Ficha Premonition

Críticas de Premonition (31)

• 2 Jun 2023

Siguiendo la línea de aquellas películas en donde alguien, de alguna forma, logra ver un suceso trágico que vendrá a futuro, y trata e evitarlo pese a que todo el mundo le toma por un loco.
En esta ocasión la historia es la adaptación de un manga bastante popular, que nos muestra un extraño periódico que puede presentar las noticias de mañana, así el protagonista logra ver que en tal accidente ocurrido en tal lugar , hay muchos muertos y sus nombres.

Esta situacion le lleva casi al borde de la locura y a la destruccion de su familia luego de perder a su hija en tragicos acontecimientos.
Entretiene, aunque a ritmo oriental, que sera lento, el tratar de alertar sobre los acontecimientos, así como su investigación, hacen en todo momento guiños a otras películas, como la fotografía psíquica o como la escena en que ven un video, en donde se ven las consecuencias de intentar salvar a la gente que iba a morir.

Buenas actuaciones, y los FXs justos y necesarios para contar la historia, que algun susto darán.

bienfuckin

• 11 Feb 2013

Una película que tiene un gran comienzo y un gran final pero el transcurso medio de la película es un tanto monótono, esta bien ambientada en el genero de terror oriental sobre las premoniciones tiene un guion y argumento curioso, la película es realmente entretenida salvo en la mitad de la película, de el resto se puede decir que esta bien ideada y detallada.

Un película muy bien hecha con un terror que aunque no brillen por sus efectos que también los tiene buenos, los suple su genial idea con una mezcla de drama que combina el principio y final, es un final conmovedor el que trae la película.

Mi valoración un 7 porque la película lo merece en muchos detalles.

DeadMan90

• 18 Aug 2012

Película poco original, sobre premoniciones, sin escenas de terror que puedan impactar ni innovar. Se desarrolla en un tono medio pero no coge velocidad. No por ello aburre. Pero no asombra al espectador. Ni recomiendo ni dejo de recomendar.

Orlak

• 23 May 2012

Película regular que flojea mucho conforme avanza. Las actuaciones no dicen mucho, y los constantes giros hacen que se pierda el interés. Ejercicio que se queda corto, contiene algunas cosas interesantes, pero nada más. Sólo para pasar el rato, tampoco es tan aburrida.

Ivan Saldivia

• 11 Oct 2011

Normalita peli de premoniciones.
Tiene un muy buen comienzo con ese camion atropellando el auto y explotando. Despues se pone bastante lenta (muy lenta!) aun asi me gusto. La historia de este diario que trata de prevenir el tragico hecho y la relacion del ponja con su mujer. Una linda historia, y el final zafo tambien.

Actoralmente le falta mucho a la pelicula.
E igual repito es muy lenta, pero igual zafa.

Pasable hasta ahi nomas.

tamaradc

• 30 Apr 2011

Un bodrio infumable, me acuerdo que cuando la vi me pegue un embole tremendo ya que hace tiempo que no veia una pelicula tan aburrida.
No es para nada de terror, ni tampoco tiene mucho suspenso, me parecio mas un drama sobrenatural. La historia se me hizo confusa por momentos, aunque logre entendela pero no me gusto ni un poco.

OILO

• 24 Apr 2011

Me parece muy alta la nota para esta pelicula, ya que tiene algunos hoyos en el guiòn que la hacen aburrida en diversos lapsos.....habrà que mencionar que no es de terror, es suspenso, gracias a esto podemos calificarla de mejor manera, la ambientaciòn y FXs son buenos, al igual que las actuaciones y banda sonora. El climax tuvo buena dosis de tensiòn pero desgraciadamente el final-final, fue predecible y le faltò fuerza.

sinretro09

• 9 Nov 2010

Ni tan buena ni tan mala ahi.. lo que si me dejo re traumado cuando la ñiña muere en la explosion dentro del auto. Los Japoneses son tan cultos con el terror pero aca en este fil se tira un poco abajo eso si un susto tiene. Para mi gusto zafa

Javito13

• 18 Apr 2010

¨Premonition¨ es un film de guión flojo y por momentos incompresinble, mucho más dramático y de suspense que de terror. Las interpretaciones son buenísimas, sobre todo destaco a la fantástica actriz Noriko Sakai (la madre y esposa), que ha bordado su papel como ya hizo en La Maldición 2.

Buena fotografía, buen argumento inicial, excelentes las distintas escenas del accidente de coche, pero (un GRAN pero), se hace tediosa, aburridilla y bastante lenta. Empieza muy bien, se va degradando, y luego vuelve a subir. [SPOILER] El marido no evita ni una muerte, excepto la de su exmujer, dejando morir a todo el mundo, incluída a su alumna, cuyo papel está muy bien y ella lo ha interpretado tambien a las mil maravillas, y a la ayudante de su mujer. Si al menos se hubiesen visto bien las muertes, pues la pelicula ganaría bastante más pero.. no ha sido el caso.

No es que hayan sobrado partes, sino que se han alargado demasiado cosas menos importantes, y no se ha visto ninguna muerte bien vista; tampoco hacia falta algo gore ni mucho menos, es cine japones, pero el accidente de tren podría haberse visto.

La historia es bastante buena, muy dramática, muy bien expresada por los intérpretes, la pérdida, el desasosiego, el nerviosismo, etc.

En conclusión, ha fallado el guión, por alargar demasiado lo menos importante y reducir las escenas más interesantes. NO da miedo, pero en los momentos en los que engancha, es muy disfrutable.

Le doi tres estrellas sobre 5, aunque perfectamente podría haberse ganado las 5 si no fuese por ciertas partes.

• 14 Mar 2010

Rara e inconprensible pelicula asiatica.De una especie de periodico-voletin que anuncia la muerte de las personas,muy larga y tediosa simplemente no engancha.Buena produccion, direccion,actuaciones lastima de guion.No es mi tipo de pelicula

eluyeni

• 3 Feb 2010

Sinopsis: Una misteriosa hoja de periódico ¨volatinera¨ anticipa al protagonista la noticia de muertes trágicas que están por acontecer. Es una producción bastante modesta, con un ritmo algo cansino y repetitivo, y con bastante de drama. No hay apenas tensión, los efectos no son gran cosa, pero por lo menos tiene cierta atmósfera y no te insulta a la cara, como otras chorradas que se estrenan últimamente. El problema de esta clase de películas es que las hay bastante mejores y más inquietantes, y demuestra que el boom del terror oriental tuvo su momento, pero que una vez vista unas cuantas, pues casi todas resultan iguales. Le doy un aprobado, porque vale para pasar el rato. A destacar la bella protagonista, Noriko Sakai, muy mona ella y toda una celebrity en su país, pero que realmente no actúa ni medio pimiento.

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

La verdad no hay mucho que decir acerca de esta película ya que no tiene tampoco mucho de especial. Al decir esto no me refiero a que sea una película comun y corriente o muy predecible, sino a que no es muy espectacular ni tiene algo especial que hubiera que notar, tal vez el final, pero nada más. Premonition no es un filme de terror común, ni siquiera es muy similar con otras de terror oriental, lo que creo yo que es un punto a favor, pero desgraciadamente no es tan buena como pudo haber sido.
Encuentro que una película de terror puede funcionar sin que te asuste, como me ocurrió con El resplandor, la cual encontré fascinante. Pero en este caso no ocurre eso, En este filme los momentos que dan miedo son muy pocos, y ciertas escenas que pudieron haber sido tétricas o que pudieron haber asustado, no lo fueron. Afortunadamente la película no aburre en ningún momento, su problema está en que muchos elementos presentes pudieron haber sido más intensos, pero son muy suaves para esta película.
Una parte del filme que podría causar sensaciones mixtas son las últimas escenas (lo que había mencionado al principio, lo único relativamente especial que habría que notar), a mí me gustó mucho por la incertidumbre y confusión que causa, el único problema es que la escena final de todas estas, o sea el final propiamente tal, lo encontré muy predecible.
Premonition no es una película mala, solo que se pudo haber aprovechado más para hacer un filme mejor. A pesar de esto, es como ya dije, entretiene y no aburre.

Poyolomo

• 3 Nov 2009

buena pelicula de terror oriental, muy recomendable, quiza en algunos tramos un poco lenta pero tiene un par de escenitas...

chilenito

• 18 Apr 2009

amo esta pelicula de suspenso! la trama puede sonar repetida pero es manejada de una forma verdaderamente ORIGINAL, habla de la lucha de un hombre por cambiar el destino de quienes el ama, que se le revela con minutos de anticipacion...tiene momentos muy sobrecogedores, un drama humano real adornado con terror y fantasia, ¿un plus? actua NORIKO SAKAI actris y cantante que personalmente admiro!.

juasquemeparto

• 1 Apr 2009

Fantástica película japonesa, quizá un poco enrevesada y lentilla a veces, pero muy bien narrada y con unas interpretaciones geniales, que hacen que te adentres en la historia de lleno. La verdad es que no sabía mucho de qué trataría y la verdad, me ha gustado montón, eso de intentar cambiar el destino o que no se puede escapar de él (y es que el destino está escrito, sea donde sea jajajaja), pues como que es un tema bastante interesante por lo menos para mí, eso sí, hay que estar con mil ojos puestos en la peli porque sino el final no lo pillas.

cannabicus

• 31 Dec 2008

a mi me gusto. no me parece tanto a destino final le encuentro parecido es a efecto mariposa, es buena pero lenta..
necesariamente no tiene q tener sangre pa q sea buena.

danieku

• 1 Dec 2008

Si sobretodo un estilo destino final porque el principio de esta pelicula es espectacular y despues ya no es tanto es mas suele hacerse un poquito aburrida y lenta aunque al final esta vastante bien.

toxie

• 24 Aug 2008

es cierto que es similar a destino final , pero consiguio mantenerme lo suficientemente interesado y los efectos me gustaron. Un 7

vassago

• 2 Aug 2008

el argumento de la pelicula no parece a primera vista muy original, pero cuando empezamos a verla nos damos cuenta de que es una pelicula original dentro de lo ya conocido, la parte final para mi gusto lo mejor de la pelicula, recomendable

TERROR 666

• 23 Jan 2008

"premonition" (2004) es una pelicula de terror asiatica, de la serie "j-horror. Teather" la primera parte es "infection". Esta pelicula posee actuaciones brillantes, un muy buen argumento, excelentes efectos especiales, y una cinematografia muy particular y unica, esta pelicula la vi en el cine, en su estreno. Me gusto mucho, la vi el año pasado, todavia la recuerdo, es realmente terrorifica, escalofriante y posee mucho suspenso y tension, y claro, un poco de drama. La historia es original y aterradora, muy similar a "el grito" "la llamada" u otras cintas de terror asiaticas, esta no se centra en el gore, en la sangre, el sexo, las torturas, las muertes violentas, sino en el suspenso, en el drama familiar y en el terror. Es mas buena que "infection" mas original y mas innovadora, porque al final de cuentas eso es lo que mas importa: (el ingenio). La pelicula posee un ritmo adecuado, las actuaciones son correctas, el guion es regular, pero es muy inteligente y terrorifico a la vez, esta historia es muy oscura y misteriosa, muy densa, para muchos, no es la tipica pelicula de terror donde jason o freddy hacen de las suyas este es un filme mucho mas psicologico que visceral, y eso es lo que mas me gusta, si bien el cine gore es muy bueno: "el amanecer de los muertos, tierra de los muertos, alta tension, el cazador de wolf creek, el descenso, el despertar del diablo, etc" tambien lo es el de suspenso y psicoligia: "el silencio de los inocentes, el exorcista, el resplandor, el proyecto blair witch, sexto sentido, mente siniestra, etc" por eso se las recomiendo, por ser una muy buena pelicula del genero de suspenso, y por no rebajarse a bodrios como "venom, valentine, urban legend, etc" y ser sumamente original, entretenida, y sobretodo terrorifica!!!
resumen: "premonition" (2004) les gustara, tal vez no como "the ring" "the grudge" "the eye" "dark water" etc. Y aunque hideo nakata, takashi shimizu y otros grandes directores del cine de terror asiatico no esten presentes, debo reconocer que aunque le falte mucho para convertirse en clasico no decepciona y se la puede ver. . . .