Ficha Final Fantasy 7: Advent Children

Ver Final Fantasy 7: Advent Children online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Final Fantasy 7: Advent Children (51)

Joss

• 18 Apr 2007

Conozco la historia de Final Fantasy, y creo que la han abordado como han podido ... Para empezar la película se hace lenta en su evolución, muchas tomas parecen haber sido ralentizadas con el fin de alargar la duración del film. Para seguir tiene escenarios espectaculares, musica muy aceptable, dialogos muy escasos y en determinados momentos movimientos ortopédicos de los personajes.

Según mi opinión no llega a estar a la altura de semejante video juego, a pesar de que prefiero este film mil veces antes que el anterior de Final Fantasy. Así pues le doy un 5, por que aunque sea entretiene y muestra bellos fotogramas, además creo que los fans de esta saga se lo merecian despues de la enterior decepción

nazgull

• 19 Mar 2007

Alucinante. Ésa es la palabra que mejor define esta película de animación. Técnicamente es brillante, con un guión fuera de serie que, intentando ser fiel a la esencia del videojuego, no descuida a aquellos que nunca han jugado a él. La historia no es tan difícil de comprender como algunos dicen: sencillamente de las profundidades de un cráter aparecen 3 hombres, descendientes de Jenova (un ente extraterrestre que llegó a la Tierra con la intención de destruirla), y cuya misión es, al igual que su "madre", acabar con el planeta. Para ello, deciden hacer uso de las corrientes vitales del planeta (para los japoneses el planeta Tierra en sí es un ente vivo, lo llaman Gaia), las cuales les hacen mucho más fuertes y poderosos. Por supuesto, nuestro héroe Cloud y su grupo de amigos no están dispuestos a consentirlo). También hay un extraño virus que se manifiesta en determinadas personas sin motivo aparante...
Fiel al juego, en el film aparecen los personajes principales del juego, hay "materias" (bolas que son condensaciones de la corriente vital del planeta), invocaciones y muchas otras cosas que aparecían en el juego. Una pasada recomendable a todo el mundo, seas fan del videojuego o no, aunque si lo eres la disfrutarás mucho más.

Hannibal Lecter D.M.

• 3 Feb 2007

Vamos a ver esta pelicula tecnicamente no tiene parangon en la animacion por ordenador, solo por eso se llevaria un 10, pero como pelicula suspende claramente, no solo parece una recopilacion de videos de un videojuego con tanto fundido en negro cada 5 minutos, y que muxos planos de accion casi no te enteras de que ocurre explosiones por aqui y por haya y movimientos vertiginosos de camara que te dejan mareao, pero hay que reconocer que tiene algunas de las mejores escenas de accion vistas en muxo tiempo( la lucha entre los escombros es buenisima y la de las motos), y para muxos incluyendome a mi la pelicula es muy rara tanto por el guion como por alguanas secuencias que no se sabe muy bien pq ocurren, entre ellas la de la invocacion en la plaza, pa que tanto caos???? y lo demas ya lo han dicho por arriba, o sea un 5 se lleva. Lo mejor del DVD la historia de FFVII recopilada en 35 minutos que incluye.

desconocidoman

• 24 Jan 2007

Veamos, analizando la película desde el punto de vista cinematográfico la encuentro fallida en varios aspectos:

1- Al tratarse de una "secuela" de una saga de videojuego el guión carece de una estructura narrativa sólida a la hora de plasmar los acontecimientos, convirtiéndose en una mera extensión del mismo sin más preambulos que ampliar el universo conocido, no obstante tampoco es preciso haber jugado al videojuego para entender la trama, ya que es bastante simple.

2- Y en esto es donde también quiero recalcar, el despliegue técnico pese a no estar mal no deja de ser una animación que hemos visto muchas veces en varias plataformas de videojuegos, me daba la sensación de estar viendo constantemente una transición entre fase y fase.

3- La puesta en escena es bastante arritmica, se ha jugado a la artificiosidad aprovechando el tema digital y otorgando a las secuéncias de mucho dinamismo con los planos pero a mi parecer, carente de emoción, el efectismo es lo que conlleva, el tema de los flashbacks y como resuelven las sinapsis argumentales esta pobremente ejecutado.

4- Comparando esta película y Final Fantasy: La fuerza interior, me quedo con la segunda, tanto por su disposición narrativa, como por la puesta en escena y animación, mucho más adecuada a una obra cinematográfica y más realista a nivel gráfico, lo cual es más arriesgado.

5- Respecto a la calidad de la obra, creo que es bastante discutible y considerando todos los puntos no creo que fuera una película que destacara demasiado en la cartelera, con lo cual el mercado del dvd directo para los fans o una buena edición especial sería lo más apropiado.

Enfin, que más puedo añadir, película normalita para pasar el rato, con buenos combates, personajes metrosexuales con poderes calcados de iconos de la musica Rock y Pop japonesa para atraer masas de fieles seguidores del videojuego, y evidentemente a esto le seguirían las consabidas figuritas de acción.

A los fans seguramente les encantará, a mí como friki, cinéfilo y actor, se me queda muy corta, insuficiente.

just_to_be

• 15 Jan 2007

no me gusto nada de nada, prefiero mil veces el juego, y tampoco me gusto el dirge of cerberus, como lei aqui arriba le pusiero mala puntuacion..no me extraña...esta pelicula no tiene historia ni na

animetopee

• 3 Jan 2007

, soy una fanatica del videojuego y soy seguidora de Cursed solo que yo aun ni me conformo con esto..ala

ANGELUS

• 2 Jan 2007

NO SE NADA DEL VIDEOJUEGO, PUES NO SOY AFICIONADA A ELLOS.PERO SOY UN FANATICO DEL ANIME Y ESTA PELICULA ES LA HOSTIA DE BUENA, UN PELICULON. GRANDISIMA ANIMACION, ESCENARIOS VIRTUALES IMPRESIONANTES Y UNA TRAMA ALGO COMPLICADA, PERO QUE SE SIGUE CON MUCHA ESPECTACION. OBRA MAESTRA DEL ANIME MAS MODERNO.

tito

• 2 Jan 2007

la pelicula me gusto, pero el videojuego de dirge of cerberus me parecio muy malo, no me extraña que este mal puntuado

y yo voy y me gasto 50 euros en esa tonteria. La verdad lo unico bueno que salio de final fantasy VII fue la pelicula esta y nada mas..

Cursed_3

• 27 Dec 2006

me parece bastante mediocre..que dejen poner criticas criticando a otra gente como hace J.V...en fin, lo que venia diciendo, hace 7 años squaresoft saco un videojuego que revoluciono bastante el panorama, ...6 años despues saca 4 titulos complementarios.para que? para completar la historia?? venga por favor que ya sois mayorcitos no me digais que la historia de esta pelicula no podria estar mucho mejorRR muchisimo mejor ..y eso lo dicho no es mas que mercancia comercial, y a mi (lo repito) me encanto ff7 y el resto de ff ...pero ,me parece que esta peli podia estar bastante mejor de lo que esta y no lo esta porque no les dio la gana, pero si vosotros os conformais ..bueno..alla vosotros a mi personalmente no me vale

Poe

• 20 Nov 2006

Sin ser fiel totalmente al juego, pàra aquellos que no conozcan el juego se trata de una proeza visual, increible, y efectista. Tal vez para mi de las mejroes peliculas de animacion por ordenador.

Whistl3r

• 12 Oct 2006

Mira decir que la peli es una mierda es una falta de respeto y de sentido, eso pa empezar, lo que es una mierda muy grande es que SONY haya traido House of the Dead 2 (que seguro que para ti es una obra de arte) y lleve más de un año retrasando esta película, que es la mejor pelicula de animación de la historia, si te gusta bien y si no, te aguantas.

-=fabregas=-

• 2 Oct 2006

una peazo de peli para los k se an exo un juego grandes efectos especiales y excelente la historia os la recomiendo un peliculon!!!

hitokiri

• 28 Sep 2006

impresionante, unas imagenes increibles, una animacion genial, sigue perfectamente la linea de los juegos. la batalla cloud sephirot simplemente magnifica. si has jugado alguna vez a uno de estos juegos necesitas ver esta pelicula sin duda, sino puedes perderte un poco pero la disfrutaras igualmente es genial.

mugen

• 10 Sep 2006

la mejor pelicula de animacion sin ninguna duda,y los k hablan de un mal guion no lo entienden porque no han descubierto toda la histora del juego original.

Cursed_2

• 1 Sep 2006

yo soy un fiel seguidor de final fantasy, me he pasado muchos entre ellos el 7. y esta pelicula es solo comercial, os lo aseguro, a mi me encanto ff7 pro esta opeli no tiene historia ...se salva xk esta muy bien hexa k si no....

Sephiroth_XI 2

• 6 Aug 2006

evil-blind, yo sí que soy fan del juego, pero aún así la historia no me ha convencido. "Final Fantasy VII" lo que se merece es una trilogía como la de "El Señor de los Anillos" y con actores reales, no una historia a parte que dure 2 horas y que sea acción condensada y a veces carente de sentido. Para historias inventadas ya tenemos "Final Fantasy: la fuerza interior", que esa sí está muy bien y además la animación se sale.

alfheim

• 19 Jul 2006

Yo no soy ningun fan del juego asi que tal vez por eso la pelicula me pareciese una pesadilla. No me gusto nada, le doy un 2 porque esta muy currada.

evil-blind

• 16 Jun 2006

Por dios,claro que es una pelicula solo para fans de juego,ademas es la continuacion del juego y lo del guion es por eso por que no conoceis el juego pero la historia en conjunto es buenisima.La animacion es una pasada muy muy currada y las escenas de accion son una pasada.Recomiendo eso si jugar antes al juego para poder enteraros un poco de lo que va.

Sephiroth_XI

• 31 May 2006

Totalmente de acuerdo contigo, QWc. Si me hubieran dejado a mí encargarme del guión... jejeje

nachete

• 8 Apr 2006

El guion es una mierda...pero la alta puntacion se la doy por la calidad de las escenas de accion, no he visto antes nada igual, rapida y las peleas estan estudiadas al detalle. No soy fan de FF ni tampoco me gusta el manga.