Ficha Madman: El Loco

Críticas de Madman: El Loco (37)

• 1 Feb 2013

Madman ganó bastante nombre con el paso de los años, siendo una de las más citadas entre los slashers de la década de los ochenta, pero después de tanta cantidad de películas del género vistas, está es de las más flojas.
No le hace ni sombra a clásicos de culto como “La Quema” o “Terror Final”, y ni que decir a “El Asesino de Rosemary”.
Su historia me recuerda mucho a una que he visto con anterioridad, “Hatchet”, incluso en la figura del psychokiller antagonista, así que es probable que “Madman” influyese en ella, como muchas otras.

En realidad, la película de Giannone es una constante de tópicos y casualidades; el grupo de excursionistas en el bosque, el mismo donde vive el asesino.
Nadie puede ir solo al bosque, pero de uno en uno van cayendo en la misma trampa y lo gracioso es que, durante media hora tendremos una secuencia tras otra de como salen a buscarse de uno en uno precisamente ahí, al bosque.
Las actuaciones, por supuesto, no han ayudado en nada. Tres de los monitores se pasan su secuencia de “suspense” con cara de que les estuviese dando un calambre en la pierna.
Y hablando de suspense, el cual es inexistente porque el ritmo es pobre y típico, las secuencias de muerte son obvias desde antes que ocurran, por ello, el suspense es más bien averiguar si llegarás a verla terminar.

La banda sonora es una composición hecha para incitar al suicidio, porque es realmente patética. Una mezcla entre música electrónica popera de los ochenta, con sintetizador cutre… en fin, una basura.
Algo así como el guión, que encima de ser unos actores bastante pésimos, les encargan soltar las burradas más gordas con sus caras de espasmo facial.
Su historia de trabajada tiene poco, porque la secuencia inicial es similar a la de “Viernes 13, 2ª Parte”, pero mucho peor ya que tenemos al “guaperas” de turno cantando una canción terrorífica con un ritmo endiabladamente similar al himno del I.R.A. pero después se emociona y llega a parecer Bruce Dickson cantando el intro de “The Number of the Beast”.
Y del resto, es de esperar. Así es, esperar a que los idiotas de los protagonistas vayan a morir.
Pero algo curioso es que, uno de los muchachos que durante la fogata estuvo vacilando a Madman, se pasa toda la película en el bosque alrededor de la casa del psicópata y dentro de la misma, pero éste no le encuentra. En cambio, los ingeniosos monitores aún no han pisado el bosque y ya están muertos.

Algunos planos del asesino me han gustado, y la parte final no está del todo mal ya que, no termina tan típicamente, pero es que el metraje anterior deteriora todo lo que durante los últimos 10 minutos hayan podido mejorar.
Personalmente es de los peores slashers que he visto.

• 14 Nov 2012

Slasher de época poco rescatable, el asesino del cual se basa en una leyenda contada por los campistas.

En contra de el tendré que decir que tiene un ritmo muy lento, las actuaciones son bastante malas, los diálogos completamente absurdos, y el asesino muy mal conseguido.

Lo que se puede rescatar, en ocasiones se hace entretenida, alguna que otra muerte interesante y una iluminación que utiliza mucho los tonos azulados; que consiguen crear algo de tensión. No obstante no puedo darle el aprobado.

SalemSlot

• 27 Jun 2012

Realmente, me resulta se objetivo con esta película, porque seimpre fue una de mis favoritas del subgénero slasher. Pero creo que tampoco me equivoco demasiado, si lo considero uno de los mejores slashers de la década de los 80s. Y sé que son palabras mayores, sobre todo, estando Viernes 13 en la retina de muchos de nosotros. Nada nuevo bajo la luna, la verdad. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Pues además de todo el encanto fotográfico ochentero, la película se desarrolla en un bosque (nada de grandes urbes) y en una sola noche (como debe ser), pero además, señores/as, tenemos a un auténtico psicokiller de los de verdad. De los que no se ponen máscara. De los que andan descalzo por el suelo. De los que no tienen manos, sino garras. De esos que se asemejan más a bestias que a humanos y de esos que gruñen en vez de hablar (¡como tiene que ser un psicokiller, carajo!). Y con todos mis respetos a ese ¨héroe¨ de la infancia que fue Jason Voorhes...pues la verdad es que no le llega a la suela de los zapatos de este monstruo. Pequeños detalles, que dentro del slasher y para un perturbado son muy importantes (en las antípodas se encontraría Patrick Bateman, de la película ¨American Psycho¨, aunque claro está, para gustos, colores). Junto con ¨La Quema¨ y ¨Terror Final¨, de los mejores slashers rurales y ¨de campamento¨ de la década de los 80s.

Sara

• 27 Apr 2011

La verdad es que me ha defraudado; ya había mirado las críticas y además me habían mencionado que era bastante mala y no se equivocaban. Me encantan las horror-movies ochenteras y en los últimos tiempos ya he visto dos que me han decepcionado; una es esta y la otra es Venganza diabólica (Panico en la residencia). En fin, siempre hay alguna que no te ha de gustar, eso lo tengo asumido.

Yo esperaba con esta ver algo parecido, -sabía que no tan bueno, pero al menos se diera un aire-, a Viernes 13, por aquello del campamento de teenagers y la leyenda del loco con el hacha, pero es que la peli, pese a tener algún momento decente, -por eso le doy un 2 de puntuación-, es lenta y no recurre a los elementos que verdaderamente consiguen imprimirle tensión y terror, la cinta se limita a dejar que transcurran los minutos y sólo al final se van disparando los acontecimientos, mostrándonos a un grupo de monitores del estilo habitual, sólo piensan en el sexo, les da igual que alguien que no les ha seguido al regresar del bosque no aparezca y se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, dedicándose entonces a ir uno por uno a la espesura, a buscar a los que se van perdiendo, y cayendo en manos de un asesino tarado, lento y torpe. Me suelen gustar bastante estas pelis, pero en esta no se han lucido, no.

ozzygimenez

• 21 Jan 2011

Me la esperaba mejor. Habia leido que era una pelicula de culto y bueno, eso me encontrado, una peli malilla y entretenida a la vez, que tiene su magia de la epoca y una cutrez muchas veces que se nota que el presupuesto no fue muy alto. Es un slasher de los de la buena epoca, con un tono nasty, ambiente oscuro y macabro, y por supuesto, la misma historia de siempre, con actores entrados en años o es que asi es como parecian los jovenes en esa epoca. Tarda lo suyo en cogerse, y los dialogos son de lo mas infumables. El asesino mejor que no se deje ver mucho porque lo poco que nos van mostrando poco a poco tiene pinta de que mejor que no salga, ya que es el tipico redneck demente que hace mas gracia que otra cosa. La accion esta muy mal llevada, y los trucos de camara mezclados con los cutre-efectos hacen que no engañen a nadie. Un slasher mas con los ingredientes de siempre, aunque esta vez no fue gran cosa. Eso si, vale la pena ver algun par de escenas para que sea recordada como se dice por ahi, como una peli de culto.

bengals

• 30 Sep 2010

Esta bien,entretiene,la musica acompaña acertadamente,el asesino tiene poko carisma,y el desrrollo dentral, y al final son algo simples esn ciertos momentos,pero las muertes son muy buenas,buena,merece la pena

billy_lum

• 3 Jul 2010

Que película mas patética. Ridícula de principio a fin. El asesino me dió risa, un gordinflas melenudo con un maquillaje penoso armado con un hacha que solo podía sacar el de un tronco como si fuera el rey arturo (¿Que gilipoyez es esa), el guión es inexistente y los efectos de las escenas de casquería son lamentables, nada que ver con los que Tom Savini hizo para Viernes 13, filme que dicho sea de paso, plagia descaradamente y no le llega ni a la suela de los zapatos. Aun por encima se hace interminable a pesar de no llegar a los 90 minutos, con escenas de asesinatos alargadísimas acompañadas por una insoportable musiquilla electronica que casi nunca pega nada con lo que ocurre. Muy deficientes también las interpretaciones y los diálogos (bastante absurdos) y un cero rotundo en suspense. Por no hablar de ciertas escenas pastelosas que desesperan y no aportan absolutamente nada. Sin duda uno de los peores slashers ochenteros que me he tirado a la cara. Muy mala.

SrPeter

• 29 Jun 2010

Pues a esta pelicula le tengo mucho cariño, ya que era un niño cuando la vi por primera vez. La pelicula entretiene mucho, nos encontramos ante otro slasher ochentero, ante un campamento de verano y ser monstruoso armado con un hacha asesinando a los jovenes campistas que se encuentran alli pasando el verano muy al estilo Viernes 13. Puede que para algunos les resulte patetica esta pelicula, para los que no la vieron en su epoca, pero para mi me resulta una buena pelicula, ya que de niño me impresiono, y esto sin duda es un clasico, no como muchas basuras de esas de las que se estan haciendo ultimammente que no hay por donde cojerlas de malas que son.

pedro

• 21 May 2010

Con el éxito de ¨Viernes 13¨ y ¨La noche de Halloween¨, intentaron imitar la fórmula con bazofias como la que nos ocupa. En ella un hombre en medio del bosque cuenta la leyenda de un hombre que se volvió loco y asesinó a toda su familia. Por supuesto la leyenda se hace verdad y un grupo de campamento sufre la ira del loco gigantón que parece un ser de otro mundo en vez de un hombre. Las interpretaciones son patéticas y la trama no te la tragas. El final y muchos punto crean humor en vez de terror. Totalmente prescindible y solo visible por alguna muerte que resulta chula.

pacorraman

• 23 Apr 2010

Demasiado mala esta pelicula no me ha gustado nada de nada solo con la canciocilla del principio ya me olia algo asi que esto no es un buen slasher, es una basura las actuaciones son horrendas las tias feisimas los tios estupidos el final tampoco gusta y la musica tampoco es buena. Total el peor slasher que he visto en mi vida.

santaaana

• 11 Apr 2010

Esta película sinceramente es estúpida a mas no poder ya que el guion y las actuaciones son pesimas vamos decadentes. El rol trata sobre 6 monitores que amparan a 6 muchachos en un campamento alejado del pueblo y para colmo por el amor de Dios que caras me tren los protagonistas parecen gente sin techo muy cutres en todos los sentidos feisimossssssss. Lo que si pongo spoiler porque lo efx estan muy bien hechos pero los dialogos como las actuaciones cutres a mas no poder cabe destacar que el ambiente de este soporte cinematografico verdaderamente es angustioso muy real miedo y sustos los 6 monitores para nada son jovenes de 30 y pico para arriba pero a un asi son estúpidos peores que los q suelen salir en otras peliculas de la misma indole de peliculas mas menores en definitiva buena banda sonora efx muy buenos ambiente escalofriante y un final que no me esperaba bastante rarilla esta pelicula, recomendable solo por el ambiete tetrico pero las mujeres feisimas y ellos a un mas digo yo, ¿de dónde giannone abra sacado a estos actores, que actuan muy pero q muy pateticos? La idea es buena no lo voy a negar pero los dialogos e interpretaciones fatal por lo demas tenemos otra pelicula muy tipica del año 1981 sobre campistas adultos muy imbeciles.

korem

• 19 Mar 2010

otro slasher mas pero que no logra el atractivo de otros titulos del genero,lo cierto es que tenia unas ganas barbaras de ver esta pelicula y al terminar de verla para ser sincero en estos mismos momentos me ha dejado con un mal gusto,la pelicula sigue con el mismo argumento que la mayoria de estas ya sabeis jovenes campistas que iran cayendo de manos de este madman al cual en la pelicula se le conoce como mars el loco el cual era un granjero que se volvio loco matando a toda su familia y al enterarse la gente del pueblo le colgo le dieron un hachazo en la cara con la misma hacha con la que este mato a su familia y cuenta la leyenda que a la mañana siguiente el cuerpo ya no estaba en el arbol donde le habian colgado hasta ahi la historia del psicopata este el cual le veo un poco plano y tambien falto de una personalidad las actuaciones tampoco es que sean muy destacables,las muertes creo se podian haber mejorado mas,y a mi parecer la pelicula tambien tiene bastantes momentos de relleno,en fin una pelicula de unos buenos años para este genero que no termina de cautivar y vista en estos tiempos no ha envejecido muy bien,se podia haber hecho mucho mas con esta historia la cual una vez vista no termina de tener atractivo

spargo

• 17 Feb 2009

Por dios,que aburrimiento de pelicula.
Es con diferencia(y mira que los ahí) el peor y mas soporifero slasher que me he metido.
Vaya modorra te mete encima el colega del Madman éste.
Las muertes son terribles y para nada originales,y bueno el guion en la linea de la mayoria,iguales.
Las actuaciones no son nada especial,pero bueno,en estas pelis es lo de menos y el madamn,como psicopata tiene menos personalidad que un chupete.
Esteticamente se nota bastante el pasar de los años,que a diferencia de otras de la misma epoca,quedan en mejor posicion y atractivo.

csepregi

• 2 Jun 2008

Buen slasher de los 80, con una acertada ambientacion, buenas muertes y atmosfera adecuada. Lo peor es el reparto, interpretaciones bajo minimos en casi todo el elenco y ni siquiera se puede destacar la belleza de las protagonistas (dejan mucho que desear) por lo demas, el film es muy disfrutable para todo aficionado al slasher clasico, la musica es otro punto a favor y resulta muy adecuada, tambien el desenlace es interesante y se aleja de los habituales.
Pelicula entretenida y recomendable.

ranchomarrano

• 16 Oct 2006

todo lo contrario...la vi de crio y flipé,la he vuelto a ver hoy con 29 castañas y sigo flipando...vosotros mismos,efectos wapos,vale...historia típica de asesino con campamento pero infimamente a las putas mierdas que se hacen hoy en dia...,banda sonora genial y asesino e historia originales...

Ambar

• 14 Jul 2006

Podría haber estado mucho mejor hecha, tiene buenas escenas pero es pésima, los diálogos son terribles, el psicópata es para reirse y la historia en si es tonta. Estamos de nuevo frente a la ya típica peli de asesinatos en un campamento que no da la talla, para quien se atreva a verla atención al momentazo en el que el chico pide perdón a todo el grupo en plan secta por presenciar una especie de discusión con su novia... ¿estamos locos? Le doy un 1 porque si te pones a buscar encuentras alguna escena buena, el resto no tiene perdón y menos en esa época de grandes pelis de terror entre las cuales esta no se encuentra.

Snake_Keys

• 23 Jun 2006

Gran película sin duda alguna. A medida que va avanzando el film t va cautivando mas y mas. La verdad que me sorprendió, una de las pocas que me han acojonado.
Buenos escenarios, cámaras etc...
Nunca olvidaré la cara del Psicópata ese.. una d las mejores que he visto.