Ficha El Resplandor

Ver El Resplandor online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Resplandor (330)

daniela_99

• 31 Mar 2015

No entiendo como pueden idolatrar tanto esta película, es de las mas sobre valoradas según mi opinión.
Lo que mas me gusta es sin duda Jack Nicholson y su actuación tan impecable de mis actores favoritos y nunca me ha decepcionado, Stanly es de mis directores favoritos amo su adaptación de La naranja mecánica pero con esta película me decepciono totalmente es muy buena la fotografía, la banda sonora, pero en la historia de quedo muy corta, no quería hacer comparación con el libro pero es inevitable, el libro de Stephen es una obra maestra es de mis libros favoritos de terror incluso Wendy en el libro me gusto, ODIE hasta no mas poder la actuación de Shelley Duvall pésima actriz, hasta la actuación de Danny Lloyd me pareció mejor y ame a ese pequeño niño.
En una critica vi que si Stephen consideraba una mala película es por que Stanly la supero. ¿superarlo? querido amigo no creo que ninguna adaptación supere la narrativa de Stephen me siento muchísimo mas atemorizada en cada obra de King que en cualquier película que haya visto de terror

Puntuación 5/10 Por Jack y Danny e incluso un poco por mi amor a Stanly

Rattlehead

• 15 Mar 2015

Titulo fundamental en el cine de terror.

Un film casi impecable dirigido por ni mas ni menos que uno de los mejores directores de cine, el gran Stanley Kubrick, cuya obra esta basada en el libro de otro grande del genero, el escritor Stephen King.

Pero esta dupla no estaría completa con la soberbia actuación de un Jack Nicholson que se sumerge bien en su personaje, un hombre desquiciado que quiere asesinar a su familia.

El film es una excelente combinación de terror psicológico, fantasmas, angustia y desesperación. Cabe resaltar sus iconicas escenas, como las pequeñas, que de seguro muchos ya conocen.
El mitico hotel overloock cumple con su siniestra ambientación, ubicado en medio de la nada, en la total soledad, lo que de da ese aire mas aterrador a la película.

Clásico indiscutible del genero, que esta entre mis favoritas de siempre.

Dark Crown

• 19 Feb 2015

Dede hace tiempo mi mente vio grandes cintas de terror de culto y clasicas (cementerio de animales,holocausto canibal, blair witch,night of th demons,evil dead)

Pero esta es mi favorita , basada en un libro de King y con el genio de Kubrick creo esta obra maestra del terror y suspenso , se que se desvia del libro y hasta Kubrick provoco a King durante la cinta (la escena que se ve un auto rojo aplastado como el del libro) hay tantos mensaje ocultos y nos da la posibilidad de creer lo que queramos , ya van desde la masacre de los indios,el nazismo,fantasmas,el falso alunisaje.

Tenemos Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance y qe bien le queda el actor el papel ya que se convirtio en un simbolo del terror (la desquiciada cara de Jack cuando mira por la puerta) , el argumento trata sobre Jack un frustrado escritor que acepta el trabajo de cuidar el hotel Overlook donde ocurrieron echos de violencia muertes de indios,un incendio donde murieron decenas de personas etc, junto a su familia , el hotel empezara a influenciar a Jack junto con los fantasmas para matar a su familia y quedarse con el ¨Resplandor¨ de Danny.

muy buena cinta y si pueden ver el documental Room 237 te abrira mas la mente.

Hay escenas que te quedaran grabadas como la anciana putrefacta y las conversaciones de Jack en el Gold Room.

Freddy KRGR

• 3 Feb 2015

La verdad que siempre fui y voy a ser fan de Kubrick, pero también de King, entonces se me va a ser difícil criticarla.

El Resplandor de Kubrick es considerada una de las películas mas aterradoras de la historia, y no es por nada, sin hacer que te salten cosas a la pantalla te aterra muchísimo, eso es un punto a favor. No hace falta decir lo legendaria que es la actuación de Nicholson que se lleva la película, y la de Duvall también. El solo hecho de que una película sea del maestro Kubrick significa que va a tener mucho simbolismo, lo que la hace genial y mas genial aun es que uno pueda sacar las conclusiones de lo que ve al igual que en ¨2001¨, pelicula que creo no tener que presentar. Fotografía y montaje fantásticos, los 2 realizados por Stanley. Las actuaciones, la dirección, los efectos, el terror, el simbolismo, los mensajes ocultos, son algunas de las cosas que hacen esta película merecedora de un enorme 10 y sin dudarlo, obra maestra del cine en general e irrepetible. Pero hay un problema.

El problema es que la película esta basada en la novela de Stephen King con el mismo titulo, que tuve la oportunidad de leerla y que es tan genial que esta guardada en mi biblioteca como parte fundamental y libro que a ningún lector en general le puede faltar y que hay que leerlo antes de morir. Lo que hace Kubrick con el libro es tomar lo básico, como los nombres, alguna que otra escena imprescindible de la trama, etc, que escribe King y transformarlo para que pueda caberle la mística y ya marca registrada del director. Omite partes fundamentales, agrega cosas que tranquilamente podrían no estar y absolutamente innecesarias, cosas que no voy a decir aquí porque seria spoilers. Esta película habria sido sin ningún lugar a dudas la mejor del cine mundial si Kubrick hubiera utilizado el libro aunque sea como referencia, de eso estoy seguro.

Al igual que todas las de Kubrick, inigualable e irrepetible.

8/10 Genial y super recomendable.

White Rabbit

• 24 Nov 2014

El hecho de saber que detrás de este proyecto estuvo el exitoso Stanley Kubrick promueve el interés de verla. Considero que fue un director multifacético, ya manejo diferentes géneros en su carrera y en todos ellos logró hacer un buen trabajo.

Inolvidable actuación de Nicholson, arropado por una banda sonora que logra atrapar en esa atmósfera llena de suspenso, y que se enriquece de una excelente fotografía del también alguna vez ganador del Óscar y fallecido John Alcott.

Si bien en parte puedo estar de acuerdo con Stephen King autor de la obra, quien ha manifestado su disgusto hacia esta adaptación, ya que se tomaron libertades para alterar la novela en la cual está basada, creo que el neoyorkino le dio un toque diferente a la historia en el cual tampoco se ve tan opacada, y nos deja una de las catalogadas mejores películas del cine de terror.

cinefito

• 6 Nov 2014

Recién he visto esta película me ha gustado bastante es como suspenso psicológico la ambientación esta bastante bien así mismo algunos efectos como la sangre en el ascensor esta bastante bien a pesar de sus años en las actuaciones perfectas principalmente jack sus rostros daban escalofríos el final bastante bien
muy recomendable

xfiles

• 3 Nov 2014

Wauuu me he tardado demasiado en ver por fin la pelicula completa y tengo mucho que decir.
Para empezar tratandose de una adaptacion del maestro S. king..
la cinta quedo cortita comparandose con el excelente libro, no es 100% fiel al libro, pero en fin.
LO BUENO:
las actuaciones ,el ambiente tenso, escalofriante, Las escenas de terror, en especial la de las gemelas y de la bañera fueron geniales.
El personaje de Jack Torrense tal como me lo imagine en el libro, el suspenso en las escenas finales.
El final
LO MALO:
en solo 30 minutos Jack se volvio loco o mejor dicho ya estaba al borde de su locura, cuando en el libro casi en la pagina 400 ocurre eso.
Falto mas escenas fieles al libro, ahora entiendo porque a S.king no le gusto la pelicula pues hay muchas cosas que debieron incluir ..
RECOMENDABLEE...!! pero me quedo con el LIBRO y lei que tambien existe una miniserie que es mas fiel al libro habra que verla..!!

billy_lum

• 10 Oct 2014

Más que notable incursión del maestro Stanley Kubrick en el género de terror. El resplandor está basada en una novela de Stephen King, el cual no quedó muy satisfecho con la adaptación pero al margen de eso, la película posee virtudes indiscutibles que la han convertido en una de las obras más recordadas del cine.

Cuenta la historia de un escritor llamado Jack Torrance que acompañado de su mujer y su hijo pequeño, acepta un trabajo que consiste en cuidar de un hotel en las montañas cerrado durante el invierno. Dicho hotel, el Overlook, fue edificado sobre un antiguo emplazamiento indio y es quizá la causa que explica por qué el anterior vigilante se volvió loco y se suicidó después de asesinar a su familia. Transcurren las semanas y el marido comienza a comportarse de forma extraña. Tiene pesadillas, habla solo y empieza a volverse paranoico. Pronto comenzará a hacerse a la idea de que su familia es una amenaza para él y empujado por las visiones que tiene, decidirá liquidarlos.

La película contiene escenas de verdadero terror que resultan escalofriantes. Como los encuentros del niño en los pasillos del hotel con las hijas asesinadas del anterior vigilante mientras monta en triciclo. O las escenas en las que el chaval contacta con el cocinero a través de telepatía. La música de la partitura original de Bela Bartok realza la sensación de angustia cuando los protagonistas llegan al hotel. Es realmente estremecedora. La fotografía y la iluminación también son para quitarse el sombrero y nos muestra el hotel como un personaje más con sus larguísimos pasillos y espaciosos salones. La versión española cuenta con un pésimo doblaje seleccionado por el propio director. También es uno de los trabajos más recordados de Jack Nicholson, quien se desmelena por completo para interpretar a un loco paranoico de instintos homicidas. La verdad es que tanto él como Shelley Duvall te hacen descojonarte en varias escenas. A pesar de ello no se pueden negar las virtudes de un film inolvidable y atractivo que constituye uno de los máximos referentes del cine de terror.

vivibianca

• 13 Sep 2014

No he leído el libro así que no se pero como película cumple con creces es simplemente estupenda, la atmósfera y esa fotografía y lugar que te da misterio y miedo con una historia realmente aterradora y escenas muy buenas en cuanto las actuaciones me parecieron perfectas y así la historia hasta el final estupenda
una película que merece ser vista unas 3 veces en la vida
10/10

Julieta Munster

• 22 Jul 2014

Una joya del terror psicológico.

El Resplandor es una película clásica que por más que la veas cientos de veces volverás a sentir ese ambiente de tensión y desesperación que logra transmitir.
La exigencia de Stanley Kubrick frente a los protagonistas valió la pena y se comprueba. Las actuaciones son geniales: Jack Nicholson nos dejó un personaje memorable para la historia del cine como la clásica escena de su rostro sobre la puerta rota del baño ¨here¨s johnny!¨ exclama entre un rostro cegado de locura frente a una Shelley Duvall aterrada, ahogada en gritos. El pequeño Danny Lloyd no se queda atrás con su papel, acechado frente a entes paranormales del Hotel Overlook.
Tengo que admitir que me fascinó la banda sonora, dio muy al clavo en todo el transcurso de la película y en esos momentos puntuales en el que el espectador ya puede aferrar las uñas a su asiento.

Personalmente, aún no he podido leer el libro del maestro King. Pero lo único que puedo acotar individualmente como película es que es un clásico imperdible en la videoteca de los amantes del cine de culto. Un film lleno de suspenso y terror psicológico. Muy buena.

madrid

• 16 Jun 2014

Una de las películas mas sobre valoradas de todos los tiempos!

Jamas la había visto y muchos la catalogan como pelicula de culto!
pero vaya que esta cinta no tiene nada, lo unico rescatable es la actuación del gran Jack Nicholson y es todo.

El guion hubiera funcionado pero tiene demasiado relleno, la cinta se hace larga a la hora con 30 minutos, carece de escenas sangrientas y las que tiene no causan gran impresión.

Simplemente una película sobre valorada que no le llega a los talones a cintas como: Pesadilla en la calle del infierno, Hallowen, El despertar del diablo, Hellraiser, poltergeist.

Le pongo un 6 solo por la actuacion de Jack y por la escenografía del hotel.

felii_xunxito.17xx

• 22 May 2014

Un Gran clásico de terror de Stanley Kubrick con una gran actuación de Jack Nicholson como Jack Torrance, Shelley Duvall como Wendy y Danny Lloyd como Danny Torrance. La pelicula tiene un muy buen guión, bastante terror psicológico, los efectos especiales impecables, las actuaciones muy buenas (de todo el elenco). Un clásico imperdible que tiene escenas bastante impactantes como la aparición de las hermanas gemelas todas ensangrentadas y a un Jack Torrance al borde de la locura. Le pongo un 10 a esta gran joyita del cine.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Puf que decir de este clasicazo de los 80..toda una joya bien brillante del cine de terror y que con el paso del tiempo incluso brilla mas,una historia impresionante en una película que no olvidaremos,un film que con el paso de sus años aun la gente la sigue viendo.
Una OBRA MAESTRA de lo mas destacable del cine de terror/suspense
Escenas míticas como la de la puerta,como cuando el pasillo se llena de sangre.
Las actuaciones son fenomenales con el gran Jack Nicholson y la cinta no aburre nada porque la trama esta muy bien llevada y sinceramente es una joya.
Una obra maestra imprescindible para los amantes del cine de terror con suspense,un 10/10.

Gonzov83

• 28 Apr 2014

Terminado hace unos días la continuación literaria de la gran obra de Stephen King el resplandor (Doctor sueño), en su epilogo había una reseña del propio autor indicando que se trataba de una continuación literaria, nunca de la filmográfica de la que en sus palabras se desentendía y menospreciaba. No obstante, si aunque bien es cierto es que la adaptación es bastante libre es innegable que ¨El resplandor¨ de Stanley Kubrick es sin lugar a dudas una joya dentro del cine de terror.

Claustrofóbica, narra la historia de una familia que se tendrá que encargar del cuidado del Overlook un hotel en medio de la montaña desalojado en la época invernal, y que tiene un pasado oscuro ya desde su construcción (como no sobre un cementerio indio) y en donde poco a poco su inmensidad y maldad hará mella en Jack Torrance (Jack Nicholson) volviéndole loco e incitándole a matar y descuartizar a su mujer e hijo, el cual dispone de un don extraño, el resplandor.

Un viaje a la locura de la psique humana de manos de una genial interpretación de Jack Nicholson en uno de sus papeles estrella (genial actor cuando se relaciona con papeles de locos, véase sino mejor imposible, Batman o alguien voló sobre el nido del cuco). Sus caras y expresiones son simplemente aterradoras, no hay un solo momento despreciable en su actuación llevada al limite, Jack Nicholson es la locura asesina personalizada en esta película.

Los elementos sobrenaturales que surgen al acecho de Danny (objetivo principal del Overlook por su resplandor aunque no se acentué en la versión cinematográfica) también son sublimes, desde sus paseos en su triciclo por los laberinticos pasillos del hotel o sus conversaciones con Tony, amigo imaginario y encarnación de personalidad de su poder, son también impresionantes. A veces pienso como el director consiguió trasmitir al joven niño que lo interpreta esa fuerza y ese terror en un niño tan joven, espero que este no se quedará traumatizado.

El papel de Wendy Torrace es quizá el mas flojo, y ahí apoyo a las declaraciones de S. King en cuanto a que Kubrick solo planteo una esposa llorona y gritona, horriblemente doblada por Verónica Forque en su versión en castellano, seguramente será recordada por ser la actriz con el papel de personaje femenino mas gritón de la historia, eso si, quitando el hecho de que no tiene fuerza el personaje, uno no puede no sentir ese pánico que desprende.

La dirección es la habitual de Kubrick, sin fisuras, es un director que siempre ha demostrado ser pulcro en sus realizaciones, y que sabe lo que quiere y presenta planos muy cercanos en donde vemos la locura de Jack, o la insignificancia de los personajes en la monstruosidad del hotel. Juega muy bien esas dos bazas para crear un climax de aislamiento y locura perfectos. Además la banda sonora consigue provocar al espectador una sensación de agobio que facilita aun mas si cabe el hecho de introducir mas dentro de la historia.

El resplandor es por tanto un clásico del cine de terror, sobre todo por la dirección de Kubrick y por un genial Jack Nicholson que esta brutal en la película. Puede que a Stephen King no le gustase, cierto es que se distancia bastante de lo que es la historia literaria que se centra mas en el propio resplandor y en la historia del Overlook, pero Kubrick nos ha mostrado una buena historia del estilo de Amytiville en donde la locura se apodera de un padre que se vera dirigido por una fuerza mas terrorífica y poderosa que la cordura, a matar, matar y descuartizar (chop, chop, chop...)

satyr filth

• 27 Apr 2014

Lo que es excelente se queda excelente.

Una obra maestra sobre ¿El Libro? de Stephen King El Resplandor.

Angustiante, sofocante, terrorifica.
Son las mejores palabras para definir este clasico.

Entretenida de principio a fin con un excelente final.

Cinta que tienes que ver antes de morir..........

• 24 Apr 2014

Obra maestra y fundamental de kubrick, la puesta en escena y las sucesiones de imágenes inquietantes prevalece sobre lo narrativo de la película. Un espectáculo visual incómodo y agobiante, pese a que el film hasta su desenlace se desarrolla en espacios muy iluminados, para mi una de las películas más terroríficas. .

rubensevillano

• 25 Mar 2014

Muy buena película de Stanley Kubrick, basada en la novela del genial escritor Stephen King. Película angustiosa, hasta el final, con un muy buen argumento, buenas actuaciones y muy buen ambientada, que le da un toque claustrofóbico. Geniales actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duval y la memorable escena del niño Danny LLoyd con el triciclo por los pasillos del hotel Overlook. Le doy la nota de un 8. Muy recomendable.

Lucem Aeterna

• 5 Mar 2014

Opresiva, angustiosa, esto es un icono de la locura.

Logra meterte en ese claustrofóbico pasillo y hacerte pedalear junto a Danny. Hace que Jack reviente la puerta de tu casa a hachazos mientras la tensión te carcome el cerebro.

Y lo más escandalizador es que esto sigue sucediendo a día de hoy, en los tiempos que corren, casi 15 años después de su estreno.

Una obra de arte imprescindible para los que nos estremecemos con el terror psicológico de la vieja escuela.

Warlok

• 24 Feb 2014

Redrum!!

El Resplandor se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los filmes mas iconicos del genero y es una muestra perfecta de porque Stanley kubrick se ha consolidado como uno de los grandes directores del septimo arte.

Contamos con una adaptacion no tan fiel del libro del gran master del horror Stephen King, pero no significa que la pelicula sea mala, es mas, casi es impecable.
Jack Nicholson sin duda demuestra su profesionalismo en todo el film, cada cual la locura lo va abordando, sus cambios de actitud son soberbios. Jack Torrance memorable.. No dejar a lado a la otra protagonista Shelley Duvall, sobresaliente y genial en su papel, notese mucho su desesperacion.

Ahora la escenografia, el mitico hotel Overlook, es un perfecto escenario, alejado de todo, en medio de la nada, y su interior sin duda expede ese hedor claustrofobico y aterrador.

Con escenas para el recuerdo, un buen manejo del suspenso y el terror psicologico, unas excelentes actuaciones y una direccion genial, hacen del Resplandor un filme de vision recomendada, una perla del autentico y puro terror.

Crazygonpop

• 30 Jan 2014

Al fin después de leer la novela puedo ver la adaptación de este clásico, y vaya que me sorprendo. Cuando leí el libro me fué bastante tedioso, a veces pesado, porque se centraba mucho en como Jack empezaba a enloquecer, y después de revisar esta cinta, me encuentro con que el libro es mucho más superior, sabiendo que se explican muchas cosas que quienes no hayan leído la novela no pueden entender viendo el film, hay muchos baches, y la locura del personaje principal se vé reflejada muy repentinamente sin ahondar demasiado en algunos detalles importantes.

Las actuaciones me gustaron, tenemos un Jack desquiciado, las caras del actor son realmente aterradoras, y tenemos a una Wendy que le dieron un papel demasiado ¨sumiso¨ y no tan valiente a comparación del libro. Danny muy bien, las reacciones y los momentos importantes en los que aparece están muy bien interpretados, lástima que no se le dé mucho protagonismo y sobretodo con sus visiones.

En sí la película no podemos considerarla de ¨terror¨, se liga más hacia la locura, la desesperación y tenemos algun que otro momento de miedo por ejemplo el de la bañera, pero es un film demasiado largo que no aporta demasiada tensión como debería.

Faltaron partes importantes como los setos, algunas alucinaciones, pero debo destacar que la mayoría de las tomas y por sobretodo la fotografía de las escenas son excelentes.

Sé que me ganaré muchos puntos negativos, es un clásico sí, se puede ver muchas veces sí, pero no es a lo que llamo ¨una obra maestra del cine¨.

6/10 Para ver una adaptación más de King!