Ficha La Plegaria del Vidente

Críticas de La Plegaria del Vidente (3)

Neasu

• 1 Sep 2015

A veces veo cosas.

Coincido plenamente con la opinión del RRemolacha ya que ¨La Plegaria del Vidente¨ (2012) de Gonzalo Calzada no es en modo alguno un mal film, es sólo que la crítica lo ha tenido a muy mal traer. Está bien, no vas a ver nada original pero pese a que la historia transite por caminos ya trillados, lo hace con bastante prolijidad, al erigirse cual un policial negro hecho en Argentina bastante crudo y pavoroso, en el cual no faltará algo de gore de por medio.

Además, la escenografía marplatense da en el clavo, al mostrarnos el lado oscuro y nocturno de esta ciudad paradisíaca. La trama policial juega un poco con lo fantástico a través de las visiones del vidente, que no sólo son un componente extraño sino que también contribuyen a lograr suspenso e intriga. De entre todas estas visiones, las de los asesinatos son las más loables y mejor logradas. Y la búsqueda de este asesino de prostitutas culminará en una millar de revelaciones impensadas y sombrías que pueden dejar perplejo a más de uno.

Como dijo el RRemolacha algún momento parecerá sacado de contexto y alguna que otra actuación dejará algo que desear, sin dudas, bajones que le quitan prestancia al film. Pero esto no evita que hayan buenas actuaciones, como la de Rodolfo Ranni al cual siempre se le dieron bien este tipo de papeles.

De modo que en general apruebo esta ¨plegaria¨, porque pese a que en Argentina policiales sobren este decide ir un poco más allá y ser mucho más realista a la vez que visceral.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

RRemolacha

• 23 May 2014

Mala crítica, me esperaba algo malo, pero no fué asi. Thriller policiaco en la linea de los viejos filmes de cine negro. Una buena historia de asesinos de prostitutas y de inspector de policia marcado por el pasado. Bueno, ahora que lo escribo parece un poco topicazo, pero no es asi. Lo que encontré ciertamente es que es una pelicula muy irregular. Algunos actores son muy buenos en su papel, en cambio otros como el vidente o las prostitutas lo hacen de pura pena. El filme no tiene muchos momentos de tripas, pero los que hay son muy originales por esos juegos de cámara con los que muestra los asesinatos. En resumen, no me pareció en absoluto una mala pelicula, a ratos hasta me parecio muy buena. Pero como digo, algunos elementos la deslucen un poco: ciertos actores pésimos y un guion que flojea un poco a veces. .

Ivan Saldivia

• 8 Apr 2013

Otra película mas pagada por el INCAA, y otra decepción mas.

La película tiene muchos problemas, voy por partes. El film esta basado en un libro (el cual no leí, así que no puedo hacer comparaciones), esta historia: de un asesino en Mar del Plata y entre medio hay un ¨vidente¨ que puede ayudar a la investigación policial.
Sin ser la gran cosa, podría haberse aprovechado mucho mas la trama. Tiene cosas interesantes: como ese principio confuso (que después se engancha con el final), las escenas rápidas de muerte, y la corrupción interna de la policía. Pero esta todo tan mal mezclado, y tan mal contado que termina siendo un desastre.

Gustavo Garzon no es un gran actor pero le queda bien el papel de policía. Ahora bien, todo el resto, TODO el resto del elenco es cualquiera! Empezando por el ¨vidente¨ que tiene menos de clarividencia y actuación, ¨el asesino en cuestión ¨, los demás policías, todos horribles.

En fin otra oportunidad de hacer una película de terror o suspenso (pagada por el Incaa) muy desperdiciada.