Ficha Ritual

Críticas de Ritual (5)

danny saucedo

• 7 Aug 2013

Completamente de acuerdo con el amigo de aquí abajo. Una película muy rara y extraña que parece que no tiene lógica ni nada de eso. Muy oscura y a veces lentiiiiiiiiiiiiiisisima que aburre, pues hay lapsos en los que no pasa nada. Casi no hay diálogos. La actuación del protagonista genial pues se echa a sus espaldas toda la cinta y la ambientación me encantó. Una buena película si duda alguna y que te deja algo de mal sabor de boca por ciertas cosas. Muy buen final.

• 1 May 2013

El cine del extremo oriente: China, Japón, Corea, Tailandia, Indonesia, está dando un salto cualitativo simplemente magnifico. Cada día uno descubre nuevas joyitas, de todos los géneros, salidos de esos países, pero sobre todo, destacan sus aportes al cine fantástico y en especial al cine de terror.

El joven y prometedor director indonesio Joko Anwar, utilizando solo una familia, un sicópata, una cabaña, un bosque en la noche, un estilo manipulador, con fantástica sorpresa al final, nos brinda un film con una ambientación malsana, un desarrollo lleno de suspenso, buenas dosis de sangre y violencia y un guión, escrito también por él, que intenta salir de la monotonía en que ha caído el thriller actual.

“Modus Anomali” tiene un final retorcido, sicópata, totalmente demencial, a pesar de que su desarrollo tiene bajones, largas escenas en silencio, algunas fallas en la iluminación, pero eso es lo de menos, pues hay que valorar que es un film independiente, de bajo presupuesto, pero muy digno y con una más que correcta interpretación a cargo de Río Dewanto, que hace un gran papel y lleva sobre sus hombros todo el peso interpretativo.

Cuando el film terminó, me dejó la sensación de haber visto una escalofriante y malsana película, una verdadera joyita de artesanía del terror actual, todo gracias al talento de Joko Anwar quien juega con la mente del espectador con ese demencial rompecabezas desde el principio hasta el sorpresivo final.

alacran

• 20 Mar 2013

Es claro que estamos ante un film indonesio que pudo ser un excelente film, pero lo mal contado de la historia aunado a mediocres actuaciones hacen que el film decaiga mucho y se quede en una mas del montón. El film comienza de una forma muy interesante, pero desde ahí la historia se estanca y tarda mucho en avanzar dejando largos momentos sin revelar nada significativo, esto hace que la película se haga larga y muy cansada, y si a esto le agregas actuaciones que dejan mucho que desear, termina por diluir mucho lo bueno que pudiera ser el tema…En fin, a mi ese film no me gustó, se me hizo muy cansado y siento que al querer sorprender al espectador complicaron de más la historia haciéndola que rayara lo increíble y ridículo…Muy poco recomendable.

sinDavidcity

• 20 Mar 2013

Modus Anomali o Como Jugar al Gato y al Ratón de Forma Diferente:

Porque al fin de cuentas es de lo que se trata, de una trampa para el espectador que se involucre en esta historia y eso hoy en día genera más rechazo que aplausos, acostumbrado el público a las papillas bien masticadas por Hollywood, sin espacio para la sorpresa. Y es ahí donde radica el encanto de este film asiático, en el cual uno tiene la sensación de que lo que está viendo está fallando, hasta que llega la resolución y las piezas del puzzle encajan y queda una obra bastante aseada y buena. Y como yo quiero ver películas que me sorprendan y me hagan dudar de lo que veo, he de afirmar que esta peli me encantó!!

Quizás falle la empatia con el personaje principal, quizás sea esa falta de aprensión la que hace triunfar la película.

La forma de narrar la historia, creando siempre una sensación claustrofóbica, cámara en mano, para involucrarte al máximo en la trama hacen de Modus Anomali un film recomendable.

Modus Anomali es una experiencia agotadora, que sin duda hará que te aperezca una mueca de dolor por su acción brutal. No es sencilla o simple para que cualquiera pueda predecirla, pero deja migajas de pan suficientes a la audiencia para entender todo al final.

• 16 Mar 2013

Primera crítica. Pasable film indonesio donde destaca el guión en el cual el asesino juega con el espectador hasta el ocurrente final y que flojea por los momentos muertos demasiado largos que tiene que juegan también con la paciencia del mismo.
Una familia que disfruta de una vacaciones es atacada por un desconocido sucediéndose después una serie de hechos que cambian completamente la lógica de las cosas. Unos relojes digitales que suenan, cadáveres que aparecen y un asesino que no parece serlo del todo forman la mezcla de este film asiático que interesa por el misterio que tiene más que por calidad de las muertes y de los actores.
Por lo menos no aburre del todo y es ingenioso en el desarrollo de un guión que tiene escondidas sorpresas finales. No decepciona.