Ficha El Último Hombre... Vivo

Críticas de El Último Hombre... Vivo (52)

Sephiroth_XI

• 1 Mar 2007

Pues a mí que no he leído la novela (tiene pinta de estar genial) la película me ha parecido entretenida. Un poco lenta, y algo inverosímil, pero espeluznante. Aunque tiene algunos detalles que más bien dan risa viéndolos hoy en día, como lo de la guerra entre China y la Unión Soviética, o los peinados a lo afro. Tomándola como una película independiente de la novela, creo que es un clásico.

konerak

• 28 Feb 2007

No entiendo porque algunos productores compran los derechos de grandes libros para luego traicionarlos totalmente al llevarlos al cine. Este es uno de esos casos. De un libro impresionante (y no tan dificil de encontrar como dice Libertino) como Soy leyenda hacen una pelicula que se parece al libro en que hubo una guerra bacteriologica y en que el protagonista se llama Neville. Punto. Por eso yo recomiendo ver esta pelicula como si fuese un guion original porque si no te puedes cabrear horrores. La pelicula en si es una serie b setentera entretenida, con una buena ambientacion apocaliptica y una "familia" con un maquillaje cutrisimo y un vestuario ridiculo. Se deja ver y se hace entretenida, pero un consejo si no habeis visto la peli ni leido el libro: ved antes la pelicula por la razon arriba mencionada: evitar cabreos innecesarios.

• 21 Feb 2007

Una historia muy interesante, escenarios vacios bien currados, un protagonista psicológicamente tocado por estar tanto tiempo solo... esta abstante conseguido. La primera mitad de la película bastante buena a mi modo de ver, sino fuera por la horrible banda sonora que no pega en ningún momento con lo que estamos viendo. El problema de la película es que toda la parte final no esta bien llevada. De buenas a primeras a Nevilla se le va la olla (más aún) y decide irse a vivir al monte con las cabras (pero sin cabras, que los animales no han sobrevivido, aunque parece que las arañas sí, que esta toda la ciudad llena de telarañas). Osea: se quiere ir al campo, donde no hay electricidad para manterner alejados a la hermandad, y donde no hay vehículos, ni armas, ni comida... ¿¿a qué viene esa ida de olla?? En fin. Una película entretenida sin más, veremos a ver el remake, que creo que va a ser "Will Smith cazavampiros" y fin.

jack_bauer

• 9 Feb 2007

No está mal, ahora se ha quedado un poco desfasada, pero para nostálgicos del cine setentero es recomendable. Se puede hacer un poco lenta pero es de esperar.

samira

• 16 Jul 2006

se que no es un peliculon , pero yo le tengo un cariño especial , me gusta toda la peli , me gusta el tema , me gusta el charlon heston. creo que hoy dia se podria hacer un buen remake si la pulieran un poco.
lo dicho , a mi me gusta . en su tiempo estubo muy bien

Marcos

• 20 Feb 2006

Esta muy bien la película,estaría genial que tuvieras una ciudad para tí sólo,sería la leshe,pero lo peor serían los mutantes esos de las narices que no hacen más que jorobar.

Beowulf

• 18 Feb 2006

Me encanta esta peli, quien no ha soñado nunca, encontrarse solo en una ciudad, y tener todo lo que quiera para el. Muy bien expresado los sentimientos de ese hombre que esta solo, sin hablar con nadie. Vemos como casi se acerca a la locura.

kill billy

• 30 Jan 2006

muy buena pelicula apocaliptica que me marco bastante a la hora de decantarme por un genero como este.estoy mas que de acuerdo con la posibilidad de que hagan un remake,pero si lo hacen que sea para mejor.hay demasiados ejemplos negativos

Libertino

"El último hombre vivo" (Boris Sagal, 1971) es una adaptación (muy libre) del mejor libro, a mi juicio, de la historia de la ciencia ficción, "Soy leyenda" (que dificilísimo es encontrar un ejemplar) de Richard Matheson (si si, el de "El increíble hombre mengüante), del año 1954.
La peli es muy freak y Heston, que ya era viejo en 1971, da un poco de risa, sobre todo con el vestuario que elige.
Lo chungo es que él es la esperanza de la humanidad, devastada por una plaga (de la que él se vacunó, era científico) y aterrada por unos "vampiros albinos"
No puedo irme sin mencionar a Ron Grainer, que consigue que te partas de risa un par de veces con la música, que es algo parecido a lo que habría pasado si la banda sonora de Matrix la hubiese hecho OBK.
Una frase: "Cuando encuentre una vacuna para salvar al mundo, nos iremos a las montañas y dejaremos todo esto.
Después hay un intervalo de veinte segundos y dice:
"Bien, ya está, recoge esto, nos vamos a las montañas"
Para pasar el rato, que dura noventa minutillos.
Un 5.

Ruthven

Dinámica y para nada aburrida, con buenas dosis de suspense y actores de primera línea. Altamente recomendable

elharry

Para mi una de las mejores peliculas de ciencia ficcion. La idea de tener todo el mundo para ti solo, poder hacer lo que quieras, ... es cojonuda

ozzygimenez

otra vez nuestro querido tio Charlton debe de salvar a unos chicos de las garras de los mutantes.Muy buenos planos de la ciudad totalmente desolada y accion muy bien llevada.Bonita banda sonora.Se merece un remake