Ficha Del Revés (Inside out)

Críticas de Del Revés (Inside out) (34)

Slashero

• 7 Aug 2015

Cuando primero vi el teaser trailer de la cena en la que la hija se enojaba,el padre se ponia ¨firme¨,decidi ver esta pelicula y cuando lo hice me encotnre con algo totalmente distinto...pero no para mal...ni para bien.
Crei que seria una pelicula en la que,con la muchacha de protagonista,habria mas escenas en las que mostrasen los sentimientos de sus padres o de otras personas pero esto solo sucede en la escena de la cena y al final. Eso me decepciono y no le valio el diez,pero sin embargo es una pelicula hermosa. Uno se enamora de los personajes y es increible la manera en la que va creciendo con ellos de una manera emocional y psicologica. La forma en que aceptamos las cosas que en un principio habiamos negado rotundamente,como el cariño a Tristeza.
Una pelicula que te hace pensar y que te hace sentir como nunca.
Lo mejor: las escenas de risa,los primeros treinta minutos y los ultimos veinte minutos.
Lo peor: que hubo poquisimas escenas en las que se veian los sentimientos de otras personas.
Lo que deseo: una secuela en la que la chica este crecida y sea una adolescente hecha y derecha,con mas escenas en las que se muestren lo que pasa dentro de la cabeza de otras personas ademas de la prota.
En fin,mi puntuacion: un 8. Altamente recomendable para pasar un buen rato y,quizas,emocionarse.

fabio2000

• 3 Aug 2015

Pixar entiende de sentimientos.

El exorbitante nivel de las películas de Pixar Animation Studios no tiene techo, y es justificable que año a año le gane el mano a mano a Disney (en calidad de films). El envase de todo lo que presenta Pixar es maduro, inteligente, interesante y realista, mucho de esto es gracias a la aprobación de proyectos del excelente director creativo: John Lasseter, el mismo creador de la excelente ¨Toy Story¨.
Lasseter tiene el control de todo lo que entra y sale de Pixar, -eso garantiza algo de calidad-, y tiene como sus jugadores mas claves y preciados al director Peter Docter (¨Up¨), Brad Bird (¨Los increíbles¨), y Andrew Stanton (¨WALL-E¨, ¨Buscando a Nemo¨).
Entre estos 3 hombres se distribuyen todos los proyectos que Pixar tiene en carpeta, mientras que Lasseter ya solo ejerce de productor (salvo en sus franquicias: ¨Toy Story¨, ¨Cars¨, y ¨Bichos¨, donde es director).
Luego de ganarle varios Oscar consecutivos a Disney (2003-2004; 2007- 2008- 2009- 2010; 2012), Pixar perdió la edición del 2013 frente a ¨Frozen¨, y en el 2014 no se pudo colar entre las mejores películas animadas con ¨Monster University¨, asi que lo gano ¨Big hero 6¨, la competidora.
Pensando ya en la próxima edición, los directores creativos del departamento de Pixar tomaron nota y fueron formando una idea original, con todo lo que caracteriza a la empresa por excelencia.
Pete Docter, creador de la sensacional ¨Up¨, y ¨Monsters, INC.¨, fue el responsable directo de dirigir y escribir ¨Intensamente¨, la nueva apuesta grande de Pixar, que tiene asegurada participación en los Oscar 2016 (por calidad), y más luego de ser ovacionada en el festival de Cannes de este año, festival donde entro fuera de competencia.
Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones.
Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

La casa de la animación preferida por los chicos y los grandes es ahora Pixar, que se ha vuelto a lucir y a superarse con una maravillosa producción que nada tiene que envidiarle a los grandes baluartes como ¨Toy story¨ y ¨Up¨ (del mismo creador).
¨Intensamente¨ es Pixar 100%. Docter creo (como de costumbre), una película animada compleja, lejos de ser destinada para los mas pequeños (que no entenderán tanto), y si pensada para los chicos mas grandes y los adultos que van a pasar un rato fantástico.
A este paso se puede decir que Docter es de los mejores directores y guionistas del cine animado, sus 3 largometrajes le bastaron para defender esta postura, también apoyada por sus guiones de ¨WALL-E¨ y ¨Toy story¨.
El concepto es asombrosamente original, fresco, y manejado con una maestría estupenda de su realizador, quien vuelve a mostrar que sabe tocar los puntos mas sensibles de la vida humana pero sin perder gracia.
Pixar genera sensaciones con todas sus películas, pero ¨Intensamente¨ va mas allá, es una cinta inteligente, emotiva, y muy graciosa que vuelve a subir la vara de calidad.
Arndt y Docter tuvieron la idea loca de darle a cada sentimiento su personificación, entonces crearon unos personajes (Furia, Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor) que los representan en todas sus características.
Ademas de los personajes de las emociones, hay muchos mas dentro de este amplio universo (como el amigo imaginario) que no se quedan atrás. Todos son muy carismáticos e hilarantes, imposible no empatizar con ellos.
La complejidad de ¨Intensamente¨ es lo que la hace verdaderamente maravillosa. Es una película que trabaja a la perfección todos los matices psicológicos de las personas sin resultar cargosa.
La belleza y creatividad visual son un rasgo ya típico de Pixar que vuelve a reiterarse, con animaciones impecables, fabuloso guión y mucha inteligencia.
Encuentro como único punto flojo, que sobre la parte final hay un intento -forzado- por culminar la historia y amontonar todos los detalles de forma apretada, solo eso.
Mas que una simple película animada. Pixar vuelve a deslumbrar con otro film complejo, maduro, y lleno de magia al que nadie le podrá arrebatar el premio Oscar el próximo año.
¨Intensamente¨ es un volantazo a la creatividad, a la profundidad, y al talento e ingenio de un director como Pete Docter que vuelve a estar en los primeros planos. Película para disfrutar y admirar.
Animación:10
Música:6.5
Historia:8.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Intensamente¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Ser un adulto no impedirá que disfrutes las maravillas de esta película.
Lo peor: La algo desprolija parte final.

Millennium

• 22 Jul 2015

Yo no tengo ni idea de quién habrá salido el concepto de la película, pero esa persona merece una estatua en todas las plazas de todas las ciudades del mundo. Yo no me considero un tío sensible ni de lágrima fácil, aunque tengo que reconocer que con ¨Del Revés¨ he llorado como un niño pequeño al cual acaban de retorcerle el corazón y le han triturado los sentimientos. Es pura magia lo que han hecho con esta obra de arte; ¿cómo le explicas a un público infantil un concepto tan abstracto como los sentimientos? Podemos llegar aún más lejos, ¿cómo puedes hacer que tanto el niño como el adulto entiendan la evolución hasta la adolescencia sin caer en topicazos? Y más aún, ¿cómo puedes crear un mundo visualmente enérgico, diferente y original en el que encuadrar toda la trama? Una vez más, la magia de Pixar. Al cine le quedan muchas historias por contar y esta es una de esas historias que se quedan grabadas en la cabeza, una de esas películas de la cual hablarás cuando tengas más edad y conservarás un recuerdo magnífico de ellas.

Riley es una niña de 11 años que se muda de Minnesota a San Francisco. Ella cree que su nueva casa va a ser la casa de sus sueños, que todo le irá bien. Pero en su cabeza, la Tristeza altera sus recuerdos permanentes y hace que Riley se vuelva una niña apática. La Alegría y la Tristeza se pierden en un mundo de recuerdos y, mientras tanto, la actitud de la niña es controlada por la Ira, el Miedo y el Asco. Alegría y Tristeza tendrán que encontrar la forma de devolverle a Riley la felicidad y así se sumergen en un lugar que Riley alberga en su mente: los recuerdos a largo plazo, su máquina de sueños, su subconsciente, etc.
Existencialismos aparte, el concepto es genial. Esto sí que es un verdadero brainstorming. Ya de por sí, la trama te enciende y una voz interior te dice que es algo que no se ha visto nunca en el cine y, efectivamente, nunca se ha visto nada similar. Lo mejor de todo es que nunca se cae en lo aburrido, en lo tedioso ni en lo cursi. Es una clásica película de Pixar que da un paso más allá no sólo por cómo se enmarca la película si no porque trata al público infantil de una forma más madura, obliga a un niño de 8 años a reflexionar sobre todo lo que te cuenta. Y si una película te hace pensar después de verla, es que es buena.

El ritmo que alcanza la película es envidiable porque nunca se estanca, va directa al grano: quiere hacerte sentir como un niño pequeño, tanto si eres pequeño o si eres un adulto. Curiosidad; en la sala a la que asistí habían más adultos que niños. Pasan tantas cosas y tan constantemente que la trama avanza por sí sola, es escena sobresaliente tras escena sobresaliente. Con todo esto, hay que sumar la filosofía que transmite el filme. Es curioso la universalidad del argumento; quiero decir, que si eres padre o madre vas a llorar como una magdalena y, si no eres padre (como es mi caso) vas a llorar igualmente. No es que vaya dirigida a un público en concreto, no; te transmite cosas con las que cualquier persona con un mínimo de conciencia tendrá a bien guardar en su memoria. No hay que dejar de lado al excelente cortometraje que acompaña la película, una historia de 5 minutos titulada ¨Lava¨ que cuenta la historia de una isla en mitad del océano y sus desmanes y quehaceres.

No podía acabar sin ates mencionar la gran banda sonora de Michael Giacchino, la cual es la responsable en muchas ocasiones del mar de lágrimas que se vierten en cada secuencia fundamental de la película. La música se bascula igual a medida que avanza el guión. Hay escenas que van a quedar en la retina de mucha gente, como cuando los personajes se hacen bidimensionales (para mí, de la mejores secuencias) o cuando se encuentran en ese estudio de cine del subconsciente que crea los sueños. En fin, la mejor película que he visto en muchísimo tiempo, jamás me esperé que diría esto de un filme de animación pero es que es la verdad: es una Obra de Arte de esas que sólo se hacen una vez cada equis tiempo. Chapó para todo aquél que ha tomado parte en el proceso de creación de esta maravilla, chapó para Pixar y espero una rila de Oscars y premios importantes. Puntuación máxima.

coser

• 18 Jul 2015

Wow brillante película de Pixar, para mi una de sus mejores obras junto a Wall-e y los increíbles. Para todos los públicos , incluso diría que es más para adultos que para niños , ya que habrá muchas cosas que no logren entender. Tiene momentos divertidos, momentos tristes, emocionantes... la película nunca decae y se pasa volando. Además es super original.
Una gran obra maestra donde llegas a coger cariño a todos los personajes.
Pd: tuve la suerte de que en el cine tanto niños como padres estuvieron callados jajaj

Neasu

• 17 Jul 2015

Intensamente cine.

Les pido disculpas amigos, por lo cursi de mi crítica pero es que me enamoré de ¨Intensamente¨ (2015), la nueva propuesta de Disney y Pixar. Nada más terminó la proyección, salí de la sala y ya quería entrar de nuevo a verla. En verdad que da gusto ver cine así. Da gusto ver esta película para niños cuya profundidad alcanza a cualquier ser humano.
Y esto se debe, a que no sólo puedes sentirte identificado con el drama de la protagonista (Riley) sino que también con sus emociones: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor. De hecho, vas a salir de ver la película sintiendo a esos personajes rondar por tu cabeza.

Como ya sabrán, Pixar ya había humanizado muchas cosas y con rotundo éxito: juguetes, monstruos, peces, etc.. Pero humanizar nuestras emociones, que ya de por si son puramente humanas es un reto complicado, que supone algo muy abstracto e incluso alegórico. Pero ¨Intensamente¨ se hace uno con la tarea y cumpliendo con creces, consigue emocionar literalmente.
Es que tiene todo para ser una gran película. Una historia original colmada de conceptos muy ingeniosos, auxiliados por una narrativa lúdica y dinámica. Personajes inolvidables. Una calidad gráfica impresionante. Hasta su notable banda sonora. Elementos que demuestran que Pixar, después de dos años de inactividad vuelve con todo. Retorna en su mejor versión como lo hiciera en ¨Up: Una Aventura de altura¨ (2009) o en ¨Toy Story 3¨ (2010), películas donde demostró con creces su excelente y distintiva forma de suscitar emociones en los espectadores.
¿Y qué mejor forma de suscitar emociones en los espectadores que un film donde las emociones son los protagonistas? ¡Menudo genio!

¨Los Minions¨ (2015), el furor del momento, son una buena película, no se los voy a negar. Pero los Minions nada más son cómicos, te entretienen y te hacen reír. En cambio con ¨Intensamente¨ no sólo te ríes y te diviertes, sino que quedas conmovido e impresionado ante una trama cuyo mensaje es edificante. Se las recomiendo amigos, de lo mejor en lo que va del año.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

Sergio Tofiño Gutierrez

• 13 Jul 2015

Todos hemos oído alguna vez las expresiones “escucha a tu voz interior” o “me lo ha dicho mi voz interior”. Algo que nunca hemos sabido de donde viene o directamente nunca le hemos prestado atención. Hasta que la factoría mas mágica, maravillosa e increíble de este planeta quiso ahondar mas en ella. Así nació “Del revés (Inside Out)“.

Hemos visto películas de animación con millones de aventuras. Aventuras protagonizadas por animales, juguetes, coches, aviones, extraterrestres, fábulas, cuentos clásicos y sí, también, por personas. Pero, ¿quién puede contarte lo que ocurre dentro de la mente de una niña? Desde luego, solo Walt Disney podría hacerlo y ahora Pixar se atreve de lleno a introducirnos en la historia. Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira son las cinco emociones que gobiernan en la mente de Riley y las encargadas de hacer que toda su vida este llena de felicidad y buenos sentimientos.

Una trama tan original como colorida. Pues algo que en un principio puede resultar tan complicado de contar de convierte en una gran aventura en la disfrutarán todos los pequeños. Los adultos sentirán las mismas emociones que habitan en la cabeza de la niña y esta explosión de amor, humor, color y diversión llenarán las vidas de todos los espectadores una vez que vean la película. Pues “Del revés (Inside Out)” no sólo es una película, es una lección de vida para todos los humanos. Una lección que todos debemos aprender desde pequeños y que la cinta te recordará: vive cada momento, cada segundo, sin pensar en el mañana. Vive y disfruta de tu vida ahora mismo. Disfruta de Disney, de Pixar y de esta gran obra maestra del cine que es “Del revés (Inside Out)”. Una obra maestra que te hará reír y llorar a partes iguales. Y es que ya lo dijo el genio: “en mis películas, por cada risa debe haber una lagrima”. Aún así, la película creará un legado de admiradores que abrirán sus corazones y se dejarán conquistar por la fuerza de sus personajes. Corazones gobernados por unos sentimientos que ahora tienen unas divertidas caras que recordar para siempre.

Lo mejor: su mezcla de amor, ternura, y diversión que caracterizan todas las películas de la factoría del ratón.
Lo peor: absolutamente nada.

NOTA: 10/10

Minato

• 9 Jul 2015

.Intensamente........
Pixar regresa como siempre con una película muy emotiva y que puede dejarse ver por todo tipo de publico.El film nos presenta como son las cosas adentro de la cabeza de la gente,en donde hay pequeñas entidades que se encargan de manejar todo lo que seria un ser en su esencia psitica.¿Suena interesante verdad? es una propuesta que ya hemos visto antes en otros lugares,pero nunca se habian tratado con tanta profundidad y entusiasmo.
Intensamente es una pelicula que finge tener una historia muy simple,sin embargo es tratada de tal manera que parece innovadora o revolucionaria.Mas allá de ser muy divertida.
Los personajes en si son todos muy buenos,las voces son estupendas.
Y creo que nadie se va a sorprender si menciono que la animacion esta incomparable como siempre en las pelis de disney pixar al igual que la musica XD
La pelicula tambien nos pone enfrente conceptos de psicologia que sin duda nos llegaran a tocar.Ej el olvido,la maduracion y los bajones que uno acostumbra a tener.
A veces puede parecer que la cinta se enreda sola con los problemas de los personajes,pero esto a su vez hace que uno no se pueda imaginar lo que va a pasar facilmente.Incluso hay una muerte de un personaje( Y vamos no se quejen,en las peliculas estas siempre hay algo asi de triste) que ni la vi venir.Me saco un par de lagrimitas D:
En fin,Intensamente es una pelicula que se siente como muy fresca y creo que sin duda vale la pena ir a probarla,sera muy emotiva para mucha gente y cuando terminen de verla segura sentiran que esta pelicula es la viva imagen de nuestras vidas solo que en forma de alegoria.Saludos

JUDROCK

• 4 Jul 2015

Excelente, divertida y muy buena película , rescato lo original y el entorno familiar siempre, en el que se desarrolla la historia. Personajes bastantes simpáticos , un argumento muy coherente y que más puedo decir... la recomiendo a ojos cerrados, para los padres con sus hijos , sin lugar a dudas la pasaran muy bien...!!!
Genial... un 8.

laura no esta

• 3 Jul 2015

Muy buena tan buena como Erase una vez La Vida o Osmosis Jones deja Todo Abierto a una segundad parte en la pubertad pero no creo que Disney deje hacer mas

muy tierna no es pesada divertida Familial pero no infantil esto borra a Cars. de mi mente si tan solo Pixar fuera Independiente mamita querida

Thedalex

• 2 Jul 2015

Muy buena pelicula. A la altura a la que nos tiene acostumbrados Disney-Pixar. Excelente para llevar a tus hijos a que se diviertan un rato. Tiene humor, partes en las que te hacen reflexionar e incluso aprender algo sobre la familia, muy emotiva (debo admitir que estuve a punto de llorar xD).
Tambien tiene un excelente humor. 100% recomendada.

• 25 Jun 2015

Muy buena nueva película de la fusión Disney-Pixar, No iguala a las otras 2 excelentes películas del mismo director tituladas: ¨Monsters S.A.¨ y ¨UP: Una aventura de altura¨, clásicos de esta empresa pero de todas formas volvió lo que era Pixar en sus mejores momentos. Una película muy original que es una historia para gente adulta pero de forma animada, los niños mas chicos chicos dudo que la entiendan. Tras el film hay mucha psicología y filosofía, estudios sobre el sueño, etc. El final es bastante emotivo, a mi me soltó varias lágrimas como nos suele tener acostumbrado este director. Con las dos películas anteriormente mencionadas tambien lloré. En conclusión volvió lo que era Píxar. Me encantó.

• 21 Jun 2015

Y mira que no soy mucho de películas Pixar, pero es que en realidad en este filme el guión es sencillamente genial.

Nuevamente este estudio de animación nos da un giro a cosas ya tantas veces vistas, como es una simple y sencilla historia familiar, pero desde el punto de vista de todas las emociones que nos dominan ante las situaciones de la vida cotidiana.

Emociones que interactúan pero ante una mudanza, entran en crisis, y comienza un gran peregrinar a la que se embarca la alegría y la tristeza, por los distintos espacios de la mente de la protagonistas. Sus amigos imaginarios, la tierra de los sueños, la de las locuras, etc. etc.

Buenos personajes, mucha filosofía y psicología tras el guión, y por supuesto esa animación impecable a la que Pixar nos tiene acostumbrados.

Una genial visión de nuestras mentes, de nuestra explosión de sentimientos que nos hacen humanos. Entretención garantizada.

Absolutamente Recomendable.

PD: No hay duda, que esta película traerá tras de si una seguidillas de secuelas con las distintas etapas de la vida.

ALEX9030

• 21 Jun 2015

La película es divertida, aunque en teoría es para niños pero es muy divertida también para adultos y con bastantes mensajes que dejan pensando,escenas divertidas y llenas de reflexión.
Buenos personajes; Alegría, El amigo imaginario, furia y porque no mencionarlo; tristeza...
Nuevamente; es una historia para niños pero aun así bastante divertida
Me gusto mucho como plantean la manera en la cual funcionan nuestras emociones y nuestro proceso de pensamiento...

wicked

• 20 Jun 2015

Acabo de ver esta hermosa pelicula, seamos sinceros este es otro exito de PIXAR, hace ratos no la pasaba tambien con una pelicula de este calibre, he reido, llorado y la he pasado genial, quizas abran muchos que no este de acuerdo pero eso es lo bueno la libre expresión, para mi fue una pelicula genial con grandes personajes