Ficha Road to the Stars

Ver Road to the Stars online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Road to the Stars (1)

bigladiesman

• 10 Aug 2012

Lo que fue “Helga, el milagro de la vida” para miles de españolitos en época de censura lo fue “Doroga K Zvezdam” para centenares de cineastas en todo el mundo: un simple documental que lo revolucionó todo.

Empezando por lo básico, un viejo y sordo profesor de escuela rural de inicios del S.XX (lograda ambientación, que recuerda a los actuales documentales dramatizados) explica conceptos como la gravedad o las órbitas para acabar creando los cohetes, y paseando un poco por la historia se nos ofrece un muestrario del trabajo de agencia espacial soviética, que acaba de lanzar el Sputnik al espacio

En efecto, no es más que un documental educativo sobre el presente y el futuro de la vida en el espacio, pero destaca por un concepto: el uso de impresionantes FX para mostrar de manera lo más realista posible como evolucionó la carrera espacial y cómo sería la vida en el espacio. Conforme avanza el documental, cada vez vemos momentos más espectaculares, como la construcción de una estación espacial.
No es de extrañar el cuidado aspecto técnico viniendo del alquimista soviético de la ci-fi, Pavel Klushantsev, director de la película de culto “Planet Bur”-

Su gran defecto: no es muy entretenida. Solo valen realmente la pena los 10 últimos minutos que, como dice nuestro uploader, recuerdan mucho a “2001”, solo que una década antes. Su influencia en el campo de la ci-fi es incuestionable.