Ficha El Planeta de los Dinosaurios

Críticas de El Planeta de los Dinosaurios (18)

• 2 Jan 2023

Una película deliciosamente friki. Es dirigida por un desconocido James K. Shea, con un casting también repleto de actores desconocidos pero con un cartel antológico, que te engancha nada más verlo. La trama y la estética son puro cine B setentero, que mezcla dinosaurios, viajes interplanetarios y ciencia ficción, una combinación ganadora.

El éxito de filmes como “Viaje al centro de la Tierra” o “La Tierra olvidada por el Tiempo” seguramente inspiraron este film exploitation, que maneja la típica trama de grupo de “náufragos” que llegan a un lugar lejano e inhóspito y que deberán luchar por su supervivencia.

Llama mucho la atención el colorido y estrambótico vestuario. Las locaciones, el montaje y la producción son pobres, pero la animación stop-motion de los dinosaurios está bien lograda, gracias a la labor de Douglas Beswick, digno discípulo del maestro Harryhausen, por lo que las escenas de interacción entre los humanos y los dinosaurios animados son lo mejor del film y las que le dan ritmo.

Si se hubiese pulido mejor el guión y se hubiera contado con mejores actores, la película hubiera ganado muchos puntos. Pero más allá de sus carencias, el film es sinceramente divertido, después de todo está bien así como está, eso es parte de su encanto y hará las delicias de cualquier fan de este tipo de cine.

ozzygimenez

• 9 Feb 2020

Empezando directa como tiene que ser. Con un reparto de 3 bigotudos, 1 con barba y 4 mujeres que las 4 estan buenisimas. Al estilo del ¨planeta de los simios¨ la poca ciencia ficción que tiene pasa rápido para adentrarnos en una ridícula pero divertida película de supervivencia monster en lo que se supone que es otro planeta, aunque tan solo es un bosque con laguna en su primera parte y después un aburrido desierto rocoso sin mucho que admirar ya visto en rodajes de misma indole. Conversaciones y discusiones de lo mas tontas, superficiales y desastrosas. Mal iluminada, con fallos de raccord alarmantes donde el director no tenia ni puta idea de grabar en exteriores. El estilo de los fx de los dinousarios (por stop motion) ya estaban envejecidos en su estreno donde dicen que el propio Harryhausen cedió una de sus creaciones, al menos hay una gran variedad de animales. Los momentos de pánico son un espanto, las pocas muertes son para pasar página y es que conforme avanza nos damos cuenta de que es un callejón sin salida aunque la tripulación vaya en línea recta. Un final barato y que nadie se cree, a no ser que se hiciese una serie de esto no había una peor forma de acabarla, aunque su director aficionado puso todo el empeño del mundo para entretener en esta pequeña joya.

AbomiNahuel

• 4 Mar 2014

Que pena me dio decepcionarme con esta pelicula,le tenia mucha fe porque me encantan los dinosaurios,el stop-motion de esos años y el cine serie B,pero lamentablemente queda como muchas otras ¨dentro del monton¨.
Una historia ya tipica de viajantes del espacio que aterrizan en un planeta desconocido;a medida que pasan los hechos parece ir por buen camino pero se hace demasiado lenta y mucho palabrerio y poquisima emocion.
A pesar de todo debo decir que las actuaciones fueron aceptables.Los vestuarios y las naves me gustaron ya que daban la sensacion de ser futuristas al mejor estilo El planeta de los simios.
Le doy un 3 solamente por la belleza de los dinosaurios animados por el stop-motion y por la musica que fue muy agradable.
Para ver y olvidar.

Tahito

• 15 Nov 2013

Película de serie Z entretenidísima, para toda la familia y para disfrutar con tus amigos con unas cervecitas y muchas guarrerías. Para este tipo de cine da igual que sea el siglo 21 o finales del siglo 20 que siempre tiene esa atmósfera y ambiente de las pelis de Roger Corman o Ed Wood, con esos presupuestos bajos de cojones hacían “maravillas” (véanse las comillas) para bien o para ¿mal? El caso que esta es una de esas en las que te vas a partir el ojete, la historia está muy bien, pero lo que le rodea dejá que desear. Las actuaciones decentes, las situaciones como en todas estas pelis muchas serán absurdas, surrealistas y desternillantes. El guión encaja perfectamente, ya que también acierta con los típicos personajes de este tipo de film, vamos que los grupos de supervivientes siempre estarán definidos. El guapo, el listo y valiente, el jefe, el petardo del que se cree superior, el/la de color… y todo lo demás, lo mejor son los efectos especiales algunos prestados por Ray Harryhausen (Furia de Titanes, Jasón y los Argonautas) y la banda sonora, a mi raciocinio esta peli merece 5 o 6, pero como amante de este tipo de género es de lo mejorcito que he visto asi que sumo y nota media. Un 7.

• 2 Sep 2013

Película: ¨El Planeta de Los Dinosaurios¨ (1977).

Una interesante película que pude disfrutar el día de hoy, sin duda me sorprendió mucho ya que no soy de ver muchas películas de ciencia ficción pero esta me llamo la atención por su trailer y su antigüedad. Esta película trata de unos astronautas que van en una nave espacial y de manera de emergencia deben aterrizar en un planeta desconocido. Para su mala suerte este planeta no esta vació y deben compartirlo y enfrentarse a dinosaurios gigantes que intentaran comerlos. Las actuaciones creo que estuvieron aceptables, la ambientación me parece excelente, los dinosaurios bastante falsos, sobretodo con sus movimientos, buena banda sonora.

Mi puntuación para ¨El Planeta de los Dinosaurios¨ es de 7 de 10 posibles, una cinta totalmente recomendable, con efectos de no muchas calidad, pero con una gran historia de por medio, donde luego de que estos hombres logran derrotar a algunos dinosaurios deben comenzar a crear más vida y teniendo hijos entre ellos.

• 8 Aug 2013

Película de dinosaurios a la harryhausen! después del éxito de el planeta de los simios, tenemos una introducción en la película algo similar... Nave, astronautas, planeta desconocido... Solo que simios no tenemos si no dinosaurios, fue un intento de abordar un poco el éxito de el planeta de los simios, aunque tenemos una historia de supervivencia y dinosaurios por stop motion que están muy buenos para su época.

El hilo de la película y el guion es risible y algo ridículo, pero la ambientación y el stop motion, hacen que este filme caiga en gracia y se le guarde algo de aprecio.

Recomendable solo a quienes gusten de filmes sobre la era prehistorica de los 60- 70s

Lowell Freeman

• 2 Jun 2013

Interesante descubrimiento el de esta película. La sensación que tengo después de haberla visto es que es un film muy desaprovechado... Digamos que se perdió una oportunidad de poderse haber convertido en una de esas joyitas de finales de los 70 y en una película de culto dentro del género de la ciencia ficción y aventuras.

La idea original del film es muy atractiva y podría dar mucho juego y multitud de posibilidades. Una nave de la Tierra de una época futura que realiza un viaje por el espacio con pasajeros a bordo ( da a entender que es un viaje de prueba y que la nave está financiada por un multimillonario que dirige una empresa), se estropea y tiene que ser abandonada en un vehículo auxiliar antes de que explote. El vehículo aterriza de forma forzada en un planeta cuya atmósfera es similar a la Tierra y se hunde en un lago, no sin que antes la tripulación abandone la nave.

A partir de ahí se desarrolla un film de aventuras donde el grupo de gente busca un lugar donde asentarse y montar un campamento en un planeta infestado de dinosaurios... Digamos que se trata de un planeta similar a la Tierra pero en la era pre-histórica.

Todo esto es magnífico como propuesta. El problema es que está mal desarrollado en muchos momentos del film y la cinta está llena de irregularidades y situaciones vacías.. Conversaciones que no llevan a ningún sitio y decisiones contradictorias de los personajes.

Curiosamente, el problema no está en los efectos especiales de los dinosaurios, ya que el stop-motion empleado es entrañable y simpático. Pero por ejemplo, la nave espacial deja bastante que desear... Y sobre todo el vestuario de los personajes es lo que desentona muchísimo en el aspecto visual del film.

Estamos en una película del año 1977... Pero ambientada en el futuro... Y hemos de considerar que es una película de muy bajo presupuesto; pero aún así faltó imaginación para dar otro tipo de aspecto al vestuario de los actores. La verdad es que una de las chicas va vestida como una hyppie de los 70... Y el resto parece que vayan como un grupo de Glam Rock de la época.

Si colocamos un grupo de astronautas y pasajeros vestidos de forma futurista... Con trajes plateados o de un aspecto llamativo y vistoso en un planeta desconocido llenos de paisajes desérticos y de dinosaurios... Podemos advertir que estamos ante algo muy llamativo dentro de la ciencia ficción y aunque sea una película de producción escasa, con una buena fotografía y un buen vestuario se habría disfrutado mucho más de ciertos momentos que pasan sin pena ni gloria... Como los personajes andando en grupo por el espectral desierto.

Retrocedamos atrás en el tiempo y vayamos a 1968, a un mítico film llamado ¨El Planeta de los Simios¨. Los primeros 15 minutos de película, muestra a tres astronautas caminando por un desierto... Pero son secuencias tan bien logradas en su fotografía y en el vestuario y aspecto de los astronautas que de verdad se tiene la sensación de estar presenciando algo misterioso y enigmático... De estar ante un film de ciencia ficción muy especial.

También se perdió la oportunidad de haber consolidado más a los personajes... Aunque parece que el director lo intentó... Es decir, hay una especie de lucha de poder entre ellos... Jim, el de más fuerte personalidad y Lee... El capitán de la nave que ejerce de líder pero que a veces parece inseguro de si mismo. Los demás personajes no acaban de cuajar... La chica guapa, el indeseable empresario, alguno de relleno para que muera pronto... La chica co-protagonista. Son todos ellos muy estereotipados.

Bajo mi punto de vista podría haberse trabajado con intensidad el tema de la relación entre los personajes, quizá insertando alguna subtrama interesante o ahondando en la personalidad de alguno de ellos... O quizá en algún secreto por descubrir. Ya que debido al reducido presupuesto, tampoco podía haber muchas escenas de acción o de efectos especiales... Potenciar esta otra variante que comento habría sido muy positivo para la película según mi criterio.

Lo que si que queda claro es que el grupo cada vez va perdiendo esa condición de seres humanos del futuro, y se van adaptando a la vida salvaje... Incluso las armas laser (por cierto, vaya lasers... Que parecen taladros... Es otro error de diseño en la película... En lugar de ser armas más refinadas y estilizadas con aspecto futurista que habría sido lo más lógico) las van perdiendo y construyen lanzan y flechas... Un claro signo de que se ven obligados a abandonar el uso de la tecnología para construirse ellos sus propias armas y herramientas como los hombres pioneros de las antiguas civilizaciones.

Al igual que los alimentos... Dejan los productos prefabricados para pasar a comer directamente carne de dinosaurio.

El final se veía venir y no queda mal... Una sociedad civilizada dentro de un entorno prehistórico y salvaje... Pero la duda que me queda es si esa nueva civilización tendría futuro en ese mundo... Recordemos que el ser humano nunca convivió con los dinosaurios.

Me cuesta creer sin embargo, que no mandaran una expedición a buscarlos a aquel planeta a buscar a los pasajeros desaparecidos...

En fin... Para mi una lástima lo de este film que podría haber sido lo que nunca es; y que salva la película los paisajes, la historia en sí de aventuras y ciencia ficción, el sabor setentero y los simpáticos dinosaurios.

toxie

• 20 May 2012

Cutre como pocas, divertida como ninguna. Esta peli tiene los mejores dialogos paridos en el cine. Y unos vestuarios, una elección de interpretes realmente brillantes...jajaj realmente espeluznante, me he reido tanto con esta pelicula como con Mystiks in Bali, y eso es digno de alabar.
La salida triunfal de la tripulación de la nave estrellada, la empalizada de 4 palos, la fermentación de las bayas en tiempo record, las posturitas de algun que otro personaje...son unos ejemplos de los grandes momentos que ofrece esta pelicula.
Decir que los efectos en stop-motion son de lo mejorcito, sobre todo comparado con el resto de los apartados.
Eso si, al año siguiente apareció Alien, el octavo pasajero y le robó injustamente muchos méritos a esta xD.

• 24 Sep 2011

No conocía este filme, y lo he disfrutado bastante... No sólo por esos dinosaurios animados en stop-motion que hacían las delicias en los 70s, si no que además por sus cutres diálogos, infantiles y carentes de toda profundidad, como si la historia la hubiese escrito un niño.

Los actores son tremendamente malos, cosa que no acompaña a la historia, todo es una basurilla... Pero de aquellas basurillas que logran una mezcla tan deliciosa que al final terminan entreteniendo a raudales, mucho más que varias superproducciones actuales.

Lo más destacable son las animaciones de quien por ese entonces reinaba y asombraba al mundo con sus criaturas en stop-motion, Ray Harryhausen.

Divertida, cutre... Deliciosamente cutre... Recomentable para los amantes de la scy-fi vintage.

st_antonio dominguez_11-6

• 15 Jun 2011

Esta es un peliculón de los que ya no existen, es imposible porque tienen el encanto de aquella época...algo irrepetible.

Aunque la vi el sábado pasado, aún la tengo fresca en la memoria...y la verdad es que está muy bién, con varios monstruos, acción, aventuras para divertirse y algo de humor...y con un final que más o menos se veia venir pero que hace hasta gracia y todo.

Me recordó a la época en que era niño, además justo la ví al venir de la feria de al lado de mi barrio, como cuando era un crio, ya sólo por estos recuerdos te parece algo entrañable, cine de palomitas, de hecho en la versión dvd viene al terminar unos anuncios que ponian en esa época en los auto-cines americanos, en versión original pero subtitulado, que me ha parecido bastante curioso.

Lo dicho, recomendable para los amantes del cine fantástico clásico.

Melchian

• 15 Dec 2010

Desde las criaturas a las que se enfrenta Simbad en sus viajes, pasando por dinosaurios increíbles, esqueletos y demás monstruosidades de los abismos más profundos, Ray Harryhausen se ha conseguido ganar el respeto y las alabanzas de fans y críticos especializados. Numerosas son las películas que se encuentran en su haber, y más lo son aquellas que lo idealizan o le rinden homenaje. La película que nos atañe no es diferente.

Cada uno de los dinosaurios que aparecen a lo largo del metraje poseen un poco de Harryhausen. Incluso, uno de los reptiles finales, el que es devorado por el T.Rex está inspirado en el modelo que Harryhausen utilizó para hacer el ¨Rhedosaurus¨ de ¨The Beast from 20,000 Fathoms¨.

En cuanto a la calidad del metraje me pena decir que es bastante pobre. Los diálogos son escasos y simples. Se hace demasiado patente la filosofía que se esconde detrás de cada uno. Un claro ejemplo es en las numerosas escenas en las que el dialogo se presta como único protagonista, pero adolece de una falta de significancia para el argumento, e incluso, para el desarrollo de la escena.

Las actuaciones tildan la mediocridad pudiéndose rescatar alguna, como la de James Whitworth que interpreta al duro de la película. El resto de personajes están sobrecargados, aparecen, sueltan su frase sin sentido y dejan la película casi sin rastro. El montaje deja que desear presentando fotogramas desaparejados y miradas de soslayo protagonizadas por los personajes.

Aun así, esta película se hace agradable de ver, ya sea por sus colores hiper-technicolor o por su estética setentera tardía o bien, porque te ayuda a transportarte a esa época en la que se podía disfrutar de efectos especiales manufacturados. Ese regusto dulzón que te deja en la boca cuando ves aparecer las imágenes de los créditos paga enormemente cada uno de sus fallos y prepotencias.

Resumen:

Película para los fans del cine fantástico de los setenta, de los tonos coloristas y del gran Harryhausen. Ver con amigos afines, muchas palomitas y sentimientos nostálgicos.

cockneys

• 15 Nov 2010

No entiendo que se aplaudan los efectos especiales de esta película, sólo porque fuera hecha en 1978. Salvo por el color, podríamos estar viendo una de Tarzán de los años 30, con el cocodrilo moviéndose exactamente igual que los bichos de este truño; o quizás ¨King-Kong¨ sea más parecido. Baste ver las pantallas y los botones de los comunicadores que salen en la nave al principio de la película para hacer unas risas; 2la Gurra de las Galaxias¨ es anterior y ofrecía una impresión de modernidad que deja en mantillas.

Pero lo peor de la película es el tufo a agresividad machista que despide, con el canto a la agresividad y la inteligencia del ser humano, representadas por el gorila Jim.

El capitán Lee, bastante más cerebral y prudente, y que desde luego tendría bastantes más probabilidades de sobrevivir en un planeta de dinosaurios, es presentado como un panoli débil y ridículo, humillado una y otra vez por los hechos a los que se enfrenta.

Tenemos que escuchar una y otra vez despropósitos como el triunfo de la raza humana sobre los animales, ¨olvidando¨ que nunca, jamás, tuvieron que enfrentarse los seres humanos a Tiranosaurios REX, velociraptors o seres semejantes, y menos armados con lanzas fabricadas con palos y piedras atadas con sogas fabricadas artesanalmente.

Vamos, hombre, me hubiera gustado ver al tonto de baba ése de Jim enfentándose al más pequeño de los dinosaurios carnívoros con su lancita. Por cierto, los pequeños cazaban muchas veces en manadas y se hubieran merendado a toda la tropa zarrapastrosa en medio minuto, y los REX... Bueno, ímplemente con ponerle una pata encima hubiéramos visto dónde iba todo el discurso de la dignidad del metepatas ése.

• 31 Oct 2010

Joder, esta película es tan mala que es magnífica!!! Menudo panzón de reir nos pegamos mis colegas y yo viéndola... Los efectos stop-motion de los dinosaurios no están mal, pero el resto... la superempalizada que se tiran media película para hacer y resulta ser 4 palos recien puestos, los personajes tan esterotipados, el ambiente tan cutre de toda la película... toda esa mezcla la hacen cojonuda.

Miky83

• 14 Jan 2010

Recuerdo haberla visto de crío tras alquilarla en el videoclub. Tenía vagos recuerdos de ella, pero lo que recordaba era que me asustó mucho. Ahora, veinte años después, la veo con otros ojos. No obstante, y como se ha comentado en otra crítica, se agradece ver los efectos de animotion que se hacían antes y el guión además es muy bueno para un filme de Serie B y en aquellos años. Superior a muchas películas de dinosaurios que tan de moda se pusieron en esa década.

Tangerino

• 16 Apr 2009

Para ser una peli de los setenta no esta nada nada mal!! Pero ademas de ser divertido ver dinosaurios con los efectos especiales de antaño, el argumento es bastante bueno

Yanqui Manson

• 10 Jun 2008

Excelente pelicula, no dejo de verla y sigue siendo una buena pelicula, buenos efectos y buenas actuaciones que rescato, recomendada a todos.

el bruno...

• 15 Feb 2008

jajajajaja a esta pelicula le pongo 10, ya que cada que la veo me divierto y me carcajeo!!!!!!! jajaja de tan zarra y antigua que esta, ta perra!...

GothCub

• 30 Aug 2006

Una peli con dinosaurios creados por el maestro Harryhausen. Poco mas que valga la pena. El vestuario y los utensilios en teoria futuristas son ridiculos, hay dialogos inutiles en todo momento y las interpretaciones son muy estereotipadas. Y el argumento podria haberselo currado un niño de 10 años. Solo para quien disfrute de los dinosaurios en stop-motion.