Ficha Intrépidos punks

Críticas de Intrépidos punks (5)

• 14 Jul 2021

Dejemos las cosas claras desde el principio: estamos ante una ¨mala película¨, de esas que los cinéfilos más serios suelen denominar frontalmente como ¨bodrio¨. Pero, para un fan del cine de serie B mexicano, que disfruta de sus propuestas más extravagantes, ¨Intrépidos punks¨ es toda una delicatesen, y muy, muy divertida.

El director, Francisco Guerrero, le dio rienda suelta a una caterva de punks aztecas que parecían salidos de un pesadillesco y esperpéntico mal viaje de ácido: Juan Valentín, Juan Gallardo, Ana Luisa Peluffo, La Princesa Lea, el luchador El Fantasma y Blanca Nieves, todos tipos que pasaban de los 30 años y con una vestimenta y peinados que, más que punks, parecían salidos de un vodevil trash y bizarro de drag queens.

La trama no da respiro y admitía de todo: monjas asalta bancos, motos y autos que emulaban en versión trash a Mad Max, chicas deshinibidas en desnudos gratuitos, violencia sin sentido, narcotráfico rural mexicano, un ritual satánico, y todo cobijado por un soundtrack a cargo de Charly Hauptvoguel, baterista de Three Souls in my mind, y una canción que se repite una y otra vez hasta el cansancio.

Una película delirante, psicotrónica, esquizofrénica, insana, de lo más representativa del cine bizarro mexicano, y por eso, insisto, muy divertida.

• 12 Sep 2015

Me lo he pasado en grande viendo esta cinta Mexicana.Y es que si algo tiene a destacar es que no tiene un solo segundo,literalmente hablando,de aburrimiento.Siempre,en cualquier momento estan pasando cosas.Tenemos a una tropa de punks liderados por una rubia despanpanante,y su novio,que tiene toda la pinta de ser un luchador mexicano.La peli tiene de todo,drogas,sexo,orgias,tiroteos.A mi me ha encantado de principio a fin.Peli de serie b,de culto alla en Mexico.La cancioncilla que sale a cada momento que le da titulo a la peli,es tremendamente cutre,pero a mi me ha encantado.Muy buena,dentro de su subgenero

UnholyThrash

• 14 Dec 2013

Muy Llamativa, esperaba menos pero me sorprendió con la ridiculez de aquellos punks de feria.
La violencia, el sexo y la droga mezclado con el cuero y los peinados dan un punkxploitation para reír en la gran mayoría de la pelicula.

• 13 Feb 2012

una bizarreada mexicana no apto para cualquiera, tenemos a un grupo de punks cruza con payasos que andan haciendo maldades durante todo el metraje y dos policias bigotones tras de ellos.
es nefasta, vergonzosa y con momentos bizarrescos que pueden o no provocarte una sonrisa
ahora algo que te queda en claro del filme es esa cancioncita que te taladra el cerebro durante su duracion.
en fin, recomendable a los que se bancan cualquier tipo de bizarres, no apto para hollywoodenses

Orlak

• 13 Feb 2012

Cargados de una hiperviolencia innecesaria, coctel de drogas, sexo barato y un alucine total. Estos Intrépidos punks vienen a ser lo más bizarro que yo haya visto en la bastísima serie b mexicana. Pasados de rímel, trajes estrafalarios, melenas que ya quisieran los rockstars del hairmetal. La banda de los fetichistas que aparecen en El Topo de Jodorowsky se quedan cortos en cuanto a ridículo. Intrépidos punks como salidos de un carnaval van cometiendo fechorías al ritmo de una cancioncilla contagiosa sin que nadie les ponga un alto. Contiene quizá uno de los diálogos y una de las escenas más surreales e inverosímiles de la serie b nacional.

No hay cómo defender esta cinta, sería tan absurdo como uno de sus personajes. No hay que buscar los cómos ni los porqués de esta película, simplemente hay que verla sin tomárselo en serio. Bien decía Octavio Paz que los mexicanos somos una especie única, no hay nadie que se nos parezca (después de ver la película no quedan dudas). En el contexto en que fue realizada esta película (cine de ficheras y pseudoacción al por mayor), podemos decir que es todo un aliciente su curiosa existencia. Y es que es cutre y mala como pocas, de lo peor. Anda reptando entre esos subgéneros de lo sórdido, sin duda ocupa una de las cumbres del cine más estrambótico que haya existido no sólo en México, sino a nivel mundial. Aquí la calificación es lo de menos, le pongo un 8 por haber salido avante entre la miseria en que fue hecha y ser de las peores cintas por mí vistas, pero que es de gran culto y encanto que me ha gustado.