Ficha Bienvenidos al Fin del Mundo

Críticas de Bienvenidos al Fin del Mundo (27)

reptilenin

• 21 Sep 2018

Fantástico cierre de una trilogía que sin duda hay que reivindicar. Una genial mezcla de comedia y ¨Sci fi british¨ que yo la he disfrutado desde el principio al final,pensaba que al volverla a ver el paso del tiempo le podría pasar un poco de factura y todo lo contrario.

Tiene momentos muy buenos y cuando pega el volantazo se vuelve totalmente loca hasta el punto de que se pierden un poco los papeles pero es que es divertidisima y sigue funcionando como un tiro.

Mención especial otra vez para la dupla Pegg-Frost.

private hudson

• 13 Aug 2015

Simon y Nick siguen igual de graciosos y carismaticos como siempre.El estilo de Edward Wrigth sigue vivo en esta divertida comedia britanica como el resto de la trilogia corneto.El resto de incorporaciones del reparto tambien fantastico,el grupo de amigos,como Martin Freeman que comienzan como un grupo de amigos ya adultos y como a medida que trancurre la peli vuelven a sus alocados origenes,borracheras,gamberradas,y lo nuevo,la lucha contra los aliens,cada vez mas borrachos.Muy graciosa,llena de ritmo y situaciones divertidisimas.Viendola te ries mucho y te entran unas ganas horrorosas de beber cerveza.Muy buenas actuaciones y dialogos y excelente pelicula de humor para ver con los amigos.

Plussier

• 11 Jun 2015

Si algo funciona ...

Bienvenidos al Fin del Mundo, es una nueva película de humor ingles, dirigida nuevamente por Edgar Wright, donde volvemos a ver a la dupla de Simon Pegg y Nick Frost como actores protagonistas.

Lejos de resultar cansada, sigue haciendo hincapié en los aciertos de otras películas anteriores del mismo director, sabiendo mezclar eficientemente la ficción con la comedia, el suspense o incluso el terror. Es cierto que ya no funciona como al principio, pues muchas situaciones resultan familiares, y no sorprenden tanto como antaño. Aun así, es una película divertida, osada y que en ocasiones roza el frikismo, hecho que al menos a mi me gusta mucho. Es lógico pues que en ella veamos reflejadas infinidad de películas, resultando una parodia de otros clásicos del género, pero con una sola intención, hacernos reír a la inglesa sin desmerecer el guión.

Eso si, en esta ocasión y a diferencia de las otras, los protagonistas principales están acompañados de un elenco de invitados mayor, dejándolos en segundo plano en muchos momentos. Sin embargo, son el eje de la cinta, y todo gira alrededor de ellos, por lo que mas que un error, creo que es un distintivo y un paso adelante para futuras entregas, alejándose un poco de la fatiga visual de ver siempre lo mismo. El resto, efectos digitales y banda sonora, siguen siendo rigurosos con la calidad, por lo que el resultado final sigue siendo de notable.

En definitiva, desde su premisa inicial a su parte final, Bienvenidos al Fin del Mundo es una historia divertida, poco pretenciosa y con un talante original. Muy Recomendable.

• 17 Nov 2014

Una película que comienza como la típica historia de un grupo de amigos que se reunen años después para recordar viejos tiempo, y acaba siendo una inesperada flipada de proporciones épicas. Personalmente, me ha encantado, como todas las películas de esta gente hasta ahora.
Humor, acción, ciencia ficción y al mismo tiempo una parodia magnífica a todo ello, mezclado con unos efectos visuales de primera (no se como hicieron a los simples, pero son magníficos) hacen estan película algo muy digno de verse.

• 1 Aug 2014

Luego de un comienzo poco propicio,la pelicula levanta muchisimo a partir de la pelea con los simples en el baño.buenas actuaciones,pero con un humor no tan gracioso.buenos efectos y un final bastante copado.en general me gusto la pelicula a pesar que sus primeros 30 minutos era medio aburrido.mi puntuacion es un 7.

Rodry14

• 28 Jun 2014

Y luego de tantos años llegamos a las instancias finales de la trilogía Cornetto. Para quienes estén un poco por afuera de esto, la trilogia esta compuesta por Shaun Of The Dead, Hot Fuzz y esta ultima The World¨s End ¿Que las une? Sus dos actores principales, su director, su sentido del humor y sus elementos de ciencia ficción. ¿Que si deberían verlas? como diría Angela Vidal en Rec, vean esta saga, por su puta madre véanla ya.

Esta vez nos encontramos con un tipo, que después de 20 años no ha podido dejar de lado su actitud irreverente de adolescente y decide reunir a su pandilla para terminar la misión que no pudieron completar en su adolescencia: recorrer los 12 pubs de su pueblito natal en una noche. Una vez que reúne al grupo los cambios son notables, los años pasaron y ya no son los mismos jóvenes adeptos a tomar y decir guarradas. Como si esto no fuera suficiente para hacer peligrar la misión el pueblo parece haber sido invadido por robots replicadores con mucha mala leche, los golpes no van a faltar, la cerveza tampoco, y la misión no se detiene por nada.

Al igual que sucede con las otras películas de esta trilogía, el guion esta escrito como una comedia que bien podría funcionar sin los elementos de ciencia ficción, así como en Shaun Of The Dead estaba el elemento de comedia romántica y en Hot Fuzz el de la pareja dispareja de policías, en The World¨s End la reunion de unos amigos podría ser motivo suficiente para una comedia, claro que si las películas solo fueran eso no serian tan originales, pero es de agradecer que se note que no es un guion escrito solo para mostrar fxs (lo siento Michael Bay). El humor se mantiene a un ritmo bastante constante, que ni siquiera cesa cuando llega la hora de la acción. Se intercala entre humor físico, como caídas de lo mas tontas pero efectivas, hasta diálogos suspicaces, frenéticos y absurdos que sirven para robarnos unas cuantas carcajadas.

Cuando llega la hora de los palos también lo hace de buena manera. Si bien la acción no es constante, gracias a la comedia el ritmo no baja, pero eso si cuando llegan las escenas subidas de adrenalina lo hacen con muy buena calidad. Las coreografías son una parte esencial de las escenas de pelea y la manera que mezclan la hilaridad con el elemento badass da resultados increíbles.

No es sorpresa que Edgar Wright reúna repartos increíbles, esta no es la excepción, el grupito compuesto por Eddie Marsan, Martin Freeman, Paddy Considine y obviamente Nick Frost y Simon Pegg tiene una química excelente y quien los vea se llega tragar que son un grupo de viejos camaradas. Pero dicho esto, aun cuando el reparto es excelente, no se puede evitar destacar entre ellos a Simon Pegg, teníamos clarisimo que en la comedia funciona de maravilla, mas aun si esta acompañado de su fiel amigo Nick Frost, pero en este caso es diferente. El personaje que lleva a cabo transita la comedia y la acción, pero pasando ligero y sin problemas por la emotividad, un elemento quizá mas presente que en el resto de la trilogía, un personaje que en unos años quizá lleguemos a ver como icono y que bien seria merecedor de algún premio. Ni hablar que su dupla con Frost sigue funcionando de puta madre, esperemos que no quede en esto y sigan haciendo de estas delicias juntos para quienes las sabemos apreciar.

Si hay algo que cambiaría de esta película, sin dudas, seria el final. Un cierre bastante desabrido para lo que es el resto del filme, no alcanza ni el nivel de comedia, ni el de acción, ni tampoco el de emotividad que uno esperaría. Claro que no es nada que llegue a cagar la película, por algo pase prácticamente toda la review hablando positivamente de la misma, y es que Wright no defrauda para nada. Acción, risas y un guion elaborado por fans y para fans de la ciencia ficción, cierre triunfal para la trilogía, que no tiene desperdicio alguno. Después de todo, quien no quiso salvar al mundo con sus amigos mientras transitan una borrachera fatal??

fenix711

• 7 Jun 2014

Vuelve Edgar Wright con 2 de sus actores fetiches como Simon Peg y Nick Frost para darnos una cálido saludo en ¨Bienvenidos al Fin del Mundo¨ y cerrar la llamada trilogía Cornetto.-
Estamos antes un buen fin, entretenido y divertido pero de menor calidad que sus antecesoras ¨Shaun of the Dead¨ y ¨Hot Fuzz¨.-
El guión si bien es bueno tiene su costado negativo ya que se siente repetitivo, los gags y varias situaciones que vemos en pantalla ya las disfrutamos en Shaun... como en Hot Fuzz; un pequeño pueblo inglés, un grupo de amigos, pubs, cerveza...ya lo vimos, cambiaron los zombies por los aliens / robots. Asimismo no me gustó su resolución, si el final relatando lo que pasó con los amigos.-
Tanto Pegg como Frost tienen carisma, la química en pantalla es genial y en éste film es Frost el que más se luce en un rol que empieza tranquilo para luego tomar vuelo y destacarse por sobre el resto. Ambos están acompañados por un cada vez más requerido Martin Freeman y Pierce ¨Bond¨ Brosnan y una de sus ex chicas la bellísima Rosamund Pike.-
La dirección de Wright es muy buena, el film tiene un ritmo que no para aunque como ya dije su resolución no fue de mi agrado, me resulto bastante livianito para la escalada en situaciones que se dan por cada ¨estación¨ que visitan los protagonistas esperaba algo mejor en ¨El fin del Mundo¨.-
Los fx¨s son muy buenos y las escenas de peleas a puño limpio con desmenbramientos y cabezas destruidas excelente.-
Mi puntuación: 7 BUENA recomendable para quienes deseen disfrutar de una comedia con tintes fantásticos y ver de nuevo a la dupla Pegg / Frost en acción aunque por debajo de sus antecesoras.-
¨They call me KING baby¨...AHHHHHH!!!!!!!!!!

ZWIGGY STARDUST

• 23 May 2014

La mejor pelicula de la saga Cornetto. Si te encantan Wright, Pegg y Frost, esta pelicula te parecera sublime.
Es cierto qque absorve parte de la originalidad de la primera, pero es realmente una obra maestra.
Lo de los no-robots es algo fascinante.
El final es uno de los mejores que he visto en toda mi vida, me ha parecido brutal.

• 12 May 2014

Mezcla ¨American Pie¨, ¨Abierto Hasta el Amanecer¨, ¨1.984¨, ¨Yo, Robot¨, ¨Los Ladrones de Cuerpos¨ y ¨Están Vivos¨ y obtendrás algo parecido a ¨Bienvenidos al Fin del Mundo¨, pero eso sí, con mucha más mala leche e ironía:
Lo que parece la típica película de colegas intentando revivir viejos tiempos (¨American Pie¨) se convierte pillándonos totalmente por sorpresa (¨Abierto Hasta el Amanecer¨) en una fábula de supervivencia descarada donde los robots (¨Yo, Robot¨), aunque no se les puede llamar ¨robots¨, por supuesto, están intentando sustituir a los humanos (¨Los Ladrones de Cuerpos¨), camuflándose entre ellos (¨Están Vivos¨) e intentar construir una fría sociedad para controlarlos (¨1.984¨) hasta exterminarlos.

Pero todo eso junto no tendría el mismo efecto si Simon Pegg y Nick Frost no estuvieran metidos en esto. Con ¨Zombies Party¨ vimos a los muertos vivientes como un entretenimiento más allá del terror que nos habían dado Romero, Snyder o Danny Boyle, con ¨Arma Fatal¨ el mundo de las ¨buddy movies¨ no será el mismo y con esta alocada película ya no veremos igual, nunca más, a las máquinas.

…Por Dios, el papel que hace Pierce Brosnan no tiene precio.

lmbc

• 5 Mar 2014

Tras la gran ¨Zombies party¨ y la buena ¨Arma fatal¨ llega esta tercera parte de la curiosa trilogía de Wright, Pegg y Frost. Bienvenidos al fin del mundo es una comedia dinámica pero poco a poco va perdiendo chispa.

Comienza muy bien, se hace muy interesante, te va presentando a los personajes de una forma rápida y clara. Hacia la mitad de la película vas perdiendo un poco de interés, y es que la idea de los ¨simples¨ (en este caso) ya está muy trillada pero sigue mantieniendote espectante. Diría que la parte final es lo peor, una vez que ya están en el pub del fin del mundo flojea demasiado.

Las actuaciones están bien, con Simon Pegg llevando todo el peso de la película, y con la dificil tarea de ser el que aporte el humor en esta peli. El resto de personajes cada uno tiene sus cosas, pero no aportan mucho.

Cosas interesantes: Quizá lo que mas me gustó fue la pelea en el baño, ver a Nick Frost repartiendo, y sobre todo el epílogo de la película que me parece divertido.

Un 6, me defraudó un poco.

daniel2204

• 23 Feb 2014

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO:
Entretenida cinta de humor y ciencia ficción en la que un grupo de amigos se vuelven a reunir tras años sin verse para intentar completar una ruta de 12 pubs que no lograron conseguir en su adolescencia, y se verán envueltos en una extraña conspiración con extraterrestres de por medio. A destacar la interpretación de Simon Pegg, los efectos especiales que están bien y el humor gamberro. La película que más me gusta de este director sigue siendo Zombies Party. Recomendable para pasar un buen rato. Le doy 6,5!!!

Sanacas

• 21 Feb 2014

Decepcion total con esta pelicula, muy por debajo de sus predecesoras zombies party y hot fuzz, para un corto quizas bien pero se alarga innecesariamente y tenia ganas de que se acabara, no tiene la chispa de las otras, no esta tan redondeada, pero bueno tiene momentos que merecen la pena.

Una verdadera lastima, el final me parecio poco trabajado. Prometia mucho...

toxie

• 25 Jan 2014

El trío de ases del humor negro inglés actual y friki (Pegg, Frost, Wright) se vuelve a unir para dar el último golpe con la denominada ¨Trilogía del Cornetto¨.

En esta ocasión veremos un homenaje a las películas de ciencia ficción clásicas estilo Ultimátum a la Tierra mezclado con un poco de La invasión de las Ultracuerpos.

A mi personalmente me resulta la más floja de todas (sin ser mala en absoluto, desde luego) por una sola razón: La dupla Pegg-Frost aquí no funciona. Es mas, no sólo no funciona, sino que no existe. No veremos esa complicidad a lo largo de toda la película, como sí ocurría en las anteriores. Aquí ni se llevan bien.

Y eso para mí es algo sumamente importante, pierde gran parte de la magia.

Sí que se suceden ciertos momentos muy divertidos, y algunos de los otros protagonistas aportan algún toque cómico simpático, pero sinceramente, si no estuvieran, no me importaría lo más mínimo.

Se mantienen ciertos elementos que hacen referencia a las películas anteriores (algunos planos, el momento ¨salto fallido¨, el elemento Cornetto...) pero le falta algo para llegar al nivel de las otras.

No será por los efectos, que son bastante buenos.

Recomendable, pero defrauda un poquito como cierre de trilogía.

• 19 Dec 2013

Nick Frost y Simon Pegg se unen nuevamente para otra absurda comedia que roza lo irrisorio y lo surrealista en cada momento, sin dejar de ser muy divertida, por supuesto.
Simplemente han llegado a esto después de todo. La verdad es que tenían calidad de sobra para mucho más; “Arma Fatal” demostró un gran argumento, pero su humor inglés no me llegó a convencer completamente, en cambio el humor negro de “Zombies Party” pues era un punto clave de una historia mucho más simple. El éxito se les fue de las manos, llegando a “Paul” que no tiene nada de especial, y ahora estamos aquí.

La verdad es que de nuevo me atrae su historia. Una deuda pendiente con el pasado debe ser saldada, aunque sea el fin del mundo.
Los muchachos ahora adultos, con sus vidas rutinarias y su mentalidad madura, ya no son como eran, todos salvo Simon Pegg, que sigue siendo “el rey”.
Él es lo divertido, él prácticamente levanta la película, y los sosos de sus compañeros de reparto, lo único que hacen es convertirse en lo insoportable, incluido el bonachón de Nick Frost.

Como ya dije, su argumento es bastante curioso, sorprendente incluso. La llegada del fin del mundo precisamente cuando se dirigen a completar una milla con varios pubs, y el último es de forma muy curiosa “el fin del mundo”.
Pero la catástrofe se avecina con anterioridad, impidiendo que lleguen a cumplir ese reto, aunque no para nuestro protagonista.

Es divertida, sí. No cabe la menor duda. Pero no me ha llegado a satisfacer, el humor negro y el humor en general podría contarse con los dedos, lo que lo deja en una obra surrealista totalmente.
Creo que pudo haber ampliado horizontes al ser rodada, tener más atrevimiento y no volver a ver “Zombies Party” mezclado con “Arma Fatal” haciendo guiños a “Paul”, porque la realidad es esa, que es un copy/paste de ideas recicladas.

A.N

• 8 Dec 2013

Muy entretenida, comienza como una peli típica de humor ingles (chistes y situaciones adolescentes, garitos, cervezas, porros etc...) bastante divertida por cierto, con en trascurso del metrage el film se va transformando en una impresionante epopeya de ciencia ficción sobre un fin del mundo tal como lo conocemos a causa de una raza alienigena que pretende sustituir a los humanos por clones que posean un comportamiento mas acorde a lo que se conoce por pacíficos crear así un mundo ¨mejor¨ pero exento de libertad... diversión a raudales, en esta comedia de ciencia ficción, a mi gusto mucho mucho mejor que Paul, excelentes efectos especiales, la historia obviamente es una estupidez pero eso es lo de menos en este caso, lo importante de la trama es en realidad lo que se esconde bajo la superficie, un claro mensaje sobre los pros y los contra del libre albedrío del ser humano, camuflado bajo toneladas de risas y buen el sentido del humor británico al cual nos tienen acostumbrados el dúo protagonista, una buena película totalmente recomendable sin duda alguna.

gogetangel

• 30 Nov 2013

Edgar Wright es un director muy bueno, al cabo de los años lo ha demostrado, dirigiendo películas como: Zombies party, Arma fatal, y Scott Pilgrim contra el mundo, es un director que al cabo de los años me ha ido gustando más y más.
Bienvenidos al fin del mundo es una película notable, que engancha desde un principio, y que no te suelta hasta los créditos.
Los primeros 30 minutos son un cachondeo, con mucho humor y con unos diálogos muy buenos, a partir de la primera media hora (aproximadamente) empieza la acción, la sangre azul, y sigue siendo totalmente divertida.
No aburre en ningún momento, y se me ha pasado volando, la hora y 45 minutos aproximadamente que dura se pasan volando, muy entretenida.
Los efectos especiales perfectos, los diálogos muy buenos, además de tener una buena dosis de drama.
Es una pena que Bienvenidos al fin del mundo no haya todo sido un éxito en taquilla, Edgar Wright no ha tenido mucha suerte con la taquilla en sus películas, es una pena, porque es un gran director, pero bueno eso es un caso aparte, le deseo toda la suerte en su próxima película, respecto a taquilla, porque dirigiendo es un crack.
Notable, mucha acción y humor en una historia que engancha.

principe

• 30 Nov 2013

Una película genial. Muy en su línea de trabajos anteriores. Aunque como bien dicen por aquí, un poco más floja. Es cierto que el final deja un gusto amargo, pero lo importante es que no paras de reírte en toda la peli. Y además los efectos especiales están muy bien. Recomendable para quien le va el estilo de pelis comedia-scifi.

• 29 Nov 2013

El trio Wright, Pegg, Frost vuelven a la carga con ¨Bienvenidos Al Film Del Mundo¨. En comparación con sus trabajos anteriores, es peor que ¨Arma Fatal¨ e infinitamente inferior a ¨Zombies Party¨.

La más light de las tres, en cuanto a sangre y humor negro se refiere. Quizás en lo que más destaca sea que es una especie de homenaje a ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨, aunque con tecnología de por medio.

El desarrollo de la trama no está mal, el ritmo es bueno y no llega a aburrir, no obstante, el final me decepcionó ya que me esperaba algo que nunca llegó.

Entretenido, pero baja el nivel respecto a sus antecesoras.

• 24 Nov 2013

pelicula de invasiones alienigenas muy a ¨ the invasion of the body snatchers¨ pero al estilo comedia inglesa, con el triuvirato wright- pegg- frost.
es un filme decente y poco pretencioso que logra su objetivo de entretener, comenzando como una aventura entre amigos de beber cerveza, hasta llegar al descubrimiento de lo que seria una invasion alienigena encubierta, pegg se pasa en su papel de king gary y es el que lleva el timon en este filme.
no me llego a convencer del todo el final, pero creo que tiene muchos pro que contras y la balanza se inclina mas por lo favorable.
no es la mejor pelicula de wright, pero no esta mal. la recomiendo a quienes gustan de peliculas de invasiones alienigenas con toques de comedia

bob76

• 22 Nov 2013

Correcta comedia de alienígenas que no deja de ser una revisión del clásico ¨la invasión de los ultracuerpos¨.
La película va de menos a más con situaciones más o menos variadas donde lo que más que destacaría son los efectos especiales.
Por lo demás,vemos todos los ingredientes que hacen posible este tipo de historias por una parte las situaciones cómicas y por otra parte las paranormales dentro del género de terror-fantástico.