Ficha La Noche que Dios Gritó

Críticas de La Noche que Dios Gritó (5)

Necromaster:

• 17 Jun 2019

Interesante psicothriller norteamericano del año 1971. Esta película es una mezcla entre suspense, terror, y movidas Hippy-satánicas, un poco a lo ¨familia Manson¨.
De hecho la primera mitad de la película muestra los sangrientos desmanes de una especie de secta descaradamente influenciada por el tristemente famoso clan Manson (recordemos que la masacre en la mansión de Polanski todavía era reciente). Sin embargo, a la media hora de metraje la película decide cambiar de rumbo, y se detiene en la casa de la protagonista. A partir de aquí la película va perdiendo algo de fuerza, ya que se encuentran a faltar los simpáticos hippys satánicos; aunque por suerte una extraña oleada de sucesos intrigantes consiguen que se vuelva a recuperar un poco el interés, aunque ya no con la intensidad del principio.
De todas maneras, entre las eficaces escenas de suspense e intriga, algunos asesinatos bastante potables, las buenas actuaciones, y esa atmósfera tan peculiar de los años `70, la película por lo general es muy digna de verse.
Ah, y no os perdáis el final... os va a sorprender, sin duda.
Resumiendo: un film de suspense / terror bastante potable y lo suficientemente distraído; aunque si solo buscáis sangre y tripas os puede decepcionar... si bien al principio hay una escena bastante sádica.
Veredicto: NOTABLE, AGRADABLE, Y APRECIABLE. Puntuación: 7`5.

• 8 Jan 2018

Película inspirada de una manera totalmente descarada en Charles Manson y ¨su familia¨ (Éstos últimos tienen aún más protagonismo). No es gran cosa. De hecho solo la iba a aprobar, pero sus últimos 5 minutos son antológicos. Solo comentaré dos cosas y acabo. Primero: Tiene gracia ver a la prota haciendo de canguro de los hijos del juez, cuando uno de ellos tiene más o menos la misma edad que ella y los otros tres pasan de los 20. Segundo: Si la pillais y empezáis a verla, y veis durante el transcurso una calidad de imagen poco nítida y muy oscura. No os volvais locos intentando pillar otra copia, de lo mal que se ve. Es que la fotografía de la peli es así de pobre

• 26 Nov 2017

curiosa pelicula que demuestra que con poco se puede hacer mucho, es un filme modesto situado muy bien en las sectas setenteras, especialmente con mucho guiño a la manson family, pues arranca por ese lado.. luego nos manda a una trama mas claustrofobia impregnada con mucho suspenso y paranoia hacia los jovenes de la casa. este detalle me parecio lo mejor usado del filme a pesar de los fallos argumentales y los dialogos tan mal usados.
sin embargo logran crear un clima muy bueno en toda la situacion claustrofobica pero luego darnos una vuelta de tuerca aceptable pero no sorprendente.
como un filme curioso de los setentas me parece recomendable.

• 13 Jul 2016

Film independiente, del género american gothic, destinado al circuito de cines grindhouse, aunque algunas salas de cine se negaron a pasar una película con un título tan peculiar, por lo que también fue distribuida con el nombre de “Scream”.

Esta película tiene algunos méritos dentro de su modesta puesta en escena. Aquí no hay zombies, fantasmas o efectos especiales, pero logra crear suspenso recurriendo al peor monstruo que existe: la maldad del propio ser humano.

A inicios de los 70s las sectas hippies satánicas estaban en la mente de todos, luego de los horrendos crímenes de la Familia Manson. En California pululaban grupúsculos de adolescentes descarriados que mezclaban filosofías orientales, drogadicción y un odio al orden establecido. Lo que no dejaba de ser una seria preocupación para la sociedad, sobre todo al ver lo que eran capaces de hacer esos mismos jóvenes cuando estaban guiados por un chiflado como Manson.

“La noche que Dios gritó” utiliza de manera inteligente este miedo social, manejando a la religión cristiana como una posible fuente de sectarismo y locura. El matrimonio de predicadores es tan fanático como cualquier secta, al menos el esposo lo es, y la secta de jóvenes seguidores de Billy Joe, un profeta auto-aclamado un nuevo Jesucristo, es un rebaño de discípulos con el cerebro lavado que crucifican y asesinan a quienes se opongan en su camino.

Hay otro elemento sorpresivo y que no deja de tener su original crítica social. No explico demasiado para no generar spoiler que arruine el visionado del film, pero la trama pretende demostrarnos que incluso los jóvenes “decentes, limpios y de buena familia” pueden ser en realidad unos monstruos tan terribles como los otros “drogadictos, pelilargos y sucios”…

Ranchomarrano

• 21 Jun 2012

Un American gothic de los setenta...con todos sus componentes emblemáticos:imagen granulada,ambiente enfermizo y personajes desquiciados y sectas pseudoreligiosas y puestas de anfetas.Para coleccionistas del subgénero Americano.