Ficha Asesinato por Decreto

Críticas de Asesinato por Decreto (18)

• 23 Oct 2023

No recuerdo haber visto anteriormente alguna película sobre la saga de las pesquisas de Sherlock Holmes, sin embargo, he decir que esta me ha placido lo suficiente, y es que ya su ambientación victoriana y fantasmal me ha fascinado desde el primer momento, dando aires más siniestros y dotando de más intriga a la historia que mezcla a Jack “el destripador“, el judaísmo y descendencia del rey. Por su parte, el señor Christopher Plummer acomete uno de sus interpretaciones más gloriosas de su carrera, devorando la pantalla con su galana presencia, con que el resultado de tal obra que va zigzageando dando buenos y ricos giros, es de deleitar.

bengals

• 13 Oct 2022

Interesante y entretenido film sobre el supuesto jack y los asesinatos de Londres.Excelente ambientacion y caractericacion de la epoca que ayuda bastante a sumergirse en la peli.Intreita durante todo el film con la que en esta ocasion adjudica su propia teoria sobre quie pude ser ¨jack¨.Buena actuacion de sherlock holmes y su inseparable compañero watson

• 29 Jun 2021

Yo todas las pelis que me había visto hasta ahora referentes a Jack el destripador eran totalmente distintas en fondo y forma a ésta. Precisamente no me ha gustado por este detalle y, sobre todo, por lo enrevesada que es. Desde luego, a quien le guste el cine fácil de entender ésta no es su película. 115 minutos de metraje, que lo que más me ha gustado de todo es sin duda la ambientación del Londres victoriano. Aunque eso sí, he echado mucho de menos las destartaladas tabernas de Withechapel; con sus prostitutas de baja estofa, sus futuros clientes y borrachines y todo lo que se cocía en dichos antros. Por ser una peli distinta sobre Jack the ripper no sale ni una sola secuencia en una taberna... En definitiva: estamos ante una buena película, pero que a mí no me ha gustado mucho que digamos.

gines

• 1 Apr 2021

Esta pelicula junto a la de desde el infierno y la miniserie de michael caine, son las mejores adaptaciones que la gran y pequeña pantalla han podido ofrecer sobre la vida y misterio de jack el destripador, aunque tambien se salva la adaptacion que hizo jack palance en la pelicula del mismo nombre.

Me fascinó de pequeño y me gusta a día de hoy, aunque no tanto, aún así es una gran película.

• 5 Jul 2020

Bajo un título que dice más de lo que debería, nos encontramos una versión de la verdadera historia de Jack el destripador con un Sherlock Holmes por medio que, la verdad, deja mucho que desear, y que me ha parecido prácticamente calcada (o más bien la otra a esta), a la película ¨From Hell (Desde la Oscuridad)¨, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore.
Nos encontramos un Londres de final de singlo XIX muy bien ambientado, con una ciudad llena de callejones oscuros y peligrosos y una neblina perpétua.
Cuenta con algunos actores de renombre haciendo buenas actuaciones, aunque como ya he dicho, este Sherlock Holmes parece cualquier cosa menos Sherlock Holmes, y es que en esta ocasión no lo vemos hacer uso de sus magníficos métodos deductivos por lo que es tan famoso, sino que parece un detective normal y corriente, que pasa dando palos de ciego la mayor parte de la película.
Pese a que la historia es interesante, hay que decir que se hace un poco tostón, y es que, además de durar casi 2 horas, hay largos ratos en donde no pasa gran cosa, y de vez en cuando hay diálogos realmente largos y sin mucha chicha.
Se deja ver, pero ni de lejos es lo que yo me esperaba.

billy_lum

• 16 Jul 2014

Entre la infinidad de films inspirados en el inmortal personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, éste se destaca por contar con una interesante singularidad: la de enfrentar a su Sherlock Holmes con la figura real del siniestro Jack el Destripador. Coincidentes en el tiempo y en el espacio (la victoriana Londres) aunque no en el mismo plano de realidad, de esta atractiva lucha nace una historia brumosa e inquietante aunque con alguna que otra pincelada de humor inglés (como la célebre escena del doctor Watson con el guisante) y cierto trasunto político que salpica a la mismísima monarquía británica. James Mason firma por su parte un trabajo tan memorable que ¨su¨ Doctor Watson está mayoritariamente considerado como el mejor de toda la Historia del Cine. Y los secundarios están igualmente espléndidos aunque su aporte sea más efímero. La ambientación es perfecta, un vestuario muy cuidado y una recreación del 221B de Baker street fabulosa, una fotografía y una iluminación tenebrosa espectáculares; a destacar las panorámicas del ocaso sobre Londres Victoriano en el comienzo y final de la película. Imprescindible para fans de Sherlock Holmes.

• 4 Jan 2013

Muy buen film del ya fallecido Bob Clark, que nos relata una de las hipótesis más aceptadas de la verdadera identidad de Jack El Destripador; todo ésto visto desde el punto de vista de Sherlock Holmes, y de su querido compañero Watson.

Con rostros ilustres, como Donald Sutherland, Christopher Plummer y John Gielgud, entre otros, que aportan un gran nivel interpretativo al film.

La historia está bien planteada, quizás se exceda un poco en cuanto a duración, pero bueno, está bien desarrollada, y el final no está mal.

Muy bien ambientada, bien enlazada con la historia original, con buenas dosis de suspense, y otras de humor que la hacen bastante llevadera y entretenida.

En definitiva, una obra muy recomendable que da una vuelta de tuerca al tema del tito Jack.

Martincho

• 17 Oct 2012

El querido y difunto Bob Clark, responsable de la dirección de una de mis peliculas favoritas que supo ponerme los pelos de punta al ritmo de los villancicos más tenbrosos que jamas habia escuchado. Desde ese momento su filmografia se volvió practicamente obligatoria para mi; está costando trabajo, pero ahi lo llevo.

En el 79 dirige ¨Murder by Decree¨, una de las tantas peliculas sobre los famosísimos Sherlock Holmes y Jack el destripador, con una ambientación inmejorable de calles donde la niebla es protagonista, e interpretaciones excepcionales por parte del dúo de investigadores. Un gran trabajo realmente, y no solo de ellos, sino del reparto en general.
Y hablando de ambientación, si hay algo en lo que, para mí, Clark es grande, es justamente en eso, en lograr ambientaciones perfectas cuando lo requiere; en éste caso, recreación del siglo XIX, de calles tapadas por la niebla, azotadas por carruajes caracteristicos de la época, que sumado al asecho de un ¨destripador¨ de prostitutas haciendo un gran uso de la cámara en primera persona, se logra sin dudas excelentes resultados.

La historia puede resultar distinta a alguna conocida en torno a los asesinatos de Jack, ya que acá todo tiene que ver con una conspiración más que con otra cosa. Creería que eso puede resultar positivo para algunos, y negativo para otros. Ademas, por momentos se vuelve un poco lenta, perdiendo el ritmo que habia conseguido... nada grave.

Un opción más que recomendable si lo que se quiere es sumergirse en el misterio (o al menos en una de sus teorías) de esos asesinatos tan famosos del siglo XIX.

alejandcc

• 25 Aug 2012

Una joyita para tenerla en nuestra coleccion de mejores peliculas de misterio. La ambientacion es alucinante desde la primera imagen de la pelicula, la niebla tan tipica de Londres, las callejuelas, el ambiente, esta tan perfecto y cuidado que asombra.
El papel de Plummer muy bien, y el de Mason ha sido increible, he visto el mejor Watson de todos los tiempos.
El unico pero es que en algun momento se me ha hecho lenta.

korem

• 19 Jun 2010

en cierta manera me recomendaron este titulo el cual resulta tan interesante como enjoyable,en esta pelicula holmes y su querido watson se enfrentan a un personaje tan misterioso y carismatico como jack el destripador,la pelicula es rica en detalles lo cual siempre se agradece y destaca bastante el ambiente opresivo que se da en la pelicula como la atmosfera que se respira esto es,las callejuelas oscuras y desoladas,los barrios sangrantes con su degradacion,los muelles infames y ese ambiente humedo y neblinoso que cubre todo como no podia ser de otra manera,por otra parte la pelicula nos mete en situacion como cuando por ejemplo aparece el carruaje entre la niebla y se intuye que algo no muy bueno va a ocurrir,por otra parte las actuaciones resultan convincentes,el guion me ha parecido solido,y la historia me ha parecido muy buena teniendo en cuenta que tenemos una trama o mejor dicho un secreto o inconveniente que alcanza ala alta esfera monarcal,por cierto encuentro varios paralelismos con ese otro titulo ¨desde el infierno¨ si habeis visto las dos peliculas me dareis la razon,resumiendo una pelicula que se hace del todo disfrutable y que no aburre a espensas de su duracion pero que se ve sin quitar apenas los ojos de la pantalla,sin lugar a dudas este cine sin contar con grandes parafernalias era sinonimo de entretenimiento y de quedar contento con la propuesta ofrecida,grata sorpresa la de esta pelicula y un titulo a tener en cuenta

Lapsos

• 10 Nov 2009

Tampoco es para poner un uno como a puesto el anterior crítico, ya que es una historia donde está nada más y nada menos que el legendario Sherlock Holmes y su inseparable Watson, interpretado por dos actores extraordinarios. Es larga, pero buena.

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

Bob Clark no aporta nada con esta cinta completamente latera, el tiempo se hace eterno, yo la adelante por que no lo soportaba mas la encontre demasiado lenta

martin eden

• 27 Dec 2008

El paso previo de Bob Clark hacia la comercialidad fue esta gran pelicula que relaciona al gran Sherlock Holmes, con el no menos popular Jack el destripador. La teoria de la conspiradion masonica en los asesinatos de Withechapel en otoño de 1.888

javielo

• 13 May 2008

Lo que hace de esta cinta un encanto y que no pierda fuerza con los años son, para mí, dos cosas principales, la ambientación tan sumamente cuidada y dos pedazos de actores británicos que irradian en pantalla, James Mason y Christopher Plummer. Una gozada que pude disfrutar, en parte, en versión original -sublimes ambos-.

CHIWY

• 1 Jan 2007

PARA MUCHOS ENTENDIDOS ESTE ES EL MEJOR FILM SOBRE JACK EL DESTRIPADOR LLEVADO A LA PANTALLA.BUNA ATMOSFERA,BUEN REPARTO.UNA JOYA.

perico

• 8 Aug 2006

como seguidor de sherlock holmes me gusta,pero como
cinefilo me encanta. La recreacion del Londres victoriano es perfecta,el suspense es bueno y los actores estan perfectos como no a destacar al genial
JAMES MASON haciendo creo yo el mejor doctor Watson
del cine

slausen

• 4 Feb 2006

realmente muy buena
mil palos le da a From Hell

pk2valencia

Buena mezcla del famoso detective de Sir Conan Doyle (Sherlock Holmes) y uno de los mayores asesinos en serie de la historia británica (Jack el destripador). Evidentemente lejos de la realidad, pero muy entretenida. Además entran en juego algunas de las teorías que se barajan sobre quién era realmente Jack el destripador, aunque evidentemente Sherlock Holmes ni pasaba por allí. Muy buen elenco de actores. Altamente recomendable