Ficha Los Inocentes

Críticas de Los Inocentes (18)

gines

• 29 Oct 2023

Cinta slashera española, rodada por estudiantes de cine amateurs, y que pretende, sin conseguirlo, emular a los grandes clásicos de este género.

Muy al estilo de Afterparty, donde un grupo de chavales son acosados por un asesino disfrazado y que van cayendo uno a uno en el día de los Inocentes, en esta ocasión todo ocurre en un motel abandonado, a destacar ese final interesante, pero solo eso.

Bastante floja y con malas actuaciones, aún viniendo de directores amateurs.

• 6 Oct 2015

Mediocre film que intenta ser un slasher de los buenos pero no lo logra lo del día de los inocentes debe ser llevado de otra manera es nefasta en su totalidad con muchas cosas que se hacen difíciles de creer lo único rescatable fueron algunas muertes y algo de gore por lo demás nada de nada y si hablamos del guion seguro fue escrito por alguien menor de 6 años

las actuaciones son malisimas nadie destaca y deseas que todos mueran ademas su duración es toda una estafa al espectador aunque seguro ya no tendría de donde mas sacar material pero lo que dio no llega a nada
el final es una basura una bso que es de chiste y una fotografía pésima y desaprovechada en cada una de sus apartados

verla es perder el tiempo

apil23

• 24 Feb 2015

Acabo de ver esta película la cual todo transcurre muy de prisa (claro esta para los 66 minutos que dura el metrage) un grupo de chicos mas alocados que otra cosa rumbo hacia Barcelona con furgoneta, actuaciones estupidas, como el guion, para haberla hecho bastantes directores la condidero un modelo de pelicula amateur, corre para alli has el tonto, poner caras de susto en fin pelicula muy amateur, le doy un ocho por que me gusto bastante el final si alguien no lo entiende que repase a verla de nuevo. Ovbiamente el policia dispara por que una mujer llama a la policia desde la gasolinera y cuando llega ve a dos mujeres una tumbada y la otra armada bueno lo dicho pelicula para aquellos que quieran hacer una amateur¡¡¡

LluísS.

• 31 Jan 2015

Tópico:

hace referencia a una expresión o idea muy empleada, trivial o vulgar. Se trata de una idea estereotipada o de un lugar común que, de tan utilizado, pierde su valor.

Seria una definición muy apropiada para un experimento audiovisual, me imagino que de un grupo de aprendices , que intentaron llevar a la pantalla una idea olvidando ese concepto anteriormente mencionado.

Dicho esto , que no es poco, queda el resto, nefasto, con un planteamiento muy absurdo, actores muy malos y situaciones ridículas, muchos asesinatos tan rebuscados que producen tristeza.

Chicos a aprender que os espera un largo y espero más exitoso camino, tan exitosos como duro.

daniel trenado lozano

• 21 Dec 2014

lo sorprendente de esta película es que dura muy poco pero eso no mejora ni en peora la película, los actores de esta película no son conocidos excepto uno que es mario marzo al que todos conocemos y recordamos por los protegidos y en cuanto a la película tiene un argumento muy simple y la historia es muy predecible las interpretaciones de los actores hay algunas normalitas pero hay otras muy sobre actuadas y las escenas de las muertes hay algunas muy exageradas y subrealistas como esa chica que se tocaba la cabeza y luego vomito y después murió o la de el chica y la chica que mueren por el gas de la risa esas muertes son originales pero a la vez innecesarias. la película es entretenida sin mas no es una joya del cine y hay películas de terror mejores que esta y también peores. entretenida sin mas

ASTHAROT

• 30 Oct 2014

Si es que donde no hay no se puede sacar señores. Si no sabes torear pa que te metes.
Poco o nada de idea tenemos de hacer slashers pero por si acaso hacemos el mas ridiculo, el mas penoso, con un argumento escrito por un niño de tres años, unas muertes para descojonarse, bueno se salvan un par.
Las actuaciones son de las peores que he visto en mi vida, daban verguenza ajena.
En definitiva, otra película mas de la que sentirse avergonzado.

• 29 Oct 2014

Lo mejor sin duda los últimos 10 minutos, todo lo demás sobra. Mal slasher con situaciones realmente ridiculas, como cuando la tal Sandrita con el craneo abierto no se le ocurre otra cosa que hacerse un dedo en su cabeza abierta. O esos dos crios, la chica con el pie desollado, a punto de morir los dos y descojonandose como si fuera una toma falsa. Por no hablar de la bso que es malisima.
Las muertes aceptables, la mejor la de las abejas.
No la recomiendo en absoluto.

• 4 Oct 2014

Destaca esencialmente por su parte final, donde presenta guiños claros a escenas concretas de La Matanza de Texas.
Lo demás una historia bastante esperada, con la típica venganza en el sitio maldito de turno, el film es bastante vulgar pero visto desde su carácter amateur tiene muertes realmente conseguidas. Los jóvenes actores cumplen en sus papeles aunque quizás a alguno sobreactúa de manera bastaste exagerada.
Un proyecto con diez minutos finales destacados que valen por todo lo demás.

Bendu Daavi

• 22 Sep 2014

Agradable sorpresa la que me he llevado con ¨Los Inocentes¨.

Es un slasher de manual, con una clarísima influencia de cintas como ¨Slaughter High¨ en el planteamiento o ¨Friday the 13th¨ en el desarrollo, y que si bien adolece de toda originalidad consigue acertar en la obtención de su propósito.

La parte cómica funciona, las muertes son originales y el aspecto formal aprueba sin excesiva dificultad, aunque errores se pueden encontrar pero sin ser de bulto. El escaso metraje consigue que no se haga pesado el visionado, centrando correctamente la narración de la historia y sin perderse por extraños vericuetos.

Por encima de títulos como ¨XP3D¨, ¨Afterparty¨ o ¨El Callejón, que poco han contribuido a glorificar el cine de terror español, es muy recomendable tanto para fanáticos del género como para el público, siempre y cuando se decida, por una vez al menos, sentarse a ver una película sin que te respondan a las grandes dudas de la humanidad.

casiolo

• 10 Sep 2014

Pues para ser un mediometraje de bajo presupuesto y poca calidad, he de decir que me ha parecido una película bastante currada, con un argumento súper visto, pero a la vez con originalidad y con unas escenas ( dentro del presupuesto ) con decentes FX y con unas muertes distintas y diferentes a otros Slasher.
Si la comparamos por ejemplo con ¨La central¨ o ¨Pesadilla en Crystaldale¨ (otras películas españolas de este estilo), este film es una obra maestra.
Me ha gustado aunque las actuaciones y la puesta en marcha puedan ser mejorables. Un 6,5.

RRemolacha

• 19 Aug 2014

Slasher teenager que no pasa del mediometraje.

Con unos actores jóvenes que necesitan mas tablas y un guion bastante vulgar. Lo único destacable como ya han dicho son las muertes, que resultan bastante originales. Y como el filme no pasa de la hora y 5 minutos pues no se hace quizás tan deplorable como si fuera un largometraje normal.

Aunque no me pareció nada del otro mundo, las muertes originales y el final me hacen darle el aprobado.

• 1 Aug 2014

Lo bueno que puedo sacar de esta mediocre película es su corta duración y que todo transcurre rápidamente. Pero para ser sinceros hay cosas imperdonables e inentendibles como la muerte de la chica que se tropieza con el jabón

¿Todavía estoy pensando por que se tocaba la cabeza y le gustaba, no lo puedo comprender?otra cosa ¿como se puede meter tantas abejas en un auto, y encima por donde pasaron. Actuaciones bastantes fuleras, solamente alguna muerte es salvable. Una película con mas cosas negativas que positivas. El final no me gusto.

Mi puntuación es un 5.

bengals

• 12 Jul 2014

No se pude evitar la comparación descarada con ¨El día de los inocentes¨ de mediados de los 80. Casi se podría decir que es un remake made in spanish. Una película floja en conjunto, sin un desarrollo majo debido a la escasa duración del film, unas actuaciones de amateurs y otras cosas sin mucho sentido.

La película se pude ver para pasar un rato siendo generosos le daré un 4, pero por lo menos se atreven con el gran genero slasher.

• 17 May 2014

Pese a sus evidentes defectos, tales como actuaciones espantosas, guión inconsistente, final extremadamente predecible y escenas copiadas descaradamente de otros films del subgénero, he de decir que ¨Los Inocentes¨ es uno de los mejores slashers teen españoles que he visto desdel 2000. Al menos, no te escupe a la cara ni insulta al subgénero como ¨Afterparty¨.

Lo que más destacaría, su corta duración, apenas superando la hora y por tanto, la ausencia de escenas de relleno excesivo, y las muertes que, aunque algunas sean absolutamente inverosímiles, son, cuan menos, originales.

Poco más que decir, pese a no reomendársela a nadie, me la imaginaba muchísimo peor.

abc

• 13 Apr 2014

Pese a que tiene miles de defectos, sobre todo de guión, la película no es para nada pretenciosa y sabe muy bien lo que ese y lo que quiere ser, un slasher teeneger facilón, con gore y tetas, incluso por encima de otros con mucho más presupuesto (y supuestamente experiencia) como XP3D o AFTERPARTY.

La película tiene como gran propiedad entretener, primero porque dura lo que tiene que durar, y segundo porque no enreda y va al grano, sin sobreexplotar a sus actores que a muchos se les ve limitadillos. A parte de eso poco se puede destacar, guión pro-americano con miles de tonterías, muertes muchas de ellas ridículas, dirección un poco extraña (supongo por ser tantos directores) que lo convierten en un producto muy de serie B, pero que es disfrutable y que tenemos miles o millones de ejemplos de este tipo de cine que viene de fuera y luego lo consideramos.

Se deja ver

SanchezLorenzo

• 11 Apr 2014

Esto es vomitivo, y un engendro. Menuda vergüenza, que hagan películas así, y españolas. Para comenzar, ni siquiera intentan aparentar o defender lo español, porque la intentan americanizar desde el principio hasta el minuto 68 que dura, con casi todas las escenas, por ejemplo entre muchas los momentos que están bailando , cuando paran en la tienda de la gasolinera tipo ruta 66, momento de sexo en el baño... etc etc, también comentarios y expresiones yanquis todo el tiempo.
Segundo: en todo momento intentando copiar muchas películas norteamericanas de terror, y quedando en ridículo como siempre porque queda mucho mas cutre, encima cuando ves que intentan fijarse y a mi , os prometo que me daba vergüenza y me salían hasta los colores y eso que nadie me veía.
Tercero:¿ estas actuaciones?¿ Eh, hola? Pésimas.
Cuarto: lo de las muertes es que me parto porque no se como decirlo, super cutres , rebuscadas tanto que son imposibles de creer, muy irreales y tontas, ese enjambre dios mio!! De donde sale semejante cosa , por el ventilador sin mas, y las pastillas de jabón, el gas de la risaaa, buenoo y lo mejor de todo la tía que se abre la cabeza, y se empieza a hurgar, como masturbándose... Mira no se como explicar como me siento después de ver semejante escena, a parte que unas veces tiene sangre en los pechosy otras no, luego si, luego no.... Jaja, que fx son estos ¡madre del amor hermoso!Y quinto: toda esta película , es un bodrio, que no debería existir. Le iba a dar un 0 clarisimo, pero el 1 se lo pongo, por esa mujer de la gasolinera tan guapa, que me ha hecho hasta reír, y es lo mejor de toda la película en si. Un saludo a todos.

daniddr93

• 3 Apr 2014

Estoy completamente en contra de la crítica anterior, para empezar, aclarar que es una película dirigida por la quinceava promoción de la escuela de cine de Cataluña (la ESCAC). Nada menos que doce directores han trabajado en ella, por lo que quizás sea cierto que en ocasiones parece algo inconexa.

La película ha sido realizada por y para amantes del cine slasher de los setenta y ochenta, prácticamente la totalidad de la cinta está llena de clichés y guiños al género. No sé como hay quien no lo ve así.

La palabra que mejor define este film es fresco. No es un gran film, se ve a la legua, pero es mucho mejor que miles de ejemplos de un género muy desgastado. Yo diría que es uno de los mejores slashers de este país (que no es mucho decir, la verdad).
Una historia y desarrollo manidos, pero escenas originales, incluso graciosas. Una especie de ida de olla con talento. La disfruté un montón, no destaca en localizaciones, actuaciones ni presupuesto pero si en ganas y en esfuerzo.
Es muy difícil llevar una película entre 12 personas, pero es un gran proyecto que cuenta con todo mi apoyo (y el de Sitges).

Es una gamberrada, tiene sangre, muertes bastante meditadas y pensadas (aunque unas mejor que otras), muchos pechos y Alex Batllori, un chico al que intento seguir por que creo que acabará haciendo algo importante.
Es algo irregular eso sí, en la escasa hora y cuarto que dura hay auténticos momentazos y bajones notables, algo normal teniendo en cuenta su concepción.

Poco más que decir, fumense un ñoqui y disfrutenla tanto como yo. Un siete, muy recomendable.

• 1 Apr 2014

¨Los inocentes¨ es una película pensada para una generación que no conozca mucho de clásicos del Slasher. Y es que su fórmula, sus escenas, sus tópicos, hasta su nombre (sólo le faltó las palabras ¨día de...¨ a su título) le pertenecen a los grandes filmes del cine slasher.

No hay mucho que destacar en ella en cuanto a originalidad, sólo alguna que otra muerte resultona y de gore ingenioso. Pero opacado por una historia y características de los personajes que son un calco de otro filme.

Aunque se deja ver, olvídate de sorprenderte con su historia o su final, si has visto aunque sea Martes 13 primera Parte...