Ficha Somos lo que Somos

Críticas de Somos lo que Somos (29)

walter Black

• 25 Aug 2014

Voy a dedicarme a esta cinta, sin mencionar la original.

Es la historia de una familia de caníbales, pero no llega ser creíble, la hora y tres cuartos que dura se me hizo eterna para esperar un final soso, lejos de ser creíble, no se puede entender todo lo que va pasando, la veía y seguían escenas tiradas de los pelos, los ingredientes que se le iban sumando no iban para ninguna parte razonable.
Para mi no llega a aprobar gracias al guión, porque la ambientación es buena y las actuaciones también, el final es muy ??!!!WTF!!!???
Gracias a la música y los escenarios y un poco la iluminación se salva un poco.
Recomendada para los que nos gusta ver de todo, sino salgan a dar una vuelta por ahí o lean un libro.
Calificación 5

cruel

• 26 Mar 2014

¨ a pesar de ser una remake me pareció muy livianita, mas tratandose de canibalismo, unas impecables actuaciones , pero como lei en varias criticas si x ratos un tanto aburrida, el final si sorprende y deja con ganas de mas para mi no pasa de regular mas en los tiempòs que corren ¨ solo mi opinion

Ivan Saldivia

• 18 Feb 2014

Antes que nada aclaro que todavia no vi la original mexicana, asi que no puedo hacer comparaciones.

We Are What We Are trata de una familia que parece normal, pero en seguida descubrimos que son canibales. Siguiendo una extraña tradicion familiar y metiendo de excusa a Dios, secuestran chicas, las matan y las comen.

Me hubiera gustado que se mostrara un poco mas de ¨canibalismo¨ justamente, tampoco para llegar a la onda gore de Holocausto canibal u otras, pero un intermedio podria haber sido.
Aun asi es muy entretenida la cinta, y el final a pesar de que es algo previsible es genial.
Correcta la actuacion de las hermanas, y es buenisimo la dupla que se genera con ellas.

Ume

• 9 Feb 2014

Todavía no tuve la suerte de ver la original, así que no puedo comparar mucho.

Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta versión, por un lado me resultaron impecables las actuaciones, en especial la de las hermanas, en época de crecimiento dan una estupenda sensación de rebeldía. El tono sombrío que mantiene la película ayuda al espectador a entrar en ambiente.

Por otro lado, avanza en un ritmo lento y cansador en algunos momentos, hasta pasando por lo aburrido. La trama es mas que obvia, debido a que antes de empezar la película ya todos sabemos cual es el ¨secreto¨ de la familia, lo único que queda por descubrir es como se presentan los personajes y cual es su final.

No se si entendí o no el final, pero me ha gustado mucho. No me esperaba en lo absoluto nada de eso, por lo que fue una grata sorpresa.

Recomendable.

Rodry14

• 3 Feb 2014

Dejándome llevar por las buenas criticas en general de este remake de la película mexicana de mismo nombre, termine consumiendo We Are What We Are, una experiencia que me terminó dejando un gusto distinto al que esperaba.

Ya sea por la sinopsis, por el trailer, por los posters, o por lo que uno sabe de la película en general antes de verla, We Are What We Are resulta un viaje bien realizado pero demasiado predecible. Desde un principio varios de los acontecimientos y misterios que la trama nos propone para ser revelados a lo largo del metraje son fácilmente adivinables y los torpes intentos por mantenerlos ocultos son vanos. Fuera de esto no es un guion mal pensado, incluso se guarda alguna que otra sorpresita para el final y tiene varios puntazos de lo mas enfermizos, que hacen que la trama sin ser intrigante ni llevar un ritmo frenético logre atrapar.

El desarrollo de los pocos personajes en pantalla es de lo mejor de la película, nuevamente he de decir que el puerto al que algunos de los personajes van a llegar es bastante obvio, pero no sucede eso con todos ellos.
A buenos personajes, buenos actores. Y eso es algo irreprochable de la película, un ensamble de actores potente, donde mas que nada hay que destacar al trio protagonista, primero a las jovenes Julia Garner y Ambyr Childers que lo hacen impresionante y comparten el podio con el veterano Bill Sage que también se mueve con naturalidad en su personaje y merece mas de un aplauso.

Técnicamente no hay nada demasiado destacable, mas que una buena elección de escenografías y una ambientación algo lúgubre. El manejo de cámaras se mantiene bastante discreto, al igual que la edición. En lo que podría haber destacado mucho mas seria en los fxs prácticos y el maquillaje, teniendo en cuenta la temática, pero aunque hay sangre presente, no llega al gore y no se explaya demasiado en esos aspectos.

En fin, algo desilusionado con este remake de la película mexicana Somos Lo Que Hay (con la cual no tuve el gusto todavía). Esperaba algo mejor y aunque no es una mala película tiene una trama algo cantada de antemano y un ritmo que no la favorece demasiado pero tampoco atenta de manera critica al filme. Regular.

• 25 Dec 2013

Remake de la pelicula mexicana somos lo que hay que de remake tiene muy poco,aunque la anecdota parte igual de una familia de canibales que al morir un mienbro los pone en un altercado sobre como sobrevivir y por que son canibales,de ahi en fuera la trama y personajes son totalmente distintos y lo que es lo mas importante pierde el subtexto de la original sobre la decadencia en la sociedad y como gente sobrevive alimentandose de otra literalmente hablando.Este remake esta dirigido de manera superior en cuanto a cinematografia y una excelente fotografia y aqui tambien pierde contra la original pues el ambiente sucio,manzano y decadente que predominaba, aqui casi no aparece.Aun asi creo que vale la pena, pero la original es mejor.

abc

• 23 Nov 2013

Reconozco no haber visto la original, esta no esta mal, si no fuera porque su ritmo se vuelve demasiado cansino y lo peor es que no logra finalmente aportar mucho.

El film si no fuera por sus escenas finales casi se podía considerar de drama, ya que todo el peso de la película recae en las hijas que sufren la enfermiza tradición religiosa-familiar de su alocado padre. Buenas interpretaciones la hacen más llevadera, pero el final era demasiado previsible.

Se deja ver.

princesa88

• 12 Nov 2013

We Are What We Are 2013

Yo le tenía echado el ojo a este film, pero he de reconocer que una vez visto no me a sorprendido, quizás para mal.
Aunque el tema de canibalismo siempre tiene un especial morbo esta película ese tema para mi gusto está a un segundo tema y el problema es que es demasiada larga.

Pese a todo y aunque podría ser más corta tiene su punto.

Actuaciones son buenas.
Mi nota un 5.

• 10 Nov 2013

Aunque basada en el film mexicano ¨ Somos los Que Hay¨ se trata de una historia con parámetros propios y se puede considerar de forma independiente.
Un film bien ejecutado con algunos personajes bordando su papel como es el caso de Bill Sage que le una fuerza brutal a su lugar de patriarca de la familia. Una familia con costumbres muy arraigadas que combinan la práctica del canibalismo con unas estrictas creencias religiosas.
Bien conseguida esa localización aislada pueblerina, le falta un poco más de violencia para que la trama fuera completa aunque la aureola de terror que está instalada en el padre y las hijas siempre está presente.
Gran papel de las dos hijas, con una escena final memorable, el guión nos muestra la locura instalada en todos sus miembros aunque bien es cierto que unos se sienten obligados por los otros y forzados a mantener la costumbre del canibalismo.