Ficha Plan de Escape

Críticas de Plan de Escape (52)

Blade18

• 30 Jul 2014

PELICULÓN en mayúscula porque al principio lo pensaba que no me atraería nada pero me equivoqué y en ese momento me emocioné porque durante los minutos viendo película me sentí como volver a ver las películas de la década de los 80 a 90 año por la ambiente de los héroes como Bruce Willis, Steven Seagal... etc. Un buen guión y buena actuaciones pero Como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger uno de los grandes actores ¨héroes¨ de todos los tiempos.

PD: No me votéis por favor, porque soy una persona sorda.
Ojalá que me hayáis entendido en mi comentario.

alacran

• 29 Jul 2014

Que gran deleite para mi es ver juntas a las dos mas grandes leyendas del cine de acción de todos los tiempos, dos estrellas que han dejado claro que tienen para dar y seguir dando por mucho tiempo mas…
“Plan de escape” es un filme que vuelve a lo básico, un filme que demuestra que el tipo de cine de acción de los 80´s y 90´s esta mas vivo que nunca, un cine que sin grandes efectos especiales (solo los necesarios), una historia bien contada y buenos protagonistas, se puede hacer algo muy bueno y si bien es cierto que este filme tal vez no va a ganar algún premio, lo importante es el grado de entretención que proporcione y les aseguro que este filme tiene un alto grado de entretención…Recomendable.

elalfon

• 2 May 2014

¿Cuántos millones se gastan hoy en día en películas de acción año tras año, mes a mes, con la intención de entretener al espectador pero provocando un efecto contrario en él? La respuesta a esta basura que circula es la vieja escuela, puede que suene al típico fan que solo acepta el pasado, pero es que cuando realmente el único producto de acción es el que nos traen las viejas leyendas, bienvenido sean.

Plan de escape no es una gran película en el sentido estricto de la palabra, ni pretende serlo. No se libra de los clichés ni las fantasmadas y el argumento está lleno de rarezas e incoherencias. ¿Y qué? La función principal del cine es entretener, y el nivel de entretenimiento de esto es comparable a esas producciones de los 70`s /80`s del dúo protagonista.

Como respuesta a esas superproducciones plagadas de efectos especiales y escenas de acción mareantes, Plan de Escape ofrece una historia que podría catalogarse perfectamente como thriller de acción, por suerte existe el guión por lo que no pretenden usar las escenas de acción para taponar las ganas de trabajar, sino que es la puntilla final a la serie de sucesiones.
El ritmo es el adecuado, no se excede en mostrar escenas de acción inverosímiles hasta prácticamente el final, mientras, presenta giros en el guión y un buen seguimiento del plan de huida con algún momento de agradable humor y otros de drama, eso sí, sin saturar.

Que la película funcione del todo se debe a la química de las dos estrellas de acción, especialmente de Schwarzenegger que como de costumbre, está divertido en su rol de siempre en contraposición del serio Stallone que se encarga de las fantasmadas (Y no precisamente estoy hablando de sus puños).

Así que resumiendo, es una película al uso, para ver cuando uno esté aburrido. Yo hacía tiempo que no veía una fantasmada así que me entretuviera tanto...

... Y quien busque algo más que se tome un colacao y vaya a plantar flores.

fenix711

• 30 Apr 2014

ACCIÓN con mayúsculas, no hay otra forma de describir o criticar un film protagonizado por Sly y Arnold con una sola palabra que no sea ésta. ¿Que el guión es poco original y trata de una historia contada en varias oportunidades? y que me importa!!! si con cada golpe que se dan o dan estos titanes se me mueve hasta la pantalla del LED, y que me importa!!! si el gran austriaco y el semental italiano de una balazo matan 3...Capos! Maestros! Idolos! Leyendas!.
Casi sin dudarlo la mayoría comparte la opinión de que estamos ante los 2 más grandes superheroes de acción de todos los tiempos, con personajes recordados y queridos por todos y cualquiera de sus films merecen una oportunidad.-
Tratando de ser un poco más objetivo puedo decir que el guión es correcto y (si bien la historia ya la vimos varias veces) es simple y sencillo, aquí no encontramos vueltas ni giros inesperados, su guión es directo y efectivo como la acción que vemos en pantalla.-
El reparto es de lujo aparte de los 2 titanes cuyo carisma desborda de pantalla tenemos a Jim Caviezel como el malo de turno, el excelente Sam Neill -en un rol menor-, Vincent D¨Onofrio y Vinnie Jones entre otros. Todas las actuaciones son correctas aunque el mayor peso del film cae sobre Sly.-
La dirección también es buena aunque el ritmo decae un poco -nada grave- en su parte media, el director juega y mima a Sly y Arnold con escenas muy buenas ¨spoiler¨!!! en pleno tiroteo y escape frenético de Arnold uno de sus aliados cae abatido, cuando el gigante austriaco toma la ametralladora la acción se detiene en un primer plano en cámara lenta de sus ojos cargados de ira y girando -arma en mano- lentamente...¨la calma antes de la tormenta¨ genial escena.-
Los fx´s son escasos pero correctos y en realidad no importan mucho, si importa ver a nuestros ídolos en pantalla.-
Mi puntuación: 8 MUY BUENA recomendable para todo tipo de público, 2 duros que a pesar de los años continúan revitalizando e inyectándole interés al género demostrando una vez más que no se necesitan cifras millonarias ni efectos en cada toma para hace un buen film, 2 maestros, genios y figuras, tienen ¨chapa¨ lo saben y lo aprovechan para disfrute de todos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Asshlay

• 29 Apr 2014

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una película de acción como lo he hecho con esta, ademas de ver a dos grandes de este tipo de cine juntos.

Es cierto que hacia la mitad de la película decae un poco, pero luego vuelve a conseguir atrapar.

Muy, muy recomendable si te gusta el cine de acción.

• 16 Apr 2014

Un enorme placer poder ver de nuevo juntos a dos mitos del cine de acción en un film bastante bien trabajado aunque baja bastante en segunda mitad en las que las sorpresas ya son menores.
Hasta ese momento un film ingenioso con buenas salidas a las situaciones más difíciles y una buena mezcla entre en convincente Stallone y un efectivo Arnold. Siguen mostrando una buena forma de llevar bien las escenas de acción ante el público aunque el paso del tiempo les haya quitado movilidad y agilidad.
Entretiene de sobra, solo pincha en el personaje de Caviezel que es muy frío y le falta sangre y algunas soluciones a la hora de plantear la fuga son excepciones. Y para dar el toque de calidad nadie mejor que Sam Neill , actoe excepcional donde los haya.

elbowz

• 10 Apr 2014

Buena película, con un gran reparto destacando como no, a la gran pareja de cine de acción de siempre: Sly + Arnold, sin olvidar unos secundarios de lujo.
La trama me parece muy consistente y bien llevada aunque a veces el ritmo ágil de la película no deja coger las intenciones de ella a la primera.
El final es bastante de mi gusto aunque la parte de acción sea breve, de hecho los que busquen el típico film carcelario con derroche de sangre y acción que no se equivoquen esta peli es más bien de suspense y algún toque de acción.
En resumen, buen thriller y más aún si todavía disfrutas con estos dos viejales.

Lo mejor:
-Sly y Chuache.
-Algún toque de humor.
-Final.

Lo peor:
-Me hubiese gustado ver más peleas.
-Ritmo quizá demasiado alto en ocasiones.

• 24 Mar 2014

Haberlos visto trabajando juntos en “Los Mercenarios” dejaba un sabor agridulce. Ambos necesitaban una película completa donde pudiesen desinhibirse y así poder cumplir el sueño de muchos que nos criamos viendo sus clásicas películas de acción.
Lástima que no todo el mundo sepa apreciarlo... Pero Stallone y Schwarzenegger pueden ser todo lo carcamales que se diga que son, en cambio están ofreciendo más que muchos ¨artistas¨ y haciendo que sus fans no tengan un año sin una sola de sus piezas. Para lo bueno o para lo malo, siempre están ahí.

El cine de acción ha cambiado mucho en los últimos años. Las viejas glorias se han ido retirando, sino optando por trabajos en otro tipo de géneros. En los casos más severos han acabado siendo carne de videoclub...
En esa transición el cine de acción se dio a sí mismo un lavado de cara. Descubriéndonos ¨otras estrellas¨ con las que suplantar a las antiguas y ganarse de nuevo al público; tipos carismáticos, musculosos y sin duda, con demasiado rollo.

Esa es la diferencia entre una época y otra. Han tratado de evitar a toda costa un cine de guión hecho en 2 líneas, en que el protagonista no caiga en el estereotipo de musculoso sin dialogo, ni expresividad... De cualquier modo no quieren hacer el cine únicamente basado en disparos y mamporros, de ese modo alargan una simple historia hacía algo mucho más enrevesado, donde el protagonista no hace otra cosa que no sea soltar frases ¨inteligentes¨ para hacernos creer, a los fans del género, que estos tipos son más y mejor que nuestros pioneros.

¿Y ese es el tipo de acción qué queréis?
Un thriller oculto tras el disfraz engañoso de un producto de acción explosiva, en ocasiones policíaco y con toques de suspense.
El cine de acción de ahora no es acción 100%, no tiene ni un 30% del verdadero género, ni un 15% de adrenalina.
El género de acción solo lo mantiene vivo Stallone, y eso hay que agradecérselo, porqué con casi 70 años tiene que venir a demostrar como hacer este tipo de espectáculo en el séptimo arte.

Volviendo a “Plan de Escape”... Sinceramente debo admitir que está película debió producirse durante los noventa, en la época dorada de los dos artistas. Nunca es tarde para ello mientras el cuerpo de cada uno resista para trabajar duramente en sus papeles.
Al menos ha llegado ese momento... No tendremos que esperar 20 años más.
Pero lamentablemente he notado que Arnold no ha tenido tanto protagonismo como debería a pesar de la duración de la película. Stallone acapara el protagonismo total desde el principio, hasta el final.

En mi caso estoy satisfecho, ya que es mi actor favorito de todos los tiempos y, verle actuar, haciendo películas nuevas... Es sencillamente genial.
Pero Schwarzenegger también es un tipo que me gusta. Ha hecho películas menos interesantes que Sly, pero tiene unas cuantas joyitas con las que también disfruté en mi infancia.
Es una lastima que no pudiésemos verles repartiendo más galletos, ni tampoco verles en más situaciones de acción.
En el caso de Stallone cada actuación es un reto. Después de sobrevivir a una montaña colgado de unos cables, paso ha ser un experto en bombas y al poco tiempo se cuela en un túnel inundado a punto de explotar, pero ya habiendo pasado anteriormente a todo ello, por una prisión (“moderna”. La del vietcong y los rusos, era más bien un campo de concentración o una sala de torturas).
Ya viene de casa aprendido. Y aquí tendrá que poner ha prueba todo lo que aprendió en aquellos míticos papeles.

Acompañando a estas piezas del cine, tenemos un reparto bastante lujoso; Sam Neill, interpreta a un personaje que, resulta previsible lo que le podría suceder, y al final, de tan desaprovechado que está, ni siquiera sabemos que fué de él.
Vinnie Jones, el ex-fútbolista del Chelsea, en su rol típico de malo. También ofrece poca acción en sus apariciones.
Jim Caviezel pinta menos de malo que, Adrien Brody en “Predators”. De todos modos, es un actor bastante bueno y el personaje no le queda grande. Típico alcaide de prisión que acaba recibiendo lo mismo que ofreció a sus reclusos.

La película consta de un argumento muy interesante. Lo bueno de películas carcelarias llevado al extremo, rozando el futurismo.
El ritmo nunca decae, tiene momentos más sombríos pero en todo caso, es entretenida.
Entre los dos protagonistas, son además, quienes aportan algo de humor en alguna que otra secuencia, además de ofrecer acción.
Me gustó mucho algo de la película, y son los uniformes de los guardas de “La Tumba”. Con esas máscaras tan aterradoras.

Gran película, para ver sin prejuicios.

Jorge Macheton

• 24 Mar 2014

Muy buena pelicula con estos dos grandes actores de accion, que esperemos que nos sigan brindando sus excelentes actuaciones, a pesar de su edad todavia siguen siendo unos duros del cine de accion, esta pelicula es muy bien lograda, tiene bastante accion y buenos efectos especiales, un 8.

ExFox12

• 13 Mar 2014

Film carcelario al uso, presos que buscan un plan para fugarse de la cárcel y poco más.
La historia está muy cogida por los pelos, tanto la existencia de la cárcel ilegal (bastante ilógica) como el personaje de Stallone, que no termina de ser creíble y no se profundiza mucho en él. Un abogado que de repente pasa a fugarse de cárceles y acepta un nuevo trabajo misterioso saltándose sus propias normas porque sí. Va a ser que no me lo creo, al menos no como se muestra en la película. También hay otras cosas no muy creíbles, como que se la jueguen una y otra vez al alcaide de la cárcel cuando este no hace otra cosa más que vigilarlos. Así mismo el propio plan de fuga no queda muy claro, si es que había un plan, tanto fijarse en conductas de los guardias para luego limitarse a montar una trifulca y salir pitando, improvisando sobre la marcha. La ayuda del médico es tan incoherente como lo demás, debido, de nuevo, a que las motivaciones de su personaje no quedan claras, está desdibujado.

Haber no hay más que fallos, pero no se puede negar que la película es bastante entretenida en todo momento, sustentada en Schwarzenegger y Stallone, que destilan un gran carisma.
Para pasar el rato una tarde.

Iced Guardian

• 9 Mar 2014

Tener de protagonistas a dos de los iconos (sino los más grandes con el permiso de Bruce Willis y Van Damme) del cine de acción de los 80 / 90 como lo son y siguen siendo Stallone y Schwarzenegger, es señal de que algo muy bueno viene en camino, además de ser un deleite para todos aquello nostálgicos que crecimos con sus películas. La cinta funciona en muchos niveles: Una historia interesante de prisiones y escapes muy en en la onda de ¨Fuga de Alcatraz¨ y ¨Escape de Nueva York¨, un ritmo narrativo grandioso, con acción a raudales y constantes e intrincados planes de fuga, geniales giños para fanáticos, una media hora final increíble, y lo más importante: Las formidables actuaciones de Sly y Schwarzenegger, quienes nos demuestran una vez más el por qué los múltiples y mediocres intentos de crear nuevos ídolos de acción (cof cof Vin Diesel), han resultado en un desastre rotundo, logrando posicionar a nuestros dos protagonistas en la cúspide del Olimpo de los héroes de acción. Entretenida y altamente recomendable.

daniel2204

• 27 Feb 2014

Que sería del cine de acción sin dos de sus grandes estrellas de los 80 y los 90, que últimamente no paran de darnos alegrías a los nostálgicos como yo de ese tipo de películas. En Plan de escape vemos a un Stallone y Swarzenegger con ganas de seguir dando mucho guerra. Y la verdad es que a mí me ha gustado y mucho este thriller de acción carcelaria que nos presenta una historia bien elaborada con altas dosis de tensión, intriga y acción. Además aparecen otros grandes actores como Sam Neil o Jim Caviezel. Lo dicho cine de entretenimiento bien hecho como el de antes. Larga vida a estos 2. Le doy un 8!!!

Alecris

• 26 Feb 2014

Enterarnos aun en 2013 del estreno de una pelicula con Arnold y Silvester nos genera, a quienes vivimos gracias a ellos grandes momentos cinematograficos, una gran esperanza e ilusión. Nos decimos: ¨si estan estos dos, no puede fallar¨, y en efecto esto se da en Plan de Escape. Stallone es un profesional en el escape de prisiones de alta seguridad, y por diversos motivos, se encuentra ante una prueba exigente sobre su capacidad. Su socio en esta mision sera el siempre genial Schwarzenegger, razon suficiente para estar de a momentos cautivados con la pelicula. Ademas de un reparto correcto, que cuenta con Jim Caviezel y Sam Neil, y una historia bien desarrollada, el film no deja de ser entretenido y es fundamental para ello su merito de no caer en demasiados cliches ni en situaciones ya muy explotadas que pueden saturar al espectador. Nos prepara algunas sorpresas y nos retrotrae a los ochentas pero trasladados a la actualidad y ya con dos actores maduros que sin embargo no ceden a actuar de si mismos. Recomendable.

• 26 Feb 2014

Que combinación, el duo Stallone y Schwartzennegger lo vuelve a hacer, estos dos en los ochentas crearon escuela, fueron la mayor representación del cine de acción, cada uno por su lado y siempre a uno se le cruzo por la mente lo que seria verlos juntos en una película, de hecho hace un tiempo disfrutamos de los indestructibles, filme cargado de grandes figuras de la acción y los indestructibles 2, donde vemos a Arnold compartiendo disparos con sly... pero esta vez la acción es durante todo el filme.
la película tiene una trama original que se eleja de todo lo que habíamos visto de ellos, ponerlos en una situación como una cárcel en plan Alcatraz y sus planes de fuga me pareció muy original y poco explotado en filmes de esta indole, lo cual funciono muy bien.

El villano de turno, Jim Caviezel sorprende, creo que nadie se lo esperaba de esta manera, quizás Vinnie Jones no fue muy exprimido en el filme ya que no lo note como una figura fuerte para enfrentarse a esta dupla.

Convengamos, no es el mejor filme de Stallone, ni de Arnold, pero eso no quita que es un filme digno y vale la pena verla, nadie que los vio sus películas en los ochentas, debería perdérsela.

Martincho

• 21 Feb 2014

Los dos grandes. Tal vez los más grandes. Si pensas en algo en lo que salgan juntos, es imposible negarse a por lo menos darle una oportunidad. Por mas que sea la bizarrada del año, tenes que verlos juntos siempre que se de.

Yo tenia buenas espectativas respecto a ésta peli, que parecía ser algo novedoso y cargado de buena acción como no podia ser de otra manera. En ambos aspectos no me defraudó. Encontré un filme interesante, con un argumento que, una vez que deja claro como viene la mano, te atrapa desde casi el inicio (no lo voy a contar por si alguien la ve sin leer nada sobre ella como lo hice yo).
En lo que respecta a las actuaciones no me puedo quejar, Silvester bien como siempre, tipo rudo que se hace respetar, Arnold pícaro y movedor de hilos dentro de la cárcel, ambos perfectos en su papel. Al resto le ¨resto¨ importancia... yo solo quiero a ellos dos.

Mientas avanza se pone más intrigante y te atrapa la tensión que maneja en ciertos momentos. Al final, sorprende con el desenlace de la historia, que si te pasa como a mi, no lo ves venir ni por casualidad. Recomendable para los que quieran la experiencia de verlos juntos, sin pedir acción en exceso, pero sí algo elaborado y que vale la pena.

Lost

• 10 Feb 2014

Una película encabezada por dos grandes actores, cada uno de ellos con una extensa y cuidada filmografia que los avala y representa. Inocos, basicamente del cine de acción. Eso es lo que nos muestra ¨Escape imposible¨, acción al mejor estilo de Schawazzeneger y Stalone.

Es obvio que no es la mejor película de sus carreras ni mucho menos. Ya adquirieron el reconocimiento que se merecen y que ha perdurado a lo largo de los años.

En esta oportunidad es muy bueno verlos nuevamente después de sus momentos más gloriosos. Juntos son dinamita, han realizado un gran trabajo. Una muestra de experiencia, calidad y eficiencia.

La temática no es original, pero el montaje es muy moderno
y han aprovechado bastante bien las nuevas tecnologías de estos años para brindarle al espectador una grata muestra de acción.

No hace falta decir mucho más, una opción más que aceptable, que se destaca desde varios angulos diferentes y que trae agradables recuerdos a la memoria.

• 29 Jan 2014

Esta es una película que fue esperada por muchos por muchos años ya que te dava a un duo icono de los 80 los 2 y capas hubiera sido mejor la película si fuera hecha en esa época pero ahora que la hicieron en estos años digamos que para mi estuvo muy buena.

Digamos que por mas que mi actor preferido sea arnold Schwarzenegger le tenia mas fe a Stallone en esta película pero me equivoque ya que Arnold lo hizo bastante bien a su personaje y entre los 2 pudieron hacer un duo de personajes muy bueno para la película.
La historia es llamativa sobre escapar de una prisión de alguien que es experto en hacer estas cosas aunque en esta ocacion le cueste o no.
Me sorprendi al verlo a Jim Caviezel en la película pero al terminar fue de mi agrado ya que como villano fue efectivo para esta película.

Muy buena película de acción donde en ningún momento te aburris ya que ahí siempre una buena dosis de acción.

La mejor película hasta ahora de Schwarzenegger desde su regreso a las películas.
La recomiendo

• 26 Jan 2014

“Pegas como vegetariano”.

Para todos quienes crecimos viendo los filmes de acción de los 80s, poder ver, por fin, juntos a Sly y a Arnold protagonizando un buen film de acción de serie B, con todo el regusto clásico, no deja de ser una muy agradable experiencia. Luego del abreboca que supuso verlos en Los Mercenarios 2, acá los podemos ver en los roles protagónicos y haciendo una buena dupleta.

El género escogido es el de “escape de prisión” o también conocido como MIP, Men in Prision, con todos los clichés del género: un alcaide siniestro y con un toque aristocrático, correctamente interpretado por Jim Caviezel que sorprende en el rol de malo; un Jefe de Guardias abusador; una terrible cárcel de la que es imposible escapar; tipos duros como presidiarios; un plan de escape que se va desarrollando a lo largo del film; etc.

Al film no le fue muy bien en taquilla en USA. Seguro que si este film hubiera sido estrenado en los 80s o 90s hubiera sido un éxito rotundo, pero hoy puede parecer a las nuevas generaciones un poco desfasado, con dos actores que sobrepasan los 60 años de edad.

Pero la película tiene su encanto, ver a Sly y a Arnold en plan de buenos amigos y con unas caras que demuestran que la pasaron bien trabajando juntos, le hace subir varios puntos al film, incluso se animan con algunas líneas de dialogo cómicas y lanzándose algunas pullas en buen rollo. La escena de Arnold cogiendo la ametralladora y disparando en cámara lenta, masacrando a sus enemigos, no tiene precio para los nostálgicos.

Dos viejas glorias que nos demuestran que siguen en la lucha, con un film que no tiene una trama muy afinada, pero que deja más que satisfecho a todo fan de la acción y la testosterona old school.

danteamadeus

• 21 Jan 2014

¡Qué buenos momentos nos hicieron pasar estos dos titanes de la acción en la década de los 80 así como en la de los 90!

Es cierto que no puedo valorar esta película de un modo totalmente objetivo, pues tanto Stallone como nuestro amigo Arnold, el del apellido impronunciable, siempre serán especiales para un servidor dentro del mundo del cine. De todos modos, puedo decir con seguridad que es una buena película, muy entretenida, con momentos de pura acción (aunque en mi opinión le faltaron algunos más) y en definitiva que recuerda mucho a aquellas míticas movies de épocas anteriores donde el guión, sin ser excesivamente complejo, cumplía y te lo hacía pasar en grande.

Mención especial a la labor de Cavieziel aquí como villano. Sin ser una de sus mejores actuaciones (tampoco el personaje da para más), lo hace realmente bien.

Para pasar un buen rato y sobre todo para fans de las películas de acción de los 80/90!

COCO 1

• 20 Jan 2014

Desde que hace tiempo me entere que estos 2 iconos del cine de acción tenian previsto realizar un film juntos preste parte de mi atención a ver si esta noticia era cierta o se trataba de simplemente un bulo.
Como todos podemos comprobar era cierta.

La peli cumple con todas las expectativas que los aficionados a este genero deseamos encontrar.
Desde un principio el film ya engancha y eso a mi manera de ver es bueno.
Las acuaciones de Stallone y Schwarzenegger simplemente se salen, si que es cierto que ya empiezan a verse mayores, pero aun así esa pinta de tipos duros no se la quita nadie.
También mencionar a Jim Caviezel como villano de turno, cuyo papel me gustó bastante.

El guion me ha parecido correcto, los escenarios claustrofobicos y la BSO no defrauda, se acopla perfectamente a lo que se esta viviendo en el film.

Con esto puedo decir que mi sueño se ha cumplido, ver a estos 2 titanes no tiene precio.
También me gustaria ser claro, no todo puede ser positivo. La peli arranca muy bien pero luego puede hacerse algo lenta, ademas muchas de las escenas de acción parece que ya las hallamos visto, con esto quiero decir que por extrañas circunstancias de la vida ver al bueno de Schwarzenegger coger una super ametralladora no es algo que me emocione como sucedia en un principio.

Aun así la peli se sale ya que se hace muy amena, con situaciones imposibles y algún que otro momento de humor.
Esto es una vuelta al cine de acción de los 80.

Muy buena.

Coco 1.