Ficha Jesucristo Cazavampiros

Críticas de Jesucristo Cazavampiros (45)

• 7 May 2022

Ya con el titulo no se puede esperar algo de coherencia de modo que estaba mas que advertido y consciente con lo que me iba a encontrar aqui , una historia bizarra que hace una especie de satira a Jesucristo presentandolo como un heroe enfrentando a un grupo de vampiros , ademas de que en los últimos 35 minutos añaden a una versión obesa del santo el enmascarado de plata , en cuanto a las actuaciones esta de mas decir que son malas , hasta las escenas de pelea son una simplonada , tal vez el film funcione para ver como simple curiosidad o para los que disfrutan del cine de serie Z , pero a mi en lo personal no me agrado ni siquiera el humor negro que maneja

• 4 Jan 2020

Sinceramente no entiendo las malas críticas a esta película, yo he gozado como un enano viéndola. Ya desde el título estamos ante toda una declaración de principios y sabemos a que atenernos. Estamos ante una estrambótica y bizarra película de pura serie Z que no deja indiferente a nadie. Por supuesto que debes poner de tu parte y tomártelo con humor.

Atención a la trama: Jesús en su segunda venida a la tierra tendrá que enfrentar a un grupo de vampiros y vampiras lesbianas ayudado, como no, por una sexy lesbiana, un cura punk y El Santo el enmascarado de plata. Una trama simplemente delirante (producto supongo del consumo de alguna sustancia sicotrópica) y con unos diálogos simplemente antológicos.

¿Qué la película es mala? Por supuesto que sí y así está muy bien. Un presupuesto de dos centavos, un montaje y una producción que dan lástima, unos personajes salidos de un vuelo alucinógeno, en fin, es la típica película que debes ver con tus amigos y una buena dosis de cervezas, las risas están aseguradas.

De entre tantas escenas inolvidables resalto cuando Jesús le dice a su compañera antes de entrar a una alcantarilla: ¨Si en cinco minutos no he vuelto, llama al Papa¨; o la escena del ciego bluesman cantando una oda a Star Wars que va más o menos así: ¨ Obbbbbbiiiii Wannnnnnnn Kenobiiiiiiiii!¨ jajaja por favor veánla y simplemente disfruten.

Un film que camina a convertirse en objeto de culto para cualquier seguidor del cine basura y bizarro extremo. ¿Alguien lo duda?

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Disparatada y malísima comedia canadiense de artes marciales y vampirismo, de clase Z, que ha adquirido estatus de culto por su ridiculez y surrealismo.

Un grupo de vampiros siembra el pánico en la ciudad, donde preferentemente sus víctimas son lesbianas. Alarmados por los hechos, dos sacerdotes muy particulares acuden al propio Jesús de Nazareth, quien se unirá a María Magnum y al héroe mexicano Santo, el enmascarado de plata, para acabar con las mortales alimañas.

A fines de los 90s, Lee Demarbre e Ian Driscoll fundan la productora Odessa Films, empresa independiente canadiense, con la cual filmarían algunos cortos, hasta que finalmente creyeron haber reunido el presupuesto adecuado para rodar “Jesucristo, cazador de vampiros” (2002). Y es que siempre se agradece que sangre joven irrumpa de forma irreverente a pesar de tener pocos recursos en el cine, y que hagan propuestas irreverentes. Sin embargo, en estos casos, se espera que los creadores tengan la suficiente habilidad como para construir un producto entretenido y dinámico, a pesar de las deficiencias, y éste claramente no fue uno de ellos.

El espectador sabrá desde un principio qué le espera por el título del film, Jesucristo y vampiros en una guerra sin cuartel, sin embargo, la cinta promete más de lo que cumple y ello se debe principalmente a la dirección y el ritmo de la propuesta, que son los elementos que terminan por hacerla naufragar. Así es, porque una película puede tener el más bajo de los presupuestos, actuaciones para el olvido y aspectos técnicos deficientes, pero sí tiene una dirección acertada y ritmo trepidante o al menos dinámico, generará algo de empatía en “el respetable”.

“Jesucristo, Cazador de Vampiros” (2001) promete con un comienzo surrealista, en donde tenemos vampiras lesbianas matando a otras lesbianas y dos curas bizarros, uno de ellos un punk, buscando a Jesús en una playa desierta, en donde resultarán asesinados por un trío de vampiras, quienes sucumbaran ante el poder de las artes marciales de Cristo. Con una de las coreografías de lucha más ridículas que he visto, aún así, el film pinta para una noche de carcajadas a más no poder.

No obstante, no resultará así y poco a poco el ritmo del film se volverá más lento, haciendo de la película, algo muy pesado. Ya cuando Jesús se enfrente de nuevo a una horda de vampiros en un parque, usando una zapatillas adidas y las coreografías se hagan más evidentemente malas ante la manía del director de acercarse tanto a los actores, el espectador comenzará a sentir cierta culpa por haberse animado a ver el film.

Poco más tarde, y por insistencia de María Magnum, que supuestamente es una reencarnación de María Magdalena, Jesús se despojará de sus vestimentas antiguas, vistiéndose casi como un padrote de esquina, se cortará el pelo y se pondrá aros en las orejas. En una nueva “batalla”, María Magnum será mordida y convertida en vampiresa, haciendo que pobre Jesús quede sólo y herido.

Son momentos en que la película tiene un ritmo muy irregular, hasta que Dios se le presente a Jesús en la forma de un postre de helado con cerezas parlante, quien le dice que le enviará al legendario luchador mexicano Santo, para que le ayude a acabar con los vampiros. Poco importará que el Santo haya muerto 17 años antes y que esté notablemente más obeso y lento que un caracol.

La surrealista inclusión del Santo y la pelea en el bar son lo mejor de la película, lamentablemente no pasan de ser 5 minutos de metraje, en donde Jesús y el Santo se enfrentan a una horda de vampiros, y en la que el Salvador y el luchador libre recurren a todo tipo de métodos para deshacerse de los vampiros, como estacas con forma de consolador, dardos, aliento de ajo después de comer un buen shawarma condimentado, cerveza bendecida, mangos de sopapo, patas de banquillos y hasta moldadientes.

Por su parte, en el clímax, que no está a la altura de la escena del bar, tendremos la aparición del científico loco, el Dr. Praetorious, del cual nunca nos dice que hace en la historia y cuyo único punto interesante es utilizar los intestinos de un cadáver al que practica autopsia como linchako. El destino de María Magnum es de lo más simple y burdo.

Phil Caracas (“Harry Knuckles y el Tesoro de la Momia Azteca”, 1999; “Harry Knuckles and the Pearl Necklace”, 2004), encabeza el grupo de “actores” amateurs, como Jesús, cuya apariencia clásica dura sólo 5 minutos para convertirse en un tipo con apariencia de padrote y narcotraficante; Maria Moulton es Mary Magnum, una clara referencia a María Magdalena, pero con traje de cuero y “experta” en artes marciales; Murielle Varhelyi (“Harry Knuckles and the Pearl Necklace”, 2004) es Maxine Schreck, líder de las vampiras lesbianas; Jeff Moffet (“Harry Knuckles y el Tesoro de la Momia Azteca”, 1999; “Harry Knuckles and the Pearl Necklace”, 2004), es El Santo; Ian Driscoll (“Harry Knuckles y el Tesoro de la Momia Azteca”, 1999; “Harry Knuckles and the Pearl Necklace”, 2004), es Johnny Golgotha; y Josh Grace (“Harry Knuckles y el Tesoro de la Momia Azteca”, 1999; “Harry Knuckles and the Pearl Necklace”, 2004), el Dr. Praetorious.

Graham Collins fue el encargado de la música de este film, que se pasea por sonidos electrónicos de tipo midi y música de ascensor, y que tiene bien poca gracia, increíblemente menos que las coreografías de la película.

En resumen, una clara muestra que una idea estrafalaria puede sobrevivir a la falta de presupuesto pero no a una dirección acertada y un ritmo adecuado, de lo contrario, se vuelve en una experiencia pesada. Quizás, si se hiciera un remake focalizándose en estos aspectos, podría generar un producto digno de ser recordado por los amantes de lo bizarro.

horror_experto

• 30 Mar 2019

JESUSCRISTO CAZAVAMPIROS:

El cine de serie Z nos ha dado joyas como casi todas las peliculas de la TROMA y parece que su legado perdura con peliculas como esta ¨Jesucristo Cazavampiros¨ ,ya con este titulo puedes darte por asegurado que no vas a ver algo que tienes que tomar de manera seria,ya que tenemos todos los ingredientes para pasar una velada de serie Z muy entretenida con un guion loco,fallos de continuidad,luchadores de lucha libre mexicanos(esto no podia faltar ) y algo de gore.Y tengo que reconocer que la idea loca que aqui se presenta aparte de llamativa es digna sucesora de la productora de Lloyd Kaufman (aunque esta no lo sea).

Entre escena loca y escena loca,entre pelea falsa y escena falsa de pelea ,entre mala actuacion y horribles sobreactuaciones la verdad que la cinta se pasa en un suspiro realmente divertido.Es tal la oda que se presenta aqui al cine cutre que hasta los mismo actores son presetnados con nombres que no te puedes tomar con una seriedad minima ...con decir que esta protagonizada por Phil Caracas.

Solamente para los que busquen desenfreno y un humor negro de ese que solo se veia en los 80 con una honestidad que va desde el mismo titulo de la cinta ,no te intentan vender algo que no es y eso es de agradecer y disfrutar y ojito a los dialogos que se pueden encontrar oro ,asi que muchas veces se prefiere algo de honestidad y cine tan puro (pero muy muy cutre) que lo que te venden supreproducciones.Mi nota:

5/10.

Carlos Teorético

• 2 Nov 2014

Esta película sí cae en eso de que ¨Tan mala que es buena¨ (no como las porquerías de Sharknado y demás bazofias). Me dio curiosidad verla y que mejor oportunidad que este semana de Halloween y Día de Muertos, pese a que nada tiene que ver con ambos.

Se trata de una película de muy bajo presupuesto, que se perfila para volverse una especie de clásico de culto entre los fanáticos de este tipo de películas, del género, o de los bajos mundos del cine de aficionados.

La historia es bastante sencilla, no pretende complicarse la vida, y lo mismo vale tanto para las caracterizaciones como para las escenas de ¨acción¨ que hay en la película.

A pesar de su simpleza, la película llega a ser divertida, por todas esas escenas ¨bizarras¨ y alucinadas (si ya de por sí la historia es igual de alucinada), que parece que fueron las que surgieron primero al hacer el guión de esta cosa (como la escena del bar con el ciego jazzista, o la increíblemente divertida escena de la pelea de Jesús contra los Ateos, y ni se diga de la escena del desenlace en la lucha final con los vampirejos y vampiresas, entre otras escenas o situaciones igual de marihuanas).

Sin embargo, tiene sus escenas aburridonas y que hasta terminan por sobrar (como las escenas del médico loco, la de Jesús con su numerito musical y cuando van a comprarle ropa más moderna), haciendo que la película decaiga en muchas ocasiones (y cómo no, si se trata de un producto de muy bajo presupuesto, tanto económico como creativo).

Las actuaciones son algo bastante común, que hasta me empiezo a creer que todos los actores son, TODOS, amigos entre sí, que se juntaron para pasarla bien mientras hacían esta cosa, sin comprometerse por actuar decentemente. Si hay algo a destacar en este plano es al propio ¨Jesús¨, el actor (¿?) Phil Caracas, que da lo mejor de sí con su papel tan apasionado como poco comprometedor, pero eso sí de un modo sumamente divertido.

Algo que no me gustó es que a Jesús le cambiaran el look religioso y tradicional a uno más ¨cool¨ y moderno (hubiera estado perfecto que este Jesús mantuviera su look tradicional durante toda la película). Pero supongo que lo hicieron para terminar siendo ¨políticamente correctos¨.

Y este tal ¨Santo¨, o ¨Santos¨, no terminó por convencerme, que pudieron haberle puesto a hacer ejercicio para que le quedara un poco mejor el traje y para que la mascara no le quedara como de globo inflado.

En suma, pese a ser tan mala, me hizo reír mucho y me mantuvo entretenido.

Si le pongo una calificación así de alta es porque me gustó mucho, de lo mala que es. Y no le doy una calificación más alta todavía porque la misma película me lo prohíbe, pues no siento que sea tanto el mérito.

Apta sólo para quienes quieran tener un buen rato de diversión sin compromisos, o para quienes estén en sus días más simples de ocio.

• 28 Mar 2014

Bueno, dejando de lado el bajisimo presupuesto y las actuaciones sobreactuadas que son muy típicas del serie B y hechas adrede, eso esta claro y que por cierto a mi me encanta.
Dicho esto, hago incapie en la cinta, la idea me resulto muy original, patetica, pero original. La película en si es lamentable, pero merece puntos a favor por su originalidad y por supuesto por ser serie B.

lmbc

• 30 Nov 2013

Con una idea graciosilla en mente un grupo de canadienses decidieron hacer una película sobre Jesucristo liándose a palos contra ateos y vampiras lesbianas. A este caballero lo ayudaría el Santo (Aunque ya llevaba muerto mas de 15 años) y algún que otro angel. A mi me pareció una frikada que estaría cargada de humor negro y por eso le di la oportunidad.

Salvo el comienzo, esta película es una mierda. Y digo salvo el comienzo porque me encantó lo del cura punk, con su casco cortado por la mitad. Pero cuando vi la primera pelea se me cayó la cara de vergüenza.

El resto de la pelicula solo vale como somnífero. Peleas chorras y falsas, ratos de aburrimiento, un Jesucristo que desde el principio pierde toda su apariencia, etc.

No vale para nada, lo de Jesucristo Cazavampiros solo vale como cebo para curiosos.

TotalEclipse

• 12 May 2013

Les recomiendo que no pierdan el tiempo con esta película ya que se van a llevar una terrible decepcion. Es un filme cobarde porque primero te insita una imagen de humor negro hacia la figura de jesus para que tu diagas woaw va a ser divertidísimo y original. Pero la dichosa apariencia de jesus solo dura como unos miseros 5 minutos, al parecer les debio haberles entrado el miedo y la moral a los colaboradores de la pelicula, porque al protagonista le cortan el pelo, le quitan la barba y lo cambian de ropa hasta ya nadie lo reconoce que tiene de diversión ya eso, si es un humano cualquiera!

posteriormente meten al pseudo santo para que los reflectores y el foco de atención estén sobre este ultimo. Tal vez para ya no ofender mas a jesus. Lo cual es inevitablemente logrado, este psudosanto hace todo le roba la cámara a “jesus “ salvándolo la mayor parte del tiempo y derrotando a la mayoría de los enemigos. Como ultimo comentario el jesus es un tipo que solo pelea a golpes y ya, una sola vez utiliza el poder de bendecir el agua. La verdad es que yo creo que la idea era muy buena, es increíble como la haigan desperdiciado vilmente, porque no hacerlo volar, ponerle poderes con la cruz, dejarlo con su apariencia, invocar angeles, no se tantas ideas que hay de sobra. .

alberto5878

• 17 Apr 2013

pelicula cutre cutre cutre.como bien dicen abajo es una pelicula hecha por amigos sin mas recompensa seguramente que pagar una cena al acabar de filmarla,bueno mas bien una caña y aun asi saldria caro por la gran cantidad de participantes.que porque doy un 5 a semejante bodrio?pues porque te ries de lo cutre q resulta y pensandolo me pregunte a mi mismo si yo camara en mano e infimo presupuesto lo haria mejor...y seguro que no la verdad.de ahi mi nota.si no la habeis visto ni se os ocurra a no ser q tengais algun amigo que le guste el cachondeo y os pegariais unas risas.Lee Demarbre viendo que empezo y termino su carrera con esto me da que pensar que seria de su vida.si le afecto la crisis del ladrillo trabajando de albañil o si seria un administrativo.sea lo q sea dejo su huella con una peli.malisima pero seguramente cumplio un sueño de dirigir algo que muchos de nosotros querriamos.al final me cae simpatico el truño este

• 30 Mar 2013

Haber, primero que nada esto claramente no es terror, es humor y humor negro, justo de el que me gusta a mi.

Si vas a ver esta película no esperes ver una obra de arte, es como obvio que es una película bizarra o ¨Serie B¨.

La idea es buenísima y original, pero carece de gracia en algunos momentos, abuso de cámara lenta o de escenas (cuando bajan ateos una y otra y otra y otra y otra vez desde un furgón).

Mi nota para esta cinta es un 3 de 10, claramente fue algo planeado entre amigos para divertirse.

Saludos!

eto

• 9 Mar 2013

Voy a ser muy rápido, porque esto no da más de sí... Os copio la sinopsis incluida en la ficha de este film, leedla muy atentamente:

¨En la ciudad comienzan a aparecer mujeres muertas sin una gota de sangre en sus cuerpos y con extrañas marcas de colmillos. La curia del lugar sospecha que un súcubo de los avernos es responsable (las víctimas eran todas lesbianas), así que convocan el auxilio de Nuestro Señor Jesucristo, quien no se hace esperar y comienza a resolver el misterio. Sin embargo, cuando las papas hierven, tendrá que llamar a Mary Magnum y a Santo, el Enmascarado de Plata para que lo ayuden¨.

¿Ya? Bizarro, ¿verdad? Pues ya os digo que esta sinopsis es MUCHO más seria e intelectual que lo que vemos en la pantalla a lo largo de los INTERMINABLES ochenta y cuatro minutos que dura esta ¨Jesucristo Cazavampiros¨. Os juro que pensaba que no se acababa nunca, como si durara cinco horas, de verdad...

En fin, una auténtica pérdida de tiempo... Su nota media (que no alcanza el tres) me parece increíblemente alta...

• 3 Nov 2012

Mala pelicula amateur con una trama super bizarra estilo troma solo que en vez de que esta pelicula sea graciosa termina siendo patetica.Las actuacciones son deplorables,esta mal dirigida,chistes y guarradas sin mucha gracia,basicamente todo esta mal aqui.No vale la pena.

Zack Snyder es Dios

• 2 Sep 2012

Poderosa y buenísima película, ni Abraham Lincol contra vampiros ni nada, Jesucristo se basta para acabar ésta terrible invasión de vampiras lesbianas enmascaradas. Una película buenísima, con mucha acción y humor, con muchas peleas mucho mejores que cualquier Street Figter o la chorrada del Rocky, buenísima oleada de vampiros con una ciudad inocente cómo el campo de batalla definitivo. Además contiene unos mensajes muy buenos, antiracistas (el cura es negro) y una buenísima parodía a la religión. El personaje de JesuCristo Cazavampiros es buenísimo y va evolucionando a medida de los combates. Lo único que tiene de malo es que tenían que haber puesto al Enterrador o al Batista cómo compañero de Jesus aparte del santo, por lo demás genial.

pipochoco

• 1 Aug 2012

Una completa bizarrada... aunque tiene algunas partes algo densas, las escenas de combate y algunas otras locuras son muy duvertidas. Aparentemente es una pelicula caser y tiene como una onda setentosa, para los amantes del cine clase B es interesante de ver... recomendada para ver con amigos y pasar un buen rato

elalfon

• 15 Jul 2012

Sabía qué me iba a encontrar, y puesto que me lo paso bien viendo este tipo de películas me esperaba algo más, pero es que es aburridísima, y además nada tiene sentido, se que está hecha aposta pero eso no significa que deje de ser patética, salvo alguna escena al principio que me hizo algo de gracia, pero de ahí en adelante todo es una orgía de cosas que intentan tener gracia pero no la tienen, es que cualquier tontería que se le ocurría a los que crearon esto lo metían y ale, tenemos una película de 80 minutos aburrida con intentos de meter gracietas sin gracia.
Lo mejor es la escena de los ateos y esas coreografías de luchas, pero porque aun no llevaba demasiado tiempo antes de que me adormilara.

Tahito

• 9 Jul 2012

Sin palabras me ha dejado, recordandome mochísimio a ¨ Karate a muerte en torremolinos¨ y a ¨bad taste¨ con ese color de imagen ochentero, esta peli es de esas de las que digo de malas que son, son cojonudas, pero con esta sería: de lo mala que es, es buena y de lo buena que es, es mala y asi en un bucle sin fín. escenas chorras pero mogollón de divertidas, guiones absurdos, actuaciones ¨patéticas¨ pero impresionantes (yo pienso que todo está hecho a propósito) pero lo mejor de todo es la banda sonora, medio funky , electronica.... tenéis que verla por huevos en serio, todo lo que diga es incompresimble hasta que no la veáis

Ivan Saldivia

• 12 Jun 2012

Bueno convengamos que con el titulo uno ya se puede imaginar con que se iba a encontrar. Pero me decepciono mucho crei que iba a ser una bizarreada onda Troma, o por lo menos que tuviera mucho humor negro, o gore muy cutre, y no nada.

Es muy aburrida (especialmente la parte que se ponen a cantar), las actuaciones son un desastre, y supuestamente es una comedia pero no da Nada de gracia.
La parte que aparece Santo, malisimo nada que ver.
Una total basura.

• 10 Apr 2012

que ridiculez asombrosa por dios,que incapacidad de un seudo director que no tiene moral para realizar semejante bochorno impresentable de pelicula.no da risa absolutamente nada y no vale la pena ver situaciones absurdas y sin sentido que da verguenza ajena.actuaciones realmente odiosas e impresentables.mi puntuacion para esta verdadera porqueria es un 1.que impunidad la de este director para realizar esta paparruchada.

NormanRain

• 25 Feb 2012

Jesucristo Cazavampiros... ya con el título sabemos que estamos ante una frikada bastante grande. Me voy a ahorrar casi todos los aspectos como los efectos especiales (destacar la sangre y las escenas de las apariciones de Dios y la Virgen), actuaciones, montaje, coreografias, música porque todo eso es de suspenso.

Además de las de ahí arriba, hay otras escenas entretenidas (de lo mala que son) como el asalto a la guarida-bar (ver como el santo, que no hace más que aumentar la frikez al conjunto como rol de típico amigo del prota, MATA a un vampiro lanzandole un MONDADIENTES es, cuanto menos, curioso), o el inicial arranque de la playa.

Las partes de drama (sí, las hay), son muy aburridas, y el final es el típico. En resumen, una B o Z con su encanto, si eres amante de éstas no te la pierdas.

salvatierra82

• 30 Nov 2011

Autentica serie z en estado puro. A pesar de que la trama es algo pobre y que el apartado tecnico deja mucho que desear ( musica, fotografia,...) tiene escenas realmente memorables.
No podia ser menos la segunda venida de Jesucristo: Dios hecho tarta, vampiras lesbianas que amenazan con tomar el planeta, luchadores de rastas infectas... y un largo etc.
Todo aderezado con una musica que me hace recordar la de la escena final de la grandiosa ¨Pink Flamingos¨.
Si te gustan las peliculas de serie z disfruras como un enano. Y si no te van, tomate un par de cervezas y ya veras como lo gozas!
Divertida y estrambotica