Ficha El Paso del Diablo

Críticas de El Paso del Diablo (36)

• 23 Oct 2015

Mockumentary que se cuelga de un hecho real para dar rienda suelta al típico cliché de, ¨unos estudiantes van a investigar en la zona¨ ya mil veces usada, también esta llena de momentos innecesarios y cámaras movidas en los momentos interesantes...
bien, como mockumentary esta aceptable, pero predecible. Incluso el hecho real que abordan hubiera dado para una película normal y no llevarla a la cámara en mano que tanto cansa.

Los monstruos en CGI me parecieron muy malos, quizás el final es lo mas interesante ya que se sumergen en la ciencia ficción con una salida distinta pero que tampoco logra convencerme del todo.

En conclusión, si te gustan los mockumentarys la vas a mirar, si no, no te pierdes de nada que no se haya visto antes.

• 12 Sep 2015

No llega a convencer del todo supuestamente inspirada en hechos reales cuenta la historia de un grupo de murió en las montañas nevadas ahora supuestamente otro grupo va a investigar que sucedió como es típico de estos mockumentaries tarda bastante en empezar lo interesante al principio son solo supuestas entrevistas y este grupo que recién va en camino hacia el lugar tiene alguna que otra escena interesante como la de la avalancha pero queda en poco debido a que es un mockumentary no se ve una mierda en ocasiones

tiene buenos escenarios llegan a ser claustrofobicos pero generalmente se viene abajo cuando salen los supuestos seres que aparecen y desaparecen supuestamente es basado en hechos reales pero es muy poco creíbles lo de estos seres a pesar de todo estos nos brindan buenos momentos de tensión
el final es bastante predecible pero resulta correcto en lineas generales se esperaba mas no esta del todo mal pero decepciona algo

pasable

ExFox12

• 13 Aug 2015

Está claro que la película es basura y para lo único que sirve es para descubrir el misterioso suceso real en que se basa, en el cual nueve excursionistas perdieron la vida de forma inexplicable, saliendo de sus tiendas casi desnudos a -30º, muriendo la mayoría por heridas mortales que no podían haber sido causadas por un humano (y sin presentar heridas externas, lo que lo hacía aún más raro), otros por hipotermia, a otro le faltaba la lengua y varias costillas, y algunos de los cuerpos presentaban radiación. Todo muy extraño, para quien le interese el suceso es el ¨incidente del Paso Diatlov¨ y, como todo suceso de este estilo, los rumores y teorías se disparan: experimentos secretos del gobierno, alienígenas... Se hablaba de luces en el cielo e incluso de que se habían encontrado 11 cadáveres en lugar de 9.

La película es en plan mockumentary. Unos estúpidos jóvenes quieren desentrañar el misterio de los excursionistas y deciden hacer lo mismo que ellos y acampar en el mismo lugar. Lo típico: estúpidos chistes hasta que empiezan a pasar cosas raras y de repente se ponen todos histéricos, como si lo que ocurría no fuera exactamente lo que habían ido a buscar. La cámara no la sueltan hasta el punto de ponerse a grabar una avalancha mientras escapan de ella (normal que siempre se mueran todos en estas películas, hay que ser idiota).

En la mayor parte del metraje no se ve una mierda, los píxeles mueren y resucitan cada cinco segundos y la trama es una ensalada de todas las teorías posibles: Experimentos, monstruos, aliens, viajes instantáneos... Efectos especiales cutres e interpretaciones forzadas.
Nada que rescatar.

• 18 Feb 2015

La pelicula en si no es mala,pero si es otro mockumentary y ya van millones hechos.si bien en los primeros 45 minutos no pasa nada,por lo menos la trama convencio.despues biene lo mejor con las muertes(aunque ninguna es de otro mundo,es mas casi no se ven)y cuandro encuentran la puerta del bunker.hasta ahi me gusto.pero luego vino esas cosas que quien sabe que eran,y luego lo inentendible del final con los soldados metiendo en el bunker a las dos ultimas victimas.para mi no fue ni tan mala,ni tan buena,un aceptable 6 es mi puntuacion final.ESO SI A MI NO ME VENGAN QUE ESTO FUE UN HECHO REAL POR QUE NO ME LO CREO NI AHI.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jul 2014

Uno de tantos mockumentarys, que en este caso trata sobre el famoso caso de los alpinistas desaparecidos en los años 50. Lo realmente atractivo de este film es el hecho de que saben enlazar muy bien lo ocurrido en esta montaña con experimentos militares, la URSS, extraterrestres, pinturas de la cultura Mani, portales dimensionales, radioactividad y teletransportación. Casi nada.

La primera hora de película es bastante mala, pero a partir de que entran en el búnker la cosa da un subidón. Sin embargo, no es algo que al final logre salvar la película, que se queda en un mockumentary más, por mucho que el argumento haya sido original a ratos.

Como curiosidad, la actriz que hace de la ténica de sonido, Gemma Atkinson, fue novia de Cristiano Ronaldo. Vamos, como si en una película de terror española metiesen a Nuria Bermúdez o similares.

akkamaru

• 25 Feb 2014

La verdad que yo nunca había oído hablar del Incidente Dyatlov, así que por mucho que digan que la película tiene más realismo porque hablan de este mito, a mí me estaban contando algo nuevo, y que no tenía ni idea de que en parte era verdad.

No es que sea mala la película. Lo que pasa es que tarda más de cuarenta minutos en que ocurra algo. Una vez empieza la acción, la cinta coge fuerza y mejora muchísimo hasta tal punto de engancharte completamente. Pero esos cuarenta minutos iniciales no hay quien los salve.

El final sí que es muy rocambolesco, juntan todo tipo de fenómenos para darle una explicación al caso. Que en sí no es mala, es muy fantasiosa, se que estamos viendo una película de ciencia ficción, pero está rodada a modo de documental, lo que quieren hacer es que nos lo creamos y desde luego es imposible hacerlo.

Si hubiesen recortado a la mitad el tiempo que se pasan en la nieve simplemente caminando, podría haber sido una película bastante buena, sin embargo, como he dicho antes, debido a todo este largo tiempo sin que pase nada, la película no puede remontar tal aburrimiento.

• 16 Feb 2014

Interesante historia que tiene gancho por localizarse en las montañas, sitio que es muy efectivo para este género y por la leyenda pasada en la que se trata.
Flojea en su desenlace que es algo decepcionante pero aun así es una trama entretenida con ese viaje al Este profundo de los Urales, al encanto conseguido en algunos de los personajes locales y al misterio de las montañas que viene de tiempo atrás.
Una intriga que vale la pena echarle un ojo a pesar de su enrevesado final que puede decepcionar al espectador.

LaCosa

• 4 Jan 2014

La pelicula en si al final da una explicación bien al estilo de ciencia ficción, muy imaginativa he de reconocer pero la verdad en el transcurso de ella se hace algo pesada.
En un principio es más de lo mismo solo cerca a su desenlace nos da algo más.

LluísS.

• 19 Nov 2013

Una de las mejores películas del año, sin duda.

Emocionante y a veces escalofriante historia con giros inesperados que conducen a un misterio no resuelto pero sobretodo a una angustia acentuada, escena a escena.

Una agradable sorpresa.

Si bien es cierto que guarda cierta similitud con REC, en alguna ocasión, su contenido es original y abordado desde una perspectiva casi de documental, sabiéndolo hacer, exponiendo muy bien cada situación y narrándola con elegancia.

Mezcla varios conceptos de una forma muy inteligente y hace introducirte en esa aventura, eso ya es un merito mayúsculo.

Conforme pasan los minutos la expectación va a más y nada es lo que supuestamente parece pues en cada plano ocurre algo nuevo, muy de agradecer.

Muy recomendable y muy agradecida. No defraudará para nada tus expectativas...si me haces caso, claro....

Demential

• 3 Oct 2013

Cuando me dispuse a verla supuse que se trataría de una muestra más de este subgénero tan explotado y saturado.

Pero no. No fue así. Realmente no estamos ante una gran película, ni posee nada, en particular, por lo que pueda destacar, pero ha conseguido convertirse en uno de los mockumentarys más ¨visibles¨ entre todos los que se han hecho últimamente.

En unos momentos recuerda, demasiado a El Proyecto de la Bruja de Blair (sobre todo en las escenas introductorias, antes de que comience el ascenso a la montaña) y, en otros, no hay duda la clara referencia e inspiración que tuvieron en la escena del ático de [REC] (escenas finales también en este film)

A mí consiguió atraparme y engancharme desde el primer instante. Se me hizo, sin llegar a ser apasionante, bastante entretenida.

El problema, y lo que ha impedido que esta película llegue a ser más, de lo que al final ha llegado a ser, es precisamente el desenlace argumental de la misma.

Pienso que el mito del Incidente Dyatlov ya tiene suficiente potencial para asustar y provocar misterio e intriga, por lo cual no consigo entender el por qué han recurrido a otros mitos (que de por sí ya merecen un tratamiento aparte y un mockumentary exclusivo) que lo único que consiguen es un final que, aunque coherente con la historia, resulta demasiado recargado y rocambolesco... y es lo que le hace perder varios puntos a la película.

Aún así yo recomiendo su visionado, eso sí, sin grandes espectativas. Para disfrutar simplemente de una tarde de cine, sin más.

RRemolacha

• 9 Sep 2013

Otra tomadura de pelo, como todos los mockumentaries. Esta vez encima nos engañan, porque nada tiene que ver el incidente del paso de Dyatlov. Se aprovechan de una historia que es super interesante para hacer un mock aburrido, donde todo pasa en los últimos 15 minutos, por supuesto con la cámara moviéndose y en una habitación donde no se ve un carajo y con un desenlace que... pfffffff...

¿Qué tiene que ver esto con el resto de la peli? que tiene que ver esto ni de lejos con nada relacionado con el citado incidente? hay que tener cara dura para en los últimos minutos hacer un gazpacho de cosas de aquí y de alli para intentar dejarnos en shock. Por dios. No voy a marcar esto como spam, porque no lo considero spam sino aclaración a cualquiera que, como yo, vaya inocentemente a ver una peli pensando que va a ver algo de sumo interés, y se va a comer un mojón de mock de tres al cuarto que se aprovecha por toda la cara de lo que no es.

Es como si yo digo que voy a hacer una película mockumentary sobre la vida en el interior de la tierra hueca, y voy a seguir la antigua expedición de los hombres de las ss en 1939... y hago un video con mi novia los dos en una tienda de campaña, comiendo sopa y al final me saco de la chistera que en centro del polo norte hay un cadillac rosa. Tranquilos que esto no es spam de la peli, la peli es aun peor :)

nikofb

• 3 Sep 2013

La verdad es que me ha sorprendido, es mucho más entretenida de lo que uno puede esperar tratándose de un falso documental. Para los fans de este subgénero (donde me incluyo) es un hecho que la mayoría de mokumentarys tienen un ritmo bastante lento que reserva casi toda la acción para los últimos minutos y aunque en este título también podría decirse que ocurre esto, el ritmo general del film es bastante directo.

Exceptuando sus primeros 30 minutos que si pueden hacerse pesados para los más impacientes (aunque a mí no me molestaron) el resto de metraje consigue mantener el interés y la intriga por saber qué puñetas esta pasando y ya de paso, descubrir que provocó la misteriosa muerte de los 9 montañistas en 1959.

Que esté basado en un caso real le añade un punto más de intriga y aunque las resoluciones finales pueden parecer demasiado ¨fantasioso¨ y desacreditar toda credibilidad, consiguen pillarnos por sorpresa y encajar casi todos los cavos sueltos. Si sois fans del subgénero seguramente la disfrutareis, pero si no os van demasiado los documentales ni lo intentéis, por que no encontrareis nada nuevo ni diferente en Devil¨s Pass.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: su ritmo directo y la cantidad de acción que contiene.
Lo peor: que realmente no aporta nada nuevo al género y su tramo final puede parecer demasiado descabello, echando por tierra el realismo conseguido en la primera parte del film.

alacran

• 3 Sep 2013

Filme basado en un hecho real e inexplicable de finales los 50’s donde una expedición de montaña conformado por nueve personas murió en los montes Urales en circunstancias demás extrañas e inexplicables. Este filme de tipo mockumentary nos narra la historia de unos estudiantes decididos a investigar esos inexplicables hechos y desenmarañar un misterio que ha durado mas de 50 años…En mi opinión, sin decir que es malo, este filme no da la “talla” del misterio en cual esta basado, ya que el giro que le dan al filme si bien es bueno e interesante, quita mucho del misterio de “lo que pudo haber pasado con la primera expedición” que si bien no desechan el tema sobrenatural, “aterrizan” un poco mas el misterio restando mucho ese sabor de “lo inexplicable” que al principio se nos prometía.
En general, el filme es bueno, pero no satisface totalmente la expectativa generada a los que conocemos el caso con anterioridad, además, pierden mucho tiempo (como es usual en este tipo de filmes) en platicas de relleno, entrevistas aburridas y de pobre valor argumental, etc. solo entrando en materia y hasta la última tercera parte de la película que para nuestra fortuna es de buena calidad…A pesar de sus defectos el filme es Recomendable.

BEOWULF

• 2 Sep 2013

A pesar de que no soy partidario de los mockumentary, este reconozco que le he visto entera, cosa que no suele pasar con los otros. La historia te engancha, y te lleva a querer saber que es lo que esta pasando o lo que pudo haber pasado, ya que esta basada en una historia real.

El final, que se sale de lo normal, me ha gustado, sencillo y sin rebuscar mucho. Recomendable.

abc

• 1 Sep 2013

Otro mockumentary más del montón, que peca exactamente de lo mismo que lo hacen sus predecesores: 1 hora de aburrimiento total con las típicas entrevistas, situaciones, etc... para pasar a unos buenos 20 minutos finales pero que llegas tan aburridos a ellos que ya no logran salvar la partida.

Los mejores mock sin dudas son los que no tardan más de 20 minutos en empezar (rec, troll hunter, grave encounter, etc...) pero dejar todo, absolutamente todo para el final, sin además lograr contar algo que sea interesante entre medias para no aburrir al espectador, lo que hace es que estemos ante el mismo producto una y otra vez.

Lastima, buen final y buen desenlace, pero llega tarde...

brujodeleones

• 1 Sep 2013

Película al estilo ¨rec¨ y ¨la bruja de blair¨. La historia es interesante, intrigante y algo confusa al último, pero atrapa en todo momento. Las partes de susto están bien logradas, aunque a los actores les falto algo de realismo en relación al clima (en medio de la montaña helada y casi ni temblaban!!!)la cámara moviendose fatíga un poco, pero no empaña el argumento. * un buen momento: la última media hora
+ lo mejor: la originalidad de la historia
- lo peor: los protagonistas sacan conclusiónes muy rápidamente. Mi calificacion: muy buena.