Ficha Shutter: El Fotógrafo

Ver Shutter: El Fotógrafo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Shutter: El Fotógrafo (159)

Fatyvi

• 6 Nov 2012

lo peor que hay que hacer es ver primero el remake y es lo que hecho. La sorpresa no fue la misma lastima por que esta mucho mejor. La ambientacion es unica el misterio es envolvente al igual la ambientacion lugubre. Las actuaciones muy buenas muy creibles. La trama de por si es muy interesante mucho se ha especulado sobre presencias en fotografias y como se desarrolla en el film es intensa el misterio, horror, suspenso que aborda, y como se va descubriendo todo sobre la mujer es sorprendente aunque no me parece que le duela el cuello o este mas pesado por que es un ente no un ser material. Pero todo lo demas excelente.

Alcoholic'boy

• 25 Oct 2012

Película tailandesa buena, me gustó bastante, la trama no es original, pero logra entretener y asustar. Recuerdo que la vi un sábado por la noche con amigos y todos acojonados con la fantasma tailandesa jajaja. En fin... los efectos son buenos, las actuaciones también, el final está bien. Recomendable para pasar miedo.

Mi nota para esta película es un 7.9

• 20 Oct 2012

Muy buena pelicula tailandesa que toma la idea del j horror y sus fantasmas de pelos largos y le rinden una idea argumental muy bien pensada, agregandole la herramienta perfecta que son las fotos de donde salen supuestos espiritus.
posiblemente si anteriormente viste filmes de esta indole te parecera mas de lo mismo, momentos de ritmo lento y tedioso, pues este tipo de peliculas siempre son asi y es un poco la gracia que tiene y la herramienta para generar tension es esa.

la recomiendo para incursionar en este tipo de peliculas orientales.

Señor Catafalco

• 11 Sep 2012

Terror Tailandés de fantasmas con una historia interesante, que no original, y momentos realmente inquietantes. Está claro que el terror oriental, aun teniendo sus propias peculiaridades, cuando se pone a asustar, sabe hacerlo.

No obstante, como digo, la historia es más bien típica, de fantasmas vengativos. Cuando va descubriéndose todo el misterio la verdad es que no sorprende demasiado. Aparte, tiene un ritmo a ratos un poco lento, como suele pasar en el cine que nos viene de esa parte del mundo.

Sin embargo, en conjunto me parece una película recomendable, y a destacar ese final con el fantasma sobre los hombros de su víctima, surrealista y extraño, pero que tan bien les queda a estas películas (y tan ridículo cuando quiere imitarse en occidente).

marc14

• 9 Sep 2012

Otra interesante película oriental de fantasmas, y que después de verme varias películas de ese continente, Asia, no sé si atribuir al cine oriental el cine de fantasmas y maldiciones (no estoy diciendo que el cine oriental sólo trate de eso, hay mucha variedad dentro del ámbito de terror, me refería que la mayoría del cine oriental que estamos acostumbrados a ver trata ese tema) que, a pesar de que Asia tiene muchísimas películas de esa temática, se siguen “reinventando”, por llamarlo así, aunque hay veces que se puede hacer algo repetitivo.
Shutter es otra película de fantasmas que, sin embargo, no se hace repetitiva por tratar esa temática y está bastante bien la película.
El film en sí es bueno, en mi opinión al menos: se pueden apreciar varias escenas de sustos con pequeñas subidas de volumen y bastantes escenas de terror y cuenta con un desarrollo bien planeado. El desarrollo no se hace aburrido y, en mi opinión, ha sido enfocado hacia el tema de sustos y demás, dejando algunos pequeños “misterios” durante todo el metraje y que, quien ve la película, no le da importancia cuando se plantea esa pequeña duda y que al final de la película le da algo de sentido a esa pequeñísima cosa que no era tan importante como nos podíamos pensar. Los sustos son aceptables, tampoco muy exagerados, pero al fin y al cabo son buenos; es la típica película que es mejor verla antes de ir a dormir con las luces apagadas y el volumen a tope. Como ya dije, el final desvela esos pequeñísimos misterios, por llamarlos así, y les da algo de importancia, y hace que muchas escenas de la película también tenga sentido a pesar de haber visto la película como si todas las escenas de terror fueran simples escenas, de terror y nada más, pero el final, como dije, le da “sentido” a muchas cosas.
Buena, la verdad, y con actuaciones creíbles. En mi caso la recomiendo enormemente.

LluísS.

• 17 Jul 2012

Muy buena pelicula sobre espíritus que es tratada de una manera muy inteligente huyendo de tópicos y cnvirtiéndose en un producto con mucha personalidad.

Me gustó casi todo, aun y en que momentos puede parecer irregular sobretodo en su ritmo que va de menos a más pero los otros apartados cuplen sobradamente con nota, actuaciones y direccion, en especial.

Cumple su ometido de entretener y angustiar porque como dije trata ese tema de una manera muy particular que la da crédito y un merecido aplauso de critica y público en general, cuando esto pasa la Industria Americana no tarda en hacer su propio Remake, Retratos del Mas Allá, pero a mucha distancia de su original.

Si me hacen caso y todabia estan dudando entren a ese mundo donde hay esa extraña presencia de los reinos del más allá .

elalfon

• 17 Jun 2012

Lo peor que uno puede hacer es verse antes la versión Estadounidense, que es lo que hice yo y me arrepiento ya que dicha película es totalmente calcada a esta, y claro, así que no me sorprendió del todo sus giros argumentales sobre todo, así que advierto, no se vean antes un remake americano antes que esta.

Pero fuera todo eso, tengo que decir que decir que la película aún consiguió engancharme, ya que es mucho mejor que el remake en casi todo, la atmósfera es perfecta, y la tensión es constante, que es lo que más me gustó de esta película, ya que toda esa tensión que crea antes de las escenas de sustos es genial, además de que la trama es muy buena, los fantasmas en las fotografías siempre me han dado escalofríos, y en esta película se trata muy bien ese tema desde el principio, y también decir que el fantasma de la chica da miedo. Ahora, por mucha tensión que tuviera la película no me llegó a acojonar que era lo que esperaba de esta película y tenía los ingredientes perfectos para hacerlo, pero no me llegó a dar demasiado miedo a pesar de verla de madrugada completamente solo y tener un fantasma terrorífico, vamos, me acojoné más con la tensión que creaba la película que por sus momentos de terror, y no me gustó tampoco la actuación del protagonista, demasiado soso e inexpresivo, fuera de eso, una buena película de terror asiática, los cuales siguen siendo los amos y señores del cine de terror.

Lost

• 4 Jun 2012

Película asiática que tenía pendiente ver.

Es una historia interesante desde el principio porque va directamente al asunto en cuestión. La misteriosa jóven que se aparece en forma de espíritu o fantasma, atemoriza a sus víctimas y también a los espectadores.

Si hay algo que destacar, son esas escenas de incertidumbre donde sabemos que algo va suceder, pero no sabemos de que manera nos va a sorprender el director, ya que utilizó muy bien la banda sonora y los planos de cámara para esos sustos que duran un segundo, pero que son muy efectivos dentro del género.

Las actuaciones fueron correctas, hay varios giros argumentales, sobre todo la revelación que provoca el descenlace final.

BloodySebaxd

• 19 Apr 2012

Muy buena pelicula asiatica para mi la mejor de los asiaticos del genero de terror, partes de susto y miedo, historia muy original, tiene mucha tension, pelicula muy terrorifica que es una joya para mi.

Plussier

• 13 Feb 2012

Reconozco que estoy algo hastiado con las películas japonesas. No en vano y desde hace mucho tiempo, todas me parecen iguales y habían perdido un poco la esencia que se sembró después de “The Ring”.

Sin embargo y en esta ocasión, un director con nombre impronunciable, ha conseguido presentar una historia muy efectiva, que provoca que nos atenacemos en nuestro asiento en numerosas ocasiones. Con una atmósfera inquietante y unas secuencias estremecedoras, la película te hiela la sangre por momentos y te sumerge en la pesadilla del protagonista. El final es un broche perfecto que termina de acojonarte del todo.

Una genialidad oriental, que para amantes del terror es como un panecillo recién salido del horno. Y eso que la he visto con un desfase de 7 años.

Martincho

• 11 Feb 2012

Los orientales cuando se lo proponen saben hacer pasar un buen (o mal) rato al espectador. Con ¨Shutter¨ lograron erizar la piel de muchos seguramente, incluyendo la mia. Dichas escenas, acompañadas de apariciones espectrales, subidas de volumen, buena musica y actuaciones acordes, hacen que el film sea una digna obra fantasmal. Pero (casi siempre hay uno) hay algo en éste trabajo que no me gusto demasiado... y es esa similitud con otra pelicula Japonesa (sobre todo en la protagonista fantasmal), ademas de algunas cosas muy previsibles. Lo demas, bastante bien.

Comienza con un trágico accidente ocacionado por los protagonistas. A partir de alli todo cambiaria en sus vidas. Un terrible secreto guardado durante años, y un alma sin descanso cobrando venganza a los responsables.
Muy bien logradas las escenas de sustos... algunas previsibles como mencione mas arriba, pero otras que no esperabas, y realmente pueden asustar. Una en particular me parecio genial. Pero lo mejor está en el final, con un giro que no esperabas... sorprendente.
No tiene nada que no hayas visto nunca en una peli de fantasmas, pero logra hacerte pegar un par de sustos, y eso, en éstos tiempos, merece reconocimiento... al menos para mí.

daimonne

• 11 Feb 2012

asi sorpresa tras sorpresa en esta espeluznante pelicula que nos trae todo el terror tailandes en su maxima expresion. es completamente atrapante
eso si no captas al principio pero cuando empiezan las fotos a salir comienzas a compadecerte del fantasma

en resumen buena pelicula te da unos sustos como el del a chica sentada en el cofre del carro wow horrible juro que cuando la vi y revisaba mi carro esperando no encontrarme un alma en pena

recomendable muy recomendable
no asi su remake insisto porque estos gringos siguen fusilandose las buenas peliculas de terror

Millennium

• 7 Jan 2012

En ¨ Shutter¨ el factor sorpresa es la gran baza para dar sustos a lo largo de la película. No es que su historia sea totalmente innovadora, porque las películas asiáticas son así de terroríficas ( al menos, a mi me dan miedo), pero en este film nunca vas a saber cuando el fantasma va a aparecer.

Aunque a lo largo del metraje la cosa se vaya desinflando poco a poco, el final es simplemente perfecto y sorprendente. Yo no me lo esperaba y aunque se deje entrever durante los últimos 20 minutos no te puedes llegar a imaginar que vaya a ser así de efectivo y terrorífico.

El clímax que engloba a la película es muy bueno. Cuando hay diálogos entre los personajes el sonido es bastante apagado lo que te obliga a subir el volumen del televisor para después volverlo a bajar por la aparición sonora y visual del fantasma.

Las actuaciones son buenas. Destacan la del protagonista, la novia de este y, aunque aparezca más bien poco, la de la madre del fantasma. Te hiela la sangre con su actuación.

Los efectos especiales son bastante efectivos. No se abusan de ellos, pero cuando hay una escena que incluya al espíritu lo hace con una majestuosidad y con una calidad apabullante.

En resumen, ¨ Shutter¨ es una digna película, muy recomendable para ver si lo que quieres es pasar miedo del bueno.

ivan saldivia

• 22 Dec 2011

Buena pelicula de fantasmas, aunque a decir verdad no cuenta nada del otro mundo.
Historia ya contada hasta el hartazgo. Esta piola como se va desarrollando el film, no se hace pesada para nada.
Los efectos cumplen bastante.
Igual como dije antes, zafa esta pelicula pero la encuentro muy sobrevalorada.

El final esta bueno, pero tampoco es para tanto che. Cuanta gente califico de esto: ¨zarpada peli¨, y na.

Pasable

rachodark

• 20 Dec 2011

No soy muy fanatica a las peliculas asiaticas, pues las versiones remake de las versiones americanas son terribles pues no llegan a transmitir el miedo real de la version original... y asi paso con la version americana de esta gran cinta.. cuando me la vi debo decir que me provoco bastante miedo, las escenas y la historia apesar de ser simple es atrapante aterradora mejor dicho grandiosa, en comparacion con el remake norteamericano que es una porqueria total..

por eso le doy un 9/10 porque es simplemente una de las mejores peliculas asiaticas de terror que me he visto, 100% recomendable

Adam Faulkner

• 22 Nov 2011

No puede ser. Igual que aburrida que Ringu de Hideo Nakata. Mala referencia al cine tailandes. Parece que llego tarde a todo. Me vi el remake antes así que no me sorprendió en innovación como a muchos y me la sabía enterita pero es que no es la gran cosa. Flojea demasiado, se hace muy pesada y aburrida, los personajes mejorables, la dirección torpe, el contenido con mucha ausencia, nada de sustos ni atmósfera. No puedo creer que lo piense pero los remakes gringos son películas mucho mejores en todo sentido. Esta muy sobrevalorada. Es una pérdida de tiempo sonámbula y sin ninguna gran virtud. Forzada y deficiente, tanto así que no llego a captar mi atención en ningún momento. Que malo. Me esperaba mucho más. Con aquel paradigma de que el cine de terror oriental da mucho pero mucho miedo me esperaba que por lo menos me hicieran sentir suspenso o tensar los músculos en algún momento y que superara en grande al remake pero nada señores. Floja, insípida y prescindible. Prefiero el remake que tiene mejor atmósfera y sin ser verdaderamente “buena” por lo menos me entretuvo y es que tiene muchas más virtudes comenzando por la actuación de Joshua Jackson. Pff… decepción. Ridícula y sobreactuada en su mayoría. Se me hizo arrolladoramente eterna. Sobrevalorada.

danieku

• 17 Nov 2011

Es la segunda vez que visualizo este film y he de decir que aunque no comparto la misma pasión por esta pelicula como la gran mayoria, si que esta bastante bien; Pero bueno hay peliculas que con los segundos visionados mejoran e incluso te sorprenden mucho mas y otras que empeoran un poquito, y esta es mas de lo segundo, Pues con la segunda vez que la veo no queda gran cosa que te sorprenda aparte de un inquietante y sorprendente final, pero por lo demás es un film algo lento como la mayoria de peliculas asiaticas y que al principio se hace bastante inquietante algo que normalmente solo el cine asiatico consigue esa sensación de angustia por lo tanto lo agradezco, pero ya casi al final con ese espiritu ya tan visto y que se muestra esta vez tanto...soy el unico forero que la escena en que el espiritu trepaba las escaleras le ha parecido dibertido¿?Por que la verdad que se me hizo un poco comico,al igual que la escena del travesti que para este tipo de terror psicologico estaba un poco de mas pero bueno, me ha gustado, parece que piense lo contrario pero esque después de tantos 10 y 9 tendra que haber alguien con los pies en el suelo que de una opinion mas objetiva.

ASTHAROT

• 9 Nov 2011

Para mi una de las mejores peliculas de terror que se han hecho. una historia interesante sobre fantasmas relacionado con el mundo de las fotografias.
creo que es la pelicula que mas sustos por minuto tiene porque estas todo el rato saltando del sillon, y eso me gusta. Aparte los actores hacen muy buen trabajo.
Sin duda una pelicula que merece la pena.

• 7 Nov 2011

regular pelicula que lo mejor es el final.lo demas esta de relleno,se tambien que la trama es bastante original,pero a mi no me convencio demasiado.mi puntuacion es un discreto 6 puntos.y bueno gustos son gustos.lo unico salvable son las actuaciones.

gines

• 27 Sep 2011

es una pelicula estupenda que le da mil millones de vueltas a su remake, pero sin embargo sigo pensando que la original de dos hermanas me gusto menos que su remake, no se por ke...........

una gran pelicula la verdad, es muy entretenida y tiene unos cuantos sobresaltos guapos.