Ficha Metalstorm

Críticas de Metalstorm (3)

Necromaster:

• 26 Sep 2018

¿Verdad que la portada es prometedora? Pues no os hagáis muchas ilusiones. Aquí a Charles Band le dio por copiar a ¨Star wars¨, pero en plan barato-cutre. El resultado no es malo, y lo digo porque os vais a encontrar con un gracioso imitador de Darth vader, con unos potables decorados, y porque al menos se vé algún efecto especial más o menos aceptable. Eso sí: Cuando le da por imitar a ¨Mad max¨ es donde la película se hunde por completo; a parte de no poder disimular en casi ningún momento el raquítico presupuesto. El reparto es medio correcto, con algún actor pasable, junto a muchos otros mediocres y fracasados (penoso). Lo mas curioso de todo, es que te da la sensación de estar viendo una copia barata italiana, cuando se trata de un producto yanqui. Las escenas de acción no son gran cosa, y sirven mas bien de relleno. En fin, una cutrada que entretiene a medias, y que no acaba de arrancar nunca. Lo que no entiendo es que este engendro lo haya dirigido Charles Band; cuando este director ha realizado cosas bastante mejores. Sin duda estaba en baja forma.
En fin, que solo la recomiendo a fans y seguidores de imitaciones baratas ochenteras; al resto no se la recomiendo. Puntuación: 5.

• 4 May 2014

mezcla de star wars y mad max con el mas bajisimo presupuesto y tienen como resultado esta pelicula y en 3D, pues la intencion es lo que cuenta dicen ,pero aca no hay con que darle, esto es un bote lleno de agujeros por todos lados.
lo unico que destaco es ese aire a pelicula ochentera y el 3D, el resto es olvidable, tenian elementos para poder haber hecho algo interesante por que empieza muy prometedora, pero se hundio muy rapido todo lo bueno.

fabio2000

• 17 Feb 2014

El Star Wars del desierto.

El Negocio familiar en el medio empezaba a dar sus frutos y luego del esfuerzo de tanto tiempo la familia Band logro fundar su propia empresa de cine, la Empire International Pictures en 1983.
Albert Band fue un incansable productor de cine ademas de ser director y guionista (con pocos films por cierto) pero su hijo Charles Band aspiraba a mayores logros que su padre (cosa que logro).
Formándose como un productor de films de horror de serie Z desconocidos Charles Band fue adquiriendo mayor popularidad y fuerza por su apellido, su debut como director en 1977 fue una clara muestra de la confianza que poseía para afrontar un doble labor como cineasta y productor ejecutivo.
Tardo sin embargo hasta 1982 para filmar su segundo largometraje, todo ese tiempo había sido dedicado de lleno en su trabajo de productor. Es que ¨Parásitos¨ (1982) fue la clave definitoria para volcar y apostar también en una carrera como director de cine.
El sacrificio y el dinero bien guardado o invertido fueron mas que suficientes para que fundara la familia Band su exitosa productora la Empire que trajo producidos muchos grandes hits del cine.
La apertura de una empresa familiar dio lugar a que su padre Albert Band volviera a incorporarse al cine como director con ¨Ghoulies 2¨ de 1987, la secuela de un titulo creado por la empresa misma, esto le sirvió a el para explorar mayormente el labor como director del que no tenia mucha experiencia y a la vez para producir paralelamente junto a su hijo Charles.
Con la Empire Pictures dando presupuesto a films malillos, Charles Band empezó a encontrar mayor facilidad para rodar películas y escribirlas a la vez, asi que ese mismo 83¨ saco su tercer film.
¨Metalstorm¨ como su anterior film fue rodado para ser estrenado en 3-D, y como ademas ocurrió con ¨Parásitos¨ rasguño algunas salas de cine del país, un avance enorme de todas maneras para la familia Band.
Muchos se preguntaran por que los cines estrenaban cosas asi pero es que aquellos eran tiempos distintos, no importaba tanto el dinero, simplemente se les daba oportunidad a productos pequeños y cutres como este, ahora estas cosas no suceden por que el dinero se ha vuelto todavia mas importante de lo que era por ese entonces.

Solo locuras asi se animan a filmar tipos como Charles Band quien sin un solo dolar se atrevió a intentar rodar un film aventurero, ambicioso y lleno de FX baratos que causara el delirio de los aficionados a las trash movies de los 80¨s, no solo eso, es que ¨Metalstorm¨ me ha resultado hasta en un punto divertida de lo mala que es cosa que su anterior película no lo era.
Echarse unas cuantas risas es lo que tendrás con esta simpática cutrada que es todavia mas graciosa por que Band se la quiere tomar enserio, eso esta muy claro, cuando el tipo muestra algo es por que lo considera serio.
El intento de este film es funcionar algo asi como una copia de ¨Mad max¨, la historia se desarrolla en un futuro devastado cuasi similar al del film australiano y donde luego comienza a adquirir un tono fantasioso estilo ¨Star wars¨, 2 claras influencias que se notan soberanamente, lo gracioso es ver como se unen entre las dos.
Charles Band no deja de brindarnos nunca escenas especialmente realizadas para el lucimiento del chapucero 3D ochentoso que son realmente graciosas de mirar.
Es realmente curioso el desarrollo de esta película estilo ¨Mad max¨ que de un minuto a otro sorprende con unas terribles dosis de fantasía barata y trash que son para el deleite, pues el director saca todo lo que tenia guardado en el closet sin importar el tipo de coherencia que pueda llegar a tener en la trama.
Pero sacando lo simpática que ¨Metalstorm¨ pueda ser el film es sumamente malo y pobre, y con un caótico desastre de guión que no se puede explicar en pocas palabras.
Un conjunto de disparatas increíbles que dejaran alucinado, la seriedad de la película nunca esta presente apesar de que Band piense que era un trabajo con tono aventurero y fantasioso como los grandiosos films de los que se influencio.
Los efectos especiales del film son terribles, desastrosos,
Lejos es de los trabajos mas loco que ha realizado Band y de los mas bizarros en el sentido argumental y por que no también técnico aunque para eso deberá pelear contra muchas de sus otras creaciones.
No me quedan muchos comentarios mas para hacer de ¨Metalstorm¨ que es una cutrada entretenida pero argumentalmente una metralleta de ridículas ideas mezcladas donde no faltan ni cíclopes, ni cyborgs, ni criaturas, ni guerreros, ni viajes a otras dimensiones, nada de nada, horrenda pero divertida.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:3.5
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Metalstorm¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Tanta mezcla de cosas la hace entretenida de ver, no lo niego.
Lo peor: Mas allá de podamos comernos tantas boberias el guión es fatalmente horrible.