Ficha El Infierno verde

Críticas de El Infierno verde (73)

• 25 Sep 2016

para los que vieron holocausto canibal esta cinta de eli roth parece una copia de bajo nivel, yo no la he visto solo algunos trailers, y considero que si se parecen por lo menos en las escenas de canibalismo y el maquillaje en los indios es similar, dejando de lado eso, es una correcta pelicula de aventuras y la idea de cocinar a los turistas está muy bien realizada y sin golpes bajos, la selva peruana es un ambiente natural hermoso y destaco esos paisajes por sobre el argumento y las actuaciones que no son nada del otro mundo teniendo en cuenta la trama.

• 19 Oct 2015

SIN PALABRAS....

Pensé que este tipo de películas habían quedado en los 70s y 80s, pero eli roth nos demuestra lo contrario con esta maestría, hacia desde holocausto caníbal y caníbal ferox que no veía semejante peliculón, la historia esta muy bien llevada, no voy a a hacer spoiler por que digo desde ya que no se la pierdan, a lo que me voy a referir y a criticar, son las escenas gore, brutales, realmente brutales. Le pensaba poner un 10 pero le bajo un punto por que no llegue a entender por que la protagonista ( spoiler ) niega a su padre que no hubo canibalismo y gracias a los nativos fue rescatada, eso no lo entendí, ( fin del spoiler ).

En fin Eli Roth cada vez me gusta mas y la verdad hacia mucho que no disfrutaba tanto una película, en este caso gore... Brutal, un 9, altamente recomendable......

elbowz

• 25 Apr 2016

Un tanto entretenida y que a mi personalmente me ha dado mucha rabia ciertos detalles de la peli como por ejemplo el final.
Lo que más me ha gustado ha sido el gore que hay en toda la peli.
Muy entretenida y más sabiendo que actualmente aun hay tribus caníbales.

Àlex83

• 24 Apr 2016

No voy a negarlo, Eli Roth me encanta, su locura histrionicamente sangrienta hace que todos sus films logren impresionarme de una u otra forma. Para bien o para mal es un director diferente al resto.
The green inferno es un auténtico homenaje a la suprema Holocausto Caníbal, película (declarada) favorita del director americano, como así lo demuestra su título ya que The green inferno iba a ser el título inicial del film de Ruggero Deodato, aún con esto, el director italiano lo usó para dar nombre al documental que se graba en su holocausto con lo que puede escucharse varias veces durante su metraje.
Curiosidades aparte Infierno verde es una película salvaje, con gore a raudales y un argumento que, si bien no resulta nada novedoso, te mantiene enganchado a la pantalla, con esa extraña sensación de querer apartar la mirada pero no siendo capaz de hacerlo.
Las tribus caníbales existieron y todavía existen, una de las últimas reside en Papúa Nueva Guinea (los Korowai) y aunque el film explota escenas propias de la más pura ficción, imaginar que todavía existen seres humanos comiendo congéneres pone la piel de gallina.
No es el mejor Eli Roth, la originalidad se quedó en Hostel o Cabin Fever, pero desde luego este hombre sabe entretener al público.

Lo mejor: la escena del primer banquete caníbal.
Lo peor: un final inconcluso, no quiero estropearlo con una segunda parte.

ASTHAROT

• 24 Aug 2016

A los que querían ver un remake de holocausto caníbal no les gustará ( no se quien les prometió eso...).
Pero a los que simplemente vamos a ver una película de caníbales nos entretendrá al menos.
Es cierto que el argumento y el desarrollo se disipa en un momento de la película para dar simplemente paso a gritos y sangre pero esto último es lo mejor que tiene la película, tiene un buen gore y un buen final.
Recomendable.

Drako Zombie

• 4 Apr 2018

Bueno aqui va...
Hace años que la vi
Y la verdad me gusto y ahora por segunda vez que la cheque
Creo que es Bastante Decente
Me gusta el Trabajo de Eli Roth
Aunque si que parece un Slaher mas de su filmografía (Adolecentes que viajan a X lugar para toparse con X Horror)
Ya que, la mayoria sabiamos que su base de Inspiragion fue ¨Holocausto Cannibal¨ Tambien sabiamos que no podia hacer nada paracido o algo que se le acercara (Por Obvias Razones), Asi que considero ridiculo que las comparen.
En fin es algo lento pero entretenido
Tiene Buen Gore, y se ve que esta hecha con mucho amor,
Asi que no tienes nada mejor que hacer, deveriaz checarla xD

JORGELS

• 30 Mar 2016

The green inferno trata de adentrarnos hacia un poco de frescura en cuanto a historia de terror, a diferencia de los films de ahora que son puro zombies, exorcismos y fantasmas, pero no logra sorprender y menos con ese final que aunque es comprensible, es màs de lo mismo, a destacar alguna que otra actuación, la producción y una que otra muerte, pero el film en sí mismo no logra llenarse completamente como visualizador. màs del montòn.

Cm 13

• 21 Nov 2020

Curiosa y morbida propuesta de Eli Roth.

Tengo que decir, que vi esta pelicula por 2 razones solamente: La primera es que me dijeron que era muy parecida a Holocausto canibal, y como no me atrevo a ver Holocausto por lo de los animales, esta peli al no tener ese detalle, pues podia verla sin problemas de ese tipo. Y la otra razon por la que vi esta pelicula es porque Eli Roth me enamoro con Hostel y con Cabin fever, asique al ver su nombre en esta pelicula, me dio mucha curiosidad. Asique la vi y me lleve una extraña sorpresa al verla.

Lo Bueno: El Gore en esta pelicula increible (podria ser la pelicula mas sanguinaria de Eli Roth hasta el momento), esa muerte inicial a manos de los canibales me dio muchisimo asco la primera vez que la vi, y ese detalle de el clitoris (no dire nada mas) aunque no se lleva a cabo esa tortura, me dio muchisima impresion cuando a la prota casi se lo cortan, por lo que si eres sencible, no te recomiendo para nada ver esta peli. La fotografia y los lugares en donde se filmo la pelicula es sencillamente un manjar visual (muy bien en ese aspecto). Los canibales dan bastante miedo y algunos personajes principales son agradables de ver y otros dan bastante asco, y da alegria cuando resiben lo que merecen algunos de ellos. La direccion esta muy bien (muy superior a los pocos fragmentos que vi de holocausto canibal), Eli Roth a la hora de Filmar es bastante bueno, y la banda sonora esta bastante bien. El mensaje de que algunas personas solamente estan en grupos progresistas para ganar notoriedad y que realmente les importa una mierda lo que les pase a los que supuestamente defienden, es realmente interesante y muy original, y la verdad es que concuerdo un poco con él (ya que yo eh presenciado cosas bastante similares, tanto directamente, como algunos cineastas actuales que intentan subirse al carro de los grupos feministas o anti raciales solamente por ser un tema de moda). Tarda un poco en arrancar con lo que es la matanza, pero ami no se me hizo para nada aburrida como a otras personas, por lo que en el ritmo esta muy bien. El final es medio raro, pero si lo analizas, esta pasable.

Lo malo: Las actuacciones no son para nada fenomenal y a veces son bastante flojas, etcepto la protagonista y la rubia que se corta el cuello, ellas dos cumplen bastante bien. La peli pese ser de terror y poseer algunos momentos bastante mal rolleros, tiene como unos tintes de humor, que si bien, se que una de las caracteristicas del director es meter algunos momentos de humor (principalmente negro) y escenas bastante bizarras (como en Las 2 de Hostel y en cabin fever), y la verdad es que me gusta mucho su estilo para hacer cine, pero en esta pelicula ese estilo mas bien chirria, y esto en si afecta el tono del filme y te hace preguntar ¿pero que mierda estoy viendo?, esto sucede mas que nada en las partes con los canibales, y si bien, eso ayudaba en ocasiones a darle un ambiente un tanto bizarro a la peli, en otras sencillamente es una estupedez tremenda haber puesto humor en segun que momentos que se suponen deben ser serios. La relacion entre la prota y el niño canibal ami no me acabo de convencer y es un poco cliche (por no decir mucho). Y que algunos efectos especiales hechos por computadora realmente cantan mucho, no se porque paso esto, si en Hostel 1 y 2 eran unicamente efectos practicos y se veian mucho mas reales.

En conclusión: Una pelicula con defectos, y que no es ni de lejos una obra maestra, ni la mejor pelicula de Eli roth. Pero creo que esta bien, no me parece tan mala como varias personas la han descrito, toca algunos temas interesantes, es bastante sangrienta y en algunos momentos pertubadora, y en aspectos visuales esta bastante bien lograda, y a mi, me resulto entretenida.

La recomiendo 👍.

pekexromaton

• 24 Oct 2015

Tremenda película! Los 100 minutos te mantiene en tensión sobre lo que va a pasar..grandes escenas y un guión que a pesar de que no tiene mucho misterio,te tiene en angustia la segunda parte del film,y con una sensación muy muy satisfactoria ya que pocas pelis logran conseguir todo esto. De verdad que por momentos me puse en la situación de ellos y el miedo está asegurado,

En la parte Gore cumple con lo cometido,habiendo bastantes escenas y un par de ellas muy buenas que de seguro que en su futuro serán muy recordadas.

Le doy un 10 por cumplir su cometido y por qué la espera ha valido la pena.

eso sí,prepararos para vivir una auténtica pesadilla

Xd el final no me ha quedado muy claro Tampoco

Rey tiburon

• 2 Nov 2015

Supero mis expectativas, esperaba uno de los muchos desastrosos intentos de imitar holocausto Caníbal, pero encontré una historia diferente y aceptable, gore realista, un giro inesperado al rebelarse las verdaderas intenciones del líder activista, aunque exageran en algunos puntos de su papel, como el hecho de preferir que otro muera con el en vez de escapar, echarse una paja estando enjaulado, o al inicio cuando les hace pensar a todos que están salvando al mundo, lo mismo para la protagonista, un cliché total de una reina del grito, en principio debe ser virgen, preocupada por el mundo al punto de que al final parece simpatizar mas con los caníbales que con la pequeña milicia que de alguna manera la rescato (No por que apruebe en la vida real este tipo de acciones), aunque ellos no se comieron a sus amigos, en ocasiones uno desearía que también a ella se la coman, fuera de estos dos personajes la película fue buena, no supera a holocausto Caníbal pero es un buen punto de regreso a este genero.

SATS0505

• 9 May 2016

Por fin la encontré, quería verla desde hace mucho tiempo
Me encanto.
La trama es muy buena.
Algunos actores son regulares, otros son buenos.
La ambientación espectacular.
Me encantaron las muertes, aunque la de los prisioneros pudo ser mas gráficas.
Buenos efectos.
La tribu me gusto mucho.
Pocas películas me han causado asco, esta lo hizo.
Algunos detalles no me dejan ponerle el 10.
Pudo terminar mejor.
Recomendable.

JoseBallack

• 1 Aug 2020

Eli Roth nos trae un homenaje a la mítica Holocausto caníbal, siendo su mayor presencia el canibalismo. Sin duda Roth se ha destacado por ser un director que le gusta producir cine de bastante violencia explícita y con mucho gore. Y para los amantes de este cine, Infierno Verde, es una parada que toca ver.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Lorenza Izzo, está sensacional, creíble y es preciosa, Ariel Levy, está genial, hace tan bien el papel de capullo, que hace que le cojas manía, por otro lado tenemos a Aaron Burns, está bien, Daryl Sabara, está bien, pero a veces se hace pesado, Kirby Bliss Blanton, correcta, Magda Apanowicz, está bien, por último tenemos a Ignacia Allamand, correcta e insoportable y Sky Ferreira, que está de adorno para rellenar la trama.

El guión, siendo un homenaje a Holocausto Caníbal, se sabe más o menos como va a transcurrir, aún así, está bien, por lo menos se han esforzado para que parezca lo más real posible y que pasaría si sucediera de verdad y más tratándose de la temática canibalista. La historia se centra en un grupo de estudiantes activistas que se aventuras en las selvas remotas de Perú, para salvar a los poblados indígenas que viven dentro del Amazonas y en defensa de la naturaleza en protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen. El ritmo va de menos a más, tarda en arrancar, pero luego mantiene un ritmo alto. La trama es muy simplona, no aporta absolutamente nada con la tribu indígena canibalista y directamente se centra en la atmósfera que crea de pánico y horror, junto con la tremenda violencia explícita y el abundante gore. Mantiene muy bien la tensión y la ambientación está muy lograda. Los efectos son impresionantes, la fotografía es sublime, el montaje es bueno, los paisajes son impresionantes, el vestuario impecable y la música acompaña muy bien. El final se hace predecible, aun así, está muy bien y cuenta con una pequeña escena post-créditos dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy buena cinta de canibalismo y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 19 Oct 2015

Interesante film de Eli Roth que nos mostrara como un grupo de estudiantes caerán a manos de unos indígenas carnívoros de hecho la historia no es original pero esta bien llevada te hace acordar a los clásicos de caníbales tiene buen ritmo ya que no aburre aunque me hubiese gustado ver mas persecuciones y tensión cosa que se quedo algo corto.
Lo que son las muertes son una autentica delicia para los amantes del gore son brutales y generalmente dan mal rollo con buenos efectos especiales bastante realistas.

Las actuaciones es lo mas bajo del film algunos sobre actuados y otros no convencen Ariel Levy es un personaje que ya le deseas lo peor por su actitud al igual que la novia tampoco la actuación de la protagonista no es de gran ayuda al ser la esposa del director el decidió meterla ahí y ser la que se salva

La bso es buena y los indígenas están bien caracterizados el final es muy malo y hace que le baje al film bastante porque el desarrollo no fue nada mal.

Aceptable sin mas,

superfreddy

• 1 Nov 2015

En mi opinión es una cinta muy regular, si bien el tema de los caníbales siempre me a parecido interesante y me agrada el trabajo de Roth (en su mayoría) aquí me dejo a deber

La historia no esta mal, empieza bien pero el desarrollo pierde fuerza en mi opinión, las comparaciones son odiosas pero es casi imposible no hacerlo con Holocausto Cannibal, y sinceramente esta parece una versión light de aquel clásico

Porque? bueno si bien algunas muertes si son algo expilcitas estas pasan demasiado rápido y no están muy bien hechas que digamos, este aspecto debió ser el mas importante de la película y falla, la historia no es nada del otro mundo, es simple pero eficiente, tiene sus puntos bajos, en partes se puede hacer aburrida, y el final, que onda con ese final??

Actuaciones regulares la dirección no esta mal, pero lo mejor sin duda fue el paisaje, que hermoso país es Perú, hermosas selvas y hermosa cultura, es lo que mas me gusto de la película, de ahí en mas para ver y olvidar

jacktheripper

• 10 Mar 2016

me encanta Eli roth, me gustaron mucho desde cabin fever hasta las de hostel, pero esta vez la ha cagado con esta pelicula.
Para empezar holocausto canibal es holocausto canibal, todo un gran clasico de 1980, osea que toda imitacion es mala, y roth aqui parece intentar hacer un remake, que le ha salido como el culo.
Para empezar si uno quiere ver una peli de canibales lo que menos apetece es que para la presentacion de los personajes, sean los 50 primeros minutos, ya que uno quiere ver canibales.
Luego escenas sin sentido como la de la marihuana, que entiendo que esa escena es de humor, no creo que fuera en serio, en definitiva una mala copia de holocausto que salvando la escena de la primera muerte, no da mas de si

• 2 May 2016

Me he hecho una sesión doble de Eli Roth, me reafirmo en lo que pienso y en lo que llevo pensando desde que vi ¨Hostel¨, Eli Roth es un director mediocre, es un actor mediocre y vive a la sombra de Quentin Tarantino pero siendo muchísimo peor que él, si decíamos que Robert Rodriguez es el sucedáneo de Tarantino, Eli Roth es Robert Rodriguez pero el cutre, tanto en ¨Knock Knock¨ como en ¨El Infierno Verde¨, Roth muestra una diversidad de defectos que le caracterizan como realizador.

El problema de Tim Roth es que el tío se cree que ha inventado la rueda y nada más lejos de la realidad, lo que hace está más trillado que el mear de pie, y en esta doble sesión lo hace ¡Doblemente! en ¨Knock Knock¨ quiere hacer una película de secuestros intentando que sea novedosa cuando la cúspide la alcanzó Michael Haneke con ¨Funny Games¨ hace muchos años (Y por partida doble) y lo mismo aplicable a ¨El Infierno Verde¨ se hizo con ¨Holocausto Caníbal¨...Y ya esta era una película con muchas limitaciones, imaginaos lo que ha sucedido con dos películas clásicas en manos de un tipo sin talento y con muchas ganas de sacar sangre falsa cada minuto de metraje.

Eli Roth se limita a plantearnos una serie de escenarios selváticos, luego acaban estrellándose en el medio de la jungla y los caníbales se los van comiendo uno a uno, primero al gordo obviamente.

A partir de ahí olvidaos de coherencias argumentales, de personajes bien definidos...Vamos, nada de nada, solo tenemos personajes imbéciles y un grupo de nativos con un poco de hambre.

Que además la película no tiene ningún sentido ¡Joder si están al lado de la civilización! Vamos que se dan un paseo y se encuentran con los caníbales ¿Qué comen cuando no hay gente disponible? ¿Son vegetarianos? ¿Un gordo por muy gordo que sea da de comer a toda la tribu?

¿Por qué los personajes son imbéciles? Nunca lo sabremos, en especial el protagonista, el líder de la expedición, el tal Alejandro, el tipo es bastante idiota ya desde el principio.

Yo pensé que algo estaba pasando porque estaba tranquilamente ahí tirado ¡Masturbándose! cuando todos sus amigos están siendo devorados, una de dos, o tienes problemas muy serios y estás muy malito o tienes un plan.
Yo pensaba que Roth nos iba a sorprender con un plan maestro, pero nada más lejos de la realidad, Alejandro era imbécil y fin del asunto.

Por desgracia la película era típica hasta el extremo, lo único que no adiviné fue el orden de las muertes, pensé que el gordo iba a durar más porque el tipo era bastante simpaticón y básicamente era el único que estaba siendo desarrollado como personaje con personalidad.

Ya desde el primer minuto, si has visto algo de cine en tu vida intuyes que el personaje de Lorenza Izzo va a ser la sobreviviente, en este caso, por ser virgen es considerada algo especial y no se la comen, aunque eso sí, iba a sufrir una especie de ritual, gracias a Dios logra escaparse antes de que suceda.

Si tengo que destacar algo positivo de ¨El Infierno Verde¨, son las escenas escabrosas, Eli Roth si que destaca en este tipo de escenas y da el do de pecho, ya lo hizo en ¨Hostel¨ y lo ha vuelto a repetir ahora.

¨El Infierno Verde¨ es la penúltima tontería de Eli Roth, suspenso como una catedral y a esperar a la siguiente broma macabra.

Daniblue87

• 4 Jul 2016

Una de esas películas que despertó mi curiosidad, cuando ni siquiera había llegado a las pantallas. El género ¨caníbales¨, no es precisamente uno de mis favoritos. Pero ello no descarta, que de la oportunidad a alguna película que resulte interesante, como esta que nos ocupa. La tensión, la atmósfera malsana, las preguntas a quien será el siguiente en convertirse en festín o si habrá supervivientes, se mantienen presentes desde el momento en que los jovenes, caen en territorio de unos nativos crueles y hostiles. Ninguna muerte es repetitiva, por aquello de ser unos canivales y solo se dediquen a prepararse una gastronomía especial, a costa de sus victimas. Un buen fianl, aunque para mi parecer, podría haber sido mejor.

Cyborg Freddy

• 28 May 2017

Una de las peores bazofias que haya abortado un director, ya que si esperas un film de terror grotesco y sangriento esto desde luego no es para ti. Este film solo homenajea al largometraje popular llamado Holocausto Caníbal, el cual es muchísimo mejor que este film muy aburrido y de muy mala trama.

darkmina

• 16 Apr 2020

Homenaje, remake o nueva versión,no sé cual es, pero seguro que una de estas tres o incluso todas definen en lineas generales lo que ha hecho Roth en esta película tomando (entre otras) ¨Holocausto Caníbal¨ como objeto de ensayo.

Decir que ¨The Green Inferno¨ es mala es quedarse corto, no es que sea mala en si; entretiene lo justo para llegar hasta el final, tiene una fotografía espectacular y el gore, no es el esperado, pero es más aceptable que mucho de lo que nos llega estos días así que aprobado. No, el problema no es que sea mala, es que decepciona, sobre todo si se recuerda al Roth de ¨Hostel¨ o ¨Cabin Fever¨. No es que aquellas fueran unas obras magnas del cine, pero si que dejaban una huella al verlas, un malestar, nada que ver con el film que nos ocupa.

Se nos presenta historia manida y sobre todo mal contada, con un guion muy muy flojo, que podría incluso haber salido a flote si contara con unos personajes carismáticos, pero aquí no son más que carnaza (valga la redundancia) y para mas inri, en general son todos muy malos actores, horribles. Premio en especial para el que interpreta a Alejandro, horroroso es poco.

Decepción, es lo que es, los trailers, las habladurías e incluso la fama del director prometían algo que no han sabido transmitir o que ni han querido. Se han quedado en mucha sangre y ¿provocación? y tampoco. Ni de lejos será recordada como las películas a las que homenajea.

esize

• 5 Mar 2016

Como varios mencionan por ahí, es un homenaje a las viejas películas de caníbales., aunque tiene decente fotografía, algunas buenas escenas gore, actuaciones irregulares.. el guión deja mucho que desear, el desarrollo de la historia por momentos se vuelve insulso, vacío, sin sentido... el desenlace igual de vacío, por eso le puse la calificación que le puse, vamos si la comparamos con Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato (Para mi la más famosa de todas las películas de caníbales)...obviamente la de Holocausto Caníbal es mucho mejor en casi todos los aspectos, tiene un mucho mejor guión, un mensaje mas profundo, etc.