Ficha El Asesino de la Isla

Críticas de El Asesino de la Isla (16)

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 28 Jun 2018

El Asesino de la Isla.1982.He visto la versión Uncut,es decir incluye fragmentos ,que la edición «Toda en Castellano » no incluìa..esta dura 89 m.Aproximadamente,la otra deduzco por los 2 trocitos en V.O.añadidos durará 82 a 83 m.Aprox.He de reconocer què a pesar de decir...Un Slasher de Psicópata..¡¡¡Veamos..hay Centenares producidos sõlo en la decada de los años 80 al 90.Comienzo tranquilo,2 parejas viajan de Vacaciones a una isla semi-desierta,en avión ...Nada menos...¡¡@llì se desarrolla todo el film,y a pesar de tener altibajos,con respecto a laS muertes...Què no son muchas;pero sì son visualmente Ilustradas y a mi entender muy bien ejecutadas..Cumple,por actores,por idea:Simple pero efectiva.Actuaciones Aceptables...La Trama también recae sobre una de las 2 Mujeres..Què Digamos tiene una intuición o 6 Sentido..y con sus premoniciones de por medio se desarrolla este slasher,que a pesar,de los peros que le pongamos...en.lo suyo Funciona.Un 6.

• 2 Nov 2017

Pesadilla o realidad?

A pesar de ser un slasher hoy en día bastante olvidado y que ni siquiera en su año de estreno despertó mayor interés, “The Slayer” (1981), del debutante director J.S. Cardone, es un film de la edad dorada del género, que incluso podría haber servido de inspiración para Wes Craven y su “Pesadilla en Elm Street”.

Cardone se adelanta a su tiempo, y nos presenta un confuso y extraño juego, en que no sabemos si estamos ante una pesadilla de la protagonista, que ve en sus angustiosos sueños a un psicópata asesinando personas, o estamos ante algo sobrenatural, o estamos ante un real asesino. Ese juego de despistes, es un elemento novedoso, para ese entonces, que debemos reconocerle a Cardone, que escribió el guión junto a Bill Ewing.

El desarrollo es lento, y las muertes escasas, pero lo truculenta de la trama y ese final sorprendente, en la que cada espectador sacará sus propias conclusiones, hacen que valga la pena, al menos como rareza.

Metalizado

• 4 Sep 2017

Pasable Slasher que recomiendo verlo haciendo otra cosa ya que la primera hora es bastante aburrido se me hizo lenta, sin dudas lo mejor es el final para mi gusto le falta mas sangre y muertes pero bueno tampoco es un film de mucho presupuesto sin embargo la apruebo y al igual que the forest creo que es una cinta que a los que nos gusta el Slashers los va a entretener! Cabe destacar el correcto maquillaje del final que a mas de uno en su epoca no habra dejado dormir y habra hecho que se escondieran abajo de la mesa! jeje.

• 1 Oct 2016

Para mi gusto, insufrible. Siempre he pensado (y casi nunca me equivoco) que un slasher con muy pocos actores es una muy mala combinacion. Aqui esta la muestra. Tiene un ritmo extremadamente lento. Yo cuando me dispongo a ver una peli lo unico que pido es que me distraiga. Esta se me ha hecho eterna, no veia el momento en que acabara. Reconozco que la ambientacion no esta mal, la incesante tormenta que acompaña casi en todo momento. Las muertes, muy pocas, para su epoca no defraudan, aunque no valen mucho. La prota con sus sueños premonitorios. Y llegamos al final, a ese ultimo minuto escaso, que hace, segun el criterio de cada uno, que la termines detestando mas o que te encante y lo veas de lo mas original. A mi particularmente fue lo que mas me gusto de todo, posiblemente debido al enfermizo bodrio que me estaba tragando. Me imagino que si hubiese sido un slasher con muchas muertes, mucha sangre, ritmo vertiginoso, entonces ese final para mi gusto, seguro que hubiese estropeado por completo la peli. En resumidas cuentas, por lo menos para mi, esta peli es aburrida hasta morir

gines

• 24 Dec 2015

Correcta peli de dos parejas que se van a pasar el fín de semana a una casa cerca de la playa y empiezan a caer uno a uno como moscas, típico en este tipo de pelis.

Al principio piensas que todo está en la cabeza de la prota, incluso crees que el asesino pueda ser uno de ellos, pero al final te llevas una sorpresita y no es para nada lo que uno pueda creer, aunque tampoco es para tirar cohetes, las cosas como son.

Indicada en especial para fans del género, aunque tengo que decir que no es 100% slashera, pero se deja ver.

• 22 Jul 2012

Se me hizo bastante pesado este slasher de serie B.

Empieza con un ritmo muy lento, manteniéndose éste constante hasta la última media hora que es, sin duda, lo mejor del film hasta llegar al final, que es sin duda una auténtica tomadura de pelo.

Las muertes, aunque escasas, son bastante violentas y explícitas; y la ambientación también es algo a destacar debido al escenario tan bueno donde se desarrolla.

Mención especial a la aparición del asesino, muy currado y que es sin duda lo mejor del film.

Por lo demás, poco que destacar. Me decepcionó bastante.

• 18 Apr 2012

pelicula un tanto tediosa con una trama ya vista, incluso en estos tiempos que se venia explotando el genero slasher, aunque reconosco que tiene buenos momentos, la atmosfera claustrofobica de la isla esta bien y las muertes estan aceptables, lo mejor a mi gusto fue la aparicion final del asesino.
pese a todo la pelicula no me desagrado del todo aunque le falto para considerarla ya que hoy por hoy vi demasiados slashers y ya este genero no me sorprende

jp_da

• 20 Jun 2010

Buen slasher, la isla es un lugar perfecto para una película de terror, los actores hicieron muy bien su trabajo y las muertes están muy bien hechas se ven muy reales.

pacorraman

• 11 May 2010

Bastante buena me gusto mucho, la verdad que hay que decir que hay pocas muertes en toda la pelicula (3 en total para ser mas exacto) pero sin duda la atmosfera y la tension que produce por momentos es notable en algunos momentos baja un poco el interes y el final bueno con un asesino que guaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cosa mas repuñsiva sin embargo el final en realida puede que deje algo decepcionado al espectador ya que si habeis visto inocentada sangrienta otro slasher de los ochenta sabreis por que lo digo, aun asi muy recomendable este pequeño slasher ochentero. Por cierto que la pelicula vale mas por su rareza que por su calidad.

ozzygimenez

• 13 Mar 2010

Hacia años que la tenia y habia oido hablar muy bien de ella pero hasta ahora no me habia decidido verla. Bueno, la verdad es que es un Slasher que no esta nada mal. Creo que es el mejor trabajo del director de la infamia de Zombies. Tiene un buen prologo que esta muy bien y bueno, hay que esperar a que esto comience a marchar, asi que mientras nos van mostrandonos a sus tontos personajes que parece mentira la edad que tienen. La verdad es que la pelicula no es gran cosa, es muy lenta entre muerte y muerte, pero tiene su aquel. El argumento no esta nada mal. Tiene unos dialogos vacios pero su ambiente esta muy logrado. Sin llegar a ser gran cosa es tenebroso. Tiene muertes originales y algunas no tanto, pero lo que si que le da un punto a favor es que las muertes son graficas y tienen unos buenos fx bastante sangrientos sin llegar a ser gores. Con cuidado que existen dos versiones, la censurada y la Uncut. Bueno, lo mejor de todo es su recta final con la protagonista intentando sobrevivir que a mi me recordaba a una especie de Posesion Infernal pero en serio, claro. Lo peor, que se podian haber explicado un poco mas con la historia y no que cada uno saque sus propias conclusiones. Un notable Slasher que no esta nada mal.

bengals

• 2 Jan 2010

una acertada ambientacion y una musica bastante tetrica hacen de esta pelicula un buen producto,a pesar de las actuaciones, con buenas muertes y una inquietud durante practicamente toda la pelicula.

csepregi

• 2 Nov 2008

Curioso y sorprendente slasher que se aleja bastante de los esquemas habituales del genero. Tiene una buena ambientacion y una atmosfera muy conseguida. Las muertes son graficas y efectivas, el reparto tambien cumple, y la sorpresa final, pese a estar muy vista, es totalmente inesperada. Para ser el primer film de J.S. Cardone, hay que reconocer que aprueba con nota. Buena pelicula

SamSlot

• 10 Jun 2007

Lo que destaco de esta película,es la desoladora ambientación isleña,la tormenta que se desencadena y crea un climax muy inquietante,y las dos parejas protagonistas (pues en esta ocasión no son jovenes).La intriga está muy bien lograda y las muertes,a pesar d no ser desamiadas,son originales.Ahora que el final,yo personalmente,no logro entenderlo.

Cesc4

• 23 Jan 2006

Es bastante antigua, pero el argumento está bastante currado. No sabes quién es el asesino hasta el último minuto. No está mal del todo

chiwy

mas terror de los 80,donde unas parejas empiezan a morir sangrientamente.superior a productos de este tipo y dosis de gore.

Iveldie

Otro slasher mas de los que se hicieron en esa época, esta vez si cabe con algo más de violencia y asesinatos más gráficos. Se deja ver perfectamente.