Ficha La Humanidad en Peligro

Críticas de La Humanidad en Peligro (24)

ALEX9030

• 14 Feb 2024

Una pelicula bastante correcta de Sci fi de los 50, me gusto bastante.
Estoy de acuerdo con otros que este es un clasico, y para mi es bastante mejor que peliculas similares de la misma epoca.
Lo que me gusto:
-El inicio es bastante intrigante, la pelicula comienza con policias que encuentran a una niña caminando en el desierto en estado de shock, despues descubriran un camper o caravana vacio, con una pared destruida, que en base a pistas descubriran que de ahi viene la niña, en dicho camper solo descubriran ropa con sangre, posteriormente los policias encontraran una tienda tambien con una pared destruida y el dueño muerto....
Con ayuda de un cientifico y su hija descubriran que son hormigas gigantes, que estan atacando lugares donde hay azucar y presas tales como los seres humanos.
-Las hormigas son marionetas gigantes que aunque hoy se ven muy sencillas, permite que las hormigas interactuen mejor con los humanos que otras peliculas similares de esa epoca.
-La exploracion en el nido o colonia de hormigas es a mi opinion muy original para esa epoca.
-La manera en la cual siguen buscando mas colonias , basados en un metodo mas de detectives.

-El final a mi me agrada.
Lo que no me gusto tanto:
-Los ataques son muy sencillos
-Con un par de granadas de mano llenan una colonia de gas de cianuro

saludos

TOPOGIGGIO71

• 22 Apr 2022

Una auténtica delicia, uno de esos pequeños grandes clásicos imperdibles de la ciencia ficción de los 50, donde destacan unos efectos especiales, hoy muy envejecidos, pero nominados al Oscar en su época, y unas actuaciones más que correctas. 100% recomendable para los amantes al género...

• 12 Mar 2021

Por fin he tenido la oportunidad de ver este clásico, que tenía pendiente desde hace mucho, y me ha gustado bastante.
Una película bastante conocida, y con razón. En la época de los 50 se puso de moda la ciencia ficción, salían películas, cómics y novelas como rosquillas, algunas sobresalieron bastante, otras no tanto, y otras eran un churro. Es es de las buenas, de las muy buenas, una película muy conseguida, que sin necesidad de unos efectos especiales complicados, tan solo con una historia atractiva, trabajada y bien llevada, logra ser interesante y realmente entretenida.
Películas de animales gigantes hay muchas, ahora, ¿hacerlas y que salgan bien?, eso no es tan fácil, y con esta se salieron. Una peli que mantiene la intriga un buen rato, y que luego nos presenta una amenaza realmente grande, todo eso unido a lo muchísimo que molan las hormigas gigantes, que no dejan de ser muñecajos, pero que dan el pego totalmente, logran una peli que vale mucho la pena ver para cualquier amante del cine de ci-fi de esta década.

Necromaster:

• 4 Sep 2018

Estupendo clásico de los entrañables años `50, con unas conseguidas hormigas gigantescas (de origen atómico), y una muy solida dirección de G.Douglas; contando ademas con un eficaz reparto. Curiosamente, los FX todavía tienen mucha fuerza, y no se han quedado tan anticuados como en la mayoría de films ¨cincuenteros¨. La película contiene un acertado tratamiento documentalista, junto a unos sublimes diálogos cientifico-entomológicos, que la hace aun más interesante de lo que ya es. La historia se va desarrollando de forma alarmante y pesimista, sin que la película se haga lenta o que pierda el tiempo... mas bien todo lo contrario, pues ofrece un ritmo muy trepidante, con un espectacular clímax final; mostrándonos además una buena cantidad de repulsión insectil. En fin, todo un señor clásico, de la mejor cosecha de aquella simpática década... siempre inolvidable.
Imprescindible para los fans del cine fantástico de los años `50.
Puntuación: 8`5.

The Ripper

• 15 Jan 2017

Una buena película que lamentablemente ya poca gente va a ver.
Me ha parecido un clásico de la ciencia ficción antigua. Gracias a obras como esta han surgido otras muchas otras con una base parecida. Me ha parecido una película buenisima, se nota que antaño daban mas trabajo al guión y menos a los efectos. Aunque esta película tiene ambos.

• 5 Jan 2016

Film de Gordon Douglas con Edmund Gwenn como protagonista principal encarnando muy bien a un científico que investiga sobre la existencia de unas hormigas mutantes que acechan las ciudades aparecidas a causa de las explosiones de las bombas atómicas.
La cinta comienza con buena intriga pero no con buenos efectos especiales que paradogicamente ganó en su año el Óscar a mejores efectos especiales,vemos también a un Edmund Gwenn encarnando genialmente al científico,para mi es lo mejor de la cinta junto con la explicación que da sobre la mutación de las hormigas y su éxodo.
El guión está bien planificado pero tiene un tramo final la mar de lento que no terminó de cundirme.

AbomiNahuel

• 4 Aug 2014

Esto para nada me parece una cinta de culto,y para mí debe formar parte del montón de geniales (algunas mas que otras) aventuras de sci-fi de los años 50.
Puede que sea la precursora de la tematica bichos gigantes o consecuencias de la bomba atomica,pero se queda solo allí.
La trama se desarrolla como cualquiera de ciencia ficción de esa epoca,transformandose de a poco en un simple policial en blanco y negro,con cientificos y el ejercito.
Las actuaciones me gustaron;las hormigas gigantes me simpatizaron pero no son la gran cosa,casi ni se las muestra,pero respeto las marionetas utilizadas ya que fueron muy realistas.
Como amante de este tipo de cine serie B,digo que como curiosidad puede verse,pero no se pierde de mucho.
Un 3.

COCO 1

• 15 Jan 2013

Simplemente excelente, clásico de entre los clásicos dentro del mundo de lo fantástico y a día de hoy considerada como película de culto.
Esta es una de esas pelis que no podía faltar en mi filmografía, una de esas pelis que a mi manera de ver hizo historia en el genero, ya que a partir del estreno del film comenzaron a surgir diferentes títulos pero con una temática parecida.

Lo principal de esta pequeña joya es su historia y como se va desarrollando, como hace que el espectador forme parte de esta subrealista aventura gracias a la manera en que esta narrada.
Los personajes me parecen perfectos, sobre todo el doctor ya que para mi es el más entrañable de toda la peli.
Lo que son los FX son una pasada para el año en que fueron creados, se que ha día de hoy se verán algo desfasados, pero hay que admitir que tienen su encanto, personalmente me encantan, ese diseño de las hormigas es genial.

Una cosa que llamo mi atención es lo cuidados que están los escenarios, sobre todo el hormiguero.
La BSO cumple con su misión ágilmente y logra transmitir tensión en los momentos necesarios.

No me aburrió en ningún momento y desde el primer minuto ya quede enganchado en ella.
Me ha parecido muy divertida, una vez más se vuelve a demostrar que antes si se sabia hacer cine, que no cuenta con los medios que hay hoy en día, pero que simplemente con la historia y con lo artesanal en que esta hecho todo, te das cuenta del empeño que se ponía para así sacar un buen producto, esta ¨serie-B¨ de 1954 es un buen ejemplo de ello, una película que inconscientemente ha creado escuela.

Recomendable.

Coco 1.

darkmina

• 1 Jul 2012

Buena cinta de serie B de los cincuenta que sin duda popularizó el tema de bichos gigantes y los peligros de la bomba atómica.

Tiene una historia sencilla pero a diferencia del cine actual bien desarrollada y aprovechada, con unos personajes bastante bien tratados aunque se echa de menos que se profundice en ellos un poco más (la chica apenas tiene cuatro frases y eso que se supone de los personajes centrales).

Pero si destaca por algo es por sus efectos especiales, es decir las hormigas, que teniendo en cuenta los años en los que se rodó se ven estupendamente, es en verdad un trabajo excelente.

A pesar de lo que a llovido desde que salió no ha envejecido mal y hoy en día se puede disfrutar plenamente de ella.

billy_lum

• 1 Mar 2012

Honrosa e inteligente Serie b, todo un referente en el género. Aquí la amenaza no es un monstruo idiota y kamikaze, si no una nación de criaturas que por su naturaleza tienden a arrasar el territorio donde se establecen. La estructura militar y defensiva de las hormigas, la organización social, la capacidad de multiplicarse o el diseño de los hormigueros, las convierten en un enemigo invencible que podría suponer el fin de la humanidad como especie dominante en la tierra. El tiempo ha demostrado que la radiación no podría causar estas reacciones en los insectos, pero si se acepta esta premisa, el desarrollo argumental sigue siendo de una verosimilitud aterradora. El director narra la historia con un tono más propio de una película de misterio, lo que la hace todavía más inquietante y magnética. Un absoluto clásico, no me cabe la menor duda de que Ridley Scott y James Cameron han sacado ideas de aquí para sus respectivas Alien y Aliens. Muy recomendable.

MrSpoiler

• 23 Dec 2011

Entre la ciencia ficción más fantástica y el terror de la época con buenos momentos de acción definiría este pequeño gran clásico de los 50, que aunque en un principio pudiera parecer de extrema sencillez es más completa de lo que podamos pensarnos por la variedad de su contenido, para bien o para mal según criterios, es así.
Con un comienzo perturbador, la película es empezar y entrar en materia, no es el suspense del comienzo el que se hace de agradecer, ya que cualquiera que la viera en su día, haya visto o vaya a ver sabrá de antemano de lo que se trata la película, es su buena atmosfera y valentía en el apartado visual donde el comienzo se hace perturbador, llegados a este punto podría parecer que no vamos a tener sorpresas en el argumento y nada mas lejos de la realidad, la sencilla pero efectiva ambientación del principio cambia con un nuevo rumbo que trae consigo buenos momentos de acción, es cierto que gana en entretenimiento, pero la película pasa del terror a la acción y pierde prácticamente la tensión conseguida en un principio. Al igual que me pasa con las protagonistas de “Piraña” (1978) el sonido de las hormigas en esta también se hace inolvidable y pieza fundamental en la atmosfera.
Los personajes son muy buenos, con algún que otro buen momento de humor en los diálogos, las interpretaciones bien en líneas generales, igual alguna frase a cámara algo forzada, pero no hay que desmerecer el buen trabajo realizado y la seriedad con la que se lleva la fantasiosa historia. Sus efectos especiales fueron un bombazo en su época y aunque hoy día lógicamente no encandilaran a nuevas generaciones muestran perfectamente el curro desempeñado en su día, siendo de los mejores y sobre todo más agradecidos FX que podamos encontrarnos en el cine de los 50. El final está bastante bien, con una gran frase final.
Mas que al aficionado de la ciencia ficción yo la recomiendo al seguidor del terror clásico, igualmente no deja de ser una mas que recomendable propuesta del cine clásico en general.

*8/10 en puntuación (Para mi es un 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: La utilización del sonido a favor de la atmosfera y por supuesto sus currados efectos especiales en diferentes ambientaciones.
-Lo peor: Personalmente me gusta más el comienzo y la tensión que lleva consigo, pero es cierto que aun así la película se hace muy entretenida.

Lapsos

• 4 Oct 2010

Filme que comienza de intrigante manera, hasta la aparición de la primera hormiga. Para la época es muy acertada y fue la delicia de generaciones. Pero sería un error esperar un numero mayor de insectos o un final rimbombante. Tal vez, defraude a quien nunca miró esta película, porque el misterio del comienzo no se refleja con un buen despliegue final.

the boss

• 10 Sep 2010

clasico de 1954 en glorioso blanco y negro con unos fx de la epoca pero mas que resultones y un reparto que esta a la altura de las circunstancias en mi opinion es de vision obligada como tambien lo es por ejemplo ultimatum a la tierra 1951

bigladiesman

• 10 Sep 2010

Muy entretenida y con un reparto que incluye nombres como Edmund Gwenn, James ¨La Cosa¨ Arness, el recientemente fallecido Fess Parker (que logró el papel protagonista en la serie Daniel Boone a raiz de esta peli) y un jovencísimo Leonard Nimoy. Lo mejor, la lucha final.

• 13 Aug 2010

A pesar de los mucho años que tiene la peli a mi me logro atrapar ya que la historia esta bien hecha.Las hormigas me gustaron ya que parecen reales y siento que no exageraron con los efectos especiales.Las actuaciones me parecieron aceptables,la historia puede que un pequeño momento se haga lenta pero igual no deja de ser una peli entretenida.

sutter kane

• 18 Apr 2009

Maravilloso título de ciencia ficcion de los 50,que sabe mantener el suspense de forma magistral durante todo el metraje,y visualmente narrada de manera impecable,salvando todos los obstaculos del bajo presupuesto, sin que lo parezca en absoluto(estábamos en los cincuenta).Llena de momentos antológicos(El magistral e inquietante inicio,por ejemplo),y que generó una interminable lista de films de bichos,inaugurando así otro sub-género dentro de la ciencia-ficcion de monstruos de la era atómica.IMPRESCINDIBLE.

esdap025

• 18 Nov 2008

gran pelicula de aquellos años del cine en blanco y negro. la vi de chaval y me gusto mucho

rucilam

• 24 Dec 2007

Fantástica historia de ciencia-ficción, todo un clásico del cine, gran dosis de intriga y emoción. Una historia bien llevada que sabe muy bien como atrapar el interes del espectador.

Zu

• 25 Oct 2007

Los años cincuenta de EEUU fueron muy prolíficos en cine de ciencia ficción, sacando títulos totalmente inoblidables, y muchos otros que ahora los vemos como curiosidades. Them es de los primeros, aun que no sea tan conocido como Ultimatum a la tierra, La guerra de los mundos, etc.. Bajo la presión de los avances bélicos, y la sombra de la bomba atómica, surgieron estos films apocalípticos, llenos de imaginación y miedo. Aquí las hormigas son las que mandan (the ants rules). Excelente producción para un film de antología.

alf

• 23 May 2007

Simplemente excelente. Them! ha sido y siempre será una gran película de ciencia-ficción, con toques del cine policiaco de la Warner de los 50's. Si ubicamos la película en su contexto historico, en la que la sociedad americana vivia sumergida en el pánico (a causa de la guerra fría), vemos muchas relaciones con el guión (principalmente, las hormigas son el resultado de pruebas nucleares en Nuevo Mexico).