Ficha Oculus: El Espejo del Mal

Críticas de Oculus: El Espejo del Mal (79)

billy_lum

• 5 Apr 2015

Inteligente película de terror que a pesar de reflejar a veces cierta debilidad en su guión, es un entretenido divertimento de suspense, sobre todo en su primera hora. Tras estos sesenta minutos, el conjunto pierde fuerza y se convierte en un laberinto de mezclar la realidad con la ficción, con la idea puesta en el reflejo que supone enfrentarse a un espejo, del que no se sabe ni el cómo ni el porqué de su encantamiento. Hábilmente narrada y con la dosis justa de sustos, no deja de ser una meritoria película, más que nada con el panorama tan difícil de films de esta índole que no saben desarrollar su historia y, sobre todo, darle un final adecuado. Ésta es muy salvable.

miguel55

• 5 Apr 2015

una muy buena cinta de terror y suspense que te mantiene pegado al asiento desde el principio hasta el minuto 99 que dura la cinta , el argumento no es nada novedoso pero aun asi esta bastante currada y tiene algunos sustos y buenos efectos especiales , la idea de mezclar presente y pasado tambien esta bastante bien y te explica la trama

bengals

• 27 Mar 2015

No se puede decir que no sea una película original, pero esta llevada de una manera muy lenta, y con una mezcla de presente y pasado que no me llega a convencer. La actuación es quizás lo mejor de todo, le dan un suspense correcto y aceptable. El final basicamente igual que la película, algo floja. Película visible que no pasara a la historia.

• 26 Mar 2015

OCULUS:EL ESPEJO DEL MAL

Película que parte de un cortometraje realizado por Mike Flanagan en 2006 titulado¨Oculus: Chapter 3 - The Man with the Plan¨.Bueno,en cuestión la película está muy bien hecha y atrapa gracias al trabajado guión y adaptación de la misma,y al elenco que cumple muy bien sus papeles.Sobre todo Karen Gillan que hace tan buen papel de resabidilla que en algún momento me ha suscitado ¨nervitis¨,la chavala lo vive la verdad como la niña que perpetra el pasado.La película cuenta con muy buenos flashbacks,contiene unas escenas donde mezclan el presente y el pasado guapamente elaborados y pensados.Tiene pocos sustos,pero los que tiene molan,como la escena en la que Gillan come cristales jeje
La historia está bien contada,no tiene vacíos y tiene un final tan coherente como abreboquil.Muy bueno sin duda,acojonante.

Película merecidamente nominada a premios de festivales como Sitges o Toronto.

Una peli redonda,si señoh!

ExFox12

• 20 Mar 2015

Una de esas escasas películas que se podrían describir como comerciales y con sello personal al mismo tiempo. Desde fuera todo apunta a otra rutinaria película de fantasmas y maldiciones, pero desde dentro se destapa como un thriller psicológico con dosis de terror, buenas interpretaciones y sin sustos cada dos minutos. Se crea una atmósfera con cierto grado de agobio e incertidumbre.

Y esto no se debe a que la historia sea original, que no lo es, y tampoco a interpretaciones destacables, que lo son. Es gracias a la dirección, al juego que crea confundiendo realidad con fantasía y pasado con presente. No es exactamente que cambie de uno a otro hasta confundir, sino que lo junta todo en una única línea, algo parecido a lo que hace David Lynch pero sin tanta maestría. Por tanto, todo lo que podemos decir es que presenciamos un ambiente difuso, distorsionado, en el que no podemos asegurar que que lo visto esté pasando o haya pasado, ni siquiera que sea causado por una fuerza maligna o una mente perturbada. Gracias a este estilo de ingeniosa narración, también un poco tramposa, la película se hace entretenida, atrapando hasta su conclusión.

Interesante. Deja buen sabor.

joseone

• 20 Mar 2015

Película de terror que narra la historia de dos hermanos con un pasado terrorífico con la muerte de sus padres quedándose los dos huérfanos debido a un posible asesinato que culparon al hermano mientras que la hermana creció convencida de que el asesinato de sus padres fue provocado por un espejo maldito. Unos años mas tarde y cuando el hermano está completamente rehabilitado la hermana le reúne para decirle que demostrará que fue el espejo maldito quien mató a sus padres.

-Nueva película de terror que después de muchos meses llegó en España en el mercado doméstico, es una buena película de fantasmas y de intriga más que de terror, un terror que aparecerá en los primeros 20-30 minutos con alguna que otra escena inquietante como la de las figuras que quita la manta de cada una de ellas a ver cuál está en movimiento al mirar el espejo esa es la mejor escena, luego la película está rodada en lo que pasó cuando eran niños y lo que le pasó a sus padres y la actualidad cuando son grandes y experimenta la hermana con el espejo. Es puede ser un error ya que ver el pasado y el presente puede distraer y provocar cierta lentitud pero no, todo lo que nos cuentan en el pasado provoca miedo por lo que provoca el espejo en los padres y lo de la actualidad tambien da algo de suspense e inquietud. Miedo apenas da, lo que si sientes es cierta inquietud e intriga en toda la película por lo que el espejo hace contra las personas, como cambia su estado emocional y altera su comportamiento como vemos en el pasado con sus padres, ya a medida que se acerca el final de la película vemos fantasmas bien maquillados aunque tampoco han hecho tanto, han pintado los ojos en color amarillo a una mujer y a dar miedo algo que lo consiguen y vemos el desenlace que provocó la muerte de sus padres asesinados, en la actudalidad pues tambien vemos fenómenos pero lo que más sale en la película es el pasado. Con respecto al final creo que fue regularcillo, fue bueno pero meten demasiadas escenas pasado-presente en poco tiempo que aunque da algo de suspense y toques de terror creo que lo hicieron demasiado rápido con un final tirando a gore y creo que lo cerraron bastante bien y da para una segunda parte. A partir de ésta película no miraréis igual a los espejos, sobretodo nada más terminar de verla. Película que me recordó a ¨Reflejos¨ y a ¨Destino Final¨ quizás por ese final también a ¨El Resplandor¨.

-En definitiva, una película de terror interesante sobre un espejo maldito que provoca alteraciones psicológicas y que provocó muchos asesinatos, una película que alterna pasado y presente para darnos mucho miedo, creoq ue hubiera estado mejor presentando primero el pasado y luego el presente en lugar de ofrecernos los dos tiempos de forma alternante que no está mal ya que con otro director o guionista nos produciría aburrimiento pero aquí nos mantienen pegados a la pantalla en el pasado como en el presente, una película que no es que de mucho miedo que a veces lo da sino que más bien es una pelíciula inquietante y de intriga, una decente película recomenable porque no, eso sí no esperéis una joya, es una película con un presupuesto no muy alto y consiguen atraparnos con una buena música, buenas actuaciones y convincente donde nada es lo que parece quedáos con ésto.

• 17 Mar 2015

¡Me ha sorprendido muy gratamente está película! Inexplicable, pero cierto.

Una película que gracias en parte a su trailer, la consideré en principio otra película más de espíritus. Pero le he dado la oportunidad, como a tantas otras, y finalmente me he encontrado con un auténtico peliculon de terror psicológico con elementos sobrenaturales.

La historia es bastante enrevesada. Mezcla el pasado con la actualidad, además que en la parte final, la manipulación del espacio/tiempo que sufren los protagonistas, la hace muchísimo más confusa. Nada que temer. Únicamente mantenerse atentos al desarrollo.
Evidentemente hay que hacerlo para no perder el hilo. La trama tampoco permite tiempo para el tedio, ni para bostezar.

Sería apresurado hablar de una película con frescura, ya que recuerda en elementos, a otras películas de estilo similar. No es innovadora, ni es original, pero tiene solidez argumental, los interpretes realizan correctamente sus papeles, los diálogos con esa sátira en los clichés del género y la seriedad y entusiasmo con la que se ha rodado, deja una sensación génerosa.

Además de ello para tener un reparto desconocido y prácticamente, filmada en un espacio reducido, son los detalles del buen montaje y la excelente banda sonora las que la hacen destacar. Sobre todo en su terrorífica composición musical apareciendo en los momentos adecuados.

Interesante y destacable.

ASTHAROT

• 14 Mar 2015

Tenia muchas expectativas con esta película de terror y objetos malditos de por medio pero ha sido una gran decepción.
Es un cumulo de despropósitos: argumento e historia millones de veces visto que si se hubiera trabajado un poco mas en el guion hubiera resultado mas pintona, unos actores de pacotilla que hacen que la película parezca mas ridícula si cabe. Cero terror, porque a mi con cuatro golpes fuertes no me la dan... Y en definitiva un producto poco brillante de tercera regional.

eldueñodelanoche

• 14 Mar 2015

si bien es cierto la historia es bastante extensa es entretenida en todo momento da tiempo para esclarecer todo lo del espejo maldito me parece muy bueno la manera en que este da mala espina excelentes actuaciones destacando a la de karen gillan no se hace pesada tiene un final bastante original totalmente recomendable y para verla a oscuras

San Nicolas

• 12 Mar 2015

Coincido plenamente con un critico anterior en que ¨The Conjuring¨ abre la puerta para que entren peliculas de tematica similar, unas con mas exito otras con menos, entre las que han venido para quedarse se encuentra esta ¨Oculus¨, una recomendable e interesante pelicula de ¨objeto poseido¨, esta vez un espejo, que llega a una familia para (literalmente) destrozarla despues de siglos haciendo desgraciados a sus, en su momento, poseedores.
La peli está muy bien narrada, con unos flashbacks entremezclados con la actualidad de manera interesantisima y original, las apariciones fantasmales son acertadisimas, en el momento oportuno y sin necesidad de estruendos sonoros, el ¨cambio¨ que sufre la madre aterrador y la escena de la bombilla/manzana es para tenerla en cuenta....
Atención a la actuación de los hermanos cuando son niños, con mas fuerza y dramatismo que cuando actuan los que hacen de jovenes....
Recomendable.

Bahamut20

• 10 Mar 2015

¿Qué puede más, el método científico o un espejo psiónico? Esta es la pregunta que está en el corazón de Oculus, la escalofriante película de terror que se come nuestra sanidad lenta y seductoramente mientras no podemos hacer nada más que seguir viendo.

Una de las cosas más perturbadoras de la película es sin duda el acento de Karen Gillan, ecucharla hablar inglés gringo tan perfectamente pone la piel de gallina. Desde el inicio de la película sabemos que no será una película normal de horror, pues no empieza con promesas de horror o una larga historia explicativa, empieza de una vez a lo que vinimos: apariciones de horripilantes fantasmas sin ningún tipo de aviso por parte de la banda sonora o siquiera un ruido que nos advierta. Estas apariciones silenciosas surten más efecto que el clásico jump scare, se quedan más rato en nuestras mentes royendo nuestra sanidad porque el director las pone como si fuera ¨algo normal¨.

La primera parte de la película, aparte de estas apariciones silenciosas, tiene un sentimiento de ¨qué diablos está sucediendo¨ hasta que logramos comprender y se unen los hilos, una pequeña satisfacción para el espectador que es como la cuesta de una muy alta montaña rusa a punto de desplomarse en el vacío. De repente la película toma un giro científico y se pone interesante (rara vez las películas de horror se ven bajo esta óptica) pero pronto, gracias al espejo psiónico, todo rastro de inteligencia coherente pierde sentido y nos encontramos en una espiral directo al infierno.

Algo que se le debe reconocer al guión es que los teléfonos funcionan en esta película, otra cosa muy rara en el género. Lo que no sirve en este caso es la sanidad de sus personajes, lo que es infinitamente más espeluznante que un teléfono sin señal. En algún momento la película lo lleva a uno a preguntarse si en realidad estamos frente a un fenómeno paranormal o simplemente los personajes se han vuelto locos. De cualquiera de las dos maneras, es igual de escalofriante.

Algunas escenas son aterradoras, otras difíciles para el estómago, otras increíblemente tristes y otras muy fuertes. En conclusión es una película atrapante y penetrante, que no lo deja a uno en el mismo estado en que lo encontró.

Skorpyo88

• 6 Feb 2015

La película empieza con expectativas interesantes, pero conforme se va desarrollando se queda únicamente en intenciones de asustar, el planteamiento sobre el cual esta desarrollada la pelicula es malo, si quiero romper algo y tengo todo para hacerlo, cualquier persona con 2 dedos de frente deja todo preparado y se va a su casa a dormir para regresar al siguiente día a supervisar la acción. En fin, es claro que la idea del final es para dejarnos con el miedo de saber que habrá una secuela, la cual se ve lejana, pues al menos en Monterrey, México esta película se estreno durante abril del 2014 y paso sin pena ni gloria.

jaguen_26

• 6 Feb 2015

Lo Unico bueno de Oculus, son el Poster y Los Creditos al final de la pelicula, porque de resto, sucumbe ante el aburrimiento y a la espera de un buen desenlace que nunca pasa, pero que se ha visto en otras peliculas, con unas actuaciones poco convincentes y en perrito que desaparece de la nada, unas flores que se marchitan porque si y un espejo que hace mas muchos trucos

angel1989

• 3 Feb 2015

Extraña película, que después de ver el tráiler probablemente esperes mucho más, pero aun así he de decir que me ha gustado. No la calificaría de terror del todo aunque tiene algún buen momento . Una buena musica de fondo que llega a crear tension. No explica demasiado del espejo pero creo que es mejor asi ,no siempre tienen que explicar de donde viene todo hay cosas que dan más miedo si lo dejan como misterio. Reconozco que podría haber salido algo mejor pero aun así me ha dejado buen sabor.

• 24 Jan 2015

Buena película de terror psicológico. Lees la sinopsis y piensas que va a ser algo en plan ¨Reflejos¨, pero nada más empiezas a verla ves que la película tiene personalidad y estilo propios. Buenas actuaciones, buena ambientación, perfectamente distinguibles los flashbacks con las escenas del pasado de las escenas del presente, tensión, buen desarrollo y un final que me gustó mucho. Muy recomendable.

maniacti

• 22 Jan 2015

Brillante película de terror tiene una idea bastante original sabe llevarla hasta el final ya que la historia que cuenta es buena me gustaron las actuaciones y el final que es original tiene alguna que otra escena enfermiza para fans de historias buenas es mas que buena

LDGL24

• 9 Dec 2014

La película en si no fue mala pero me pareció extremadamente complicada y engorrosa en su trama. Quisieron hacer algo mas ingenioso de lo normal complicando en exceso la temática de la película en si!!!!

Buenos efectos especiales pero el papel de la protagonista me pareció sobreactuado....

• 5 Dec 2014

El éxito de James Wan con “The Conjuring”, abrió las puertas para un renacimiento del género de casas (u objetos) encantados, que hoy vive un buen auge, con filmes como “Oculus” de Mike Flanagan, retomando el tema y buscando nuevos derroteros.

Flanagan logró cierta repercusión con su anterior película “Absentia”, que no he visto todavía, y ahora nos presenta un film pesadillesco, protagonizado por una pareja de hermanos, Tim (un soso Brenton Thwaites) y Kaylie (una linda Karen Gillan), jugando con flashbacks mezclados con escenas del presente, para mostrarnos ocn talento una trama eficiente de horror, cuyo origen e sun siniestro espejo, que a lo largo de generaciones, ha causado la maldición y la muerte de quienes han tenido la mala suerte de poseerlo.

Precisamente ese juego de escenas de pasado/presente, está mostrado de una manera ingeniosa, entrelazando los horribles recuerdos de la infancia con los actuales sucesos, en los cuales Kaylie intenta convencer a su hermano de la necesidad de destruir el siniestro objeto del cual deriva toda la sobrenatural pesadilla vivida.

Los tiempos y el pulso narrativo están correctos, no faltando escenas bien logradas en cuanto a intriga y suspenso, algunos sobresaltos y sustos, y un estilo old school, que le da cierta elegancia al film. Y atención a la escena de la manzana que se transforma en foco, una buena escena sin duda.

Interesante película que nos anuncia a un Director, Mike Flanagan, al que habrá que seguirle la pista.

LluísS.

• 4 Dec 2014

Simplemente correcta, que ya es mucho en estos tiempos.
La película se desarrolla en un formato retrospectivo , un giro que siempre me ha gustado.

Las prestaciones de la película más allá de la posesión o maldición no ofrece contenido original quizás por eso peca un poco de copiar o dejarse influenciar por otros títulos que también reflejan al espejo como fetiche de esa abducción nunca mejor dicho.

Quizás demasiados minutos pero en general esta propuesta cumple y como dije en un principio hoy en dia, en el cine contemporáneo de terror cuesta trabajo alabar con buena nota las producciones que surgen.

Oculus no es uno de esos ejemplos pero tampoco un título que convencerá plenamente.

humbol

• 11 Nov 2014

Esta película es muy buena es una historia original con mucho suspenso y también intriga tiene buenas escenas como cuando muerde el foco es escalofriante aun así al principio pareciera que fuera un drama después cambia con aspectos psicológicos y apariciones tenebrosas y sus actores muy buenos todos destacaría a katee la mama de los niños
mi puntaje es 9