Ficha Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th

Críticas de Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th (6)

• 4 May 2023

Documental: ¨Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th¨ (2013).

Sin duda alguna es el documental más completo que he logrado ver dedicado a una saga. Este documental analiza minuciosamente cada una de las películas relacionadas al personaje y da información muy relevante en cuanto a la toma de decisiones para cada una. Diálogos correctos, con testimonios de los protagonistas y llena de datos sabrosos. De ritmo anda bien, obviamente se hace pesado porque son casi 7 horas de duración, pero realmente lo vale para el que es fan del personaje.

Mi puntuación para ¨Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th¨ es 9 de 10 posibles, es absolutamente completo e informativo sobre todo lo relacionado a Jason Vorhees. Recomendado sin duda alguna para el que sea fan de la saga.

• 20 Sep 2021

Como fan absoluto de la saga, y siendo Jason mi personaje favorito del terror en general, no podía perderme este macrodocumental de casi 7 horas que hace un repaso de todas las películas de la saga Viernes 13 (crossover con Pesadilla en Elm Street y remake incluídos).
El documental tiene una idea muy simple: ¿cómo hacer el repaso más completo posible a esta saga? Pues película por película, una por una, tardemos lo que tardemos en hacerlo.
Con un despliegue nunca visto antes en un documental sobre cine (salen gran parte de los actores, directores y equipo técnico de cada película hablando de cada una de las que participaron, contando curiosidades, anécdotas, notas de interés... Y haciendo un repaso de cada una de las muertes de la saga, lo cual me ha parecido maravilloso.
Curioso el tema de la censura americana, no sabía que se había cebado tantísimo con esta saga, y que por eliminar material no podamos ver hoy día versiones uncut de cada una de las partes... hubiera sido bestial. Si la saga te parece sangrienta, imagina que originariamente lo era mucho, mucho, mucho más.
Todo un tributo a las 12 películas de esta obra de puro culto del cine de terror, que tanto influyó en tantísimas otras películas. No se me ocurre como podrían haberlo hecho más completo, está fantástico.

Metalizado

• 19 Feb 2019

Espectacular documental que hace rato tenia ganas de ver! con todas las anécdotas de toda la saga de viernes 13 incluyendo la serie que inicio en el año 1987. Simplemente mori de risa con algunos relatos estan casi todos sus protagonistas. Me hubiera gustado que saliera Jared Padalecki y Kevin Bacon pero bueno era mucho pedir tal vez. Espectacular de principio a fin con Corey Feldman haciendo una introduccion y un final. Recomendado...

• 26 Oct 2017

Si his name was jason les encanto, este documental va a ir mas alla en la saga del enmascarado de los campamentos, jason vorhees, toda la historia bien detallada con directores, actores, efectistas y quienes llevaron la mascara en cada pelicula, el documental que necesitaba este personaje (jason vorhees) y todo lo que cosecho en estas decadas.
lo mejor de este documental es lo completo que es y te dan ganas de mas.

COCO 1

• 10 Mar 2014

Estamos ante un documental que va especialmente dirigido para verdaderos fans de la saga ¨Viernes 13¨, entre los que yo me encuentro claro esta.

Este documental tiene una duración que en un principio parece excesiva ( unas 8 horas si mal no recuerdo ), lo bueno es que lo cuentan todo, y cuando digo todo es todo lo referido a la saga, cosas que muchos sabiamos y un montón pues que no teniamos ni pajarola idea.

A mi gusto es muy completo y uno se puede encontrar con entrevistas de casi todos los actores de cada entrega, las muertes originales de cada entrega que por culpa de la censura tuvieron que ser recortadas y como no con todos y cada uno de los secretos del genial Jason.

Os lo aseguro no tiene desperdicio, si sois fans de la saga como ya he comentado estoy seguro de que os va a encantar, si no sois fans de la saga lo podeis ver más que nada como curiosidad por tan mitica saga.

Creerme no tiene desperdicio, todos los secretos que muchos queriais conocer los encontrareis en este documental.
Especial mencion al intro que se marca Corey Feldman.

Muy bueno.

Coco 1.

• 6 Mar 2014

Un entretenido y muy largo documental sobre la saga de viernes 13 es esta cinta,en este documental hay muchas entrevistas,anecdotas de los actores y creadores de las peliculas de jason.Para los que son fans de esta saga este documental les encantara pues cuenta con casi 8 horas de material sobre la saga.