Ficha Miss Muerte

Críticas de Miss Muerte (9)

• 24 Apr 2022

Jesús Franco, en sus inicios, tiene pelis decentes (que tampoco es que sea una obra maestra, vaya, pero que al menos está pasable) y esta es una muestra de ello.
Dentro de su personal saga del ¨Doctor Orloff¨, aquí tenemos la historia de uno de sus seguidores y su hija, otro ¨mad doctor¨ en su búsqueda del control mental humano, de como la comunidad científica se ríe de él y lo condena, y como después de su muerte, su hija se venga de sus principales enemigos.
La historia es bastante básica y nada nuevo, pero se deja ver perfectamente, tiene sus buenos momentos y la fotografía en blanco y negro que tiene está bastante bien -el Tito Jess era admirado por ello, aunque no lo creáis-.
Tiene sus fallillos, como suele pasar en estos productos baratunos, pero comparada con su posterior obra, aquí casi ni se tiene en cuenta.

• 27 Sep 2021

De unas 200 películas que ¨tío¨ Jess ha rodado, casi solamente por una cuestión de estadística alguna peli tenía que salirle buena y de más... como es el caso de ésta. A mí me ha gustado lo justo para la nota que le doy, pero indudablemente esta peli es de notable alto. Una historia de venganza. Una trama sin fisuras, muy bien llevada en todo momento. Y lo que menos me gustó de todo, es verme a Howard Vernon apareciendo solo en dos ocasiones, ambas de forma totalmente testimonial. En definitiva, un peliculón.

• 19 Sep 2015

sin dudas una de las mejores peliculas de jess franco, esto es ideal para cerrarle la boca a mas de uno que detesta al tio jess, tampoco quiere decir que jess sea uno de mis directores mas acerrimos pero este filme es de culto, la estetica, las planificaciones, los personajes, todo unido a una trama simple de venganza y mad doctor ( en este caso una mujer).
la recomiendo a quienes les gusten los filmes en blanco y negro.

• 8 Feb 2014

Ha sido considerada por muchos como una de las mejores obras de Jess Franco junto con ¨Gritos en la Noche¨ y no les falta razón.
Un obra muy seria para el director del que estamos hablando que nos ha traído bodrios insufribles, eso sí también llamativos algunos a pesar de su vulgaridad extrema.
Unos personajes bien conseguidos, unas ejecuciones que no tienen nada de estrámboticas y visibles por cualquiera y una sensación de planificación que se nota detrás. En los movimientos de los personajes, en las localizaciones rurales y hasta en el uso del maquillaje de forma breve. Jess nos trajó una historia simple de científico obsesionado, apareciendo de nuevo su figura del Dr Orloff y entretuvo una historia más que correcta.
Valorar de forma alta un film de Franco parece una locura. En esta ocasión es una obligación.

vertoni

• 17 Mar 2013

Asombrosa película de Jesús Franco. Yo todavía estoy en la duda de si se trata verdaderamente de una película suya. ¨Gritos en la noche¨ y ¨Miss Muerte¨. Y san se acabó. No se sabe porqué no continuó con este estilo. Su secreto se lo llevó a la tumba. Dicen más abajo que, ¨en los años 60 ya ensalzaba a la mujer¨. Efectivamente, es cierto. Pero lo que es a partir de 1969, me parece a mí que, eso de ensalzar a la mujer...se lo llevó el viento.

eto

• 18 Oct 2012

Una jodida maravilla le pese a quien le pese (ya se sabe, es de Jess Franco y la mayoría de gente echa mierda sobre sus películas sin ni siquiera haberlas visto)... Claro, a muchos detractores de Franco les tocará la moral que el adalid del cine casposo pariera MARAVILLAS como esta ¨Miss Muerte¨, pero, ¿qué vamos a esperar de un país en que un director como Franco es totalmente vituperado mientras que, en otros sitios como Francia, Alemania o EEUU es admirado, homenajeado y alabado hasta la saciedad?

Seguid metiéndoos con Jess, a mí me da igual y sigo disfrutando muchísimo con su cine (aunque, como es NORMAL, también hiciera cosas malas, como todos), pero ante cintas tan increíbles como ¨Miss Muerte¨, más de uno va a tragar bilis...

Un peliculón ENORME que, a día de hoy, ni siquiera se puede encontrar en su versión doblada al español (al menos que yo sepa). En fin, ¡qué país!

ranchomarrano

• 6 Apr 2010

Yo me quedo 1000 veces con gritos en la noche. . . El ambiente muy bueno. . . Al igual que la fotografía en blanco y negro. . . Los personajes también(aunque me chirrían en algún que otro momento)en fín. . . De lo mejorcito del tio jess pero tampoco me parece una obra maestra. . . .

DON CHEVY

• 20 Oct 2009

totalmente de acuerdo con la critica anterior . ademas de ser una de las mejores peliculas de jess ,la primera aparicion de miss muerte es increible, en los 60 ya ensalzaba a la mujer.

Zu

• 21 Jan 2008

Película de inflexión dentro del estilo de Jess, después de esto ya nada volvería a ser lo de antes. El film sigue el esquema de cómic, pero con un alto grado de perversión erótica. Aquí se nos narra las desventuras de un seguidor del Dr. Orloff y su malígna hija. Jess combina las tomas expresionistas que aprendió de O. Welles con la estética psicodélica de los setenta. Los ambientes de esta película son una auténtico deleite, grácias a ellos se consigue una atmósfera muy especial. Se trata de una película de culto del cine español/francés, una pequeña joya de la serie B que seguro sorprenderá a afines y detractores del simpar director.