, el guion esta bueno y es algo Fresco, los sustos tal vez no me impactaron demasiado aunque la mayoría fueron geniales (pero a la semana ya me los había olvidado).

Los Japoneses que son los creadores de este estilo de Terror solo pudieron inventar el formato porque sus peliculas son Soporiferos y con efectos especiales cutres, las peliculas que mas disfrute de este estilo no han venido de tierras Niponas.

Shutter es un Peliculon Imperdible que si hubiese salido hace 10 años causaba un impacto tremendo en el genero del Horror.

LO MEJOR: El final con esa mezcla de Bizarro, Humor Negro y terror en su maxima expresion.

LO PEOR: Los sustos con estos fantasmas ya no causan tanto impacto igual mientras se sigan usando con frescura y originalidad van a seguir dando miedo por unos cuantos años mas.

slipkram

• 25 Aug 2008

Muy Bien como casi siempre los orientales en su cine de terror basado en leyendas urbanas. Una de las mejores en su genero y mucho mejor que su remake yanky,que la verdad solo se diferencia en el titulo y en la calidad de la oriental a la basura yanky (ya que la historia y lugares son completamente los mismos)

KATHERIN

• 9 Aug 2008

La verdad la pelicula me causo mucho miedo despues de enterarme que esa maldicon si existe les recomiedo que se la vean.

martin

• 17 Jul 2008

la pelicula, al principio un poco lenta.pero la verdad es que esta muy buena y vale la pena gastar dinero en verla.aparte muy original.y da tristeza la historia.deja varias moralejas.jaja.se deja ver.