Ficha Un hombre lobo americano en Londres

Críticas de Un hombre lobo americano en Londres (143)

jeepers

• 18 Aug 2006

¡¡¡peliculón con mayúsculas!!! lo tiene todo, un clima tétrico que te engancha desde el principio, unas actuaciones alucimantes, sobre todo la del amigo, mucha tensión, mucho humor negro, una banda sonora acojonante, y mención aparte, claro está, la transformación es increíble, genial, ni ahora con todos los aparatitos de los que se dispone se ha logrado, en mi opinión, que una transformación en hombre lobo parezca tan real y más teniendo en cuenta el año en el que fue rodada, hace ná menos que 25 años, ya sólo con eso se merece el 10. Esta es una de esas películas que a uno le hacen amar el cine. .

Sephiroth_XI

• 10 Aug 2006

Genial película de hombres lobo. Tiene toques de humor negro que la hacen entretenida, y los efectos especiales son geniales para la época. No me extraña que aprovecharan el talento de Landis para el videoclip de Michael Jackson "Thriller".

Luis Rafael

• 5 Aug 2006

Muy buena pelicula de licantropos, de las mejores en su categoria sin duda alguna! no te defraudara en lo absoluto

Curvi

• 29 Jul 2006

No esta nada mal, aunque debería de haber abusado más de la acción y de los efectos especiales.
Prefiero su remake.

beowulf

• 29 Jun 2006

Una pieza clave del cine fantástico de los 80. Sin duda Landis logra mezclar el humor negro con el terror clásico y unos Fx realmente buenos. La escena que más me gusta es la de la transformación y todas aquellas en las que sale el espectro, inolvidable.

DeathRider

• 20 Jun 2006

Otra de las clásicas ,la mejor de hombres lobo jamás filmada (con permiso de Aullidos claro) ,comedia y terror por parte del blues brother Landis

DeatRider

• 20 Jun 2006

Yacca

• 15 Jun 2006

estoy seguro q: ASD y SALVAA son las mismas personas pero con distinto nick. La verdad me aburren con sus criticas que son un desastre. Me da bronca. Metiendome en la pelicula creo que ya esta todo dicho es un hito del genero de hombres-lobo y a mi gusto es la mejor, no hay otra que la iguale. La transformacion es terrorifica. Y es la tipica pelicula ochentera (pero es de las mejores)

Ash

• 15 Jun 2006

Atencion la peli esta bien pero lo unico bueno es la transformación, como soy tan listo le doy un dos. Entre asd y salvaa vamos listos, vaya cerebros privilegiados, sus criticas no tienen desperdicio. En fin hablemos de la pelicula, esta película marcó un hito en su día, que tiempos aquellos. Una pelicula a ratos terrorífica, a ratos paródica. La pelicula fue ganadora de un oscar a los mejores efectos especiales de maquillaje de rick baker. A destacar la soberbia transformación. Por cierto, los efectos son mucho más creíbles que los usados por ordenador en el cine actualmente,salvo al final, el licántropo ya convertido no se asemeja mucho a un lobo, pero se le perdona. Sin duda la mejor adaptación contemporánea del mito del hombre lobo junto con aullidos de joe dante, creo recordar que se estrenaron el mismo año,curioso que ambas mezclen el terror con toques humorísticos, aunque en esta el humor es mas acentuado. Quizas le hace perder algo de fuerza un final algo precipitado. En definitiva una película memorable de un john landis. .

evil-blind

• 7 Jun 2006

Una de las mejores peliculas de hombres lobos(sin desmerecer a la hammer ni mucho menos.)una historia pecular y con estilo propio,unos FX muy buenos para la epoca y una interpretaciones que cumple su cometido.

el_palomo

• 5 Jun 2006

me gusto la historia y buena en todo la baloro muxo cuando la bi ase poco, me esperaba muxo menos pero me impresiono.

Baal Zabut

• 4 Jun 2006

La mejor pelicula de hombres lobo y una de las diez mejores de terror.

astionman

• 26 Mar 2006

D lo mejorcito en licantropia...

GothCub

• 5 Feb 2006

Es una buena pelicula,efectos,trama,aunque algunas actuaciones no me convencen y el rollo humoristico no me acaba de gustar.Podria ser una pelicula de terror con mayusculas,pero el humor la hace muy accesible y no me deja pasar miedo.

nachete

• 7 Jan 2006

Buen ritmo, buenos efectos y transformacion mas real que las realizadas por ordenador que se ven mas difuminadas. Comedia, terror, drama, menos lineal y se aproxima mas a lo cotidiano de las vidas salvo que el prota es un hombre lobo.

Marcos

• 4 Jan 2006

Muy buena,una de las mejores pelis de hombres-lobo.

Fear

Grandiosa pelicula de lincatropos. La he visto hace poco y me ha parecido un bombazo. Sin duda los FX son espectaculares incluso hoy dia (de las mejores transformaciones de hombre-lobo que se pueden ver en el cine) y el humor negro que destila la pelicula (eso si, muy ingles) da situaciones a momentos hilarantes (para morirse de la risa (si tienes un sentido del humor negro) con el amigo muerto del protagonista). En resumen, fabulosa!

Juanvi

Una autentica obra maestra. Esta es sin duda la mejor pelicula del hombre lobo que he visto nunca,con unos FX merecedores del oscar que gano. Posee una inteligente mezcla entre terror y un poco de humor que junto con la historia y las interpretaciones convierten este film en el no va mas.

NEMESIS

Peliculón de hombres lobo en el que todo es magnçifico. Gran direccón, escenas que transmiten todo lo que han de transmitir, actuaciones má que correctas, transformaciones impresionantes, y una resolución genial para los hechos que acontecen. Un clásico del terror de obligada visión.

Iveldie

La cuarta película de John Landis fue una grata sorpresa para los amantes del terror, ya que un director que hasta entonces habia triunfado con comedias, como The Blues Brothers o Animal House, consuiguió aqui casi sin quererlo, una de las películas de terror de los 80 que mas recuerdan los aficionadas, hasta convertirla en un clasico de culto. Aunque en 1973 ya rodó una especie de pelicula de terror "Schlock", estrenada aqui como "El monstruo de las bananas", en "Un hombre americano en Londres" consigue un estilo muy personal, mezclando el terror con el humor negro sin que en ningún momento lleguaran a desentonar. No es una parodia, ni es una comedia de terror, es una película de terror con una ambientación humoristica que lo rodea. Las interpretaciónes son muy buenas, sobretodo la de Griffin Dunne, que interpreta al amigo del protagonista que muere despedazado por un gombre lobo al principio de la película, apareciendo desupes como una especie de zombie, haciendo sentir culpable a David por su estado, su papel es el que otorga de mas espítu cómico al film. Los efectos especiales son asombrosos para la época y se llevaron un merecido oscar, algo casi insólito para una obra del género de terror.Indispensable en cualquier videoteca, dvdeoteca o divxoeteca...