Ficha Superman and the Jungle Devil

Críticas de Superman and the Jungle Devil (1)

• 26 Feb 2019

Película: ¨Superman and the Jungle Devil¨ (1954). PRIMERA CRITICA.

Tras “Superman in Scotland Yard”, “Superman in Exile” y “Superman’s Peril” viene esta cuarta entrega que al igual que las demás es la recopilación de tres capítulos de la serie “Las aventuras de Superman”. Estos tres episodios pertenecen a la segunda temporada.

El primer capitulo de esta recopilación es ¨The Machine That Could Plot Crimes¨ (“La máquina que podía planear crímenes”) que viene siendo el capitulo trece de la segunda temporada (número 39 de la serie). En este capitulo tenemos nuevamente una cara conocida, el Tío Óscar con un nuevo invento, una maquina avanzada que es capaz de realizar ejercicios complejos, estrategias y predecir ciertas cosas mediante patrones o simple lógica, todo de una manera bastante eficaz para un criminal que se aprovecha de la inocencia del Tío Óscar y utilice esta maquina para beneficiarse robando bancos, ante esto Superman dispuesto a interferir con los planes de este ladrón se ve amenazado ya que la maquina supuestamente tiene su identidad. Historia original y entretenida. Diálogos correctos. Buenas actuaciones. Personajes algunos nuevos, otros conocidos y que son perfectos para la historia. Efectos aceptables. Un buen ritmo. Es un capitulo bastante entretenido y se disfruta, por ende, mi puntuación es 7 de 10 posibles.

Tras esto, viene el segundo capítulo llamado ¨Jungle Devil¨ (“El diablo de la selva”) que es el capitulo catorce de la segunda temporada (número 40 de la serie). En este episodio el grupo del Daily Planet se introduce en la jungla en busca de unos científicos que se encuentran prisioneros de una tribu, ya que los científicos sin querer extraviaron un ojo (que era una joya) de un monumento de esta tribu, cuando el grupo del Daily Planet (Clark, Lois y Jimmy) los encuentra son tomados también como prisioneros y uno de estos debe ser sacrificado, aquí es cuando Clark debe tomar su rol de héroe. La historia no resulta tan atractiva, pero logra salvarse con las decisiones tomadas. Diálogos decentes. Actuaciones correctas. Buenos personajes. Efectos decentes. Un buen ambiente. De ritmo regular. La batalla entre Superman y el gorila es realmente épica, al igual que el momento en el que Clark convierte el trozo de carbón en diamante. No es el mejor capítulo, pero tiene lo suyo como para ser bastante decente, por ende, mi puntuación para este episodio es 6 de 10 posibles.

Para finalizar, el último capitulo de este recopilatorio es ¨Shot in the Dark¨ (“Un disparo en la oscuridad”), el quinto capítulo de la segunda temporada (número 31 de la serie). Esta historia es la menos llamativa, muestra como un chico toma una foto donde demuestra que Clark Kent es en realidad Superman y también esa misma noche fotografía a un criminal que se suponía estaba muerto. Clark logra convencer que fue un error de la cámara, sin embargo, este joven se encuentra en peligro, ya que el criminal quiere esta foto ya que fingió su muerte para cobrar un seguro. El criminal también descubre Clark es Superman, sin embargo, este logra demostrar que el criminal cometió un error. Una historia simple y entretenida. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes buenos. Está muy bien de ritmo. También puede ser considerada la más violenta, ya que esta insinúa matar a un personaje. Resulta aceptable y se disfruta, por ende, mi puntuación es 6 de 10 posibles.

Mi puntuación para ¨Superman and the Jungle Devil¨ es 6 de 10 posibles, bastante correctos los capítulos en general, entretenidos, con grandes momentos y al igual que sus antecesores film recopilatorios, dejo este recomendado a los fans del personaje, no aporta mucho al personaje en sí, pero es interesantes ver lo que realmente fue el inicio de Superman en la pantalla.