Ficha Incidencias

Críticas de Incidencias (1)

lmbc

• 19 Apr 2016

Parece mentira que dos tipos con trayectoria e inteligencia como Corbacho y su compadre Juan Cruz hayan parido esta mierda. ¨Incidencias¨ es una especie de comedia que intenta juntar a personas de diferentes mundos sociales dentro de un tren, y una vez allí explotar los diversos estereotipos y conflictos que pueden existir entre ellos mientras se encuentran encerrados. Vago resumen de la película.

Ahora bien, los personajes ya están tan explotados y, en este caso, hechos de una forma tan repelente que ni aportan nada ni me parecen interesantes. Un francés musulmán al que le cuelgan el cartel de terrorista, una loca del coño, un político corrupto (¡¡qué novedad en España, y en el cine en general!!), el catalán hipster pedante (estereotipo que se ha puesto tan de moda que ya aburre), el típico tipo que siempre respeta las normas pero que al final de la peli deja de hacerlo (sería Carlos Areces, aunque me parece que tiene un papel tan malo y pedante que casi ni se ajusta a este estereotipo) o el típico freak al que le ocurren cosas absurdas (guuuaaaau, joder el gag del hijo negro es totalmente nuevo y transgresor, las 2342342342 películas que lo han hecho antes no cuentan). Dicho de otra forma, es una película que se sujeta en las interacciones entre los personajes, y estos personajes son desastrosos.

La acción tampoco es interesante. A mi en general las películas ¨repipis¨ me dan bastante asco. Entiéndase por repipi esos comportamientos en los que no saldrías de un tren parado en la mitad del páramo para buscar a la Guardia Civil simplemente porque está nevando (que es España, no Siberia).

El final es predecible y resulta bastante absurdo, y eso sin tener en cuenta que varios personajes están como meros figurantes, su contribución es tan fugaz que no sabes ni que pintan ahí.

Muy mala. Y ya que soy el primero que opina, mi recomendación es: Run away!